sábado, 21 de julio de 2018

APAGANDO EL FUEGO.


Ahora le tocó el turno a Conaf. Aquí son “solo” 26.000 millones que estaban y ya no están. Se los repartieron entre los abnegados funcionarios que no apagan incendios porque no tienen aviones, y tal vez no tienen agua, y los cabecillas de la pandilla. Seguro aparecerán facturas raras y demás cosas a las que ya nos tienen acostumbrados. http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/07/21/914142/Presidenta-de-la-comision-de-Agricultura-califica-de-gravisima-las-irregularidades-detectadas-en-auditoria-a-Conaf.html

No creo que exista ni siquiera una repartición pública donde no se robe a manos llenas ¡Ninguna en absoluto! ¡Pero cuál es el problema hombre!, se suben nuevamente los impuestos y ya está. Solo basta espetar una buena historia; abuelitos sin dientes, indios sin tierras, mujeres golpeadas, bisnietos de terroristas que sufren día a día, estudiantes que no estudian y tampoco quieren pagar la cuenta. Luego nos pedirán “moneas” para negritos sin casa, seguiremos construyendo hospitales sin médicos y escuelas sin profesores, ya que no podemos llamar profesor a un activista político semi analfabeto.  

Para eso sirve el capitalismo, para poner a trabajar a los giles y luego ordeñarlos. Y para eso sirve la democracia, para convencer a los imbéciles y así legalizar el robo. Y para eso sirven los indios, los terroristas, los negros, los pobres, los cojos, los tuertos, los vivos y los muertos, para robar en nombre de ellos.

Porque no pensarán que los señores políticos piden plata para ellos, ¡no, como se les ocurre!, si ellos son “sociales”, ellos “recobraron la democracia”, ellos se sacrifican trabajando para nosotros, y ganan menos que si lo hicieran en la empresa privada. Je…je…je…

9 comentarios:

  1. Esta mejor el robo en el ejercito ese si que es bueno. Yo creo que esto quedara en nada como siempre...como sera que ya a nadie le sorprende semejante robo pues ya estamos acostumbrados a ver como se roban la plata publica.

    En fin mientras unos se quemaban otros robaban.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el ejercito vienen robando desde hace muchos años, y a manos llenas. Ademas no sabemos si el material funciona, porque compran coimeados.

      Borrar
  2. El Estado, al ser de todos, no es de nadie. ¡y quien cuida la plata de nadie ? ¡Nadie!
    Las cosas tienen que tener dueño. Es el unico que las cuida.

    El articulo de MAXIMO, para variar, es brillante. Explica como nos roban con lindos pretextos. Es el Cuento del Tio a nivel nacional. ...a nivel institucional

    Por eso "hay que defenderse de Chile", parodiando a Vargas Llosa que ya, con mucha anticipacion, advertia "hay que defenderse del Peru"
    O, como en la India, donde Ganndhi llamaba a la "desobediencia civil", a la resistencia pasiva, a no obedecerle a los ingleses.

    Aqui es la misma. Nos ordeñan y mas encima tenemos que votar por ellos....legitimarlos

    Ha llegado la hora de rebelarse contra el Ejercito de Ocupacion, constituido por ellos, la clase politica dominante... y nosotros los siervos.

    Lo divcertido es que la culpa de nuestro subdesarrollo, de la pobreza, es "el imperialismo yanqui", "SQM", "los ricos" y nunca nosotros mismos, nunca el Estado, nunca la maquina estatal "tragamonedas", nunca "los chupasangres de turno"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dicen que es de todos, pero es de quienes controlan el Estado. Por eso pelean tanto por estar ahí, es el mejor negocio que existe.

      Borrar
  3. Pero el dinero que SQM daba a los partidos para financiar sus campañas una vez en el poder...
    Lo ultimo los 200 millones de dolares que desfalco el Ejercito de Chile mas Carabineros y no sabemos si la marina y la aviación tiene también sus chanchullos.
    Y esos millones de dolares en cuantas miles de horas de trabajo se transformans en la Mina.Un trabajo perdido que se paga.
    Nombras subdesarrollo pues esta forma de hacer es lo que conforma un país subdesarrollado.
    Cuando los Cdte en Jefes adquieren armamento para sus ejércitos que no tienen las condiciones adecuadas lo mismo son miles de horas que son pagadas a los mineros.Dinero tirado a la basura.
    Lo mismo para el jefe de gobierno que le regala a su hijo una fabricucha de armamento.
    Por aquí veo que hay comentaristas que admiran a los chinos ya quisiera ver si un grupo de militares trapichean 200 millones de dolares un very big agujero en la nuca y Trump no llegaría a tanto pero la cárcel de por vida.
    Etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, y no te olvides de los lingotes de oro del dictador. Dicen que se los encargó a Puyol y de ahí no los vio mas.

      Borrar
  4. No se puede esperar otra cosa. En fin son mediocres.

    El cuento del Tío que menciona Andrés es usar grandes palabras como Igualdad, Justicia e Iquidad para ordeñarnos. Cuando perdió la Nueva Mayoría, el charlatán de Ricardo Lagos padre, afirmó: "Ahora hay que ver que sistema es más justo o de Justicia".

    En canal chileno de Youtube "Que no piense por tí" definió la llamada 'democracia de los acuerdos' con la expresión popular 'arreglarse los bigotes'. Ahí tienes a Ley de Pesca y los millones que les pasaron a los parlamentarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo tiene un nombre rimbombante o políticamente correcto, es parte del show que le gusta digerir al populacho bárbaro.

      Borrar