viernes, 19 de octubre de 2018

EL GENERAL FIRULAIS.


En el Ejército de Chile está la crema. El gobierno del presidente de derecha que cambió necesita formar el nuevo alto mando, y para ello debe descartar a todos los oficiales que tengan los papeles manchados. Vamos descontando: No pueden elegir a los que estén relacionados con el “Milico Gate”. Ni a alguien que haya “estado ahí” o que pueda “no más que haber sabido” -ustedes saben a lo que me refiero-.

Sigamos: Más vale que no esté relacionado con compras de armas, ya que en cualquier momento salta la liebre. Sería deseable que no tenga redes sociales, por lo que pueda haber publicado en algún momento de ira, sinceridad, o bajo un par de combinados, contando desde que fue alferes hasta el día de hoy.

Y no es todo. Si viajó al extranjero con la señora y la suegra, y antes de llegar a su destino oficial paseó por el Caribe, mejor que ni lo propongan, seguro que recortó un billetito. Además, y por si las moscas, que no diga discursos, que no hable, que no opine, que no de ordenes en tono muy agresivo ni nada que esté a tono con los tiempos. Por siaca, digo yo…

Que no haya estado a cargo de comprar uniformes, artículos de oficina, ni el pan para el desayuno, capaz que se haya arreglado los bigotes con el panadero o el viejo de la librería. En fin, vamos descartando.

Yo creo que en definitiva, y para mayor seguridad, podrían designar como Comandante en Jefe al cabo Pérez. O a algún recién egresado de la escuela y que no haya copiado en algún examen. Es decir, yo me iría a la segura. Por siaca, digo yo…

Y bueno, si nada de eso es posible, tal vez Firulais, el perrito de la foto que acompaña a la guachita rica podría sentarse en el sillón de los jefes, al menos sabemos que no compró pasajes para Cancún con devolución incluida. Digo yo…

17 comentarios:

  1. sospecho que los recortes de los milicos eran limosnas comparados con los millones de dólares que se ha embuchado la Clase ¨Politica en distintas formas

    ¿ recuerdan al Senador Navarro cuancdo publico la Lista de coimazos recibidos por todos los parlamentarios, uno por uno ?=

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda que es como dices, pero están hasta el cogote, desprestigiados.

      A mi no me preocupa lo de los pasajes al caribe, sino las coimas en el material de guerra. Imagínate si tenemos una guerra y los tanques o los aviones no funcionan. Estaremos hasta el loly.

      Borrar
  2. El ejército está hasta el loly, esta la crema como dices. Desprestigiado hasta sus cimientos, con una corrupción generalizada donde cuesta demasiado encontrar un oficial honesto, que no mete las manos y dedicado a su trabajo. Por lo demás, mientras los corruptos ascienden, los honestos son apartados,
    El ejército es hoy un establo de Augias, donde se necesita un Hércules para limpiarlo, pero ese personaje no existe y además sería una labor casi imposible.
    Yo he dicho que la corrupción siempre ha existido en las FF.AA. pero en pequeño, limitada, pero hoy está desatada en el ejército y eso me hace suponer una colusión zurda-Alto Mando, Uds. nos dejan condenar a los ex uniformados y no dicen nada, y nosotros no nos metemos en sus manejos presupuestarios. Es tan así que todos los casos se han desinflado y desaparecidos del primer plano, pero si en el milicogate hasta ahora solo fueron condenados un Cabo y una Sargento, eso si que es chacota.
    Pero ha ido tanto el cántaro al agua que al final el jarrón se rompió al parecer, el Alto Mando se desbandó olvidando que ya no gobiernan los zurdos sino un payaso que los odia y le han dado la oportunidad para que el payaso los aplaste.
    Para mas, el rata de Espina, lógico que por orden del presidente se supone, dispuso que todos los oficiales activos que participaron en el "homenaje" fueran dados de baja, lo que no fue aceptado por el Mando, lo que evidentemente debe haber irritado al máximo al payaso y aumentado su odiosidad y seguramente con pretextos o sin ellos va a descabezar el Alto Mando.
    Ahora, si quiere encontrar honestos o que no estén metidos en chanchullo, va a tener para rato para poder conformar el Alto Mando, como dices, mejor que nombre al tiro a algún alférez no contaminado.
    Pero habría una solución parcial, quitarles la calidad de dioses a los generales, verdaderos señores de horca y cuchillo que deciden a su capricho y antojo la vida o muerte institucional de los oficiales y donde lógicamente son promovidos los rastreros y serviles dejando de lado a los mas capaces. Perdida la calidad de dioses, los generales no podrían meter las manos descaradamente ni hacer chanchullos porque los subalternos no estarían obligados a acceder a ilegalidades como deben hacerlo ahora o pierden la pega.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices, tienen demasiado poder dentro de la institución y eso provoca casos de corrupción.

