viernes, 3 de agosto de 2018

LOS CUADERNOS DEL CONDUCTOR.


Lo correcto sería que la Comandante Claudia redacte una nueva carta, como la de apoyo a Lula, esta vez en apoyo a su comadre Cristina, viuda de Kirchner. No es posible que un bellaco chofer contrarrevolucionario anote leseras en un cuaderno, eso debería estar prohibido por ley en nombre de la paz social.

Dicen que los secuaces de la parejita repartían bolsas y maletines repletos de dólares provenientes del trabajo duro y dedicado. En las guaridas, Néstor esperaba la recaudación del día. Todo un empresario el hombre.

Por supuesto, y tal como en el caso brasileño, ni un solo dólar “k” llegó a Chile, ni a campañas políticas, ni al escuálido bolsillo rojo de algún distinguido miembro del progresismo criollo ¿Alguna duda? Pues envíen a la fiscal Chong a averiguar, y que el Fiscal Abbott la acompañe y lo certifique. Les apuesto a que concuerdan conmigo. En Chile no pasan esas cosas, como se les ocurre.

Encuentro súper ordinario esto de deambular por Buenos Aires con bolsas de nylon repletas de billetes. Como diría la Lita, “¡tan clase media oye”! Pinochet contaba con mucho mas mundo, él ahorraba en lingotes de oro en el HSBC de Hong Kong, como supongo nos recordará algún zurdo para empatar la imaginación con la realidad.

De todas formas no os preocupéis compañeros, en poco tiempo nadie recordará esta amarga situación, por dos razones. Una de ellas es que el populacho bárbaro de aquí y de allá siempre supondrá, con ingenua esperanza, que algo del botín será repartido. Y en segundo lugar, porque nuestra cultura católica considera el robo y la mentira como pecados veniales, digamos pecaditos menores que no merecen más que una reprimenda al pasar.

Por eso volvemos a elegir una y otra vez a esta gentuza, porque después de todo lo que hacen no es tan malo, porque en realidad todos lo hacen, y porque, se supone, le roban a “otros” para darnos a nosotros, o al menos eso esperamos con las manos abiertas.



14 comentarios:

  1. La diferencia que no trata de empatar es que Pinochet no escque tuviera mucho mundo con tanto Chicago Boys a su lado algo aprenderia es de pura logica.
    Pinochet ante todo era un patriota y demás un buen Tata así que si sus oficiales del arma de blindados andaban encaprichados con los Leopard pues hacia lo posible por dejarlos contentos y buscaba y rebuscaba en Europa algún outlet de blindados y los conseguía a muy buen precio una manito de pintura un chicle para tapar algún gujero y listo luego se premiaba con lo que sobraba del presupuesto y todos contentos.

    ResponderBorrar
  2. Me acordé de ti cuando vi la noticia y de como todo estaba orquestado para que las empresas ganaran licitaciones "sin moverse de su escritorio" mientras mojaban al "Trucha" y sus secuaces.

    El hombre se las mandó para llevar con lujo de detalles el registro de todos y cada uno de los "traslados" de dineros desde y hacia los bolsillos de los K. Un golpe noticioso y un torpedo bajo la linea de flotacion del buque Krichnerista que aún avanza a pesar de hacer agua por todos lados.

    El zurderío acá tiene todo controlado, por eso aparentemente no les afectan estos golpes, pero la verdad no se puede tapar con un dedo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto refuerza lo dicho anteriormente por Lanata y solo viene a develar el oscuro entramado sudamericano llamado "alianza publico-privada"

      Borrar
    2. Esa es la "alianza publico privada". El fiscalizador es socio del fiscalizado.

      Borrar
  3. Tiempo atrás CHALLENGER escribió que el poder estatal era el verdadero Poder, y yo lo pegue en la puerta de mi Oficina.

    El procer político, y sus ayudantes en la Administración, otorgan o rechazan autorizaciones para trabajar,
    edificar,producir, y es por lo tanto amo de vida o muerte.

    Entonces el productor que depende del timbre y sello del parasito, presenta su solicitud y la acompaña con la coima. Si no lo hace, no hay autorizacionm-

    En Chile eso también sucede. Solo falta el chofer diligente que lleve un diario de vida, como en Bs Aires

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y me preguntó no es algo parecido a lo que hacia Pinochet cuando enviaba dinero camino a la Banca Riggs?

      Borrar
    2. Andres:

      no se si te acuerdas de los "sobresueldos", como tambien de los casos MOP-GATE y CIADE en el que los pagos se hacian en "sobres" y sin declarar nada. Tambien de como España coimeaba a Lagos I y a Lalo jr. para que empresas como OHL entraran y campearan como si estuvieran en Barcelona o Madrid.

      Borrar
    3. Si, lo recuerdo, así funciona esto, ellos tienen el poder de hacer lo que les da la gana, porque manejan a la policía, a los inspectores de todo tipo y a los jueces.

      Borrar
  4. "Encuentro súper ordinario esto de deambular por Buenos Aires con bolsas de nylon repletas de billetes. Como diría la Lita, “¡tan clase media oye”! Pinochet contaba con mucho mas mundo, él ahorraba en lingotes de oro en el HSBC de Hong Kong, como supongo nos recordará algún zurdo para empatar la imaginación con la realidad"

    Te pasaste!

    ResponderBorrar
  5. Huguinn solín.... Estas como en poker .... 2 y 2 más..
    Si estamos en esa juntemos todas las cuentas y veremos quienes se han llevado pa la casa el país...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjaajaaj, es la prueba viviente de que tenemos razón.

      Borrar
  6. El neoliberalismo se adapta a la idiosincrasia de cada país y Chile al igual que la madre patria tienen una fuerte tendencia a la corrupción no así Inglaterra en donde Margaret Tatcher y su política neoliberal no entra en el juego de la corrupcion.
    Pinochet un militar de apariencia menos bananero pero solo gracias al corsé de la disciplina prusiana y digo corse.
    Y la maquinaria del consumo es tn efectiva que par tener tranquilo al país hay dinero para tener muy contenta a l clase dirigente además les hacen creer que se lo merecen.
    Pero imaginó que todo tiene un limite el problema es saber en que momento se puede traspasar y el país comienza su descenso.
    TheTruth desde la perspectiva militar pinochet fue un mal patriota con muchos ejemplos y lo cerro con evasión de impuestos lo que os quejais de ellos si la tonta y el tonto de los Moya y aquí y en la quebrada del Ahí tener dinero en bancos extranjeros es evadir impuestos un corrupto y hay que reconocerle el maquiavelismo al neoliberalismo con su economía a la carta.
    Dejemos que la naturaleza siga su curso y se van pringando y van perdiendo su espíritu después ora que algunos tontos estén preocupados por la infiltración comunista en las FFAA con la mentalidad de la guerra fria.
    La credibilidad cuando el dinero nd en medio es dificil de recuperar.
    Seguir con la infiltración comunista.

    ResponderBorrar
  7. https://www.google.es/search?hl=es-ES&ie=UTF-8&source=android-browser&q=argentina+monjas+dinero&gws_rd=ssl

    ResponderBorrar