jueves, 15 de noviembre de 2018

AHORA TE QUIERO VER...


El tema del día es el “Comando Jungla”, y todo por culpa del gobierno de vergüenza que nos rige. Bautizar de esta festiva manera a un grupo de carabineros destinados a una misión sin futuro, retrata de cuerpo entero la forma de encarar los problemas que tiene esta gente. No les importa nada ni nadie, solo buscan su aprobación semanal. La encuesta del día lunes es su norte.

¿Acaso nadie pensó que esto pasaría de un momento a otro? Pues ya sucedió, y la izquierda tendrá su show. Ya comenzaron los incendios en la zona. Protestas con barricadas y enfrentamientos con la policía en distintas ciudades. La agrupación marxista denominada INDH ya se “hizo parte”. Políticos piden la eliminación del Comando Jungla. Al parecer el tiro que mató al “comunero” -según vocabulario oficial de los medios de comunicación para estos efectos- entró por detrás de su cabeza ¡Ya tenemos un mártir para la causa!

Me entero que el compañero Catrillanca, o si prefieren el comunero, era el nieto del jefe de la comunidad Temuicuicui, uno de los epicentros del no-terrorismo en la zona. Pero eso no importa para la prensa. Ni el asalto a los profesores y el robo de su auto. Ni la emboscada. Ni el intento de acribillar a los carabineros. Digamos que esas cosas no venden.

Ahora viene la parte donde la institución y el gobierno le dan la espalda al funcionario que disparó, la baja del mismo y tal vez la cárcel. Todo sea por mantener la “paz social”.

23 comentarios:

  1. La verdad del porte de un buque has dicho "gobierno de vergüenza" con un payaso que si sigue así pasará mas en el extranjero que gobernando el país.
    Está bien crear nombres rimbombantes para grupos que Carabineros que no pueden actuar y solo para la foto deben mostrarse bien armados, dando la sensación que actúan, claro que mucho después que los terroristas luego de realizar sus latrocinios están a buen resguardo. Pero no siempre las cosas salen como se piensan y a veces Carabineros, sin querer, alcanza a sorprender y enfrentarse a los terroristas y ahí todo mal sobre todo si algún funcionario con la adrenalina al tope olvida que no hay que actuar contra los subversivos y liquida a uno.
    Ahí se desata un tsunami monstruoso, el primo arrepentido se defeca en los pantalones, el payaso solicita que se agoten todos los medios y se designe un fiscal de designación exclusiva para investigar la muerte del comunero y lógico se designa un fiscal muy comprometido con los DD.HH. según leí en un pasquín zurdo.
    Con esto ya me imagino el resultado, el policía que cumplió con su deber será formalizado, dado de baja y condenado a varios años de cárcel y como ya he dicho, si eso no basta para acallar al zurderio y su brazo el INDH, bueno, se hará rodar las cabezas del general jefe de zona, del Prefecto y del Jefe del comando y listo,
    Acá no interesa el asalto a profesores, el robo de sus vehículos, la quema de un hotel y otros atentados en represalia por la muerte del mapuche, eso no vende, para sus fines los plumarios zurdos solo destacan el "asesinato a mansalva" de un "inocente" comunero, víctima de la brutalidad policial, idea a la que el gobierno ya se adhiere con todo entusiasmo, todo sea por mantenerse en las encuestas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es que llega a dar vergüenza como se comportan en todo.
      El gobierno utilizó a carabineros para la foto con esto del Comando Jungla, fue un chiste. Ahora quedaron marcados y le servirá a la izquierda para vapulearos a ellos y al gobierno, independientemente de lo que haya pasado en este caso.

      Borrar
  2. Ya que estuvo de moda la poesía y todo eso, me acordé de una canción de Víctor Jara:

    Recuerdo el rostro de mi padre,
    como un hueco en la muralla,
    sábanas manchadas de barro,
    piso de tierra, mi madre día y noche,
    trabajando, llantos y gritos

    Jugando al ángel y al diablo,
    jugando al hijo que no va a nacer,
    las velas siempre encendidas,
    hay que refugiarse en algo,
    ¿de dónde sale el dinero para pagar la fe?

    Recitado:
    No recuerdo que desde el cielo,
    haya bajado una cosecha gloriosa,
    ni que mi madre hubiera tenido un poco de paz,
    ni que mi padre hubiera dejado de beber

    Canto:
    Al pobre tanto lo asustan
    para que trague todos sus dolores,
    para que su miseria la cuba de imágenes,
    La luna es siempre muy linda
    y el sol muere cada tarde.
    Por eso quiero gritar,
    no creo en nada sino en el calor,
    de tu mano con mi mano,
    por eso quiero gritar,
    no creo en nada sino en el amor...

