jueves, 20 de septiembre de 2018

MANO DURA CON ESTOS PAYASOS.


Se acerca el día del fallo de La Haya, y todo por esa maldita costumbre de meternos en todo organismo que exista sobre la tierra. El Pacto de Bogotá nos está saliendo carísimo, mucho más caro que unos 50 F16 con misiles de última generación, y unas 10 corbetas armadas hasta los dientes. Y que los machucaos vengan a buscar el mar, las islas del sur o el triángulo terrestre. A que no lo hacen.

Los países de verdad, los importantes, no se someten a estas cosas raras con jueces zurdos que reparten lo que no es suyo, lamentablemente somos un paisucho de poca monta gobernado por atorrantes dedicados a repartir lo ajeno, y ante la ausencia de esto, a repartir pobreza.

Con toda seguridad Bolivia ganará algo que no tenía y nosotros perderemos algo que debió haber estado en juego. Si esto no lo detenemos, viviremos demandados por vecinos sin nada que perder, y elecciones que ganar a costa de un escándalo con Chile. Aunque ya es demasiado tarde, de todas maneras debemos salirnos de ese maldito pacto que en nada nos favorece, pensando en demandas futuras.





27 comentarios:

  1. Como ha actuado esa famosa corte, que por lo demás es tomada en serio por los países tercermundistas y no por las grandes potencias es casi seguro que Bolivia algo obtendrá, aunque sea la puntita de algo que le permita seguir con mayor fuerza insistiendo en su salida soberana al mar, sabiendo que el tiempo juega en su favor, en algún momento, cuando el zurderio miserable y vendepatria logre el poder total en Chile obtengan la ansiada salida soberana al mar aunque dividan al país en dos porque esta claro, por oposición peruana que por la zona de Arica no puede ser, por lo demás Evo lo que aspira es recuperar el territorio de la Región de Antofagasta.
    El afán de los políticos chilenos de meterse en cuanta organización, corte existe nos está pasando la cuenta y si nos va mal con Bolivia, viviremos demandados por nuestros vecinos y poco a poco perdiendo territorio.
    Es hora ya de meterle por el traste a nuestros políticos la famosa hermandad americana de la que tanto cacarean, la misma que nos hizo perder la Patagonia, la Puna de Atacama, Campos de hielo, territorio marítimo y si seguimos así nuestro limite norte será Atacama y por el sur con suerte Puerto Montt
    Demasiado caro, como dices, nos está saliendo pertenecer al famoso pacto de Bogotá, es hora de salir de el definitivamente y dejar la hermandad de lado y mano dura de una vez por todas con Evo y sus payasos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta corete es un chiste, solo pretende dejar a todos con algo, lo que en mi opinion es no hacer justicia. No siempre todos tienen parte de razon, como es en este caso.
      Y la hermandad latinoamericana no existe, y está bien que así sea, no nos conviene.

      Borrar
  2. haganle esa a los argentinos ....los mandan a la cresta en primera ........no le aguantarian ni siquiera la puntita !!!.....pero en chile mientras sigamos siendo gobernados por simios y cobardes ...estamos cagados !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aquí tratan de bajarle el perfil a todo, por eso los demás se aprovechan.

      Borrar
  3. Quizas sera cosa de costumbre si uno ve el mapa de Europa a partir del 1500 como eran las fronteras y como han ido variando y no han dejado de moverse hasta la fecha pues Chile y sus vecinos llevan desde 1879 con las fronteras estaticas.
    En el sur de Chile hay unos 60 km que todavia no tiene una frontera definida.
    Y tal como estan las cosas internacionalmente l
    en el caso de una guerra pues darle caña a todo lo que intente traspasar las propias fronteras que bien podria ser un alud de civiles en miles.
    El intento argentino con las Falklands termino muy mal aunque la fuerza aerea Argentina se comporto de primera no asi el Capitan Astiz.

    Aviones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se comportaron de primera... hasta que llegaron los Harriers...

