jueves, 5 de julio de 2018

DILUVIO LEGISLATIVO.


¿Quién dijo que estamos en periodo de sequía legislativa? No señores, no es cierto, nuestros ágiles parlamentarios están a full. Por ejemplo, se redujo la velocidad máxima de 60 a 50 kilómetros por hora en la ciudad, todo un avance hacia el primer mundo. También aprobaron otro día nacional, esta vez el turno fue para el Rock Chileno, por lo que tendremos un día entero donde las radios programarán golpes de tarros y sonidos terroríficos todo el día; otro avance que nos acerca, esta vez, al primer mundo del buen gusto.

Estos supuestos avances civilizatorios se unen a la ordenanza anti piropos de Lavín, y a la prohibición de bolsas plásticas que luego utilizamos para botar la basura, y que serán reemplazadas por otras bolsas plásticas, pero en lugar de blancas con el logo del Jumbo, serán negras sin logo ¡Genialidad legislativa! No sé qué hará la gente pobre que no compra bolsas negras, probablemente tirará la basura a la calle como en la edad media. Entonces la municipalidad repartirá bolsas plásticas con la foto del alcalde impresa y asunto arreglado.

No podemos negar que esta gente hace su pega. No será una pega muy digna, pero está a la altura de sus capacidades y no podemos exigir más de lo que corresponde.

Estaba pensando que otras cosas podemos prohibir y cuales podemos declarar obligatorias. También pienso en que podríamos declarar verdad oficial y que cosa podría ser mentira oficial. Así, todos estaremos siempre de acuerdo en todo, y nos será mucho más fácil adaptarnos a todos los avances legislativos de los honorables. No hay nada mejor que los consensos, sobre todo si se llega a ellos por medio de la fuerza, las descalificaciones, las amenazas y las funas ¿Para qué vamos a discutir si podemos llevarnos bien? A eso se le llama democracia.



41 comentarios:

  1. Gracias a la plaga de leyes innecesarias salió hace unos meses, que varios restoranes del sector oriente se han declarado en quiebra más que nada por razones externas, no internas. Tengo guardado la noticia representa el Chile burocrático, socialista, donde el empresario es empleado del Estado, como dijeron este blog.

    A ver si la encuentro y la reproduzco.

    Tengo claro que los políticos nunca hubieran hecho las transformaciones económicas de los militares. Y aún pensando en el hipotético caso que le hubieran entregado el poder y teniendo las restricciones que había, y aún así lo hubieran hecho. En fin, son una tropa de mediocres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corrección:
      Tengo claro que los políticos nunca hubieran hecho las transformaciones económicas de los militares. Y aún pensando en el hipotético caso que le hubieran entregado el poder y teniendo las restricciones que había, y aún así no lo hubieran hecho. En fin, son una tropa de mediocres.

      Borrar
    2. Pero si las leyes son absurdas en su mayoría, no se pueden respetar todas sin tener que quedarse encerrado en la casa.
      Los políticos no están para hacer cosas buenas, solo se guían por lo que quiere el populacho, eso es una trampa mortal.

      Borrar
  2. "Un empresario es el empleado de un empleado publico" ( Alvaro Bardon dixit)

    Una baja de 60 a 50 kmts hora significan 200 muertos menos. ( procer del Automovil Clunb en la TV)
    Sugiero bajar de 50 a 40 kmts/hora. Otros 200 muertos menos, irian 400.

    Hoy, entre las l7 hrs y las 18,30 me mande un taco de Vitacura a La Reina. Sospecho promedio 30 por hora, Otro aporte a la Seguridad en el Transito. Ignoro cuantos muertos menos

    Lavin sale todos los dias en la TV. Asi las cosas le disputara la Presidencia de la Rpca a Kast.

    Los Bancos son del primer mundo. Pagan un 0,25% por depositos en pesos al mes....cuando el IPC hace ya 2 meses esta pegado en el 0,30. Y no es que pierdas sino que, como alegan ellos, tu "ganas menos>"

    Solo los depositos en UF te salvan pero esos a veces no los toman y si te llegan a dar un 0.5% ANUAL grita bingo!
    Debe ser la Alianza Pca Privada. Los primeros (el Estado) y los segundos (los Bancos) ordeñan al Pueblo y este los elige. Otro ¡bingo!

    El ejemplo cunde. Hoy le robaron 140 millones al Banco Itau, y hace una semana 10 millones de dolares al Chile. Me voy a poner en la cola.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada del robo al Itau en los noticiarios de la TV chilena....je...je...

      Borrar
    2. Los bancos hace tiempo que son una estafa, pues no sacas nada con ahorrar. Se supone que los bancos hacían inversiones con las cuales después le llegaba al cliente.