      Borrar
  3. Es curioso pero una de las características de Pinochet para sustituir a Prats y escogido por este y es que el perfil de Pinochet era de un militar bastante gris sin opiniones marcadas etc etc.
    El general McChrystal fue dado de baja por haber llamado culos gordos a los de Washington y su sustituto el general Petraus también por un lío de faldas y eso que eran generales con destinos en frentes de guerra.
    Empezamos en la corrupción con los Leopard y F16 a gran escala y que fue de La Cutufa.
    Y en los países no bananeros los militares que van por libre terminan fuera de las FFAA.
    Y si tiene que subir un tte coronel a general no va a suceder ninguna tragedia quizás tenga ideas mas frescas.
    Lo de Krassnoff a mas si había pedido voluntariamente su retiro pues si no estaban de acuerdo le jugo un mala pasada Villarroel si no se llevaban bien un puñalada por la espalda.
    Algún dia unos cuantos se darán cuenta que la FFAA son solo funcionarios del Estado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otras vez con Pinochet? Jajajajaj, puta que estas picado con él.

      Borrar
    2. Es un enfermo de patio, el tal Hugo, camuflado permanente, con el síndrome del soldado desconocido, pero tonto retroalimentado, insiste pretendiendo saber algo de las esferas superiores, creyó haber pertenecido a la E. Militar, pero nunca pudo identificar cuando, como y en que fecha, pues su careta le impide saber quién es. O sea....¡grave!.
      La madre Teresa puede darle asilo, tal vez pero en Bangladesh.

      Borrar
    3. Jaramillo dedicate a perseguir a los reptilianos ahí esta tu importancia como comentarista el tenernos informado si el papa fue detenido en Suiza o si pudiste verle la piel a la reptiliana Michelle Obama y todas esa cosas que la mayoría de los mortales no saben.

      Borrar
  4. El trabajo de armar un ejercito "a la medida de las necesidades" (y necedades) de la corruptela de turno simulando lo que han hecho los países bananeros con el propósito de dejar al pueblo imposibilitado de acudir a alguien en caso de que este se vuelva una tiranía.

    Milico Gate, Cartoni (nuestra version criolla del "señor de la guerra) los leopard, los Elkan y una larga lista de "actos de corrupción"... que mejor ejemplo de como la politica destruye todo lo que toca.

    ResponderBorrar
  5. En Chile las instituciones se han desmoronado
    El Paco Gate
    Los Milicos Gate
    La Iglesia
    la Clase Politica en el ultimo lugar
    Los Tribunales hasta por ahi no mas
    En suma, falta un Bolsanaro.....quiza un sustituto menor, Kast

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, porque la corrupcion es demasiada, y aqui se acepta como en cualquier lado mientras haya pega y plata. El dia que eso no suceda puede pasar cualquier cosa.

      Borrar
  6. Pero si todos saben que las escuelas de oficiales son el pituterio mas grande que existe en chile. Los milicos son los mas clasistas y racistas y meten a sus hijos a la escuela militar para seguir el paso de sus padres por eso la corrupcion en el ejercito no tiene por donde parar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que una tradición familiar en el caso de los militares tenga que derivar en corrupción.
      El poco interés que para los políticos sucitan las FFAA sean del color que sean ayuda mucho.
      Con tal que se estén quietecitos les dejan que vayan tentandose cada vez más hasta que es demasiado.
      Pequeñas corruptelas son normales pero que no lo debieran ser.Cuando llegue al regimiento en 1975 en l primer rendición de cuentas del casino las cifras del dinero correspondían al año 73...

      Borrar