viernes, 6 de julio de 2018

LÓGICAS DEL PODER.


Sé que es políticamente incorrecto comentarlo, pero para eso estamos. Leo sobre el nuevo caso de abusos, manoseos y seudo violaciones de la farándula, y veo que todo es igual, siempre. Tenemos a un nuevo degenerado, un piojo resucitado embelesado por el poder que le entregan quienes pretenden trepar a él; y los trepadores, en este caso, trepadoras, que aceptan lo que haga falta con tal de “triunfar en la vida” ¿Así que nadie sabía de qué se trataba el asunto antes de entrar en este negocio? ¡Por favor!, esto no se trata de sexo, sino de poder, y todos lo buscan.

El poder tiende a desequilibrar a quien lo posee, o tal vez es al revés, el desequilibrado es quien busca tener y ejercer el poder sobre otros. Y el poder seduce a quien lo mira desde lejos y pretende acceder a él, de la manera que sea necesario hacerlo.   

Estas jaurías humanas que se relacionan ente sí con esta sola finalidad, utilizan tres frases que resumen su actuar, a saber. “Hay que estar ahí”; “hay que creerse el cuento” y “hay que saber venderse” ¿Cuántas veces lo habré escuchado, mientras quien lo dice lo hace con total naturalidad, esa naturalidad que demuestra un convencimiento total en lo que hacen? ¡Puf!, muchísimas.

Luego de observar durante tantos años esta depravación total, esta impostura desprovista de ética y moral, he llegado a la conclusión que debemos evitar el poder. Tener poder sobre otros no vale la pena, es enfermizo; y acercarse a él es transformarse en esclavo. Debemos estar lejos del poder.

El verdadero poder está en la libertad, en saber decir “NO”, en procurar evitar el miedo y en confiar en uno mismo, no porque seamos nosotros demasiado confiables, sino porque los demás son menos confiables aun. Nadie regala nada, todo tiene un precio en este perro mundo, y siempre alguien, en algún lugar y de alguna forma, termina pagándolo.




11 comentarios:

  1. El poder es obligar a alguien por la fuerza o amenaza creíble de fuerza a hacer lo que no está dispuesto a hacer. Lo demás son procesos de negociación en que cada parte, libremente, decide de acuerdo a su conveniencia y opciones disponibles.

    La relaciones de "dominación" o "abuso de poder" que nos han estado metiendo como una rueda de carreta por el gaznate implican una negociación que siempre perjudica a una de las partes. La negociación beneficia a ambas partes, pero que tienen que ceder.

    Cuando un director de cine aborda a una actriz candidata a una de sus películas, mostrándole una película porno, tocándole sin permiso y por sorpresa sus partes pudendas, diciéndole cosas obscenas, es todo lo repudiable que quieran, el tipo es un desubicado, ordinario, degenerado, etc., pero si la víctima no está de acuerdo o es más de lo que está dispuesta a aceptar para conseguir el trabajo, puede irse sin sufrir más que el mal rato. Algunos lo llamamos dignidad.

    La necesidad de una de las partes no es causa de dominación o abuso. Si yo voy a una discoteca buscando una mujer para cubrir una necesidad masculina, no significa que alguna de ellas esté obligada a aceptarme; y si para que alguna me acepte tengo que comprarle los tragos más caros, no significa que se esté aprovechando, que esté abusando de mi necesidad. Es un proceso de negociación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese poder coercitivo es la naturaleza y razon de ser del estado. Un poder espontáneo no lo es necesariamente. Hablo de líderes, esos que de vez en cuando aparecen.

      Borrar
    2. No Challenger, eso es hacer mal uso del poder. Me refiero al poder como tal, el director tiene el poder de designar a la protagonista y la cabrita con ansias de fama se acerca al poder para tomar una parte de el.

      En lo demás estamos de acuerdo.