      Borrar
    3. No creo eso de los 200 muertos menos, será teoría. Entonces que bajen la velocidad a 10 km. O a 5.

      No me digas nada de se Lavin, ahora esta preocupado por la comida de unos patos. El gallo está tarado del todo.

      Borrar
    4. ninguna mencion a los ¡1.000! autos nuevos diarios que se venden en Chile.
      ¿alguna solucion ?

      Borrar
  3. Don Máximo,. permiso, permítame.

    SEÑORES MINISTROS DE ESTADO, SENADORES, DIPUTADOS Y POLÍTICOS EN GENERAL DE “CHILE VAMOS”.

    PRESENTE

    Con todo el respeto que se merecen, por haber cambiado un poco el ambiente de inseguridad en que vivíamos bajo el corrupto e inoperante desgobierno de Michel Bachelet Jeria, tengo  el deber de chileno y amante de su patria,  de alzar la voz en defensa del que pareciera ser el único Parlamentario en Chile con la capacidad de decir la verdad, sin rodeos, de frente y con valentía.

    Me refiero al gran Diputado Ignacio Urrutia Bonilla, que ganó las últimas elecciones con primera mayoría en mi Región, y créanme que no fue por subirse al tren del resto, donde es imperativo decir lo políticamente correcto, aun cuando esto sea avalar la gran mentira que nos ha nublado y dividido por décadas.

    Todos saben que dijo una verdad indesmentible, que debiera llenarnos de vergüenza, pero ninguno lo apoyó.

    El desconcierto con ustedes es cada día mayor, porque en este tema hay solo dos posibilidades: o son tontos ignorantes o cobardes oportunistas.

    Cualquiera de las dos es ofensiva para los que no lo somos, y ustedes dan señales solo en esos dos sentidos.

    ¿Cómo no van a saber que el sanguinario terrorista homicida  Teillier, alias Sebastián Larraín  es uno de los miles de beneficiarios de las prebendas millonarias de la empresa “derechos humanos”?

    ¿Cómo no van a saber que el asesino de don Simón Yevenes, el terrorista Hugo Gómez Peña o el homicida de don Jaime Guzmán Errázuriz, el terrorista Galvarino Apablaza reciben pensiones por reparación?

    ¿En qué mundo viven?

    Son miles los casos como este, desde que la corruptela judicial marxista determinó que el Frente Terrorista M. R., el MIR, el Frente Terrorista Lautaro, etc., son “Empresas”, y sus integrantes los pobres e inocentes trabajadores que perdieron su fuente laboral, cuando los malvados Militares tomaron el poder,  restableciendo el orden Constitucional y Jurídico del país.

    Y son miles los casos de falsos exonerados, torturados y desaparecidos, que tienen al país en ruina, con una deuda externa que ningún experto contador es capaz de leer, pero que sin embargo, ningún medio de comunicación, gobierno o partido político ha tenido el interés  de denunciar.

    Han atacado cualquier intento por decir lo políticamente incómodo, como el reportaje de canal 13 sacado del aire sobre los falsos exonerados, donde dentro de otras cosas aparecían ilustrísimos señores o señoras, que en la época tenían menos de 10 años o aún no nacían.

    ¿Por qué nadie se atreve a tratar el tema?

    Porque sería el escándalo más grande de la historia del país, y estas minorías letales, nocivas y destructivas, pesan más que todos ustedes juntos.

    Por esa razón es que un valiente Diputado Urrutia siempre estará solo en esa degradante y deshonesta sala, pero no en Chile, donde millones de patriotas esperamos sus intervenciones en pos de la verdad histórica.

    Agradezco a Dios que hoy se nos abre la posibilidad de integrar un auténtico movimiento patriótico, encabezado por don José Antonio Kast, otro chileno valiente que no teme decir lo políticamente incorrecto, es decir “LA VERDAD”, llamado “ACCIÓN REPUBLICANA”.

    Esperamos que se sumen todos aquellos chilenos que aplaudimos de pie al Diputado Urrutia, y que ustedes más temprano que tarde, pasen a ser otra penosa parte de nuestra historia reciente, que perdió todo ápice de dignidad, por no incomodar a la gentuza que no pudo destruir al país gracias a la intervención de nuestras gloriosas FF.AA.

    Saludos
    Jorge Antonio Tejos Rodríguez Rut. 9.090.661-5

    Estimados Camaradas y Amigos, si compartes este mensaje, hacerlo circular para que llegue a conocimiento de todos estos seudos políticos que buscaron nuestros votos y que hoy, ya pretenden desconocer la historia de este país.