      Borrar
    2. José, seamos justos ... a mí me fascina todo lo que tiene que ver con aviación y por ello he leído bastante sobre la actuación de la FAA en el conflicto de Malvinas ... y en honor a la verdad, su comportamiento fue de primera con o sin los Harriers, desde el primer y hasta el último minuto de aquel conflicto.

      La FAA se portó absolutamente a la altura, con todos sus medios y solo por mencionar un detalle, uno de sus aviones más efectivos y que más daño causo, el Skyhack A4, ya era un avión cuasi obsoleto para esa época, sin embargo los aviadores argentinos le sacaron el máximo provecho y ni mencionar a los bombarderos Camberra, irónicamente de origen ingles, al cual los propios argentinos, artesanalmente, les crearon contramedidas que dichos aviones no poseían, para protegerlos de los misiles ingleses y que, sobre todo en bombardeos nocturnos, fueron una pesadilla para las tropas inglesas en tierra ... de hecho se comenta mucho, que si los argentinos hubieran sumado al profesionalismo de sus pilotos, un similar profesionalismo de sus tropas en tierra, muy probablemente hubieran derrotado a los ingleses, pero como en tierra los combatientes eran en su mayoría solo reclutas mal preparados y peor equipados, no pudieron resistir.

      La verdad, yo me saco el sombrero ante la FAA y sus hombres que combatieron en aquel conflicto.

      Mis cordiales saludos

      Borrar
    3. Cristian: si los pilotos de la FAA se hubieran comportado "a la altura", habrían ganado los duelos aéreos sin ningún problema incluso casi sin bajas. El problema fue que ellos estaban acostumbrados a combatir con aviones "a su altura". No se esperaban un avion totalmente diferente como la primera generacion de Harriers (la GR1 si no me equivoco) bautizados "muerte negra" por lo mismo.

      Ningun Harrier fue "abatido" por cazas Argentinos.

      Borrar
    4. A ver José, en primer lugar parece que se te olvida que, según entiendo, los pilotos argentinos llegaban a Malvinas casi al límite de su disponibilidad de combustible, tenían tiempo para hacer su pasada y luego retornar, no había mucho espacio como para involucrarse en dogfights, es decir, más bien debían evitarlos, para poder cumplir su misión principal, dañar y/o hundir buques (misiones en las que no negaras que fueron notablemente efectivos), aparte de de hostigar y dañar a las tropas en tierra ... en segundo lugar, es de perogrullo que los ingleses jamás iban a reconocer perdidas en combate aéreo si podían negarlas, de hecho de los 10 Harriers que "oficialmente" los ingleses reconocen haber perdido (los argentinos alegan que fueron mas), 5 de ellos son reconocidos como a causa de la AAA y misiles argentinos ... ¡¡a ver!!, entonces los tan temibles Harriers fueron abatidos con cierta facilidad por la poco capacitada defensa antiaérea argentina, ¡raro verdad! ... los otros 5, según los ingleses, fueron todos perdidos a causa de "accidentes", mmmm ...harto torpes los aviadores ingleses como para que "la mitad" de sus perdidas fueran por errores propios, ¿no crees?, pues bien, al menos 3 de esos "accidentes", los argentinos los adjudican mas bien a posibles perdidas por combates aéreos, de hecho uno de ellos explotó en el aire según los mismos ingleses (¿explotaría "solo" por falla o sería impacto de misil?), otros dos se supone que chocaron entre sí al interior de una nube (o sea los "torpes" ingleses se metieron a una nube sabiendo que podían chocar, pues asumo que los super Harriers entonces, no tenían tecnología para evitar tal posibilidad ... ¿te parece eso creíble?), en este caso los argentinos de nuevo alegan que fueron derribados por sus pilotos.

      Por lo demás, según entiendo, los Harriers estuvieron desde el principio en el conflicto y con ellos presentes, los aviadores argentinos se dieron maña para dañar y/o hundir varios buques ingleses y hostigar frecuentemente a las tropas en tierra.

      Y sobre los bombarderos Camberras que te mencione antes, el sistema artesanal de contramedida que inventaron los argentinos, fue tan efectivo, que los Camberra que pudieron ser derribados, fueron solo los que no contaban con dichas medidas o no alcanzaron a usarlas, los demás todos regresaron a salvo.

