miércoles, 25 de julio de 2018

A VOLAR, OBVIO.


En Chile –y no solo aquí- ya no es posible decir nada de nada si la frase no se ajusta a lo políticamente correcto y a lo racionalmente estúpido. El ministro Varela está en la cuerda floja por el bingo. Piñera no corre riesgos por tratar de perro a no sé quién, en uno sus arranques de barbaridad, solo porque es el presidente. Ahora le tocó el turno a otro ministro, Valente, el de economía, quien declaró ante Mosciatti algo que todos sabemos; para alguien de alto patrimonio, es normal y recomendable invertir fuera del país, de la misma forma en que inversionistas foráneos invierten en Chile. De eso se trata, así funciona. No tiene nada de raro ni malo. Pero ya aparecen personajes, analistas, opinólogos, encuestólogos y demás grotescos vividores de la farándula política chilena pidiendo su salida. Estamos jodidos.

Usted puede decir mentiras, como que Allende fue demócrata, que Daniel es Daniela, que Lula es un ser celestial y firmarlo, o cualquier otra tontería. Si usted hace eso lo aplauden. Y se pone de moda. Y votan por usted. Y lo siguen en twitter. En contrario, si usted dice alguna verdad, más aun si esta es evidente, y peor aún si tiene pruebas irrefutables, se transforma en un paria social. Así no llegaremos a ninguna parte.

¡No sea cosa que el populacho bárbaro se enoje! Entonces debemos decirles lo que estos expertos en mentir suponen que el populacho quiere escuchar. Y le dicen puras idioteces, puras mentiras, y puras –como dicen ahora- post verdades. Y lo peor es que se las creen.

Si yo tuviera 10, 20, 50 o 100 millones de dólares, tendría al menos el 50% o más en el extranjero ¿La razón? La que dio Valente, disminuir el riesgo ¿O no? Claro, porque cualquier día el populacho bárbaro se cree otra mentira más y elijen a la Vallejos o al Boric de presidente y cagamos pistola. Entonces, y tal como hacen los señores políticos y los opininólogos siempre, me aseguro con un billete afuera ¿O es muy tonto lo que digo…?



16 comentarios:

  1. Piñera y sus encuestócratas no son más que la continuación de Bachelet 2.0.

    Guillende era el cianuro, Piñera es como tomar cloro. El resultado es el mismo, la única diferencia es el tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, son eso y nada mas. Están dedicados a administrar el "legado", la Brea pretendía "profundizarlo". Así estamos.

      Borrar
  2. Invertir en que por que los paraisos fiscales lo que ofrecen es poco mas que el no pagar impuestos.
    Entiendo que invertir en otros paises seria a traves de empresas como lo hacen empresas españolas de construccion en Chile.
    Pero creo que la inversion en este caso se refiere a que el dinero que se gana en Chile se esconde en otros paises para evadir impuestos que son los que le pagan el sueldo a Cornichon.
    Ejemplos aqui en España tenistas cantantes politicos etc etc.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. "La rectitud politica es una tiranía, pero con modales"
    (Charlton Heston, NRA)

    Estamos jodidos, ahora decir la verdad es sinonimo de arrogancia, ser "fobo", violento e intolerante a todo. en resumen, decir las cosas por su nombre y como son, es herejía. los que pensamos de manera "normal" que somos la mayoría seremos perseguidos como los cristianos en los tiempos del Imperio Romano.

    Sobre el tema de las inversiones, la gente invierte donde sabe que puede ganar algo y lucrar como lo hacemos todos. Lo de los "paraisos fiscales" están para eso. Solo un estúpido invertiría en un país en donde no se da ninguna garantía de que haran rendir su inversion. hasta los narcos para lavar dinero invierten en economías estables o paraisos fiscales... no son tontos.

    Si vemos ejemplos, la MAERSK se llevó sus inversiones y capital al Perú, Komatsu y varias mineras también estan invirtiendo afuera, mientras este "mal menor" sigue con "el legado de soa bashelé" a sabiendas que vamos más rapido al hoyo.

    En cuanto a las palabras de Droogo hacia mi persona, le recuerdo que "cuando señalas con un dedo, los 4 restantes te están apuntando".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gente puede hacer con su dinero lo que quiera, si el país pretende que la gente invierta aquí, que de las garantías necesarias al capital.