    ResponderBorrar
  4. Es lo que tiene ser miembro de la OCDE como si fuera un club exclusivo.

    ResponderBorrar
  5. Excelente Maximvs, Lord Inquisitor del Imperivm!

    Los zurditos y sus tontos utiles tienen algo en común. Siempre "resuelven" el problema de la forma más estupida. Lo comparo con las munis bajo control zurdo: no se preocupan de reparar las calles malas y a las buenas les ponen tachones o lomos de toro, o la traba que sea, pero la cosa es impedir que la gente se desplace libre y rápidamente por sus arterias. El estado se arroga el rol de "decidir" que es lo mejor para nosotros.

    Sobre lo del Rock Chileno, depende de que tan comprometido esté "con la causa" zurda. yo que escucho rock (y del weno) tengo claro que hay bandas muy buenas (unas pocas) que por no pertenecer al partido politico de turno o ser netamente "de derecha" no entran a ninguna parte y tienen que hacer su carrera por fuera. Para ellos no les alcanza los fondart ni tampoco llegan a premios altazor ni weas asi. Es solo un show circense liderado por este remedo de "señor corales".

    Todas estas cosas obedecen al credencialismo enfermizo del zurderío carroñero y avalado por sus tontos útiles, sin darse cuenta de que son aporte definitivamente nulo para nuestro país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen que tener a la gente hablando de algo, y legislan puras leseras.

      Borrar
  6. Y que pasó con las empleadas domésticas despues de la ley? 30.000 se fueron s la chucha o directamente a vender superochos.
    Donde se mete esta manga de facinerosos, la caga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debían de tener unas buenas condiciones laborales.

      Borrar
    2. Fue tan “buena” la ley que ahora estan cesantes. No tienen condiciones laborales.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Seguro que no tienen condiciones laborales o mas bien las condiciones no son aceptadas por quienes las emplean?

      Borrar
    5. Solo semántica. Cuales serían las condiciones laborales de un cesante? No tiene trabajo, no tiene sueldo, no tiene imposiciones, no tiene empleador.

      Borrar
    6. En las casas hay cada día menos empleadas y menos dueñas de casa. No se que come la gente.

      Borrar
  7. Cuando uno propicia la horca para los asesinos se produce una ola de rechazo contra este fascista brutal....bueno, vean hoy en El Mercurio. Ahorcaron a 7 terroristas del Metro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. alo...de Sastrecillo Valiente a Llanero Solitario...je...je..la idea es la siguiente
      si alguien le quita la vida a otro debe pagar con su vida, y si fuera posible, con varias veces su vida, ya que no es lo mismo un asesino que una victima

      por otra parte esta el efecto disuasivo. Se salvan muchas vidas matando a tiempo a un asesino, y a traves de la horca, porque asi le aplicas un golpe de panico a todos los asesinos potenciales
      Pero en nuestro peculiar universo cultural, de lo "politicamente correcto" se lloriquea ppor los asesinos y se ignora a las victimas. Es el mundo al reves.

      ¿a quien le importa la Margarita Ancacoy ? A nadie, solo les importa la paliza muy bien dada por lo demas que los asesinos ecuatorianos recibieron en la carcel
      Menos mal que en Japon, en Malasia, y quiza en cuantas naciones mas no compran la pomada barata del "progresismo".
      Los ahorcan no mas.
      Seria un bellisimo espectaculo ver a los ecuatorianos colgando en la Plaza de Armas.
      Y a la Primera Dama yendo al hogar de la Margarita Ancacoy, abrazando al hijo adolescente y dandole el pesame al viudo.....pero ¡no! lo imporrtante es parecer bueno aunque eso tenga ujna consecuencia perversa


      Borrar
    2. los 7 ahorcados hoy fueron ejecutados en Japon.

      Borrar
    3. Pero aquí en Chile no se puede hacer eso. En Japon al parecer no caen aun en estas tonteras de dd.hh. huevones.

      Borrar
  8. Aquí está la nota que dio a conocer El Pulso en abril de este año:

