domingo, 8 de julio de 2018

SUPUESTA ÉLITE QUE POSA DE MODERNA.


Aquí hay una buena explicación sobre las razones por la que los señores políticos legislan tonterías irracionales. Ya comenté, solo al pasar, la ley que rebaja de 60 a 50 km la velocidad máxima en ciudades. Pues la razón de esto es una sinrazón. Lean: http://www.latercera.com/opinion/noticia/mas-controles/235193/

Según Axel B., los infaltables grupos de presión vociferaron hasta conseguirlo. Lo que yo no recordaba, es que anteriormente otros, y con razón, presionaron para aumentar la velocidad de 50 a 60 km. Estamos claritos en Barbarilandia. Una vez más, no importa la razón, sino quien lo pide.

Es absurdo pensar en algún conductor que, en una hora de bajo flujo vehicular, se desplazará en tercera marcha y a 45 km por hora para no infligir una ley absurda ¿Alguien de ustedes conduce a 45 km? ¿A las 12 de la noche por ejemplo? Pues ahora lo tendrán que hacer.

Lo que comenta Axel B. sobre las bicicletas y sus ciclovías que casi nadie usa, y que además ocupan un valioso espacio que no pueden ocupar los vehículos, es muy cierto. Estos “grupos de elite que posan de modernos” son los mismos que veneran Valparaíso y viven en Con Con; los que se toman la “agenda de género” con más de 30 tipos de nuevos sexos; el aborto; el “yo soy dueña de mi cuerpo”; el “me too”; son los que clavan tablitas en el “techo” y luego se devuelven, probablemente en bicicleta, a la casa de la polola o el pololo en La Dehesa.

Es todo lo mismo. Son los animalistas que irrumpen en un rodeo; son los que no vacunan a sus hijos, aunque luego se enfermen de poliomielitis; los que abogan por los haitianos, aunque el que vieron más cerca fue el que los atendió en la bomba de bencina; son los progres indignados con el modelo que les permite vivir como “elite que posa de moderna”.   

Así estamos, y no solo en Chile. Rodeados de levantaditos y levantaditas de raja votados a “ciudadanos del mundo”, pero que valen callampa. A estos no se les puede discutir nada, porque conocen la verdad de la vida. Esta verdad absoluta la aprendieron de algún profe buena onda en alguna universidad que pretende dar lecciones de humanidad, donde enseñan a cambiar el mundo, a ser “sociales” y a reinventar la rueda, el caminar para adelante y el subir para arriba.

Así estamos…

24 comentarios:

  1. esa rebaja de 60 a 50 es una estupidez proclamada con solemnidad.

    El trafico es un fenomeno flexible, dinamico, en algunas partes habra que ir a 40 y en esa misma parte en otra circunstancia a 60.
    Por ejemplo, la misma Costanera en verano llena de turistas no es la misma que en un solitario invierno.

    Lo malo es que a la policia "la incentivan" con mas partes, y a las Munis les conviene la rebaja de velocidad a contrapelo del sentido comun....mas partes y mas plata.

    Con 3 faltas "gravisimas" te quitan la licencia de por vida, esto es, 3 "excesos" de velocidad.

    A mi en una tarde me pueden quitar la licencia....y no he chocado en decadas...pero esto ultimo no importa...la estupida ley no lo contempla...

    Con los fotorradares va a ser peor. Van a rigidizar mas el abuso

    El procer del Automovil Club que pontifica sobre esta mayor represion jamas habla de los 1.000 autos nuevos diarios que se venden en Chile. ...y que son parte del problema....y del negocio del A Club

    ¿ Mas Metro, micros amarillas, aerovias para los autos ? ¡ni hablar!....solo mas multas.

    Todo es asi, todo simplon y abuson.
    Hay que defenderse del Peru decia Varguitas. Idem con Chile. Hay que defenderse de los que forrados con plata nuestra nos martirizan....y que salvo el Juez de Casablanca nadie les pasara partes por ir a 55 por hora.O a 155

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio que nos llenarán de multas, si nadie conduce a 45, eso es ridículo.

      Borrar
    2. Supongo que se refiere al mismo señor del A. Club que decía que los neumáticos deben reemplazarse cada 5000 kilómetros... Sin comentarios. Saludos

      Borrar
  2. La élite son unos acomplejados.
    Se te olvido mencionar el grupo "Patagonia sin represas", y luego que quejan de que la electricidad es cara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad se juran elite, son solo unos apitutados que valen callampa en su mayoria.

      Borrar
  3. Como bien señala MAXIMO, los automovilistas años atras se movilizaron y con una excelente y sostenida campaña de prensa lograron eliminar el negociado de los fotorradares y subieron la velocidad maxima de 50 a 60, pero lo hicieron con buena argumentacion

    Por ejemplo, revelaron que en Francia habian establecido que habitualmente se culpaba a los conductores de los accidentes y que no era asi ya que las causas de fondo eran los malos caminos

    Tambien lograron (aunque al parecer no se cumplio) que todo letrero de reduccion de velocidad tenia que estar avalado por un estudio tecnico que debia ser indicado en el dorso del letrero.

    El negociado de los F Radares lo destaparon con ayuda de la Prensa que revelo los enjuagues inmorales que se efectuaban en las Municipalidades, con nombre y apellido.

    Fue un esfuerzo colectvo sostenido y argumentado, a lo largo de meses, con amplia difusion en la Prensa. No como este barboton actual del Senado que sin esperar siquiera la promulgacion de la Ley ya la aplicaron de facto porque media docena de ciclistas fueron a presionar en las graderias...o algo asi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, al final solo quieren sacar plata, eso es todo. Ya no saben como robarnos.

