miércoles, 18 de julio de 2018

ESPEJISMOS.


La gallá cree en cosas que no existen. Votaron por Bachelet pensando en que regalaría cosas y entregaría gratuidades a cambio de nada. Obviamente no fue así, y la gallá dejó de apoyar a la iñora. Luego, los mismos que votaron por la Comandante Claudia lo hicieron por Piñera. Suponían que Sebastián “arreglaría las cosas”, claro que sin tocar “el legado” ¿Cómo se hace eso? Pues…

Sebastián y sus ministros ya han anunciado que la gratuidad universitaria, la ley de aborto, el alza de impuestos, y el resto del “legado” se mantiene, y lo justifican apelando a que son leyes aprobadas. Entonces aquí aparece el problema, ¿cómo se pueden “arreglar las cosas” sin arreglarlas? Solo en Barbarilandia…

De ahí que la pregunta actual es, ¿por qué no repunta la economía?, y mi respuesta es que dejó de caer porque se fueron los marxistas, sin embargo no comienza a repuntar porque gobiernan los socialistas con el proyecto marxista. ¡Son las expectativas! Nada cambiará porque no hay nadie interesado en cambiar nada.

Sí, ya lo sé, me dirán que el Imacec ha mejorado. Pero los sueldos no, la empresa privada no contrata, algunas están en proceso de cierre total o parcial, y la deuda pública, de empresas y hogares continúa en aumento. Tengo la impresión que la economía interna solo se sostiene con el consumo de nuevos empleados públicos y masas de pobres y desarrapados que llegan a Chile a trabajar en lo que nadie más quiere. Ah, y el gasto público desenfrenado, obviamente.

Veremos cuanto tiempo le dura el veranito de San Juan a Sebastián y sus mascotas.

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Pregunta vosotros no sufristeis la crisis del 2007?
    Y como Chile no es un pais que no necesita nada de nadie salvo de los chilenos se esta a merced que la ola haya llegado a sus costas a tardado pero es lo que tiene ser socio de la OCDE en donde supongo que hay una agenda a cumplir empezando por la Ley del Aborto que a muchos les hace gastar todas sus energias.

    ResponderBorrar
  3. Estando donde las papas queman -comercio en zona popular urbana- desde enero hasta hoy que noto una caida fuerte de la economìa, lo del imacec, puro humo. Ahora ùltimo todos lo palpan y està generando preocupaciòn y hasta alarma.
    Todos incluidos los bacheletlover, cachan que es fruto del legado y su farra, y esto es lo grave, cachan que no se está haciendo nada por arreglar la economìa.
    El Turbio no ha echo nada, pensò que sòlo por estar el de presi todo se arreglaba. Falso falso, no siguiò empeorando pero de arreglarse nada.
    Y aquì estamos en suave caìda, sin crear empleos, obvio nadie quiere cachos que no producen y estan llenos de derechos, con el cobre bajando, las pensiones de las afp pauperrimas, lleno de negros y negras embarazadas vendiendo super 8 en las esquinas, lleno de a gustiados limpiando parabrisas por monedas o un pucho, con los honorables y abnegados servidores pùblicos llenandose los bolsillos con nuestra plata, etc.
    De verdad esperaba este blog, ya es obvio, que la casa de remolienda llamada barbarilandia sigue en crisis, pues sigue manejada por derechistas con politicas socialistas.
    Es cosa de meses a que empiecen las protestas por el tema economico, por ahora los comunistas no lo hacen porque cachan que la gallà los culpa a ellos, pero la memoria es fragil, veamos pal lado y lo de Argentina con Macri, tienen la caģa por no hacer lo que tenian que hacer.
    Pa que seguir, como siempre grande Maximi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "lleno de angustiados limpiando parabrisas por monedas..." buen escrito ROBERTO.

      Yo suelo darles pero la otra vez me toco uno que me insulto y manoteo el auto.(avise a Carabineros y al dia siguiente no estaba)

      En esos mismos dias vi a uno que concluia su numero y nadie le daba nada. Lo lllame, se acerco, le di unas monedas y se fue sin darme las gracias ni despedirse. Tomo las moneas y chao.
      ----
      Entre la baja del cobre y el peso del Estado Chile se esta desinflando

      Borrar
    2. Opino lo mismo Roberto, a mi me ha pasado lo mismo. Algo raro sucede.

      Borrar
  4. "Cambia todo para que nada cambie", "cambian los payasos pero el circo sigue siendo el mismo"

    Dos frases que se me vinieron a la mente cuando leí tu columna de hoy, que dejan en claro que "el mal menor" se está transformando en el peor de todos los males.

    Este país necesita una PLR con botas de combate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tiene solución, la gente quiere cosas gratis y que todo funcione.

      Borrar
  5. Lo unico que mantiene la economia es el nivel de deuda privada que tiene chile que es astronomico. En mi entorno cercano hay muchos cesantes y varios que estan devolviendo autos y cosas que consumieron a traves de deudas. Me imagino que debe ser la realidad de muchos en chile y la tele y diarios no muestran. Lo mismo el tema de detps y casas que muchos no pueden afrontar.

    Ojo que el cobre y el dolar haran que chile explote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, vivimos en base al consumo y la deuda creciente. Hasta que dure...

      Borrar
  6. hoy en La Tercera (y creo que El Mercurio tambien)salia que los empleados publicos ganan un 44% mas que los particulares.

    El mundo al reves. Ganan mas los que trabajan menos.O hacen como que trabajan.

    Salia tanbien que los "polis" recien jubilados hace como 3 meses que no reciben sus jubilaciones. Lo que me llamo la atencion es que ninguno era mayor de 50 años. Parece que juibilan a los 20 o 25 años de servicio. Digamos, ingresan a la Institucion a los 18 años y a los 43 años estan jubilados.

    Ni hablar de los milicos....supongo

    Por otra parte, en la TVN quebrada, un tal De Aguirre "gana" 18 millones al mes, y un bono de rendimiento de 60 millones cada 4 meses.

    De los parlamentarios y de los ex >Pdtes de la Rpca mejor ni hablar.

    Por eso no hay Reforma Tributaria que alcance.

    Hay que seguir ordeñando via Iva a la Sra Juanita.
    Es decir, a nosotros.

    ¡paguen "sus" impuestos! predicaba Lagos. Si, claro, por supuesto, como Ud diga no mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Funcionarios de las FFAA y Orden, son los unicos que jubilan por años de servicio y no por edad, como en el caso de quienes no conformamos esas ramas.

      Borrar
    2. Esa es la vergüenza mas grande. El abuso mas monumental. Mantenemos a cientos de miles de burócratas que mas encima ganan mas que los que los mantienen. Injusticia total.

      Borrar
  7. entonces, amigos, Chile no tiene salvacion.
    Es como tratar de salvar a la Iglesia Catolica echando al Papa
    Aqui en Chile nadie echa al Estado.
    Y el Estado es la unica y gran causa de la pobreza en Chile.
    Hay que dejar que nos forniquen porque no tenemos alternativa, salvo ser lucidos y saber que nos estan sodomizando.

    ResponderBorrar
  8. Y pa más remate los negritos haitianos van a recibir su bono marzo. Que wea.

    ResponderBorrar