sábado, 17 de noviembre de 2018

¿NADIE QUIERE ESTA PEGUITA? ¡JA!


El gobierno de Sebastián, el presidente de derecha que cambió, aún no cuenta con embajador en Francia ¿Cómo puede ser esto? No me cuadra. Ningún politicucho, ningún yes men del presidente, ningún liberal con intención de internacionalizarse, ningún “finolio” bebedor de café en Starbucks, ningún escalador social de la supuesta derecha renovada que le dice Dictadura al Gobierno Militar. No entiendo ¿Ninguno de los anterior desea arrancar de este –para ellos- aislado fin del mundo, con destino a La Meca del progresismo? No me cuadra ni me lo creo.  

Llevamos 8 meses sin embajador en Francia. Entiendo que cueste encontrar embajador en Libia, Siria o Bangladesh, pero no en Francia. Entonces, cada vez que algo no cuadra por ningún lado, es porque no cuadra por ningún lado. Y cuando esto sucede, cada uno es dueño de pensar, bien o mal, como le plazca.

A mí me parece, es más, estoy convencido, que Sebastián y su primo arrepentido no quiere embajador en Francia hasta que pase el lio de Palma Salamanca. Tener embajador en Francia es como tener al Comando Jungla en La Araucanía. Si disparan, se pelean con unos, y si no disparan, se pelean con los otros. En Francia sucedería lo mismo. Si el embajador se la juega por extraditar al terrorista fugitivo, se pelea con quienes pretende que lo apoyen en su nefasto gobierno. Si por el contrario, el embajador como que no le “pone mucho colol” al asunto, se pelan con sus electores, y por lo tanto con las encuestas ¡Y eso es grave! No le veo otra explicación. Con tanto trepador que se las da de ciudadano del mundo haciendo cola, no puede ser que no tengamos aun un embajador en Paris mirando el Sena en lugar del Mapocho. Es que yo conozco a mis compatriotas y todos conocemos a Piñera y sus secuaces.

Estos personajillos impresentables que componen la corte de Sebastián, matarían a la madre con tal de una peguita así. No es posible que no tengamos aun un embajador en Francia porque no existen candidatos. No, esto no cuadra, salvo que sea lo que yo me imagino que es. Y ahí sí que cuadraría todo.

11 comentarios:

  1. No creo que sea por lo que dices sino pq simplemente no hay gente capaz para ello. Alguien que hable bien ingles o frances, que sepa de diplomacia y todas esas vainas. Imaginen que ni siquiera cuando asumio piñera pudo poner a alguien en la dichosa embajada.

    Ojo que la diplomacia chilena es un chiste y muchos embajadores por alli solo tienen cuarto medio..se mueve por pituto la cosa..con eso les digo todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gente capaz?? Pero si no se trata de eso, mandan a algún amigote siempre.

      Borrar
  2. ¿Dónde está la gente han hecho carrera en la Cancillería y que no son de ningún color político? De hecho, criticaron una vez que el gobierno de turno no respetaba la carrera funcionaria en ese ministerio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pregunto yo. Porque si no sirven para el cargo, que eliminen todos esos puestos.

      Borrar
  3. ¡totalmente de acuerdo MAXIMO....esa vacante sin llenar no tiene la menor explicacion....salvo la tuya!

    A mi tampoco me cuadraba. Hay gente que por una pega estan dispuestos a ser embajador en El Congo (con un traductor al lado) y una linda secretaria que lo consuele....mas la media tucada de moneas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si no veo otra razón. Esa peguita se la pelearían entre varios.

      Borrar
  4. Off Topics ?
    POLITICIDA‏ @Politicida74 16 nov.
    Cuando quemaron vivos a los Luchsinger:

    -Llamamos a Protestar?
    -Llamamos a Marchar?
    -Llamamos a Rebelión?
    -Hubo barricadas?
    -Hubo encapuchados?
    -Hubo Atentados?
    -Hubo destrucción?
    -Hubo detenidos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, porque nosotros vamos a la cárcel su hacemos esas cosas.

      Borrar
  5. No se me había ocurrido esa posibilidad y ahora pensándolo, creo que es la única explicación valedera. El payaso no quiere embajador en Francia mientras no se termine de una vez por todas el caso Palma Salamanca.
    Un embajador allá es problemático para el payaso, la UDI insistirá que le ponga pino en lograr que sea extraditado el terrorista, lo que acarrearía el enojo del zurderio y no solo veríamos los desórdenes habituales, sino que el pánico en el payaso. Y si no le pone pino el embajador, enfrentaría el enojo y molestia de la UDI, lo que no le importa mucho al payaso, pero hay que conservar las apariencias que el conglomerado gobernante no es una bolsa de gatos.
    En un conglomerado donde casi se matan por una modesta pega, los candidatos a embajador deben contarse por cientos, total en este país para ser embajador no se requiere otra condición que ser apitutado o amigui del presidente y por ende, no es por falta de interesados que el cargo no se llena, es por culpa de Palma Salamanca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así parece, porque es demasiado extraño. Están esperando a que pase el chaparrón, como siempre.

      Borrar
  6. Chadwick confirma que carabinero eliminó grabación de video en procedimiento en que murió joven mapuche y anunció salida de jefes de zona Sigue la teleserie

    Por eso hay que ser escéptico

    ResponderBorrar