      Otro aspecto fue el desempeño bastante exitoso para sus características, del avión de ataque a tierra, turbohelice, Pucara, diseño y desarrollo propio argentino, que también fue muy "molesto" para los ingleses, derribando incluso en el aire, a helicópteros ingleses.

      Te repito José, es una ceguera insostenible el querer negar el profesionalismo, capacidad y heroísmo incluso, de los hombres de la FAA, especialmente de sus pilotos.

      Mis cordiales saludos

      Borrar
    5. Por lo que veo, leiste re poco o entendiste re poco de lo que dije:

      dije claro "harriers abatidos por cazas argentinos". Descarté la AAA, ya que solo estoy hablando de "Combate aereo".

      Argentina perdió solo por la arrogancia de sus altos mandos, miraron a huevo a la RAF, Royal Navy y tambien a los gurkhas nepaleses (mercenarios al servicio de la corona británica). no les resto méritos al haber usado los exocets contra los buques como el Gallahad o el Sheffield por ejemplo y la incapacidad de UK por proveer de las contramedidas para desactivarlos o interferirlos.

      Pero reitero: "si los pilotos de la FAA se hubieran comportado "a la altura", habrían ganado los duelos aéreos sin ningún problema incluso casi sin bajas."

      Saludos.

      Borrar
    6. ¡¡Uff amigo!!, eres un poco tozudo a mi parecer

      Te puse hasta con antecedentes de los mismos ingleses, que es harto dudoso que sus perdidas hayan sido solo por AAA o fallas propias, te expuse que por las mismas condiciones en que llegaban los aviadores argentinos hasta Malvinas, no iban con mucha disponibilidad a involucrarse en combates mano a mano, más bien estaban casi obligados a evitarlos, te expuse con antecedentes que a pesar de contar con aviones menos avanzados, el daño que causaron a los ingleses fue inmenso ... pero tú para mantenerte en tu posición, insistes en exigir solo éxitos en combates mano a mano ... pues bien, te repito que hay al menos tres perdidas oficiales de los ingleses que son "accidentes" bastantes dudosos y que los argentinos adjudican a sus pilotos, eso sin olvidar que si los ingleses reconocen solo 10 Harriers perdidos, los argentinos aseguran que serían al menos unos 16, o sea, digamos que ambos mienten y busquemos el término medio, o sea 13 ... ¿no pueden ser esos otros 3, posibles caídos en combate aéreo, que los ingleses no están dispuestos a reconocer?.

      ¡En fin! ... como sea, el hecho es que más allá de tu algo tozuda visión, el respeto que se ganaron los aviadores argentinos en Malvinas es a nivel mundial ... incluso entre sus propios pares ingleses.

      Cordiales saludos

      Borrar
    7. Claro Hugo, como el mapa de España, donde nunca a aperece un país llamado Cataluña, solo unos condados al servicio del imperio Carolingio y luego como parte del reino de Aragón.

      Borrar
  4. Se viene el fallo, pero este fallo tendrá menos peso que un paquete de cabritas, es simplemente darle más perpetuidad al caballito de batalla de Evo y sus payasos.

    A lo mas, la CIJ nos "obligaría" a negociar con los auquénidos y eso podría perpetuarse ad eternum, o simplemente cerrar la puerta y fin del tema.

    Como diría Hunter, es la hora de que los politruchos se metan en la raja eso de la "hermandad latinoamericana".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peso tiene, porque habrá que acatarlo, lo demás es música. Mira lo que sucedió con Perú.

      Borrar
    2. No creas, la CIJ no tiene jurisdicción sobre asuntos Bilaterales y tampoco puede "pasarse por la raja" los tratados ya firmados y aceptados.

      Borrar
    3. Solo depende de que tan caguetas sea nuestra "clase politica" si le dan importancia o no.

