jueves, 26 de julio de 2018

TRANQUILOS, ESTAMOS ESTABLES, NO PASA NADA.


Chile volvió a perder posiciones en el ranking de deuda país. Bajamos en la clasificación, y la perspectiva pasó de “negativa” a “estable”. Esto es muy fácil de entender para cualquier niño, la Nueva Mediocridad pretendía “profundizar el legado”, mientras que Piñera y sus Mascotas solo lo mantienen tal cual lo dejó Nuestra Señora de los Milagros. De ahí la “estabilidad” ¡¡¡Que bajo hemos caído!!! Y aun no tocamos fondo pienso yo…

¿Podemos caer aún más en este hoyo rojo? Obvio que sí, solo basta mirar para los lados, cuyo caso más patético es Venezuela, su miseria galopante y su inflación de un millón % anual. Todo, siempre, puede empeorar, si no somos capaces de hacer lo correcto, lo lógico y lo que el sentido común de una persona normal indica. Insisto, de una persona normal, no de las otras.

Pero no tenemos por dónde. Aquí estamos preocupados del aborto libre y gratuito; de no pagar por la educación universitaria; de terminar con el estado de derecho, la presunción de inocencia y la libertad de expresión; no bajarán los impuestos, solo esperaremos a que vuelvan a subir cuando los robos y el despilfarro no puede ser financiado con la actual recaudación. Y así.

Esta teoría Lavinista-Piñerista-exderechista de hacer todo lo que la izquierda quiere, con tal de que no lo hagan ellos primero, solo nos puede llevar al desastre. Es correr el cerco que divide la racionalidad de la locura, hacia la izquierda, paso a paso, sin prisa pero sin pausa.

Esto pasa cuando la derecha -o lo que se supone que es la derecha-, deja sus principios -si es que alguna vez los tuvo- y renuncia a cumplir con su misión -si es que consideran que tienen alguna además de llevarse su parte del botín-.

Y el peor síntoma es cuando se declaran “sociales”. Ahí termina todo, la derecha se vuelve socialista y la izquierda se declara marxista, aunque para callado.

18 comentarios:

  1. Y eso que el deficit es de 2% y seguimos endeudandonos para pagar el tremendo aparato estatal creado desde 2008 en adelante. Por eso al Valente se le salio decir que invirtieran afuera pq aqui luego quedara la cagada y media.

    Yo ya veo un alza de impuestos en algo que todos los giles deberemos pagar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos hasta el cogote, porque no bajarán el gasto publico, por lo tanto en algún momento subirán los impuestos nuevamente. .

      Borrar
  2. creo que ya lo comente en este mismo blog ....un militar que prefirio suicidarse antes de ir a punta peuco ,dejo una carta en la que vaticina,de que los tiempos de la UP volveran en 2 o 3 gobiernos mas ...quizas un poco diferente ,pero los resultados seran los mismos !!....y viendo como 20 weones que no tienen idea de nada y elegidos con un 1% sentados en la camara de diputados ...ya es un indicio de que este militar puede que tenga razon !!!..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una de las posibilidades, y si la ex derecha no se pone las pilas puede suceder.

      Borrar
  3. Parece que l9s de Moody's leyeron tu entrada de unos dias atras. Que este payaso de presidente no hace nada por arreglar la cagada de la comandante claudia, solo la administra pa que no se note tanto la debacle.

    Ojala algun ministro o politico de verdad le diga al payaso que se ponga a gobernar racionalmente y no mirando lad encuestas sino Chile se nos va a la mierda. Es cosa de ver a los argentinos con el payaso Macri lo que pasa cuando no se actua con un minimo de sentido comun.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si esto se veía venir, están administrando el "legado" de la iñora.

      Borrar
  4. Tatan soslaya los problemas reales, como la delincuencia al galope, el terrorismo en La Araucania,el bajon ecnomico, y la degradacion nacional a finish.

    Lo que si le importa, como señala MAXIMO, es que el aborto sea libre y de que todo sea gratis para que el perraje lo pague via alza de impuestos in crescendo

    Ya perdi la cuenta de cuantos nuevos Ministerios han creado, mas Subsecretarias y otros entes similares.Total Paga Moya.

    Sigue la retorica de los Adultos Mayores, quieren crear otra huevada nueva ademas de la ya existente, cualqwuier cosa menos preocuparse de la rispida realidad de un 90% de Hogares informales para sobrevivir a la estupida legalidad de los ignorantes y la corruptos.

