miércoles, 14 de noviembre de 2018

MAL DÍA.


Mal día para el presidente de derecha que cambió y su corte. Un miembro del Comando Jungla, no entendió que su comando es solo pa’la foto, y mató de un tiro en la cabeza a un joven reivindicador que estaba en pleno proceso reivindicativo. El primo arrepentido está con colitis.

Afortunadamente para el gobierno, un agricultor, cabreado por los constantes ataques reivindicativos, apuntó con un arma, aunque sin dispararla, a un grupo de reivindicadores. Eso es suficiente, por el momento, para empatar el partido, y colgarse del primer madero que encuentren para no terminar ahogado en este mar de dialéctica tramposa al que estamos sometidos todos hoy en día. 

Y como si esto no fuera un problemón, Farmacias Ahumada anunció el cierre de 50 tiendas y el despido nada menos que de 1.000 empleados. El legado de la Comandante Claudia, que con tanto ahínco pretende administrar Sebastián y su tropa, hace agua por todos lados. A este paso, ni los huesos de Frei Montalva salvarán a este gobiernito pichiruche.

No sé qué hacer para ayudar a Sebastián, me da tanta pena el pobre. Tal vez podría recomendarle una foto con Palma Salamanca bajo el cuadro de Allende, el mismo que utilizaba para estos menesteres su ex esclavo Gilpeter; o tomar desayuno en la casa de Daniela Vega para celebrar el día de la mujer. Lavín podría asesorarlo de mejor manera, la experiencia no tiene precio.

Mientras tanto Sebastián resuelve como puede hacer para que esta vez sí, de una buena vez, el legado funcione, el populacho bárbaro de clase media aspiracional qué no votó por él, sino que arrancó del fantasma de Chilezuela, pierde la paciencia ¿Cómo es eso, señor presidente, de que los sueldos no suben como la espuma, la deuda de la tarjeta aumenta sin parar y las vacaciones en Cancún ahora será en El Tabo? Mala la cosa ¿Acaso no fue usted a Harvard y sabe cómo hacerse millonario? ¡Eso es lo que queremos nosotros también!

Tal vez Sebastián podría acelerar el rebautizo del aeropuerto Pudahuel, mientras recita la Oda a Stalin. O declarar el día nacional del mote con huesillo, mientras se atraganta con un cuesco en un carrito del Paseo Ahumada. Eso sí, le advierto a su excelencia que evite los chistes, especialmente si están relacionados con alguna minoría vociferante, mire que las cosas no dan para tanto en estos días.







9 comentarios:

  1. Y ojo que los proximos años vienen de miedo en materia economica...ya se viene una recesion grande afuera y aqui ya se estan viendo los efectos totales de la reforma tributaria y la guerra comercial china-usa.

    La gorda debe estar cagada de la risa en USA tomandose un vino y paseando por el mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala no sea así, porque esa será la excusa de la izquierda para cambiar el "modelo".

      Borrar
  2. Estaba soportando el rojizo y lamentable show de la CNN con los dos "rostros" millonarios, Matamala y la Rincon.
    Muy preocupados por la muerte de un comunero mapuche y por la actuacion de Carabineros.
    Me gustaria acordarme de como actuaron los 2 "rostros" cuando asesinaron a un Cabo de Carabineros en la Araucania.
    tiempo atras...¿estaban tan sesgadanmente dolidos ?

    Pero si todo es tan facil.....dejen que todos los dias incendien camiones, maquinaria agricola, templos, y asi, este conflicto prefabricado (en tiempos de Pinochet era una taza de leche) puede seguir inflandose con la impunidad hasta que el pais quede partido en dos.
    ---
    Mis felicitaciones MAXIMO, estas con la pluma cada vez mas agil y amena.--Podrias estar en los primeros lugares del ranking de los columnistas criollos si te metieras en la Prensa escrita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no veo a ese par, son detestables, hasta de presencia.
      Veremos si Piñera mantiene al comando jungla. Ahora lo quiero ver. je...je...je...

