lunes, 14 de mayo de 2018

"LAS" CULTURAS Y LAS TONTERAS.


Es tanto el miedo que les tienen a Pinochet y al glorioso Gobierno Militar, que todos tiemblan cada vez que aparece algún recuerdo suyo. Tal vez temiendo que la gente, al menos la no tan idiota, asocie un par de cosas y llegue a la conclusión que los buenos no eran nada de buenos, y los malos no fueron malos, o al menos no tanto, o al menos hicieron lo que hicieron y además hicieron muchas cosas buenas. En fin… Tal vez la gente llegue a la sana conclusión que todos fueron humanos, ni ángeles ni demonios, y se termine la caricatura histórica. Y eso es peligroso porque atenta contra el “consenso”.

El lío de la exposición en el museo que le costó la peguita a su jefe por colocar al innombrable, no es casi nada comparado con la reacción de la ministra de “las” culturas. A propósito, ¿no creen que un ministerio de la cultura es la negación de la cultura? Yo diría que dicho ministerio no es más que otro engranaje de la verdad oficial. El escándalo en cuestión lo prueba.

Solo un gobierno de la ex derecha pudo reaccionar así. Aun espero ver a ministros azotándose con un silicio, a otros colocando ofrendas en la estatua del “chicho”, y los demás en estado crepuscular esperando una señal que los ilumine. Lavín podría fotografiarse envuelto en una bandera de la ex URSS. Y Sebastián podría peregrinar a la tumba en Neruda en busca de la jeringa del doctor Price. Es lo mínimo que pueden hacer para demostrar su compromiso con la verdad y la reconciliación ¡Ah!, y la democracia, claro.

Eso de “las” culturas no se bien que puede significar. Supongo que será para festejar y financiar todo acto de todo grupúsculo, que conmemore o reivindique lo que sea. Por ejemplo, recuerdo este tipo de, digamos, cultura urbana alternativa reivindicativa, compuesta por energúmenos transitando por las calles. Unos caminando en zancos, otros medio en pelota agitando cortes de género, no faltan aquellos que masacran unos tambores colocando a prueba la paciencia de los oídos de los transeúntes, locatarios y vecinos. No faltan las dulcineas que muestran sus tetas rayadas con plumón anunciando que son dueñas de sus rollizos cuerpos. Y los lanzafuegos. Los malabaristas. Y delante de ellos, los que llevan el lienzo anunciando el fin del capitalismo y la llegada del mesías rojo.

Los carabineros los protegen de un atentado de la gente común que se dirige a sus casas o trabajos. Los perros los persiguen. Los medios de comunicación los fomentan y elevan a la calidad de ídolos populares y culturales. Los jardines públicos lo lamentan. Los automovilistas pierden la paciencia. Y todo el resto del país supone que estamos frente a unos artistas juveniles y no tanto.  

Todo esto es cultura, se supone, sobretodo la que adormece la conciencia del que la tiene, y entretiene al populacho bárbaro que carece de ella. Y todo lo que nos permite olvidarnos de la verdad y del pasado, de tal manera que lo volvamos a repetir.


  

14 comentarios:

  1. Realmente la ministra de cultura la cago!
    En todo caso sin sorprenderse ni lamentarse, todos sabíamos que si Piñera ganaba cosas como esta sucederían....en todo caso hay que estar alertas....conociendo a Sebastián es capaz de entregarle el gobierno otra vez a Bachelet y como estamos en Chile....capaz que los weones la voten

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta claro que este es el septimo gobierno de la concertacion. Hoy el Piñera anuncio las medidas de inversion y dijo clarito que muchas iniciativas eran tomadas del gobierno de la gorda.

      Y ojo que la famosa reactivacion economica no creo que llegue este 2018.

      Borrar
  2. hay cada weon en este pais ...yo no logro entender ...el actuar de esa pelientería ...recuerdo que en mis tiempos de estudiante ,lo mas penca que podria pasar era una march pacifica y entorpecer el trafico por un rato .lo mismo sucedia en la politica ......(.bueno hasta que llegaron los upelientos al poder)..sin necesidad de la presencia de carabineros ni menos del guanaco ...pero ahora los mas vagos son los que mas piden y los mas ignorantes obviamente que ni siquiera tienen idea porque cresta siguen al resto ....una generacion de entes malditos ...representando al diablo a traves de esa mierda de seres humanos !!

