miércoles, 17 de octubre de 2018

HOMENAJES.


En Chile abundan los homenajes. Si usted es comunista tiene asegurado su homenaje. Si fue un comunista “emblemático” al menos el nombre de una calle. Y si fue un comunista “top” además saca estatua en pleno centro. Si mató en serie le imprimen su nombre en poleras y camisetas. Si le escribió odas a carniceros psicópatas, lo candidatean a premios nacionales e internacionales. En Chile se homenajea hasta al “Hombre Cohete”. El finadito ex dueño de la isla aquella es algo más que Dios, y el hermano un poco menos. El Mono I se supone que fue un genio, y su sucesor una víctima de la oposición, los malos de siempre.

Si usted no es comunista no merece ser parte de este mundo. Nadie puede ser facho, reaccionario, empresario, derechista o ser propietario de un mínimo de sentido común y pretender al mismo tiempo tener un homenaje, ni pasar a la posteridad con una estatua cagada por palomas. Si usted no es comunistas no es “emblemático”.

Estos homenajes tienen un tamaño directamente proporcional a las cagadas que se mandó en vida, a la cantidad de gente que arruinó, mató o esclavizó y a la cantidad del supuesto sufrimiento que le causaron los reaccionarios de siempre. No cualquiera recibe homenajes de los que viven de hacer homenajes.

Si nadie pretende saber de qué murió porque no les conviene, se gana un homenaje, y si se sabe pero no se dice, también. Si no saben quién lo mató, también gana homenaje, y si lo saben pero no lo dicen porque se termina la intriga, también. Si usted es un comunista “emblemático” es buen negocio que se muera, al menos para los que quedan vivos. Y como ustedes saben que esto de morirse nunca pasa de moda, el negocio es eterno. Los vivos viviendo de los muertos. Negocio redondo.




Estos homenajes –a los homenajes comunistas me refiero, los únicos posibles- se pueden hacer en cualquier logar. Una plaza, un ministerio, un cementerio, una municipalidad, sobre una tarima, en un escenario creado para la ocasión y por supuesto en universidades y colegios. De preferencia para la tele y urbi et orbi. Todo debe fluir.

Los homenajes también son con respetable público que aplaude y llora enfervorizado. Unos llegan buses arrendados para la ocasión, otros en autos fiscales y algunos en coches alemanes. Luego pasan por caja, unos reciben un bono, otros una casucha y los más afortunados una embajada o una peguita vitalicia en el CDE.

Son muy buen negocio los homenajes, los homenajes comunistas, claro. Además son los únicos permitidos.

27 comentarios:

  1. Y entonces donde esta el manido argumento de la PLR si cada dia que pasa tienen mas fuerza?

    VIÑA DEL MAR

    Cuando miras esto pues tanto la derecha como la izquierda han echo muy poco por la erradicacion de la pobreza y cuando esto suceda pues la foto del Che dara lo mismo suponiendo que la estetica mas elemental tambien juega su papel importante ya que no es lo mismo un poster del Che que uno de Pinochet.
    Pero aparte de eso hay errores que ya no son errores simplemente hay un grupo que no termina por convencer que es la derecha por libre y la izquierda que si escuchamos a Cariola que ve una diferencia en dictaduras como la de Cuba simplemente porque hubo una revolucio asi que su modo de vida esta atado a esa revolucion el que la izquierda mire para otro lado el tema de los homosexuales en la Cube de Fidel cosa que si la izquierda chilena no menciona no interesa y Fidel queda unido al mismo parecer que la derecha chilena entonces hay un lio tan complicado que lo mejor y para intentar cambiar las cosas es no votar y que los futuros presidentes y demas politicos tengan que opositar o simplemente que los politicos tengan un perfil tan bajo que a nadie le interese o no sepa quien es el presidente algo bastante poco probable a las gentes les gusta agitar banderas y aplaudir a alguirn que habla desde una plataforma.
    Bolsonaro habla de control de la natalidad sobre los pobres que le parecera esto a Kast que el y su mujer que sin dudad deben de ser del Opus parecen una pareja de conejos.
    Una de las desiciones para irme de Chile fue el ver desde una micro parada en un semaforo a un niño pequeño de unos 6 años sentado en el suelo con la cara llena de moscas y pense hugo tira pa europa.
    Soy poco problematico y muy adaptable asi que vivir en dictadura o en libertad sea del signo que sean podria vivir sin mayores problemas mientras hayan libros o una camara fotografica se puede ir tirando y asi vivieron en todos los paises comunistas hasta su caida y sin duda que podria haberme bajado de la micro y preocuparme que le pasa a ese niño que siguio con sus moscas en la cara pero mucho espiritu de sacrificio ni buen samaritano soy.
    Llegue en el 76 a Barcelona y nada mas pasear por sus calles me dije esto esta mejor que en Chile y hoy se ven los esfuerzos sociales y esto no va con politicas de izquierda ni de derechas es mas un interes comun el continuo cambio de la ciudad recuperar barrios y controlar la siempre latente aparicion de la pobreza con la llegada de los inmigrantes y vuelven aparecer nucleos de chabolas muy reducidos y que la poblacion en general considera algo vergonzoso ahi estan mis impuestos en una de las ciudades mas caras de España pero creo que vale la pena.
    Seguire sin entender a la izquierda ese gusto y en eso estamos de acuerdo que para eliminar la pobreza terminamos siendo todos pobres pero eso sin dudad que es un problema de educacion y de bananerismo vivir eternamente a base de consignas y que los medicos como en Venezuela vayan casa por casa no arreglan nada pero los politicos y ahi entran algunos españoles como Zapatero o gurus como Naomi Klein andan desnortados por su complejo ante los Norteamericanos que vean normal como un pais desciende hasta tocar fondo no es normal pero bueno tienen buenos sueldo y habra que contentar a una parte importante de ciudadanos miopes que votan y la derecha no puede organizar una politica si no es mediante la violencia tal para cual mientras tanto el futbol las motos el tenis las olimpiadas viven en un mundo paralelo y sean del color que sean ven con buenos ojos como se enriquecen mientras las gentes piden la independencia se dan de ostias por poner o quitar lazos amarillos y de los bares salen gritos cada vez que el equipo de turno mete un gol.
    Si los militares chilenos intentan resucitar a Pinochet pues no me cabe la menor duda que Chile terminara en un agujero.

    ResponderBorrar
  2. Uh... los zurditos... si hasta para hacer homenajes son magros y amargados. Son tan repencas que viven de ese credencialismo enfermizo y patológico que para dar credito a sus "logros" tienen que mostrar con orgullo medallas y premios mas falsos que el aborto de la mujer fantástica.

    Se felicitan entre ellos, dando la sensación de que ellos tienen la superioridad moral para hacerlo. Ellos son los paladines de la justicia social, pero de la boca para afuera. No admiten que gracias a la politica, pertenecen a la misma oligarquía contra la que (supuestamente) lucharon representando "al pueblo".

    cuentan la historia "a conveniencia" ya que no alcanzaron a ser victimarios y recibieron la olla completa de su propia sopa y se los recuerda el bototo incrustado y ya fusionado en la raja desde 1973, adoptando una conducta victimizante, contando historias que más parecen relatos del Barón de Munchausen (de ahi viene el nombre con el que se bautizó la mitomanía enfermiza) que historias reales, comparandose con el holocausto judío... jajajaja

    Pateticos. Los zurditos van cayendo uno a uno... solo nos queda a nosotros sacarnos la mierda del zapato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La izquierda cambiara en la medida que tu no la alimentes con la PLR si no con educacion y seguridad social con un minimo de pobres etc etc Por ahi terminara la izquierda revolucionaria pero como sigas con la PLR le das alimento para continuar.

