lunes, 18 de junio de 2018

SER DE DERECHA EN CHILE.


El Joaco no solo es bacheletista-aliancista, ahora es “Udipoli”. Jjajajaja a mí me daría vergüenza aparecer en la tele espetando tanta lesera. http://impresa.lasegunda.com/2018/06/18/A/MD3DFAI5

Viendo la clase de personajes que evacua la ex derecha, como Piñera, Lavín, Kast sobrino, Larraín y su prole, la loca de atar de la Evelyn, y otros que ya no aparecen seguramente porque la misma ex derecha los encontró demasiado fuera de lugar, como Zalaquet y sus ojos desorbitados y la Lily con sus apóstoles de la traición, extraño a la Concertación de antes.

¿Cómo no se da cuenta la izquierda civilizada que pueden gobernar tranquilamente por veinte años o más si se alinean con el sentido común?  Extraño a Patricio Aylwin; Edgardo Boeninger; Alejandro Foxley; Eduardo Frei antes de desenterrar al padre; el mismo Lagos, con corrupción y todo; Adolfo Zaldívar; Ricardo Núñez, y tantos otros personajes que vivieron y algunos sufrieron el periodo de la UP, desde dentro y desde la oposición a él. Todos aprendieron la lección y por lo tanto intentaron transitar por el camino de la razón.

Toda esta gente se veía seria. Estoy seguro que intentaron, desde su forma de ver la vida, hacer algo por Chile, equivocados o no.

Si me dieran la oportunidad de votar por un gobierno de centro izquierda moderada o uno de Sebastián y sus mascotas, por supuesto que votaría por el primero. Por dos razones. Porque de esta manera estos fulanos serían reemplazados por una derecha de verdad en la oposición (ojalá encabezada por JAK), y porque así no tendríamos que avergonzarnos de la ridiculez imperante. Y en una de esas, claro, ganar con Kast y cia. 

En serio Joaco, lo mismo para ti Sebastián, es vergonzoso para los que intentamos vivir en forma digna ¿Será mucho pedir un poquito de dignidad y seriedad? Tiene que “saber vender” un proyecto serio, no “saber venderse” ustedes ¿Entiende la diferencia entre liderar y prostituirse (en sentido figurado, claro)?

Pero bueno, que le vamos a hacer. Hoy tenemos una derecha de centro izquierda y una izquierda marxista. Todo al revés de lo deseable. 

10 comentarios:

  1. ¡buen resumen MAXIMO !

    "Pero bueno, que le vamos a hacer. Hoy tenemos una derecha de centro izquierda y una izquierda marxista. Todo al revés de lo deseable."

    Le admiro a Kast el Bueno que en medio de este naufragio pantanoso no se desaliente.

    Y que hayan trasformado en delito legal el agrado de piropear a una mujer la que, a su vez, siente el agrado de ser piropeada, ya supero todos los limites.

    Hay que marginarse , irse al exilio interno. La Derecha, que podria pulverizar al Estado Botin, que podria ser la campeona de las Pymes, que podria aniquilar al marxismo genocida y fracasado, etc...etc, prefiere ser una Derecha complice, acomplejada,y renegada de si misma.

    No solo Lavin. Son todos. La Semana Politica de Emol el domingo, defendiendo las dietas parlamentarias de las mas altas del planeta (segun estadisticas, ver analisis de Matamala ese mismo dia en La Tercera) ....era patetica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kast es la única alternativa. Si no cuaja el proyecto, estamos solos.
      La ex derecha se vendió, esta gente ya no tiene vuelta.

      Borrar
  2. Flaco favor se le hace Kast apodándolo El Bueno que es sinónimo a veces de Tonto y en política mas.

    ResponderBorrar
  3. La Concertación fue una farsa, de lo contrario no hubiera nacido la Nueva Mayoría.

    Gracias al traidor de Patricio Aylwin tenemos a los militares presos y la violencia en La Araucanía. Es parte de su legado.

    Te equivocas con respecto Alejandro Foxley, Eduardo Frei v Edgardo Boeninger. A éste último lo llaman el artífice de la transición, cuando lo único que dijo que había respetar lo había hecho los militares.

    Foxley apoyo la deuda que contrajo el segundo gobierno de Bachelet. Según él estaba controlada. Luego cuando apareció la desconfianza en los políticos, él propuso que el escepticismo ciudadano se resuelva con más democracia, lo que significa más burocracia o inventar cargos a los compañeros de partido.

    ¿No fue Eduardo Frei Tagle el que elimino en su gobierno o derogo el decreto que prohibía el nepotismo como ha dicho José Cornejo?