    Vamos cuesta abajo en la rodada con Cambalache como himno nacional. Hay que defenderse del Peru advertia Vargas Llosa.
    O de Chile, decimos los chilenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El principal problema es que nadie tiene pensado cambiar de rumbo al país.

      Borrar
  5. Kast ha llevado muy mal su campaña y entender el por que resulta complicado pero intentare facilitar su comprension.
    Kast declaro que no utiliza condones y de seguro que el 96 por cientos de los chilenos no utiliza condones.
    La camapña se podria haber llevado con ese enfoque y por un asunto de hombria le hubiesen votado todos los sectores politicos.
    Pero Tatan tiene como siempre un as en la manga y saca al ministro Varela que declara que sus hijos los condones los utilizan de tres en tres esto podria considerarse como una cobardia nada mas lejos del espiritu del chileno.
    Pero aqui es cuando se produce todo lo contrario y la derecha conservadora pierde su norte pero todo hay que decir por fuerzas ajenas.
    Aqui esta el meollo del asunto no hay que buscar mas. Cuando Kast afirma que no utiliza condones las empresas de condones que de seguro no son industria nacional chilena y ven que la cotizacion en bolsa desciende toman cartas en el asunto y buscan un candidato que tenga hijos y que en cada encuentro sexual utilizan tres y si tene varios hijos varones son muchos tres esa sola perspectiva hace subir los indices de la bolsa solo comparable con la ereccion de los hijos del ministro y en este mundo neoliberal lo que cuenta es el consumo y Kast representa lo contrario que pudiese ser a su vez lo contrario ya que casi todos los hombres no utilizan condon y es un signo de macho.Pero la bolsa es la que manda las farmacias las maquinas expendedoras de condones( no se si hay por esas tierras) etc etc
    Clase de economia a nivel de niñ@s de primaria de como se pueden perder las elecciones por asuntos tan simples.
    Una clase magistral de Logica Difusa Digna de Axel Kaiser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ostras vez borracho Hugo? O te equivocaste de Blog?.

      Borrar
    2. Hugo..independiente del tema de los condones .lo que diga JAK es irrelevante .....es un hombre muy franco ,y eso en estos tiempos es intolerable ..........porque tu sabes el que mas miente y promete en elecciones ...es el que gana !!

      Borrar
    3. maximo ..no seamos tan duros con nuestro amigo Hugo ...que es el unico quizas un poco contrario a nuestras ideas y que pese a todo lo que le digan ,siempre mantiene su calma y es respetuoso ...es mi opinion !!

      Borrar
  6. "Estable dentro de su gravedad" es el script que dan los médicos cuando no quieren decir la firme sobre el estado de salud de un paciente grave. Una especie de "aspirina" que calma y no calma el dolor al mismo tiempo.

    En este caso, el diagnóstico es más que evidente pero es tanta la porfía y la estupidez de nuestra mal llamada "administración" que a sabiendas que que la situación es mucho más que grave, aún así se esmeran en minimizarlo, bajarle el perfil solo para no bajar en las encuestruchas, como si estas le dijeran toda la verdad.

    Piñera siempre ha sido un DC, pero como la misma DC no lo quiso (por algo será) armó su conglomerado "seudoderechista" con juegos de azar y mujerzuelas. pero no deja de ser un DC. Estamos definitivamente COPEC.

    "COntentos Pero Economicamente Cagados"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para colmo, la izquierda ya no tiene banderitas de lucha y están más débiles argumentalmente, se les acabaron los subterfugios y volvieron a la vieja y confiable práctica de la "victimizacion", convenciendo a esta generacion de millenials y pendeviejos para que sean su "carne de cañón". pero el grueso de la gente ya no les cree, pero tampoco se da la paja de sacarlos del negocio.

      Borrar
    2. Estable mientras no lleguen los rojos en cuatro años mas.

      Borrar
    3. Estimado jose yo diría derechamente como ¡el PICO! ayyyy, lleno de maricones y cobardes...

      Borrar
  7. El error de Piñera es haber mantenido el programa o leyes de Bachelet. Con eso como dijo Mosciatti, este gobierno terminó hace dos meses.

    Ahora Piñera creo el ministerio de la Familia. Más carga para doña Juanita y su marido Moya. Esos son los 'liberales' del gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, pero no fue un error, siempre lo pensaron. No quieren líos, pretenden gobernar al menos 8 años, y para eso harán lo que haya que caer, incluido gobernar con el "legado".

      Borrar