      Borrar
    2. Hugo:

      "El socialismo es bueno hasta que se acaba el dinero... de los demás" (Lady Thatcher)

      "El estado no tiene dinero propio, sino que el de los contribuyentes" (la misma Lady)

      "El estado no soluciona los problemas, los crea"
      (Ronald Reagan)

      La izquierda no cambia para nada, hasta un niño de 5° o 6° básico lo entiende. Lo unico que cambia es la banderita de lucha pero la meta es la misma: llegar al poder.

      Si llegase a cambiar, dejaría de llamarse "izquierda".

      Borrar
    3. Y cual seria el problema de dejar de llamarse izquierda? Pero las frases de los presidentes son solo frases ingeniosas con una cierta verdad pero no algo categorico.

      Borrar
    4. ¿Ingenioso ver como está Venezuela, Cuba y otros paises de corte socialistoide? ¿o sea, los "porfiados hechos" no te son suficiente para no darte cuenta de lo nefasto que son?

      Tu problema es que no quieres admitir que simplemente el sistema que odias es el que ha prevalecido y a través de él te mantiene. No hay peor ciego que no quiere ver. Esa es la diferencia entre una visión aterrizada de la realidad (con los pies en la tierra y dos dedos de frente) que la visión "ideologizada" del zurderío, lleno de rimbombancia y frases hechas como lo haría Peña.

      Si la izquierda realmente cambiara, tendría que abandonar toda su ideología, cambiar radicalmente su modo de pensar y ser una alternativa. pero estos weones son gatopardianos: cambian todo para que nada cambie.

      Borrar
    5. Eso de odiar es complicado pero no creo para nada defender Venezuela ni minimamente ni ningún país de la ex orbita Urss.

      Borrar
    6. "No se puede corregir, a la naturaleza
      Arbol que nace doblao, jamas su tronco endereza"

      Borrar
    7. Sus letreros dicen: HAS EL AMOR Y NO LA GUERRA,pero por sus pintas...No creo que hagan ni lo uno ni lo otro.
      Ronald Reagan.

      Borrar
  3. La jueza que ha detenido al General Griffiths ha abierto una caja de Pandora.
    Aún sin conocer los descargos del General y ciñéndose solo a las acusaciones de la Jueza se podría decir que el General habría usado a su favor un resquicio legal, que parece haberse convertido en uso y costumbre.
    Esta acusación deja en evidencia a todo los funcionarios públicos y a todas las reparticiones públicas donde los viajes y los pasajes aéreos han sido tradicionalmente un área gris...

    La acusación contra el General, si se quiere respetar el dicho que "ley pareja no es dura", obliga a sincerar en forma masiva el comportamiento del sector público.
    Seis meses atrás el Ministro de Hacienda ni más ni menos, de buena fe sin duda, usó recursos públicos para un viaje que en lo sustancial fue un viaje particular a Estados Unidos.
    La Contraloría lo eximió finalmente de responsabilidades.

    Si se considera que el General Griffiths cometió un delito, debe necesariamente investigarse si no lo han cometido:

    1) En el Ejército: El Comandante en Jefe y todos los Generales. Todos los oficiales que han sido enviados al extranjero en comisión de servicios. También los militares que durante años estuvieron en diversas misiones en el extranjero.
    Debe investigarse para todos ellos la situación de los viáticos cursados:¿fueron razonables?
    2) Lo anterior también para las otras ramas de las FFAA.
    3) Lo mismo para el Poder Judicial: Jueces de la Corte Suprema, Ministros de Cortes de Apelaciones y jueces de Primera Instancia.
    4) Lo mismo para los parlamentarios.
    5) Lo mismo para todos los Ministerios y Reparticiones Públicas.

    Especial atención merece la forma como maneja los viajes el Ministerio de RREE.
    6) Lo mismo para Alcaldes y Concejales.

    Es el momento también de aclarar las relaciones de líneas aéreas y agencias de viajes, con todas las personas que se señalan más arriba.

    Es bien sabido que las Lineas Aéreas entregan pasajes liberados a personas de las que estiman conveniente contar con una buena disposición hacia la Línea Aérea.