      Borrar
  4. Si stgo no esta diseñado para 2 millones de autos ni ciclovias ni 7 millones de personas. El medio de transporte mas eficiente es el metro y punto, todos deberiamos andar en metro y los buses de transantiago y dejar los autos y bicis en casa.

    Respecto de las ciclovias esta claro que para una ciudad que no tiene las grandes avenidas de buenos aires es un suicidio tener ciclovias. Quizas que negociado existe en este tema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los autos continuaran llegando porque son un negocio para el estado, recuerda todo los impuestos que cobran no solo por el vehiculo, sino por la bencina.

      Borrar
    2. Hay varios negociados que estan pasando. Al final esta la pura caga en stgo.

      Borrar
  5. La mayoria de accidentes suceden por exceso de velocidad y distraccion al volante.
    Aqui en Barcelona el carril bici funciona y cada vez se usa mas la bicicleta y no hace falta tener las anchas avenidas de Buenos Aires.
    Y los amigos del Norte con la velocidad hay que andarse con ojo respecto a su cumplimiento.

    http://www.safemotorist.com/Oklahoma/Roads/speed.aspx

    Es lo que tiene codearse con los paises mas "civilizados"

    Sobre el negociado de las bicicletas pues como en todo si aumentan los ciclistas mas bicicletas se venderan y todo lo que lo rodea tiendas especializadas y complementos aparte de campañas que te hablan de los beneficios que es al trabajo cuando y alternar el trayecto con el metro si no va excesivamente lleno.
    Ademas contais con tiendas que venden algo asi como el Rolls de las bicicletas urbanas que es la Brompton.

    https://www.youtube.com/watch?v=opk3x1rCYgo

    Es todo un placer leer el continuo sufrimiento que os causa perder poco a poco las costumbres salvajes mediante normativas.

    Por cierto es de cajon que Santiago no fue diseñado ya que su fundacion en 1541 no preveia la aparicion de los coches pero existe una palabra que es Adaptacion cosa que aqui en Uropa es continuo pero imagino que en un pais que no ha sufrido guerra alguna(las de verdad)puede resultar dificil y cuando aparecen las ciclovias se piense en el suicidio colectivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A propósito de Barcelona, ¿como va el golpe de estado? ¿Torra, el nazi sigue en el poder? Que no te pille en la calle, porque el fulano dice que eres de una raza inferior por no ser catalán.

      Borrar
    2. A tanto como lo que mencionas como que no y de nazi tienen poco o mas bien nada.
      Esta de moda eso de tildarse de nazi y para muestra Axel Kaiser con aquello de nuevo fascismo.

      Borrar
  6. Grupos de presión, minorías de pendejos que quieren imponer su agenda mientras los caguetas les aplauden sus cagadas. ¿que quieren estos sacoweas? ¿que nos desplacemos en bicicleta como lo hacen en China?, si incluso en paises como Filipinas, Vietnam, Indonesia, HK y muchas partes, hasta las motonetas que se usabn mucho por lo estrechas de sus calles, andan más rapido que eso!

    No, aqui los solemnes sacoweas, basados en estadisticas truchas y manipuladas, con la complicidad de sus tontos útiles ceden y se entregan cuan viles maracas.

    El reducir la velocidad, es una manera de "limitar" el libre desplazamiento, una forma de poner trabas a todo.

    Este gobierno se ha puesto cada vez más de izquierda que de costumbre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los pendejos son solo los tontos utiles, detras de ellos estan los que dirigen el negocio.

      Borrar
  7. Minorías que gritan como chanchos, pidiendo cosas irracionales y mayorias silenciosas que acatan todo. Sumémosle un gobierno que está atento solo a las encuestas y tenemos tormenta perfecta. Alguno ha leido, la ley cholito? Es un engendro y magnífico ejemplo de como se gobierna ahora. Estos y los antiguos. Igualitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cholito, emilia y todas las leyes con nombre. Populismo puro

      Borrar
  8. Me pregunto cuando le vas a dar su PLR al troll.

    ResponderBorrar
  9. Juan el troll eres tu ya que no tienes perfil disponible en Blogger y firmas con un simple Juan y hay millones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja pipipipipiip llora payaso llora. Nadie te nombró, dije troll y te denunciaste solito. Jajajaaj. Maximo no lo saques, pero me permito agregar que no es desafío.

      Borrar
    2. Juan aprende a utilizar los terminos.
      Imposible ser un troll asi de sencillo.

      Borrar
  10. OYE MAXIMO ...TE LEO TODOS LOS DIAS ...Y PUTAS QUE ERES HABILOSO E INTELIGENTE ...Y UNA MAESTRIA PARA ESCRIBIR ...Y A VECES PIENSO QUE COMO NO VA A HABER OTRO MEDIO EN EL QUE TU PUEDAS PUBLICAR TUS COMENTARIOS ....SABES QUE SERIA UNA GRAN ,GRAN AYUDA A LA CAUSA .....PORQUE NO VEO POR NINGUN LADO COMENTARIOS COMO LOS TUYOS ...Y PA COLMO COMO QUE SOLO LOS ZURDOS TIENEN TRIBUNA ......PORQUE NO LE HACES UN FAVOR A CHILE Y TE ATREVES ?? SALUDOS !!

    ResponderBorrar
  11. SABES QUE SERIA UNA GRAN ,GRAN AYUDA A LA CAUSA .....PORQUE NO VEO POR NINGUN LADO COMENTARIOS COMO LOS TUYOS ...Y PA COLMO COMO QUE SOLO LOS ZURDOS TIENEN TRIBUNA ......PORQUE NO LE HACES UN FAVOR A CHILE Y TE ATREVES ?? SALUDOS !!

    ES lo que cada vez que puedo se lo digo pero esta vez tu fuiste mas al callo y certero. Felicitaciones LANINITA

    ResponderBorrar