      Borrar
  2. Hay algo que no me cuadra en todo esto: Primero como se gestan estas "productoras" y de como es el "mundo" de las artes visuales. El Arte chileno es más bien un instrumento político que sin el fondart, se van a la mierda. En "Sin Filtro" la Paz Bascuñan le dice una bien dura al "dueño" de la compañía en la que trabajaba y es quizás una realidad dentro de ese antro: "Usas esta empresa y tu cargo para comerte a todas las minas que llegan y a cambio de eso le das el puesto".

    Lo otro que no me cuadra es esta "moda" en la que se ha convertido todo este mambo. Es cierto que hay actrices de carrera, pero también hay las que son "vacas arriba de un poste". Estas "vacas arriba de un poste" ahora denuncian a quienes "les dieron la oportunidad" gracias a que ellas "les dieron la pasá" en algun motel ABC-1 (estas weonas no se meten con cualquier gañan, sino que apuntan al pez gordo al tiro) o en la cueva del mismisimo lobo para poder entrar y hacer carrera. Ahora los denuncian por "abuso" siendo que no lo hicieron cuando ocurrió. No me vengan con weás del "trauma" y cosas así, si no querían nada con estos "productores inescrupulosos" la weá era simple: un NO y cerrar la puerta por fuera.

    Ahora todo es abuso, todo es violencia, excepto la que ellos mismos profesan en sus marchas y discursos. Pero estas weonas que al igual que los zurdocarroñas, se valen de las lágrimas y la victimizacion para sus planes, saben que estos directores y productores son solo sus "tontos utiles", cuando les estorben en su camino a la fama.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo cómico es que desconocen la inquebrantable ley del boomerang, escrito por el Karma.

      Borrar
    2. Pues la Paz Bascuñán está casada con el socio del pelado degenerado, por eso dice que no vio nada. Está como la madre de Bachelet y la ex RDA, nunca se enteró de nada. Nadie puede creer eso.

      Todos se hacen los lesos y agarran lo que les conviene.

      Borrar
  3. Stan Lee, uno de esos acólitos de Hollywood desliza en una de sus primeras "Spiderman" una frase importante:

    "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". De ahí que la frase central de esta entrada sea está:

    "Luego de observar durante tantos años esta depravación total, esta impostura desprovista de ética y moral, he llegado a la conclusión que debemos evitar el poder".

    El poder es bueno, siempre que se enmarque dentro de un marco ético y moral. Y tal marco ético y moral no tiene relación práctica ni con los gramos, ni las distancias ni con ninguna cosa material. Trasciende más allá. Eso la humanidad no lo va a entender hasta que sea demasiado tarde.

    Pero hay reinos que no son de este mundo. Es bien probable que por ahí esté la clave.

    Saludos cordiales,
    D.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El "poder" como poder hacer algo es bueno, eso es tener la libertad de decir. El creerse el cuento del "poder" es enfermo.

      Borrar
  4. Que filosóficos con lo del poder ya que es darle vueltas a un asunto para no llegar a ningún lado y para no degradarse con tratar de cumplir con las leyes cuando se cruzan en el camino ya vale.

    ResponderBorrar
  5. puñetas, este pais esta enfermo. Cada dia es un escandalo distinto. DEe los curas pasamos a las feministas, de ahi a los encapuchados en los Liceos, de ahi al mundo del espectaculo, etc...etc.

    Sospecho que el verdadero escandalo es el escandalo diario.

    Y...uff...los sermones contradictorios. Hoy leia que el Papa aboga por la inmigracion con bellas palabras. Casi le mando un e mail "estimado Francisco, que tal aceptar algunos centenares de haitianos en El Vaticano?

    Por que un Papa argentino ns venga a decir que la Iglesia chilena es el foco mundial del encubrimiento no me lo trago.Si hay un pais corrupto ese es Argentina.

    a que voy ? la mitad de este escandalo diario es cuchufleta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enfermo del todo, y no solo Chile. Así estamos porque el populacho bárbaro comenzó a "empoderarse", y el populacho no da para tanto.
      Unos pobres infelices que aseguran tener derechos, que aseguran merecen lo que se les ocurre y que alguien debe dárselos.

      Borrar