miércoles, 19 de septiembre de 2018

UN BUEN "18".


Este año rompí la tradición, salí “p´al 18”, aunque tomé precauciones. Nos fuimos el sábado como a las dos de la tarde y regresamos hoy miércoles antes de las once de la mañana. Ni operación salida, ni operación retorno, ni nada. Como todo ser civilizado, vivo arrancando de las masas. Las únicas masas que valen la pena se comen con salsa de tomates y queso rallado, a las otras no las trago ni las tragaré jamás.

Coloqué el comedero automático al acuario de peces que la patrona le compro al cabro chico, pero que como se imaginarán debo cuidar yo (el acuario fue el mal menor, me salvé de un perro pulguiento sobre mi cama); metí mi computador en una maletín, mis remedios, y poleras, calzoncillos y calcetines para igual número de días, ¡y listo!, yo no necesito más. Y para allá partimos, con la patrona, mi hija casi abogada y el cabro chico. 

Y eso no fue todo, continué rompiendo tradiciones; ya casi soy un miembro más del FA. Comí empanas, pero de queso camarón; en el camino compré una botella de chicha Mendoza que ni siquiera abrí; prefiero el blanco heladito al tintolio; el asado lo hice en parrilla eléctrica; ni cagando me apersono en una fonda; no me interesa la parada militar, ni el Te Deum, que esta vez ni siquiera transmitieron; sobre mi cadáver me harán bailar, menos aún cueca, y no coloco bandera. Así soy yo poh… ¿y?

La patria es un invento de los que tienen el poder, y viven de los que pagamos impuestos y de los que mueren por ellos en las guerras. Es como Dios, que es propiedad de los curas, quienes viven de nuestros pecados y de la forma en que ellos dicen salvarnos. O de la globalización multicultural atea, un invento de unos pocos para quedarse con el negocio de los curas y los estados nacionales (léase monopolio). Es por eso que yo celebro la semana santa y el “18” a mi manera.

Ahora los dejo por un rato, me encomendaron preparar una pizza con chorizo español, salame italiano y jamón del Jumbo (receta alemana, supongo). Supongo también que acompañada de Coca Cola gringa, café colombiano y te de china o la india. Como ven, todo muy patriota.

¿Y qué pinta Chile en todo esto? Pues bien simple, debemos cuidar nuestro país, porque aquí vivimos y de aquí comemos, no por razones chauvinistas ni sobrenaturales. Es por esto que mi celebración  preferida es el “11”, las demás solo valen la pena para pasear, descansar y chupar.



10 comentarios:

  1. para variar MAXIMO tu relato es grafico, ameno, incisivo y asertivo. Te brota la buena pluma, aunque estuvieses en la orilla del lago Titicaca donde el malo de HUGO creo que te situo.

    Bueno, para mi "3 son multitud" asi es que aunque me alegro que todo el mundo este contagiado de fiebre social.....yo no.
    Hoy me invitaron a almorzar (3 mas yo) a un club deportivo y recorde una frase de John Le Carre, el escritor ingles de novelas de espionaje. Un personaje le dice al otro "si quieres ser socio de un Club deportivo hazlo pero no te quejes despues de la cocina." Y es muy cierto. No son restaurants. Y este claro que no lo era.....¡guacatela..

    ¡ah, y esa frase tuya la comparto mil por mil
    "..."Como todo ser civilizado, vivo arrancando de las masas.."

    Creo que fue Goethe (estoy como el Rector Peña ...) quien dijo "ah, los alemanes, tan apreciables como individuos y tan deplorables como multitud"

    Y,bueno, tienes que salir de la Capilla y predicar en una Catedral. Yo, como buen lector de diarios te lo digo con propiedad. Por ultimo juntas todos los articulos y publicas un libro. No es nada dificil. Si quieres te averiguo la mecanica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      ¿Buena frase esa de las masas, verdad? Jjajajajaj

      Y bueno, para escribir en un medio mayor, ademas de ser invitado a ellos, hay que tener padrinos que te respalden, o terminas como Villegas, que cuando lo quisieron crucificar los zurdos, sus empleadores lo abandonaron, no importó que haya escrito 25 años en el diario.
      Perro mundo...

      Borrar
    2. Algo de razón tenía con lo del Titicaca aunque la pose tiene algo de pluma.

      Borrar
  2. Ojo que ya casi nadie va a la parada militar ni tedeum. Todos lo primero que hacen es partir al sur o fuera de stgo a disfrutar las fiestas patrias y ahora ya todos mentalizados para navidad y año nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La agente ya está cabrada de políticos y curas, y de casi todo.

      Borrar
  3. mi 18 fue accidentado pero bueno. sobre el tema del tedeum y la parada militar, habemos gente que la ve y comenta. para que hablar de ver el despliegue aéreo pasar sobre mi casa... algo que solo puedo ver durante la FIDAE.

    Pero como todos los chilenos no pudientes, hay que volver a la realidad. ya se viene halloween (otra celebracion importada de USA que hasta los progretontos celebran) y el olor a cola de mono y pan de pascua ya se hacen sentir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, hay para todos los gustos, como debe ser.
      Esas tres fiestas me parecen mejor, ahí casi no hay curas y nada de políticos (aunque lo quisieran, claro) .

      Borrar
  4. Bien por el acuario. Yo todavía estoy sacando los pelos de perro de mi ropa.

    Me entregaron la casa. Igual tendré que hacer arreglos y la maldita mudanza. Lo que se iba a demorar 3 meses, se demoró 9. Es que estamos en Chile y no en "Hermanos a la obra"

    No vi la "Parada" este año pero, por lo que vi en las redes y noticias, estuvo muy "inclusiva". Son los lujos que se pueden dar los países en tiempos de paz, porque la historia cambia cuando lo que viene en las famosas bolsas negras o cuando el prisionero de guerra es una mujer. Hay harto paño que cortar sobre las mujeres en el ejército.

    Como está de moda promover la Ideología de Género, espero que la del 2019 no venga con más "sorpresas".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estabas desaparecido, esperamos que sea solo por ahora. Me imagino que el pipeño de la zona es de temer. Jjajajaja.
      Me alegro por tu casa, y eso de los 9 meses es así, confórmate con que te la terminaron.
      Velo por el lado bueno, como son mujeres no las pueden matar porque sería femicidio de guerra. O algo así...

      Borrar
  5. Jajaja!,la frase de las masas es lo mejor que he leído este año,pensé que era un bicho raro,pero esta me confirma en que tengo razón,a pesar de lo que mi familia "política" puede pensar...mi familia biológica es de la misma idea,tal vez porque son todos "fachos" igual que yo.
    Bueno,nada mas,solo gracias por las entradas y saludos a tod@s.

    ResponderBorrar