    ResponderBorrar
  3. Piñera es el emblema de la Derecha acomplejada"....su ex mano izquierda, Hinzpeter quería, como dijo "arrebatarle las banderas al adversario"
    Es decir, en vez de una estatua a Allende ¡cuatro!

    Son malabaristas, como Vargas Llosa. "la Democracia a toda costa, aunque sea a costa de 70.000 cadáveres"en el Peru "democrático" pre Fujimori, a consecuencias de la debilidad "democrática" frente a la invencible guerrilla maoísta del Sendero Luminoso.

    Invencible porque no se combate judicialmente, democráticamente, a una fuerza terrorista. Hay que ensuciarse las patitas con "la guerra sucia"

    Pero los puristas, como decía "el tio Adolf", quieren comerse el bistec pero no matar a la vaca

    Estoy leyendo un libro sobre Peron. Ya en los años 1943 denunciaba "al enemigo interno"

    ResponderBorrar
  4. Jaja!,un amigo hace mucho me decía que todas estas fiestas culturales había un hueon en zancos y otros huevones echando fuego..tuve la desdicha de vivir en Santiago a fines de los 90,recuerdo el destrozo imposible de las fiestas de la "incultura" que se celebraban en el parque forestal,con hordas de "cultos" venidos de donde quien sabe fumando pitos,chupando como energúmenos,,y cargándose de la risa de los pacos...ya hace casi 20 años.Ahora,cuando la sociedad se ha descompuesto hasta la médula,de que nos sorprendemos?...si este gobierno de No Derecha sigue con el mismo circo "demócrata".Artistas?...un chiste,y los afectados por los efectos colaterales de tanta devoción al arte,pues a aguantar nomas.

    ResponderBorrar
  5. Chile, está condenado a irse al hoyo mas profundo. En este momento vivimos un gobierno de izquierda un poco mas suave. Y lo sabíamos, o no? Cuando la mayoría de ustedes decidió votar por piñera era para librarse del bacheleto definitivamente, y por un tiempo del frente amplio. Se está cumpliendo todo al pie de la previsión. O esperaban milagros?. No había nada mas que hacer? Puede ser, pero si JAK hubiera sacado 20% en primera, si la cobardía no hubiera campeado... no sabemos. Cuantos de quienes votaron por piñera no preferiría a JAK, y no votaron por el, porque el otro iba a ganar seguro a la izquierda, así que asegurémonos fue la lógica. Ganar para perder., con la vana esperanza de perder poco. Sin intentar siquiera ganar de verdad y habiendo segunda vuelta. Los paises tienen los gobiernos que se merecen dijo alguien. Y otro por aquí dijo que este es un paisucho. Ergo...

    ResponderBorrar
  6. La mejor síntesis tu último párrafo. Como en los antiguos tiempos de Roma en que se entretenía al populacho con pan y circo, hoy es la cultura y los bonos, pero no la cultura cuyo significado entendemos de acuerdo a la RAE, sino que actos como los que señalas, minas con las tetas al aire, tragafuegos, mil tambores, como el espectáculo que deja a mi querido puerto transformado en una cloaca, que entretiene al populacho bárbaro que no sabe de cultura real y adormece al resto y para mayor alegría, del populacho, el reparto de bonos hasta porque está nublado.
    Asi, con el populacho en un estado feliz y el resto, que puede reaccionar, totalmente adormecido para no provocar la ira de los grupúsculos que nos controlan, zurderio, feminazis y gays, se ha ido estableciendo la verdad "oficial", muy distinta a la real y por eso cualquier referencia en buena a Pinochet es un pecado imperdonable que atenta contra la verdad "oficial" y por eso hay que castigarlo severamente.
    Lo mas chistoso es que los mismos que adoraban al gobierno militar, hoy son sus mas feroces enemigos, eso explica la rapidez fulminante con que la oscura ministra de la cultura, no cabe duda, obedeciendo órdenes superiores, le dió la PLR de una al director del museo que se atrevió a hacer un recuerdo de Pinochet
    Así se escribe la historia y la historia la escriben los vencedores y el vencedor en Chile fue el zurderio rencoroso y vengativo, así que podemos imaginarnos cual será la imagen de Pinochet en una o dos décadas mas cuando no existamos los que vivimos el caos marxista del ebrio, estará a la altura de Idi Amin y de otros caníbales africanos y Allende poco menos que elevado a los altares.

