jueves, 12 de julio de 2018

LOS PALACETES DE JOAQUÍN.


¿Usted quiere opinar sobre los palacetes de Joaquín? Pues colocan en la televisión a un par de viejas cuicas horrorizadas; entonces los que opinamos somos todos clasistas. Así se debate en Barbarilandia, todos somos xenófobos, o machistas, o fascistas, o clasistas, o reaccionarios, o lo que haga falta. Y no se les ocurra tratar de razonar, porque están los que no razonan y a los que no les interesa el razonamiento ¿Por qué sucede  barbaridad de Barbarilandia? Pues porque esto no se trata de los pobres, ni de los sin casas, ni de las mujeres, ni de los indios, ni de los negros. Esto se trata del poder, y el poder lo entregan las elecciones, y las elecciones se ganan con el voto popular. De ahí los populistas como Joaquín.

Joaquín ha logrado “posicionarse” gracias al apoyo de Jadue, el alcalde comunista de Recoleta, y de Sharp, el alcalde comunista de Valparaíso. Claro que de ahí a que esos apoyos se trasformen en votos el día de la próxima elección de intendente o presiente, es otra cosa. Y Joaquín lo sabe, porque es populista pero no tonto, por eso busca y busca por todos lados; homosexuales, gente temerosa de los asaltos, viejitos, estudiantes en busca de gratuidad, travestis, gente sin electricidad luego del temporal, indígenas, en fin, lo que sea. Un votito por aquí y el otro por allá; total, los departamentos, las banderas multicolores, los drones, las noches en hoteles cinco estrellas y lo que haga falta, lo pagan los contribuyentes, mientras él se lleva los votos.

El tema de fondo no pasa por si se puede construir ese edificio en la rotonda, sino si la municipalidad debe inmiscuirse en esto. Y si lo recaudado por contribuciones de bienes raíces y patentes municipales son para estos menesteres o para otros. Joaquín está construyendo una fantasía que todos los pobres verán por televisión, pero que en sus comunas no podrá hacerse realidad. Joaquín juega con la ilusión de la gente más humilde, con quienes no son capaces de comprender las lógicas de este juego político.

No se engañen, a Joaquín no le importa nada ni nadie, solo él y su próxima elección. Joaquín puede vender su pomada porque fue designado a dedo en Las Condes, así como Guardiola vende la suya luego de entrenar el Barca de Xavi, Iniesta, Messi, Villa, Puyol y cia. Me gustaría ver a uno como alcalde de San Ramón y al otro entrenando al Numancia ¡Ja!

15 comentarios:

  1. Joaquín desea continuar la obra de Allende al instalar viviendas sociales en su comuna. Cerca de la Escuela Militar había un grupo de departamentos que se construyeron en la UP y, en fin, en democracia parece que los demolieron antes de declararlos patrimonio.

    Según leí, él no consulto a los vecinos.




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lavin desea llegar el poder como sea y seguir apitutando su mafiosa familia como lo ha hecho hasta ahora eso es todo.

      Borrar
    2. Lavín utiliza lo que sea en su beneficio.

      Borrar
  2. Es cabreador Lavin. Todos los dias por lo que sea en la TV. Termina chacreando los temas .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, y la prensa le da tribuna. Es experto en populacho bárbaro.

      Borrar
  3. El problema es que vamos a tener viviendas sociales por todo chile. Ya vi en las noticias como se instalo la idea de esto.

    Lo otro es que putas los vecinos que estan en contra se han organizado muy mal. Minimo su abogado para iniciar acciones legales y parar todo esto y un portavoz que hable bien, con buenos argumentos y detenga todo esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, de estas no, ese es el lío. La gente de La Pintana no las tendrá porque la municipalidad no es millonaria. Se crean expectativas que no se pueden cumplir.

      Borrar
  4. Si las viviendas sociales son como en la foto Chile pasa a ser uno de los paises mas modernos en esto de las viviendas sociales menuda vista aunque parece mas un hotel que una casa el problema que yo le veo es que con eso de la educacion no es un derecho los que ocupen las viviendas sociales no sabran dicernir entre si ir a trabajar o quedarse escachofado en el sillon mirando el paisaje.