      Borrar
  3. Jajajajaja, tu primer párrafo me ha hecho reir. Uta el comando tontorrón, no captó que el comando Jungla era solo para la galería y en el medio lío que metió al payaso y al primo arrepentido, que, como dices, debe estar con colitis máxima
    Pero bueno, Carabineros siempre tiene la solución, la baja del funcionario por creer que en La Araucanía pueden actuar para mantener el orden y la tranquilidad pública y si gritan mucho los zurdos, se va el general también por no controlar a su gente y que entiendan que todos los despliegues policiales solo son para la foto y nada mas.
    Concuerdo contigo que el legado de la comandante hace agua por todos lados , mientras el payaso pasea por el mundo, intentando, sin éxito reunirse con líderes mundiales, para que sus plumarios lo pongan a ese nivel.
    Lo malo para el payaso que el legado se hunde en su gobierno y el zurderio aprovecha par achacarle toda la culpa al payaso y a la derecha o ex derecha, que terminará, electoralmente, pagando el pato. y caeremos, como he dicho varias veces, en manos del zurderio mas extremista, el FA unido a socialistas y PC.
    Pero algo hará el payaso para mantenerse, aunque sea ficticiamente, en las encuestas, cerrará Punta Peuco, ordenará sacar la estatua de Merino, insistirá en el matrimonio gay, no le faltarán temas aunque hunda mas y mas al sector ex derechista que lo apoyó, pero el lema del payaso es "después de mi, el diluvio"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si esto es para la tele no mas. jajajajaj.
      Ya vemos en televisión los incendios a propósito de este asunto.
      Lo mas probable es que terminen dando de baja al carabinero, lamentablemente.

      Borrar
  4. Buena Máximus!! - Eres un temible gladiador escribiendo.
    AT

    ResponderBorrar
  5. La rebelión es sin llorar, parece que no se los dijeron….

    El pasado miércoles 14 de noviembre ocurre la lamentable muerte del joven Camilo Catrillanca, miembro de la comunidad Temucuicui de Ercilla. Los hechos ocurren durante un operativo policial luego que 3 integrantes de dicha comunidad robaran 3 vehículos particulares pertenecientes a profesoras de una escuela rural del sector, encañonándolas con armas de fuego y luego huyendo al interior de la comunidad mapuche en cuestión. Cuando los delincuentes son alcanzados por Carabineros, comienza una balacera que es respondida por la policía, alcanzando una bala lamentablemente al joven Catrillanca.
    En la Temucuicui durante estos años se han encontrado armas; animales robados; madera robada; vehículos, camiones y maquinaria por encargo de robo; plantaciones de marihuana, se ha quemado más de una vez la escuela del sector y la sede social; no permitieron que entraran los censistas el año 2017; tampoco ingresan las instituciones públicas fiscalizadoras como el SAG, CONAF o SII. No hay empresas constructoras ni trabajadores de vialidad que se atrevan a ir a hacer los mejoramientos de caminos en ese sector por miedo a que nuevamente les quemen sus maquinarias o los amenacen y agredan físicamente. Los autodenominados líderes y voceros de la comunidad ya han sido procesados por los algunos de los delitos anunciados, incluso algunos procesos aún están vigentes. Acaso por ser mapuche pueden hacer lo que quieran?
    Quienes eligen la lucha armada para defender sus ideales o una causa, y que además bajo esa misma causa camuflan una delincuencia común que avergüenza y no tiene límites, debieran saber que el final no es feliz. Disidiste estar al margen del Estado de Derecho; decidiste ser terrorista o ser delincuente. Incluso a veces no decidiste, tus padres, tus tíos, tus vecinos decidieron por ti o creciste en la Temucuicui viendo toda tú infancia a los mayores portar armas, traficar drogar o robar animales y madera que no tuviste elección. Todas son situaciones posibles. Sepan también que hay muchas Temucuicui´s en La Araucanía y en la Provincia de Arauco que no tienen la misma prensa, pero que ocurren cosas igual de atroces.
    Por la reacción de muchos dirigentes mapuches y algunas personas de la clase política, luego de esta lamentable muerte, sacan a relucir sus mejores frases para tener el típico aprovechamiento político que nos tienen acostumbrado la bajeza de la política regional. Ojalá dijeran lo mismo cuando resultan los carabineros heridos.
    Es momento que estos dirigentes, ideólogos de la causa mapuche, dejen de lloriquear y asuman las consecuencias y sus responsabilidades. Si se roba, se trafica, se le dispara a carabineros, eso es delito indistintamente quien lo cometa, terminen el doble estándar. Dejen de mentirle a la gente. Ustedes sentados en sus escritorios o en el parlamento, o viajando por Ginebra o Washington sólo le explicaron la parte romántica de la lucha armada a quienes llaman sus weichafes y a sus familias, pero no les contaron el final, que muchas veces no es feliz. No contaron que la consecuencia de la lucha armada muchas veces puede ser la muerte. Por eso la rebelión peñi, es sin llorar¡¡¡

    ResponderBorrar