domingo, 21 de octubre de 2018

EMOL Y LAS "FAKE NEWS".


Pretenden sacar de carrera a Bolsonaro, y por secretaría. Como hacen los tramposos, los cobardes, los sinvergüenzas, los corruptos. Lo acusan de estar siendo apoyado por un grupo de personas que diseminan noticias falsas por las redes sociales. Sí, las famosas “fake news”. Entonces, Bolsonaro miente, los demás no lo hacen. Lo demás no roban, no viven en las cloacas corruptas del Estado brasileño. Los acusadores no tienen a un ex presidente en la cárcel ni armaron una red de corrupción a nivel continental. Bolsonaro inventó la mentira, los otros, quienes acusan al candidato de la “ultraderecha” son santos dignos de veneración. El candidato acusador, el mismo que luego de la elección de primera vuelta peregrinó a la cárcel a recibir instrucciones del capo de la mafia, implora corrección, trasparencia, justicia.

En Barbarilandia, república independiente de la trasparencia, la decencia, la verdad y la justicia para todos por igual, todos los medios se hacen eco de esta cruzada por la dignidad humana. EMOL, por ejemplo, la cloaca mayor de la prensa nacional, coloca como ejemplos de “fake news” las supuestas trampas que lograron el triunfo de Trump, el Brexit, la consulta colombiana y este triunfo de Bolsonaro en primera instancia ¡Oh!, solo mienten los que aquí, no los de allá. El mismo EMOL que insiste en tratar a Bolsonaro de “ultraderechista” y a Haddad, la mascota de Lula, como “progresista”.

Existe prensa basura que disemina noticias falsa, es cierto, pero lo hacen abiertamente y el público puede identificarlo. Pero existe algo peor, una prensa que protegida por décadas de prestigio que la sitúa en un sector político determinado, como es el caso de “El Mercurio” y la derecha, entregan mensajes, digamos, subliminales, o tal vez podríamos decir, solapados. EMOL no miente, EMOL hace algo aun peor, manipula la información. EMOL se presenta de una manera y luego entrega información sesgada en el sentido contrario a la tendencia editorial que sus lectores suponen que posee. EMOL es una vergüenza nacional, y como toda vergüenza importante, nadie la comenta, y con esta actitud se hacen cómplices de la manipulación.

16 comentarios:

  1. Acertadisimo. EMOL se vende como de derecha o al menos imparcial y mete la mula más que CNN em mega o CHV y un largo etc.
    Hace rato que su linea editorial es basura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que EMOL está vendido. Si hasta Hermógenes Pérez de Arce renunció al cargo de directorio que tenía en el diario.

      También el error del dueño por ser imparcial y de abierto y tolerante le haya dado tribuna a los columnista de izquierda.

      Recuerdo muy bien, que los ochenta el cuerpo 'Artes y letras' le dedicaba páginas al pensamiento de Antonio Gramsci. Y ahora está merced de Gramsci.

      Borrar
    2. Ese es el problema, que la gente cree en algo que ya no es.

      Borrar
  2. Hace tiempo no lo leo, si lo leo es por algo específico o los titulares.

    En el sitio 'Despierta Chile' reproducen una entrevista de la diputada más votada de la historia de Brasil, la cual es anti aborto, anti ideología del género y de todas las estupideces de la izquierda. Se llama Joice Hasselmann. Es una buena moza.

    La prensa a nivel mundial sostiene que Bolsonaro es racista. Cuenta Hasselman, que el ex militar está casado con un negra.

    Me doy cuenta, por ejemplo, que tanto el diario 'El País' como de 'El Mundo' de España dice también denuncian la supuestas 'fakenew' del candidato llamado de 'ultra derecha'.

    Aquí está el link a la entrevista: https://www.despiertachile.cl/joice-hasselmann-bolsonaro-se-opone-al-incentivo-de-la-homosexualidad-entre-los-ninos/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale la pena leerlo para darse cuenta de lo bajo que han caído.