    La honestidad del mundo político, respecto al caso del General Griffiths se probaría con una ley que obligue en breve plazo a la personas que se señalan más arriba a presentar una declaración jurada sobre los aspectos que se estime pertinente conocer y que los puedan hacer acreedores a una acción similar a la que enfrenta el General.

    Es necesario terminar con los chantajes legales a altas autoridades.

    Esta es la oportunidad también para conocer la trenza entre Lan Chile y las altas autoridades. Hay que recordar la estrecha relación del Presidente de la República con los principales dueños de Lan Chile y su participación durante años siendo él Senador, como accionista controlador de esa compañía. También la relación de Lan Chile cuyo Presidente fue durante largo tiempo el Señor Awad, el mismo encargado de recolectar fondos para la campaña presidencial del Presidente Frei Ruiz Tagle, con las autoridades y parlamentarios de la época en que gobernó Frei Ruiz Tagle.

    El mundo político se ha dejado caer con toda hipocrecía sobre un General que ha cumplido importantes misiones para la Patria, y lo ha hecho profesional y eficazmente.
    Es necesario que el mundo político hipócrita que arriesga con sus actuaciones gravemente el sistema democrático, reciba la sanción que se merece.

    ResponderBorrar
  4. Hay jueces que han dejado suplentes, todos con sus rentas completas y especiales, con cargo al estado, (con Vaselina), mientras con licencia medica se ha ido a visitar a su hija, por un par de meses, ¿miembro-a?, también del poder judicial, …en "cursillos-o- pasantías, con becas del saqueado estado de Chile, en Alemania,…..¡ que caras de raja, sueltos de cuerpo,…..¿ Y ?. Sus nombres están.
    ¿Cuantos otros casos hay a lo largo de Chile?.

    ResponderBorrar
  5. ¡Es hora que empiece el sonar de las ¡Ollas!, pidiendo las cabezas de "todos los ladrones, políticos sinvergüenzas, funcionarios del estado, alcaldes, y concejales implicados en el saqueo generalizado que esta asolando nuestra patria!, y……..afilar la ¡guillotina, ….a rodar cabezas de sinvergüenzas!.

    ResponderBorrar
  6. en "la guerra de las ideas" una Derecha acomplejada dejo que la Izquierda pasara a ser "la victima"....y de ahí deriva todo el resto del cuento, desde los solemnes fallos judiciales hasta las estatuas, los nombres de avenidas, el clientelismo electoral so ´pretexto de indemnizaciones....hasta los miristas, según la Contraloria, son empleados del Estado y por eso exonerados.

    Es como para no creerlo.

    El mundo al reves-....hasta que brota un Bolsonaro

    ResponderBorrar
  7. Andres habra que ver que es lo que hace Bolsonaro y si parece tan facil y aqui un link un aviso para navegantes mas cuando Chile pertenece a la OCDE y en vistas a los que añoran un pronunciamiento militar (Lo que le augura a la Italia de Salvini si deja la Union Europea)

    Podria suceder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uds. los zurditos están con una cagadera enorme, lo chistoso es que todo lo que han "predicho" ha resultado todo lo contrario, andan por ahí con Daniel Matamala que hace rato que anda dando la hora en cuanto a opinión.

      Lo unico certero es que si sale Bolsonaro, a los zurditos se les acaba la teta, lo mismo si acá sale God Emperor Kast!

      Borrar
    2. Gracias HUGO buen aporte...
      "Si Italia deja la UE no sería el fin de la UE, pero sí de Italia al menos por unos años. Italia caería en la bancarrota en un par de días."
      Ahora emntiendo porque los países caen de rodillas culturalmente frente a fenomenos como la avalancha de inmigrantes que uno no entiende. Hay fuerzas ocultas detrás de estos temas tabues

      Borrar
    3. Andres: al contrario de lo que dice Hugo, será el resurgir de Italia. El proceso será duro, pero satisfactorio, ya no tendrá las ataduras que ha impuesto Bruselas a sus paises miembros y podrá ser "atendido por sus propios dueños".