    Quizás no tenga mucho que ver con este tema... En general, soy escéptico a cualquier hecho; no sé que habrá pasado aquí. en todo caso, tengo claro que tanto Piñera como Chadwick no han cumplido sus deberes. Mas les vale que no vengan ahora a condenar al paco que tuvo la mala idea de dispararle a uno que no manejaba un Uber.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conocía la canción.
      Es mejor no creer en nada que creer en el comunismo como Jara. Se dio cuenta tarde...

      Borrar
  3. Con éste último incidente me he dado cuenta de que cuando ocurre un violento robo de vehículos a mano armada,en la REGIÓN METROPOLITANA,nuestros medios se refieren a actos de PORTONAZOS,pero en el sur de este mismo país,cuando las víctimas de estos asaltos son profesores con niños,el incidente es reportado como una SUSTRACCIÓN DE VEHICULOS a profesores con niños adentro, lo cual termina en un intenso tiroteo entre carabineros y "comuneros"con los consiguientes resultados lógicos.Ahora...cuando ésto mismo sucede en otro ámbito,lo primero que se reporta es investigar si las armas usadas se encuentran DEBIDAMENTE INSCRITAS lo cual según parece éso aquí no es tema que se le deba dar mayor importancia.

    Conclusión para resolver el problema: Que Piñera en su viaje de vuelta a Chile haga un stop en Brasil para reclutar a Bolsonaro antes de que éste tome las riendas de ése pais,ya que es evidente que nuestras autoridades son totalmente incapaces de hacer la pega,quizás dado a que sus sueldos son "reguleques"no maa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y...excelente tu comentario Máximo (paa variar)

      Borrar
    2. Una parte importante de la llamaba 'batalla de las ideas' estriban en el lenguaje.

      Para ultra conservador brasileño,Plineo Correa, ni siquiera hay ceder en el lenguaje a la izquierda. En Chile, ceden.

      Los terroristas encarcelados a fines del Gobierno Militar, la prensa opositora los calificaba de 'presos políticos', como si fuesen los disidentes de la era soviética.

      Borrar
    3. En el Peru del Sendero Luminoso (1980 a 1972) a los limeños no les importaba el salvajismo en el resto del pais, en la Sierra y en la Cordillera, o en la costa....hasta que Sendero aparecio en Lima, con gatos muertos colgados de los faroles publicos, con atentados dinamiteros en pleno sector centrico, y ahi entonces lloriquearon por años de politiqueros que no hacian nada decisivo contra el terrorismo, y ahi entonces aplaudieron cuando llego Fujimori, cerro el Congreso, declaro la guerra sucia, y limpio de terroristas a Lima y apreso a su jefazo Abimael Guzman.

      Por supuesto despues del sustito metieron a Fujimori en la carcel hasta el dia de hoy.

      Aqui en Chile pasa algo parecido. En el Sur hace años los terroristas hacen lo que quieren pero con una nueva tactica. No matan a nadie (salvo excepciones) y "solo" incendian escuelas, templos, maquinaria agricola, casas particulares, vale decir , "si hablas te quemo la casa" pero no te mato"

      Entonces hacen lo que quieren mientras en Stgo todos los complivces del terrrosimo, vale decif el I de D Humanos, los parlamentarios zurdos, y cuanto timbre de goma inventan...todos ellos avalan el terrorismo en forma hipocrita

      Mientras peor mejor. Cuba, Venezuela, nos esperan...pasito a pasito, como aconsejaba Gramsci

      Borrar
    4. Obvio, si el problema no es lo que pasa, sino donde pasa , quien lo hace y a quien le convine. Todo muy transparente y democrático. Ja.

      Borrar
  4. Estuve desconectado del mundo durante estos ultimos 7 días y me encuentro con estas cagadas. Primero que todo, aunque sea off topic, el sacoweas que disparó 12 veces en un edificio de santiasco centro, eran salvas, pero el efecto exageradamente mediático fue de thriller.

    Sobre lo del comunero mapuche, hijo de uno de los "no terroristas", ya en el 2012 aparecía en un vídeo desafiando a que lo mataran en una protesta, echandole la foca al poli que encabezaba el piquete.

    Chadwick es un pelmazo tanto o más tóxico que el payaso 24/7, integrante de este "gobierno de verguenza" como tan bién lo has descrito en esa frase. Es un oportunista más, que solo vela por su estatus y calidad de vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A propos, el staff periodistico de TVN fue atacado por mapuches en la zona de Ercilla (nombre español para una zona mapuche, que curioso) les robaron todo el equipo y quemaron los autos.

      Pero como eso no vende, no lo dijeron, salvo en el portal de noticias 24Horas.cl

      Borrar
    2. Lo que dices del "comunero"debería ser lo primero que encabece las noticias de lo sucedido ahora último.

      Borrar
    3. Fernando: eso "no es negocio" para los medios controlados por el zurderío. tienen que mostrar a las FFAA y de orden como "los malos de la película".

      Borrar
    4. No te perdiste de nada. Es mejor descansar y no escuchar a locos como estos.

