martes, 17 de julio de 2018

¿NO QUERÍAN SELLOS NEGROS?


La empresa Iansa decidió cerrar su planta de Linares. Al parecer no vende suficiente azúcar para hacerla funcionar rentablemente, ya que el Estado de Chile está empeñado en bajar el consumo de azúcar, y llenar de sellos negros todo lo que huela a azúcar y demás productos políticamente incorrectos. Hasta aquí todo normal y esperable. Ya veremos las consecuencias del ataque del Estado a las bolsas plásticas.

Pues ahora el Estado, a través del Ministro de Agricultura, le pide a la empresa que postergue el cierre en dos años ¡¿Perdón?! ¿Cuál es la idea? Porque la empresa no va a perder plata durante dos años para luego postergar el cierre por otros dos años, ante un nuevo pedido del Estado ¿Será que Sebastián pretende darle largas al asunto hasta el 10 de marzo de 2022?

Vamos a ver, ¿los contribuyentes subvencionaremos a Iansa? Es decir, quienes no tenemos relación con el negocio del azúcar, tendremos que asumir las pérdidas de quienes han obtenido ganancias de él todos estos años? No sería nada de raro en un gobierno socialista como el de Sebastián, los acomplejados, los arrepentidos, los que abrazan banderas ajenas y los de la “derecha social”.

Ya saben la máxima aquella. Usted tiene un negocio que funciona solo, pues le coloca impuestos y/o regulaciones. Si el negocio ya no funciona, lo subsidia. No señores, esto no puede ser. La empresa puede cerrar su boliche cuando quiera, los agricultores dedicados a la remolacha tendrán que sembrar otra cosa, y los políticos que se dediquen a sacarse fotos. Aunque eso ya es mucho pedir para Barbarilandia.




11 comentarios:

  1. Ayer leí la noticia y todo por la tonta Ley del Etiquetado.

    Recuerdo haber leído que los empresarios se opusieron a esa ley, porque iba encarecer los productos. Ya estamos viendo los resultados.

    Además, este la consecuencia del 'Estado nany'. A mi gusta la azúcar, no así los endulzantes.

    Te falto mencionar, que finalmente, el Estado expropia el negocio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los estatistas tienen el concepto de que alteran algo y todo lo demás sigue igual, pero no es así como funciona la realidad.

      Borrar
  2. Maximo ... donde he trabajado ,siempre he dado lo mejor ..porque esto es bien simple .....si tengo pega ,puedo mantener a mi familia y me preocupo de que a la compania o negocio le vaya bien ...pero estos CDSM no lo entienden ...y quieren que le paguen casi lo mismo que ganan los dueños que arriesgan hasta la camisa pa que la cosa funcione .( sin mencionar a los accionistas)...por estos lares sucedia lo mismo ....digo sucedia ...porque los sindicatos se encargaron por años de destruir empresas presionando por mejores salarios y ...pero ..pero ..trabajando menos ....y la cosa asi no funciona po !!...asi es que en Australia casi nada ya se produce ..porque las empresas cierran y parten a los paises en que los empleados ganan un moco ...y producen lo mismo.!!! ...el problema es que cada weon que quiere mas plata se olvida de que detras de el hay una familia completa que sufre las consecuencias de sus imbecilidades !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, pero aquí el principal problema es la baja del consumo (entre otros)

      Borrar
  3. Iansa es una historia de subsidios y proteccionismo. La empresa es ineficiente en comparación con la competencia internacional; dormidos en los laureles. Tienen el azúcar más cara del mercado local (excepto unas marcas raras premium) y no han diversificado sus productos lo suficiente para contrarrestar la baja en el consumo d azúcar; desde hace años. El cierre ese lo vienen anunciando hace un par de años.

    No tengo información, pero fijo que los sindicatos deben ser como la cosa nostra y wns llenos de privilegios so amenaza de parar la empresa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, antiguamente existían las bandas de precios, y no solo para el azucar. Subsidios.

      Borrar
  4. El estado y su intento de meterse en todos los aspectos de la vida ciudadana. ¿Que se cree el estado para venir a decirme a mi, que puedo comer y que no? Pero la culpa es nuestra porque nosotros los pusimos allí.

    Sobre el cierre de Iansa, es el resultado de empresas que se han quedado pegadas en una sola linea de negocio y jamás innovaron. Esto se veia venir y nadie le puso freno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa weá de los sellos, es tan efectiva como la restricción a los cataliticos en santiasco... solo medidas que no tapan ni una muela.

      Borrar
    2. La gallá cree que el estado los protege, supongo que de ellos mismos.

      Borrar
  5. Es que si cierra IANSA mueren muchos proveedores en el sur, siempre un cierre hay que multiplicarlo por 4 o 5 segun el tamaño de la empresa..so..la cagada sera muy grande.

    Tiempos mejores? ni cagando con impuestos de 27% ergo van a seguir despidiendo como locos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pero si cierran tendrán que dedicarse a otra cosa, porque no se puede mantener un rubro artificialmente para siempre.

      Borrar