viernes, 13 de julio de 2018

¿NO SERÁ MUCHO?


Ese asuntito de uno mío y uno tuyo, que sabemos no siempre se cumplió (recuerden la fallida nominación del ex ministro Pfeiffer por cometer el pecado de no transgredir la ley), tiene sus límites. Según me entero por los diarios, es decir, no sabemos si es cierto o no lo es, la izquierda quedó muy molesta con la nueva Ministra de la Corte Suprema, señora Vivanco, ya que al parecer la mujer no es compañera, ni comandante, ni combatiente. Creo que debe ser solamente del sector conservador de la DC, lo que en estos días es casi una bendición (como estaremos, Dios mío).

¿Entonces? Pues que la izquierda pretende, en compensación al mal rato, la nominación a la Corte Suprema del Ministro Mario Carroza, activista de extrema izquierda que cuenta con el monopolio de los denominados “casos de derechos humanos”. Para esto necesita los votos de parte de los parlamentarios de la ex derecha.

Vamos a ver. Si esto sucede, y no me extrañaría que suceda, quiere decir que estamos hasta el orto, así de simple ¡Basta de activistas políticos en la Corte Suprema!, y en todas las cortes, por supuesto, pero ¿hasta en la Corte Suprema? Entiendo que existan jueces de izquierda y de derecha, obvio, eso es normal, pero no pueden tener la “experiencia” de Carroza ¿O no?

13 comentarios:

  1. Si la justicia fuera tal, sus mismos colegas habrían parado a Carroza. Pero esto es lo que describía Gramsci, cuando hablaba de "la larga marcha por las instituciones". Es un lento y gradual "golpe blanco", cuyos muertos (bien disimulados) se traducen en las cifras de delitos, portonazos, asaltos, etc.

    Es una metástasis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gramsci, cuando hablaba de "la larga marcha por las instituciones".....Buen aporte DAVID ALFONSO

      Borrar
    2. http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-100603.html
      "Cada generación de chilenos se ha quejado de los delincuentes y criminales de su época, creyendo vivir en una sociedad especialmente insegura y apartada de la ley."

      Borrar
    3. no po hugo ..yo vivi en valparaiso y andaba por todos lados a cualquier hora .....por supuesto que habia delincuencia ...pero hoy te asaltan en pleno centro y a plena luz del dia ....tambien vivi en la calera ...donde atravesabas el pueblo a tarde horas de la noche y jamas nunca pasaba algo ....ahora ..olvidate ...asi es que eso de que cada generacion ...,,,,no es cierto ......no se cuanto tiempo que tu no vienes a chile ,pero recuerdo que en esos tiempos las rejas solo existian a la entrada de las casas ....y eso ....pero hoy .....todo lugar en la casa en que alguien pueda entrar se enreja .....asi es que no solo es una percepcion generacional .......hoy es terrible y una realidad !!!

      Borrar
    4. Algo tendra que ver la demografia en todo esto.Tenia un tio que era poeta y se iba desde el centro de Viña del Mar a pie hasta donde estaba la fabrica y casa de la Marca Otto Stark y se reunian poetas y escritores y llevaba un revolver del ejercito ingles por si acaso aparecia algun cogotero y mas o menos eran 7 km de noche.

      Borrar
    5. los colegas no quieren quedar mal con quienes los nominan, son chupamedias de los políticos.

      Borrar
  2. Al cancer se le extirpa o este termina destruyendo el organismo. Pero tengo mis dudas.

    ResponderBorrar
  3. Si pasó Cerdo, por qué no este hdp?

    ResponderBorrar
  4. https://www.eldiarioexterior.com/la-estrategia-de-gramsci-y-48724.htm

    ResponderBorrar
  5. A mi no me cabe ninguna duda que así será, el zurderio comprometió sus votos para la Vivanco, pero jamás lo hace en forma graciosa, gratuita, siempre traen algo debajo del poncho. Claro que al final al socialismo le pareció impresentable que una señora, que a lo mas es DC conservadora, pudiera acceder a la suprema y se resto del acuerdo, pero la señora logró los votos necesarios.
    Ahora viene la vuelta de mano y es evidente quien aparece con la mejor opción es el prevaricador Carroza, persecutor implacable y contra toda ley de cuanta persona haya vestido uniforme durante el gobierno militar.
    Ahora falta que la suprema, enclave del zurderio lo incluya en la quina y listo y no creo que eso tarde mucho.
    Ahí entonces la izquierda le exigirá a la ex derecha los votos para nombrar a Carroza.
    Es evidente que la ex derecha, sumisa y rastrera con el zurderio, al extremo de perder ya su identidad no se va a restar y mas temprano que tarde como decía el ebrio tendremos al activista de izquierda, prevaricador de marca mayor instalado en la suprema.
    Doraran la píldora a la derecha con que el siguiente será mas conservador, pero ya hemos visto como actuó el zurderio, logrado el acuerdo que le permitió al final apoderarse de la suprema no respetaron su pacto con la derecha y asi se perdieron Pfeifer, la Campusano, una de las magistradas mas brillantes solo por no ser progresistas, mientras la ingenua ex derecha seguía votando por los progresistas y ahí tenemos el resultado, una suprema baluarte, enclave de la izquierda dura que aplica las leyes políticamente y no conforme a derecho.
    Estamos hasta las masas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente, pero sería el colmo total. La ex derecha terminará haciendo lo que le pida la izquierda con tal de ganar un día mas.

      Borrar