    ResponderBorrar
  7. Todo sea por la verdad oficial. Lo más triste que estás gordas que aparecen en pelotas son las mismas que después censuran el miss Reef

    ResponderBorrar
  8. Triste espectáculo estan dando esta mal llamada "derecha"... ni siquiera son capaces de comprender que lo que estan haciendo no es entregar el pais en bandeja de plata a los pendeviejos y millenials del fraude amplio que son un total cero a la izquierda, sino que a que estos pendejos de mierda manipulados por Teillier y sus secuaces terminen causando un desastre mayor para que estos weetas (el PC) se haga con el poder en el menor tiempo posible y no lo suelten mas.

    ayer estaba viendo el Mucho Gusto (mala cuea era el unico canal abierto que llega al antro) y Yamila Reyna, actriz argentina, dijo algo muy cierto respecto a las mujeres "Las mujeres nosotras mismas nos boicoteamos", dejando en claro que el feminazismo lo que menos tiene es de respeto y apoyo a las mujeres. que los movimientos "sociales" no son más que una contradiccion a sus predicamentos y solos se caen.

    En fin, basta un remezon para que las cosas vuelvan a la normalidad. Deberiamos seguir el ejemplo de Trump.

    ResponderBorrar
  9. Crearon el ministerio de la Cultura para adormecer. Gramsci.

    Antes que asumiera Piñera, escuché por un canal regional en que le preguntaba nuevo Intendente si iban a continuar financiando los proyectos 'culturales', mientras al poco rato aparece nota sobre un documental de Izquierda para variar sobre le Gobierno Militar y los derechos humanos. La gente de derecha con sus impuestos financia películas, libros y documentales que son contra ellos.

    ResponderBorrar
  10. Yo soy un paranoico conspiracionista.

    Creo que después del GM hubo un complot . La Izquierda y la Derecha Unida jamas serán vencidas-
    Fue la Alianza Publica Privada.
    Los milicos a Punta Peuco y Allende en estatua frente a La Moneda.

    Ademas, forrar en dinero a los socios, unos el Poder Economico, otros el poder Politico, en especial los Zurdos, los que tienen "calle, funas" y ramificaciones en las directivas del Trabajo--CUT--, de los Estudiantes,--FECH- de los Periodistas, el mentado Colegio de la Orden, y etc.

    Todo iba bien. Los milicos se suicidaban y los políticos recibían, como en Arabia Saudita, cantidades de dinero obscenas.

    Todo bien.
    La Sra Juanita compraba pescado al doble del precio porque había que coimearse al Poder Politico.

    Y tu Banco de toda la vida te podía fornicar legalmente gracias a que sus socios hacían leyes a la pinta...no del consumidor precisamente

    El barrio latinoamericano ardia en coimas. Nosotros, Chile, la gloriosa excepción

    ¿ que fallo ?

    Que el pacto maffioso se desestabilizo a babor, hacia Gramsci, hacia los progresistas al peo,hacia la nueva Unidad Popular, los tontos utiles del Frente Amplio, y ese olorcito a "comunismo democrático" de 1973...pero sin milicos a quien tirarles maíz en la puerta de los cuarteles-

    ¿ Paranoia? Que lo digan los Maduro, los Evo, los Kirchner, o a los centenares de asesinados en Venezuela y las decenas en Nicaragua

    El tufillo aquel. Y vamos renegando de lo que dijeron los ex Pdtes Aylwin, Frei padre, mientras igual los sobajean como proceres utiles

    ResponderBorrar
  11. Creo que no vas muy descaminado y estoy seguro que el funesto foro de sao paulo, tiene mucho que ver en todo esto. Lo que tengo mas que claro, es lo que relataba carlos ominami en uno de sus libros. “ los invitados a los almuerzos a la moneda, son siempre los mismos. Solo cambia el lugar en la mesa, dependiendo quién está gobernando”. Simulan pelear, simulan defender a unos y a otros mientras que realmente se arreglan entre ellos y para sus familias. Mientras...” el tonto sigue viviendo de su trabajo “.

    ResponderBorrar