      Borrar
  5. este es un pais de locos. ¿se imaginan Uds a EE.UU paralizados, tomando , comiendo y bailando durante 5 a 9 dias por Fiestas Patrias ?
    Eso no sucede en ningun pais serio. Ni siquiera en los que no son tan serios.
    Y despues le echamos la culpa al empedrado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que somos bananeros y moriremos bananeros aunque ni en los países bananeros las festividades patrias duran de 5 a 9 días. Vivimos en una alegre farra mientras el zurderio, paso a paso toma el control total del país.

      Borrar
    2. Es sobrecogedor lo que dices, pero es verdad... se están apropiando del país de manera silenciosa. ya veremos a los tontos utiles cuando el zurderío los deseche porque "no son indispensables".

      Borrar
    3. No, porque USA es un país importante, aqui somos menos malos que los vecinos gracias al bototo en el traste y luego el fusil ahí mismo.

      Borrar
  6. Andrés, …yo agregaría que Chile es un país conformado por ladrones, deshonestos, capaz de elegir en forma reiterada a dos versiones, de representantes del saqueo, que representan lo que se hizo con la reforma agraria, industrias varias, y cerca de mil asesinatos, robadas a sus propietarios y rematadas por CORA y que iban a ser de los campesinos, no hay campesinos propietarios, sino políticos a través empresas agrícolas, dueños de las tierras rematadas por Cora, a precios irrisorios, un país que elige con solo el 26,2 %, a una sinvergüenza comunista, terrorista, criminal, que habría actuado en el asesinato de los escoltas militares del Presidente A.Pinochet, el secuestro de Cristián Edwards del Río, y estaría implicada en la muerte-asesinato de su "compañero terrorista, y amante Alex Vojckovic, según su hermano", que engaño a todos con un certificado mas falso que que el informe Rettigg, ideado por el cínico de Patricio Aylwin Azocar, o el museo del Alzaimer. Este país que reitera su inclinación al robo reeligiendo a ladrones…solo tiene ¡un destino,….su autodestrucción!. La peligrosa situación internacional, de III guerra mundial, la consecuente paralización del crudo,(Chile no tiene stock de combustibles varios, paralización del transporte de alimentos, caída de los mercados generará el caos, y solo "eran".. las FF AA y O., las únicas que podrían garantizar algo de orden. Pero no, no saldrán a las calles a parar a las bandas de delincuentes armados con las toneladas de armas de Carrizál Bajo, procedentes de Cuba, un país agresor, y todavía en su poder. Chile entero está "desarmado" por las campañas socialistas comunistas, de entregar sus armas, y a "merced" de hordas comunistas armadas con estas armas en conocimiento y poder del PS-PC-DC- y todos los concertados que se han robado este país, y han dejado una deuda externa de unos US $ 173.000.000.000.(miles de millones de dólares).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Días posteriores al 11 de Septiembre de 1973 unos pocos días un bando militar para entregar armas y se hicieron largas colas en la Escuela Militar para entregarlas y no eran precisamente los 20 mil fuertemente armados etc etc.

      Borrar
  7. asi es RENATO JOSE,has hecho una certera descripcion de lo que ha llegado a ser Chile, un pais de ladrones. Yo antes pensaba que era una exageracion pero cada dia me convenzo que desgraciadamente es asi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo que a Jaramillo le falta algo de memoria con tanta queja de tanto ladrón.
      Cooperativa Maderera de Panguipulli con cientos de participantes hasta que apareció montado en un corcel un príncipe
      El principe Julio De Ponce i Lerou y se lo quedo para el solito más o menos.

      Borrar
  8. Con una piltrafa de gobernante, de ínfima consistencia moral, insignificante, irrelevante sin ni asomo de carácter, vive de las encuestas, y donde puede echarse algo o alguien al bolsillo y lanzarlo a la alcantarilla, traiciona su palabra, y sus falsas promesas, rodeado de chupa penes, como Lavin o Chadwick, arrepentidos después de jurar en Chacarillas lealtad al salvador de Chile, le traicionan, escupiendo sobre sus propios juramentos. Son y serán los causantes del desastre que está a la vuelta de la esquina, la sombra funesta que sepultará a Chile.

    ResponderBorrar