domingo, 15 de julio de 2018

UN MUNDIAL SIN RAREZAS.


Terminó el mundial, al que Chile, afortunadamente, no clasificó. No solo evitamos desmanes de la horda en el hipotético caso que se ganara algún partido, además no sufrimos mientras éramos representados por Arturo Vidal ¿Se fijaron en la “pinta” de los finalistas, los semifinalistas y hasta del ultimo machucao? No se vio nada semejante al “look” del Rey Arturo ¡Nada igual, ni siquiera parecido!

¿Se fijaron en la reacción de los perdedores? Abrazaban a los ganadores. Ningún jugador se burló de otro, ni lo mató a patadas en los últimos minutos del partido por el descontrol al que lleva la impotencia de verse superado legítimamente, o como diría un imbécil, por no “lograr el éxito” ¿El éxito consiste en ganar? ¿Se fijaron en la reacción de los argentinos (otros sudamericanos) cada vez que el rival demostraba que no son tan buenos como se creen? ¡Un drama!, y no terminaron a patadas solo por el VAR y porque el corrupto Grondona ya murió.

Aquí en Barbarilandia se justifica la rareza por el origen humilde del jugador. Pues no, eso no es cierto. El francés Kanté, quien recogía chatarra para poder comer, no necesitó disfrazarse de nada raro. El inglés Alli, superó el abandono infantil sin necesitad de dibujarse cuanta lesera se le pudo ocurrir en su cuerpo. El problema es que la prensa chilena miente, siempre miente, descaradamente. Y la gente es hipócrita. Y el todo vale esta tan metido en el cerebro nacional que con tal de “triunfar en la vida” se acepta lo que no se debiera aceptar.

¡Pero si aquí la prensa culpó a Pizzi para no tocar a los ídolos con pies de barro y garganta de lata!

Es un crimen que los niños chilenos tengan como ídolos, por ejemplo, a Vidal y Valdivia ¿No podemos tener en la selección a líderes positivos como Andrés Iniesta y Harry Kane? ¿No tenemos algo parecido? ¡Claro que lo tenemos!, se llama Claudio Bravo, quien prefirió dar un paso al costado, para no ser cómplice de conductas antideportivas dentro del equipo. La prensa, los dirigentes y el entrenador, piensan distinto. Ellos quieren ganar a cualquier costo. Mientras se venda… ¡Y se vende!






23 comentarios:

  1. maximo ..desde que a chile llego la demooocraaacia ..la seleccion me importa un loli ....a principios de los 80s ,iban a traer a la seleccion a jugar un partido amistoso a Australia y los shilenos comunachos le pidieron a los sindicatos de trabajadores que intervinieran para que lo impidieran y finalmente fue lo que sucedio ...ya que era la " seleccion de los milicos"...( con caszelly y todo) te lo comento porque te preguntaras y que tiene que ver la politica con el deporte ....nada ..pero lo hago como anecdota y para describir lo enfermo que son estos zurdos resentidos ....y de ahi es que cada vez me importa menos si chile va a un mundial ......y como tu dices ...solo sirve para darle material a la cagada de prensa que tenemos y a la tracalada de barbaros , excusa para celebrar solo produciendo desmanes .y destrozos ......tan distinto a lo que sucede en lugares civilizados !!!
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coloco el fútbol como un ejemplo de lo rasca que somos. No es posible que la juventud tenga ídolos como estos. Luego nos extrañamos por los políticos que resultan electos.

      Borrar
  2. A mi LANINITA me pasa algo peor, una confesion imperdonable..."me importa un loli el futbol"...ja...ja..pero me entretiene leer a MAXIMO, sea del futbol o de los orangutanes en la selva de Borneo.

    El hombre tiene una pluma espontaneamente agil, directa, con dialogos, imagenes, en suma, entretenida y convincente.

    Me recuerda cuando hace muuuchos años iba al boxeo.

    Parecia tan facil lo que uno veia...hasta que aparecia un pugil malo y ahi uno advertia que lo que parecia facil no lo era para nada. A algunos les brotaba el talento y otros lo cultivaban...pero de facil, nada

    Y vamos a otro Off Topics. Una excelente noticia, Magnifica, Insuperable. Me dijeron que la CNN anuncio que en su Noticiario se acababa la predicadora y politiquera Rincon, disfrazada de periodista. Chao.

    Menos mal, si era una verguenza que la CNBN trasformara un Noticiario en un pulpito. O en una escalera para trepadoras


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero el fútbol es solo un ejemplo que muestra como somos.