      Borrar
  5. ¡Que buena Máximo….eso de, ¡ahora te quiero ver!, y los hechos empezaron con los principales, los del gremio solapado, periodistas asaltados y robadas sus pertenencias, esta bien como escarnio, pero ni se compara con los ataques de parte del periodismo y sus actitudes con las FF AA y O. , periodistas que curiosamente arrancaron a cobijarse tras Carabineros, quienes combatieron a las mismas facciones terroristas que expropiaban, quemaban y asesinaron a miles durante el período anterior de comunismo upeliento y criminal, del MIR, VOP, FMR, MAPU y similares, con ese traidor de Allende, el contratado por la KGB, con su alias de "Líder", cuyos integrantes siguen activos, periodistas cuyas cínicas y falsas actitudes para congraciarse con el comunismo, los lleva a tomar partido descarado e insolente como la tal Rincón (araña) venenosa, de rostro insolente, displicente y su comparsa del Matamala, y ahora último se ha integrado la Burgos, todo un trio de insolentes pagados con nuestros impuestos. Han denostado en toda ocasión que se les presenta a las FF AAy O., pero prepárense porque lo que se les viene encima que claramente expresado en esta carta que ….. ¡Copio carta de un doctor venezolano que vive en Chile.... quedé aterrada!
    El problema de los chilenos es que están convencidos que los venezolanos somos unos brutos y que por eso estamos donde estamos . No creen que Chile pueda llegar al nivel actual de Venezuela , se creen superiores. No entienden que esta gente es capaz de destruir todo lo que toca. Estos chilenos revolucionarios de baja monta les compran sus discursos populistas y sus reformas insostenibles en un país mucho más pobre que Venezuela, créanme comerán mierda mucho antes de lo que nos tocó comerla a los venezolanos ... ya veré a los que hoy se las dan de "revolucionarios en dockers" arrepentirse y rogar para que saquen a estos demonios . A ese chileno que le gusta ir a Cuba como si de un museo se tratara me encantaría dejarlos un solo día por las calles de caracas a ver si sobreviven .
    Éramos un paraíso , no se confundan, ustedes caerán mucho antes que nosotros , porque aquí el historial de resentimiento es de larga data , en Venezuela nos hicieron resentidos , nos embrutecieron poquito a poquito , nos pisaron la dignidad hasta el punto que la gente se muere en una cola esperando una bolsa de comida . Si creen que estarán mejor, están equivocados, los pobres serán más pobres y esos ricos que tanto repudian buscarán la forma de hacer negocios con sus líderes populistas y serán más ricos y ustedes más pobres , más embrutecidos , más olvidados ... y esos que tanto repudian a la empresa privada , no se preocupen , ellas desaparecerán , no tendrán a nadie a quien repudiar más que a su estado protector , a ese estado que les dará las migajas para mantenerlos fieles a un régimen . Lean chilenos, instrúyanse y no subestimen el poder de la izquierda y su aparato productor de miseria , no son mejores que los Venezolanos , son mucho peores porque están por destruir el que hasta ahora había sido el único país de Latinoamérica capaz de salvarse, lo que tienen hoy lo añorarán hasta el punto que le dolerán las entrañas ...
    suerte !.
    Espero que las primeras victimas sean esta cáfila de periodistas que han alabado todas las actitudes comunistas, concertadas para “denostar a las FF AA y O.”, y son sus serviles “lacayos”, y no pidan a ellos que les defiendan de lo que “el periodismo servil, y la izquierda socialista comunista han preparado…
    ¡”y la espada de cada uno contra su propio hermano llegará a estar”!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo cacho que ésta vez no solo vamos a tropezar con la misma piedra sino que vamos a caer de hocico al suelo.

      Borrar
    2. Claro, ahora veremos que hace el payaso si carabineros no tiene pruebas de como murió el "comunero".

      Borrar
  6. El Comando Jungla fue para como si actuaran, no para actuar. Con ese postura, estamos al borde la anarquía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, eso lo conversamos en su oportunidad, si todo fue muy caricaturesco.

      Borrar
  7. Casi Off Topics. El Mostrador se saca la careta. ¡ a la izquierda...mar...!

    ResponderBorrar


  8. Inst D Humanos y Defensoria de la Niñez no dicen ni pio frente a niños atacados por mapuches.¡Nos van a quemar vivos! gritaban. Y una niñita se desmayo....En cambio les preocupa mucho el mapuche de 15 años que iba arriba del tractor...
    ---------------





    ResponderBorrar
  9. Pido humildemente y de todo corazón que hagan conciencia de la reflexión hecha por el sr.Renato Jaramillo Arriagada precedentemente ya que, basado en lo que me ha tocado vivir, su comentario es mmuy acertivo y debemos reflexionar y actuar en consecuencia. Ya vivimos las atrociddades y calamidades que, en estos tiempos, está viviendo Venezuela y otras sociedades donde se ha instalado la lacra comunista - socialista.

    ResponderBorrar