      Borrar
  3. Cristiancito fue secuestrado en su epoca. De ahi quiza, solo quiza, el Sindrome de Estocolmo.
    Solo quiza porque El Mercurio siempre ha estado afin al Poder, salvo bajo Allende
    Por otra parte sospecho que todos los millonarios , con sus platas en el extranjero, no tienen la fiera determinacion de un pequeño bolichero.
    Por otra parte La Tercera tiene mejor periodismo, mas sintetico y didactico, no esas paginas enormes de El Mercurio donde parece que los periodistas tuvieran que llenarlas, si o si.
    La Tercera tiene muy buenos columnistas. El Mercurio lo mejor que tendria (yo no soy capaz de leerlo) es a Peñita.
    Finalmente yo sspecho que tal como Europa esta manejada por Bruselas, Latinoamerica lo esta por Washington. De ahi ese extraño guion de la "transicion mas exitosa" ( y mentirosa) de la Historia.
    Tambien ese guion esta haciendo agua, desde Trumpp en la Casa Blanca y Maduro en Venezuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que has dicho varias veces sobre la transición es tal como lo dices.

      Presiono Estados Unidos de tal modo, que Aylwin entre otras cosas que hizo que detener la incipiente industria electrónica que se estaba desarrollando gracias a la producción nacional de armamentos.

      Estados Unidos no quería competencia en la región.
      Y también hizo acuerdo sobre el cobre.

      Cuando Bachelet fue primero ministra de Defensa y luego Presidente los norteamericanos confiaban ella. Ellos le hicieron la vista gorda de su comunismo. En cambio, los italianos a la Alta Comisionada de los DD.HH., le sacaron en cara que era 'comunista y amiga de dictadores.

      Borrar
    2. Cristiancito no está a la altura de sus antepasados, en un pobre gallo vendido.

      Borrar
  4. Alguien de esta comunidad de comentaristas le hace caso a las noticias falsas o es para tirarse de los pelos?
    Salvo Jaramillo que vive en la dimension de las teorias de la conspiracion y del alineamiento de los astros quizas.
    En internet hay informacion de la historia de las noticias falsas
    NF
    FN
    NF3

    ResponderBorrar
  5. Emol, nuestra versión criolla de CNN, ha caido tan bajo en cuanto a informar que solo revela el pánico de los zurditos al saber que van a perder la teta. Lo mismo hicieron con Trump y el Brexit, pero son tan porfiados que juran que "esta vez si va a funcionar". la cosa es joder.

    EMOL no solo padece del sindrome de Estocolmo, sino que sus periozurdos sufren del Sindrome de Munchausen, mal característico del zurderío carroñero. Estan al mismo nivel de Chile okulto, gamba, nosenalaferia y otros pasquines online, así como el ciudadano, el mostrador y le monde diplomatique.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena comparación, EMOL y CNN, pura basura roja. Al menos en CNN no disimulan.

      Borrar
  6. Off Topics.

    Esta caravana de emigrantes que van desde Honduras, Salvador, a EE.UU, y que son unas 7.000 personas me provoca una duda que no aparece en las noticias....

    ¿ como se organizo esta gigantesca caravana ?
    ¿fue espontanea ?...puchas que raro.
    ¿ y la comida para las semanas o meses ?

    Raro. Mas raro si coincide con unas elecciones politicas decisivas para Trumpp.

    Y raro tambien que surja esta creencia que uno tiene derecho a meterse a la fuerza a otro pais que no lo acepta.

    Creo que hasta el Papa le ha dado por defender en general a los inmigrantes. ¿que tal si el Papa acepta unos 500 haitianos en El Vaticano ? ¿ o si para ser ecumenico cambia a la Guardia Suiza por alabarderos congoleños ? ¡No hay que ser racista !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada es espontaneo, todo es un negocio. Siempre hay intereses en todo, y no me extrañaría que fue por la elección en USA, tiene mucha razón en eso.

      500 haitianos en El vaticano? Jjajajaja, capaz que los violen.

      Borrar