    "Liquidación de restaurantes en la zona oriente revela complejo panorama para la industria
    Co
    Una serie de movimientos están ocurriendo en el mercado gastronómico en Santiago, los que dan cuenta una realidad mucho más gris de lo que este mundo refleja.
    En los últimos dos años, casi una decena de conocidos restaurantes emplazados en los barrios top de la Región Metropolitana han optado por cerrar sus puertas, siendo la principal razón malos resultados económicos. Uno de ellos fue el restaurante de especialidad pescados y mariscos, Pez Quiero, ubicado en Borde Río y de propiedad de Emilio Pescheira, reconocido chef peruano que también posee El otro Sitio, Carneros y Hanzo.
    En el caso de Pez Quiero, el empresario optó por someter el restaurante a un proceso de liquidación ante la nueva Ley de Quiebras. En el documento donde solicita la medida se explica que el costo mensual por tener el restaurante de mariscos significaba $38 millones, y los niveles de renta nunca lograron cumplir las expectativas. Esto arrastrado por “los altos y bajos que el mercado ha tenido”.
    “Se fue produciendo en el mercado una baja sostenida en el negocio de restaurantes, iniciada en el 2016 y que oscila entre el 25% y 30%, debido principalmente a la situación económica del país y teniendo en cuenta que el rubro de restaurantes es de por sí un suntuario dentro de todas las economías. En los últimos 2 años dentro de la zona Nueva Costanera y Escrivá de Balaguer han cerrado operaciones conocidos restaurantes como Da Carla, Osadía, Puerto Fui”, indican los representantes de Pez Quiero.
    Una medida similar debió tomar la Sociedad Alimenticia Los Sauzales, propietaria de tres restaurantes de la zona oriente: la franquicia Outback, emplazado en el Mall Vivo Los Trapenses; y el Distrito El Bosque y Distrito El Golf. En este caso, también los propietarios pidieron la quiebra de la sociedad producto del deterioro financiero de la operación.
    A esto se suma otros casos como el de la mítica cadena de comida japonesa, Sushihana, perteneciente a la sociedad Restorantes Arko Limitada, que se acogió voluntariamente a liquidación luego que resultaran infructuosos los esfuerzos de los controladores por hacer frente a los altos costos operacionales, al igual que el restaurante peruano Cocoa, de Gabriel Pescheira. Además del cierre de los restaurantes de Coquinaria y, a principios de 2017, la bajada de cortina de Café Paula y la sanguchería La Fuente de Vitacura.
    La opinión de la industria. Para Guillermo Prieto, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), efectivamente existe una permanente y gran preocupación en los empresarios gastronómicos por conseguir resultados positivos.
    Sin embargo, “arriendos altísimos, excesiva demora en la entrega de la patente definitiva y la patente adicional de alcohol, cambio en las normativas laborales, prohibiciones de estacionar en calles, alto costo de electricidad y gas, normativas sanitarias, costo del retiro de basura, restricciones de horario, entre otras dificultades, hacen que peligre tanto una nueva apertura como la continuidad de un restaurante operando”.
    "
    El último párrafo es el importante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi vecino que tenia una Casa de Reposo y la cerro, despues de varias decadas funcionando, me contaba que un inspector que visito la Casa ya cerrada le dijo ¡que pasa que ya van como media docena de Hogares cerrados en el sector ?
      Pasa que solo sobreviven, a precios carisimos, los que estan vinculados directa o indirectamente a la maffia del Servicio Nacional de Salud.

      Borrar
    2. En realidad, no necesitamos el Servicio Nacional de Adulto Mayores como has manifestado. Es un mafia que perjudica a las personas.

      Necesitamos un gobierno portaliano que no joda a las personas. Portales era comerciante.

      Y enfatizar el principio de subsidiariedad que la ex derecha abandono. Con eso, no necesitamos del Sename, Junji y ni Servicio de Adulto Mayor. El único beneficiado es el director del servicio con sueldo millonario.

      Borrar
    3. Si, hoy está todo mas difícil, en todos los rubros. Los negocios son menos rentables y mas difícil de trabajar por varias razones largas de explicar ahora.

      Borrar
  9. con un sueldo "reguleque" de 7 millones en tiempos de Piñera, y que ahora ira en 9, y que solo recompensa los favores politicos. No tienen idea de la Ancianidad. Y a veces tampoco les importa. Lo he comprobado con mis propios ojos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos que ganan 7 y 9 son mascotas del gobernante de turno, y por ese dinero se venden al demonio de ser necesario.

      Borrar
  10. Al parecer nadie advierte el hecho que las bolsas de papel reemplazarían a las de plástico...cuántos árboles caerán por este hecho?...dónde están los ecologístas...o ya los árboles les dejaron de preocupar?

    ResponderBorrar
  11. Yo diría diarrea legislativa, ya que cada vez que se publica una ley alguien termina cagado. Jajaja.

    ResponderBorrar
  12. El populacho ya está pidiendo prohibir todos los envases plásticos. Quieren volver al 1/4 de azúcar en bolsa de papel y al 1/8 de aceite en botella de vidrio. Este estudio danés (inglés) concluye -entre otros datos- que las bolsas de supermercado que se reutilizan como bolsas de basura son las que menos impacto ambiental producen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, la gente no sabe ni lo que pide, solo se fija que esté de moda.

      Borrar