    ResponderBorrar
  5. A Lavin ya lo están postulando para presidente el 2022, por eso hace campaña en todos lados. De seguro tiene que haber visto "Machuca" una tonelada de veces para sensibilizarse y armar todo este cuento de "viviendas sociales" para los ABC1 version Aliexpress.

    Así como va este progremierda de "derecha", pronto en la entrada de Apoquindo el cartel de Las Condes será reemplazado por un "Dobro pozhalovat' Laviningrad" (Bienvenido a Laviningrado) con un Lavin posando cuan Lenin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio que está en campaña. Y para eso utiliza nuestra paciencia y nuestro dinero.

      Borrar
  6. A veces es bueno estar en el campo, me desconecto, no veo noticias y poco o nada entro a internet porque en verdad amarga ver como la "clase política" como gustan hacerse llamar destruye al país sin importarle nada, solo les interesa el poder como dices y nada que, que el país se hunda, bueno, se sigue prometiendo cosas al populacho bárbaro y siguen obteniendo votos y si el populacho abre los ojos, bueno, se traen indigentes, ignorantes y estiradores de poruñas haitianos y asunto solucionado, en 5 años tendrán derecho a voto y serán votos cautivos, pero si hasta el zurderio, principal impulsor de esta campaña ha presentado una indicación para que el gobierno no pueda expulsar extranjeros, estamos cada día mejor.
    Es tal la ambición que a 4 meses que el payaso llegó recién a La Moneda, ya se desató la campaña presidencial. Por el zurderio, la inefable comandante que no pierde las esperanzas de aplicar la receta de su admirada RDA, que el hijito le impidió y la gorda demagoga que sueña con un sistema estalinista, la Sánchez, por la ex derecha, el payaso de payasos, el resucitado Lavín, populista de marca mayor y el iluminado el no se de Ossandón, ambos en plena campaña, el primero prometiendo viviendas sociales a quien se le ponga por delante y el otro en giras, acompañando ministros por el país.
    Lo mas chistoso es que al payaso Lavín lo aplauden comunistas y extremistas del FA, Jadue y Sharp y el se ha creido el cuento y ya se ve en La Moneda. Debería leer la fábula del osos, la mona y el cerdo y se daría cuenta que si el marxismo lo aplaude, bastante mal lo está haciendo.
    Pero no, este sujeto ha perdido el sentido del ridículo, va donde puede obtener algún voto, alguno de homosexuales, a izar la bandera de la diversidad sexual en la municipalidad, de feministas, saca una ridícula ordenanza y visita con parafernalia a una mujer gravemente "shockeada" por un piropo de un vendedor ambulante, producido el escándalo y y las burlas, visita al "agresor" y se compromete a ayudarlo en el tribunal. Es un felón en verdad, para que seguir, el show de llevar a hotel a quienes habían quedado sin luz en un temporal, gasto que la compañía de electricidad se ha negado a pagar. Como dices, donde sea y como sea para obtener cámara y algún votito, aunque no se da cuenta que esta perdiendo votos por otro lado, pero su ambición le impide pensar.
    Es verdad, este felón, payaso de marca mayor fue elegido a dedo en Las Condes, en esa comuna la ex derecha puede presentar un burro, una vaca como candidatos, si se pudiera y saldrían elegidos igual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así que por allá no pasan estas cosas? Afortunado tu. jajajaja. A mi este gallo ya me tiene chato, es una vergüenza y nos causa un daño a todos porque se pasa al otro lado.

      Borrar
  7. Me permiten un pequeño Off Topics ?

    tiempo atras leia que en Japon hay tantos autos que muchos flamantes propietarios se ven limitados solo a la satisfaccion psicologica de mirar a su nueva joyita en el garage de su casa.

    Aqui en Stgo, a razon de mas de mil autos nuevos cada 24 horas, nada se saca con tener un auto si no hay donde estacionarlo cuando llegas a tu destino

    Peor aun, sales de la casa de un amigo con un par de pisco sour en el cuerpo y no puedes manejar de regreso porque si te pillan es el infierno legal
    .
    La solucion es el Uber o el Cabify....salvo que los politicos los encarezcan al nivel de los techos amarillos en vez de emparejar hacia abajo..

    Hay que enviarle un e mail a Lavin. El tiene que tener la solucion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que pone taxista con el logo de la municipalidad de Las Condes y sale a manejar él uno de ellos. El gallo es una vergüenza.

      Borrar