      Borrar
  5. Terrible amenaza los 4 dedos me apuntan.
    La verdad es que los impuestos pagan tu sueldo por lo que si muchos "inversores" lo hacen fuera quizas algun dia y no muy lejano te quedes sin trabajo.
    Estamos con la misma que la discusion sobre el lucro y ahora invertir.Hay lucro y lucro y hay inversiones e inversiones.
    Lucro cuando enriquecerse es dar servicios o vender bienes o lo que sea y donde la sombra de la estafa esta presente.
    Invertir para evadir impuestos eso no es invertir.
    Y sobre el lucro repetire el ejemplo.
    Don Hermogenes se transforma en un Betseller y se hace riquisimo.El publica libros que se venden muy bien todo un exito.
    Pinochet compra armamento "Caducado" para dotar a su ejercito y a mas cobra comision.
    Ejemplos de lucro bueno y lucro malo apto para ser entendido por alumnos de primaria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablas como si yo no los pagara, droogo... al menos realizo una labor necesaria (entregar salud dentro de lo que se puede) pero curiosamente pago lo mismo que pagan todos, desde el impuesto al trigo hasta el de las bencinas, no se me descuenta o se me hace precio especial por ser "funcionario publico", tambien pago impuesto a la renta porque mi sueldo despues de un par de décadas de servicio continuo cruzó el limite impositivo.

      Sin embargo los parásitos como tú abundan en cantidades abismantes y no reportan oficio o beneficio alguno, solo "beneficiarios". ¿que se siente ser un verdadero "cafiche del estado" español?

      Borrar
    2. Mira cornichon al igual que tu pago todos mis impuestos solo que trabajo para una gran empresa privada y dudo que pueda ser un parasito ya que siendo en su momento una familia numerosa no pedi ninguna ayuda y tampoco los descuentos que podia obtener de mi empresa lo mismo con la Seguridad Social un minimo de gasto en mas de 30 años.
      Asi que sigue con tus ideas bobas acerca del estado del bienestar la diferencia que eres un lloron por que pagas impuesto eres un pobre desgraciado al que le paga la señora Moya y su marido a mi no me paga la señora Moya me paga una empresa privada busca en internet ONCE y deja de repetir estupidas consignas.

      Borrar
  6. Ayer leí las declaraciones del ministro y dijo una verdad. No hay que poner los huevos en una misma canasta.

    Decir la verdad ahora incómoda. Hay que preocuparse de no herir los sentimientos de los otros, principalmente de la Izquierda, como si fuesen ellos tuviesen empatía hacia nosotros.

    A las personas que buscan la verdad, lo que sientan los otros no importa.

    Así funciona el sistema. Nadie invertiría en un país como la actual Venezuela o la Unidad Popular.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si no dijo nada malo, es lo que sucede siempre aquí y donde sea.

      Borrar
  7. Asi es que ahora van a interrogar al Cardenal ?

    Esta bien ¿y cuando van a interrogar a los interrogadores ?
    No al fiscal que cumple con su pega sino al perraje acusador que ha traspasado todos los limites. Dias atras (no salio en la TV) entraron las feminas a la Catedral, se voltearon, levantaron las polleras y exhibieron el poto pelado.

    ¡porque no?

    Las paredes de la Catedral son un meadero peruano.

    Yo soy agnostico pero este no es un asunto de religion, es de buenos modales, vale decir, del ¡basta ya! a la ordinariez, a la degradacion, a la roteria.

    Propongo la "contrarrevolucion", a la discriminacion contra las putas, las marimachos, las rotas de mierda, y contra la izquierda sin Patria ni deoro.¿ recuerdan al Lagos Weber meneandole la píchula contra el trasero a un travesti, maricon, o como se llame que, hocico al suelo, apuntaba al cielo con el poto donde lo esperaba la pichula del Sr Senador?
    Estos infelices son capaces de quebrar a la nacion petrolera mas rica del Continente, Venezuela, o de forrarse en dinero ajeno, el tal Lula, y de paso proclamarse comn "moralmente superiores" y una Derecha acomplejada pidiendo perdon

    Este es el mundo al reves.

    ResponderBorrar
  8. Este país ya definitivamente está cagado. Decir verdades es políticamente incorrecto y te cae una marea encima. Varela y Valente dijeron dos cosas cuerdas, pero como no eran políticamente correctas, ahí están, soportando el temporal. Si hasta los colegios mas cuicos hace bingo para solucionar algunos problemas de estructura, pero eso es inaceptable para la "educación gratuita y de calidad" para eso está la poruña que se estira porque el populacho y el zurderio son una manga de pedigüeños que nada solución si no se les da la breva pelada y en la boca.
    El otro repitió lo que siempre nos han enseñado, no tener todos los huevos en una misma canasta, pero tampoco era políticamente correcto y la marea zurda y populachera lo tiene ahogado, se salvo solo porque el payaso es uno de los principales seguidores de esa política y mas feo se habría visto que lo echara por esa opinión cuando el tiene su fortuna en paraíso fiscales.
    Vamos mal mañana peor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos hasta el cogote, porque nadie defiende la verdad de las cosas. Por eso el zurderio campea.

      Borrar