      Borrar
    4. JOSE, al margen de lo que ocurra con Italia a mi se me ha iluminado el mate.
      Nunca he podido entender (aunque si sospechar) esta absurda transición chilena.
      Tanto Frei padre como Aylwin, y no solo ellos, acusaron a Allende empujar a Chile hacia una dictadura totalitaria o a una guerra civil.

      ¿resultado?
      Estatua para Allende y Punta Peuco ´para los que tuvieron que mojarse las patitas en la guerra sucia.
      Si no lo hubieran hecho, al costo ineludible de cerrar las puertas del Infierno que Allende había abierto, el costo pudo ser mucho mayor.

      Una guerra civil via fractura de las FF AA habría provocado cientos de miles de muertos.

      No solo la estatua de Allende. Todo un coimazo a la clase política, incluida la Izquierda, y todo un clientelismo electoral para la Izquierda con los exonerados, las victimas, hasta los nietos incluidos, como si todos hubieran sido blancas palomas-.

      Eso no tenia lógica.
      Pero entonces ¿porque?

      Porque el Dpto de Estado y la Banca Mundial impusieron el guion.

      Hasta que, claro, de repente EE.UU advirtió que el jueguito se estaba yendo para el marxismo, ya sea en Venezuela, Nicaragua, los Kirchner, Ecuador, Bolivia, y quizá entonces, ---Bolsonaro mediante---empezaron a recoger cañuela.

      Hasta aquí llego "la transición mas exitosa" de la Historia.

      Ahora viene, de ´parte del marxismo, desprestigiar, dividir e infiltrar a las FF AA, como en l891 con Balmaceda. sin el marxismo claro pero con la Oposición
      de esa época

      La Derecha acomplejada solo puede ser rescatada por Kast.

      Una crisis financiera mundial con coletazos en Chile agrava el panorama

      Veamos que sucedera

      Borrar
  8. Si Europa es tan fuerte sera por algo no tanto por poderes ocultos si un pais se va de la CE puede que la venta de sus productos tengan problemas por asunto de aranceles o campañas para boicotearlos apremios para pagar las deudas.
    De haber estado Jugoslavia dentro de la CE posiblemente no hubiese habido una guerra.
    Sobre los inmigrantes pues cuando Cornejo lo solucione en Chile que pase el dato a los europeos.

    ResponderBorrar
  9. En Chile hay centenares o miles de chilenos que mueren en las Listas de espera de la salud estatal.Ahora, con 1.1 millón de inmigrantes será peor-
    Idem con los Consultorios.
    Idem con el desempleo.
    Sin embargo el tema "inmigrantes" es tabu. Si lo abordas eres un "xenófobo".
    Eso solo podria explicarse por presiones políticas o financieras que van desde el Dpto de Estado hasta la ONU.

    Es como hablar de Allende. "Tabu".

    Alla en Europa es Bruselas, aquí es Washington.

    ResponderBorrar
  10. El link de HUGO fue a La Vanguardia de España. Seria útil saber la orientación política de ese Diario
    Según MAXIMO, por ejemplo, El Pais de España es del PSOE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. parece que es de "derechas tirando a nacionalistas catalanes" con fuertes subvenciones de la Generalitat de Cataluña, y pertenece al Grupo Godo

      Borrar
    2. Es un diario conservador su dueño el conde Godo.

      Borrar
  11. A propósito de HOMENAJES, quisiera aprovechar ésta oportunidad para destacar la suma importancia que hoy en día se les da a los llamados "DÍAS INTERNACIONALES". Habiendo dicho eso,quiero destacar lo siguiente:
    El hombre debe eyacular por lo menos 21 veces al mes para reducir el riesgo de desarrollar cáncer a la próstata.
    No somos pajeros,es salvar nuestras vidas.

    FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA PAJA.

    ResponderBorrar