      Borrar
  3. Curioso pero casi parece un llamado a lo politicamente correcto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Francia no son muy diferentes que en Chile en cuanto a la violencia después de ganar o perder un partido.

      Borrar
  4. CNN siempre ha sido un canal de una opinion sesgada.siempre favoreciendo a la izquierda ...lo es en USA y ..bueno su sucursal en chile no lo hace nada de mal

    ResponderBorrar
  5. https://www.facebook.com/93177351543/posts/10156380328551544/

    ResponderBorrar
  6. Mas Off Topics ? Hoy en La Tercera sale que el Foro de Sao Paulo esta reunido ¡en La Habana! y acuerdan apoyar a Lula. Bueno, ahi tenemos a los "democratas chilenos" en accion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que acabas de decir sobre el Foro de Sao Paulo me trajo la memoria las OLAS, que, por cierto, se le ocurrió Allende.

      La historia se repite con variaciones.

      Borrar
    2. Están como en casa, o mejor dicho, "en"casa ... jajajaj

      Borrar
  7. Si se trata de malos ejemplos, partieron cuando llegaron los políticos con la impostura de la estatua de Allende, "El demócrata". Y los terroristas convertidos en víctimas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chile siempre ha sido una región semisalvaje de súbditos y encomendados pasivo-agresivos.

      Unas cuantas generaciones de libertad harían maravillas.

      Borrar
  8. La final del mundial fue una sorpresa. Una Francia que lo que menos tenía eran franceses (el 70% eran solo africanos nacionalizados) frente a una Croacia que sufrió los horrores de estar tras la cortina de hierro y la división etnica después para emerger como un ejemplo de superacion, gobernados por una Milfkiria que frenó de una la oleada migratoria.

    Ambos contendores demostraron que un buen futbol siempre se puede dar.

    Sobre lo otro, en la francia ocupada por lo politicamente correcto, el simiaje no podía faltar y dejó la cagada en las calles de Paris.

    Acá en Chile le damos importancia a weás y no valoramos los talentos. Estamos más pendientes de los lujos y las pintas que se mandan nuestras "estrellas" que del talento que ponen en su campo. En eso estamos mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajajaja ¿que talentos? ¿los de la selección de Orlando Aravena el Condor Rojas y Astengo que terminó en un escándalo? ¿Los del Puerto Ordazo? ¿Los talentos que echaron a Borghi? ¿Los talentos que culpan a Pizzi por ser ellosunos borrachos e irresponsables encumbrados? ¿los de la época de Caszely y cia, que se escapaban de las concentraciones para ir a burdeles? ¿Los del bautizazo?

      No me jodas, que talento tienen esos ordacas.

      Ah, perdón, juegan a la pelota también. Pues bien...

      Borrar
    2. Creo que te quedaste un poco en el pasado. Si bien, también soy de esa epoca (el condor rojas fue mi idolo, una de las victimas del chaqueterismo chilensis), no hay que menospreciar ni juzgar a quien llegó donde llegó gracias a su talento.

      Hoy en día muchos critican a Maradona, pero solo pocos lo recordamos como lo que fue: un talento en la cancha y los argentrolos aun a día de hoy no se lo reprochan (la prensa para mi vale callampa).

      Ese es el punto al que voy. A mi me importa una soberana raja el como se viste o lo que hace afuera del campo de juego. si gana, bien. si fracasa, bien tambien.

      Al libro no se le juzga por su portada.

      Borrar
  9. Me quedé pensando en lo del primer parrafo! Acerca de que ningún jugador tenía un look tan horrible como el de nuestro gran Rey Arturo. En verdad que vergüenza me da el susodicho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, ninguno ni se le acercaba. Y aquí es venerado por la prensa y los dirigentes. Así estamos y ese es el ejemplo de los cabros chicos.

      Borrar
  10. Una amiga que vive en una Poblacion me cuenta "lleve a mi nieto al Consultorio y no pudieron atenderlo porque estaba lleno de haitianos. Me vi obligada a ir a medico particular y pagar 20 lucas que harta falta que me hacian"

    Uno no entiende.

    Mueren miles de chilenos en las Listas de Espera de los Hospitales estatales y los politicos le meten un millon adicional de inmigrantes.

    Quiza, como en China, habria que empezar a fusilar politicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Andres, y esto recién comienza, espérate a que tengan derechos a casas, ahí veremos a cuanto suben los impuestos. unas 200.000 casas solo para los haitianos.

      Borrar