    Ricardo Ñúñez, hoy convertido en Barón del Partido Socialista es la versión de Izquierda del actual ministro de Justicia, Larraín con quien escribió un libro titulado "Voces de la Reconciliación". ¿Dónde está la reconciliación? Siguen condenado a los militares y este gobierno junto con las instituciones como el INDH y el Museo de la Memoria siguen la censura, cuando se dice la verdad como ocurrió con la palabras del diputado Urrutia y la muestra en el Museo de Historia Nacional. A Ñúñez no le escuchado nada a favor de los presos politicos. Él apoyo el indulto y la amnistía a los terroristas.

    El único que merece respeto es Adolfo Zalvídar, quien dijo que terminará la persecución a los militares.

    Te equivocas con respecto a la Concertación, pues muchos ministros de esa coalición "Ex ministros de Hacienda de la Concertación y empresarios conforman la nueva mesa por el "Desarrollo Integral" de PiñeraEl Presidente integró a un diverso grupo de trabajo para enfrentar desafíos económicos, regulatorios y sociales del país, entre otros"
    La lista completa de participantes 1. Sebastián Piñera, Presidente de la República 2. Felipe Larraín, ministro de Hacienda 3. Jose Ramón Valente, ministro de Economía 4. Juan Andrés Fontaine, ministro de Obras Públicas 5. Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo 6. Soledad Arellano 7. Hernán Cheyre 8. Klaus Schmidt Hebbel 9. Rodrigo Vergara 10. Alfonso Swett 11. Manuel Agosin 12. Eduardo Aninat 13. Juan Araya 14. Katia Trusich 15. Ignacio Briones, 16. Fernando Bustamante 17. Vittorio Corbo 18. Alejandro Foxley 19. Manuel Marfán 20. Alejandra Mustakis 21. Sergio Pérez 22. Patricio Arrau 23. Soledad Alvear 24. José Pablo Arellano 25. Andrea Tokman 26. Oscar Olivos 27. Bernardo Larraín 28. Francisco Moreno, subsecretario de Hacienda 29. Hermann González

    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/05/17/906499/Ex-ministros-de-Hacienda-de-la-Concertacion-y-empresarios-conforman-la-nueva-mesa-por-el-Desarrollo-Integral-de-Pinera.html
    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/05/17/906499/Ex-ministros-de-Hacienda-de-la-Concertacion-y-empresarios-conforman-la-nueva-mesa-por-el-Desarrollo-Integral-de-Pinera.html

    Por eso, un youtubers de derecha califica a Piñera de Piñelet:

    https://www.youtube.com/watch?v=FIbUiXGCG4M

    Los ex ministros de la ex Concertación apoyan este gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Por que me equivoco? ¿Tu crees que la ex derecha es mejor la la Concertación? Hoy tenemos al PC en la Nueva Mayoría y al FA gracias a la izquierdizacion de la derecha. Obligaron a la izquierda a buscar nuevos votantes mas a la izquierda.

      Borrar
  4. Oír o ver en televisión a este payaso de verdad me causa bochorno, vergüenza ajena. Como es posible que exista un sujeto de esa naturaleza?
    Un tipo que no sabe lo que es el ridículo, Resucitó políticamente como alcalde de Las Condes, que no es mucho mérito, porque en esa comuna si la ex derecha presenta un cerdo, un burro o cualquier animal como candidato a alcalde, igual sale.
    Pero el payaso se ha creído el cuento y ya se ve como candidato presidencial a través de sus bufonadas como alcalde.
    Como puede existir un tipo tan cambiante, tan desleal, alabó el gobierno militar, si hasta escribió un libro "La revolución silenciosa" alabando su política económica, del cual ya ni se acuerda y todo ejemplar ha desaparecido.
    Hoy alegremente quema lo que ayer adoró y adora lo que ayer quemó, el marxismo, si hasta se declaro aliancista-bacheletista, cuando la gorda estuvo en su apogeo en su primer período, en el segundo, cuando ya comandante se cayó, ya no fue mas aliancista-bacheletista, borró ese pasado.
    Hoy cree que Evópoli, no se de donde sacó eso, cree que Evópoli la lleva y se declara Udipoli.
    Yo creo que es como mucho y también que es suficiente para referirme a uno de los personajes mas nefastos que ha conocido la ex derecha, veleta, desleal, desvergonzado, un miserable en suma.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, de verdad es vergonzoso, es demasiado, a mi me da vergüenza ajena ver a este tipo.
      Y Evopoli será la desgracia de eta coalición, porque solo quieren destruir lo que hay para luego tomar su lugar.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Además, no equivoqué cuando denomine a la generación de Lavín, Sebastián Piñera y Evelyn la Generación Perdida.

      Borrar
    2. No, no tiene vuelta, si tiene a su familia en el mismo negocio. Ya se degeneró todo.

      Borrar