miércoles, 7 de noviembre de 2018

NI TANTO, NI TAN POCO.


No hubo marea azul ni nada parecido. No existe en USA ninguna fuerza arrolladora antifascista o algo por el estilo. La prensa unida anti Trump no ha logrado instalar su discurso alarmista. El gobierno mantiene el control del senado, y la oposición, como pasa generalmente en esta elección de mitad de periodo, obtuvo una mayoría no muy importante en la cámara de representantes. La gente votó más bien por la oposición, pero sin escándalo. Trump no es ningún ogro malo, es solo un bocón que generalmente tiene la razón y que ha hecho un buen gobierno.

¿Extrema derecha? No, más bien extrema izquierda, o al menos una izquierda demasiado ideologizada. Los resultado económicos de la administración Trump han sido excelentes, los mejores en muchos años, sin embargo el voto demócrata parece estar más preocupado de los discursos que de la realidad. Mucha ideología y pocas nueces.

La prensa festeja a nuevos representantes electos de supuestas minorías. Ya saben, de esas que unidas se transforman muchas veces en mayorías vociferantes y totalitarias, con una mínima capacidad de administrar un país, función para la cual se supone que son elegidos. Mujeres indígenas, otras lesbianas, otras musulmanas. Ya hacen fiesta por un representante homosexual, como si eso implicara que legislará con sabiduría y sentido común. Aun no tengo información sobre algún posible nuevo parlamentario transgénero que cambiará su nombre de John a Joan, o Jean, o Jane, o al que más le guste y rime con su nuevo juego de uñas acrílicas. Política parafernálica y frívola.

El Negrito de Harvard que mandó a matar a Osama Bin Laden en el living de su casa y delante de su familia, para luego lanzarlo al mar -sí, el mismísimo Premio Nobel de la Paz, ese mismo-, fue “rostro” de campaña. No escuché a ningún periodista zurdo comparar su nefasta conducción del país –por eso y su comadre Hilary llegó Trump al poder-, con la actual. La idea de esta gente no es informar, es adoctrinar.

USA está en problemas. A Trump y al Partido Republicano los apoyan mayoritariamente quienes construyeron el país. Una mayoría de blancos de clase media alta, media y media baja en ciudades y en regiones agrícolas del interior. Empresarios, obreros calificados, agricultores, etc…

A los demócratas, cada vez más socialistas, los apoyan principalmente la juventud adiestrada por profesores de izquierda, la izquierda caviar autodesginada como autoridad moral, y una tracalada de negros y latinos que viven de la seguridad social, derechos a educación y salud, vales de comida y arriendos de viviendas subsidiadas. Los que están destruyendo el país que construyeron los anteriores. No pinta bien.

22 comentarios:

  1. Sobre el Nobel de la Paz no tiene que ver mucho con la paz en si.
    Uno de los méritos es reducir el numero de efectivos del ejercito y Obama lo hizo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ¡Ti te redujeron!.......pero por otras causas!. Obama el Black- gay, de house of card!, lo hizo?, hizo puras weas!. Introdujo su juego de destruir por dentro a las naciones debilitando sus bases de orden y control del crimen. Desmantelar la disciplina y respeto al sistema,....¡destruir!. Como lo ha hecho N. Maduro. Foro de Sao Paulo.

      Borrar
    2. Envia fotos cuandos descubras a un reptiliano!

      Borrar
  2. Es costumbre de los norteamericanos este tipo votación y resultado en mitad del período, no importan quien esté a la cabeza. Ha ocurrido antes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es lo mas normal, lo que comprueba que los votantes no piensan igual que los periodistas, una vez mas.

      Borrar
  3. Máximo

    Iba a meter la cuchara pa darte mi opinión, pero después de leer tu comentario en que lo dijiste todo...mejor me doy la guelta en U y no digo niuna wuevada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  4. A Trump le va a pasar lo mismo que a Piñera 1. Si bien lo hizo bien en la parte economica y en general eso no basta para convencer a los incautos de USA....finalmente otro gobierno de izquierda se hara con USA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser, aunque allá la gente no es como aquí. Veremos...

      Borrar
  5. En mi opinión Trump será un paréntesis en el proceso de desmantelamiento del occidente.

    ResponderBorrar
  6. Aquí tenemos otro ejemplo de “colusión corrupta por parte del 34º Juzgado del Crimen de Santiago.
    ¿QUÉ ES LO QUE ESPERA PARA PRONUNCIARSE ESTE JUEZ?....QUE ¡PRESCRIBA!. O SEA según diccionario = Extinguirse una obligación o delito por el “transcurso del tiempo”. “Fenecer”
    El 34º Juzgado del Crimen de Santiago, aclaró que no se ha pronunciado sobre la admisibilidad de la querella presentada contra la presidenta Michelle Bachelet por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión de médico y falsificación de instrumento público.
    La jueza (s) Natalia Lillo Cuevas, remitió a la Corte de Apelaciones de Santiago los antecedentes de la acción judicial, que no ha sido declarada admisible hasta que se pronuncie el tribunal de alzada.
    La querella fue presentada el 28 de abril pasado por Rodolfo José Novakovic Cerda por los supuestos delitos continuados de ejercicio ilegal de la profesión de médico y contra quien resulte responsable de falsificación de instrumento público.
    Esto último hace alusión a que la mandataria tiene un título acreditado por el Ministerio de Salud, que además es revisado por la Contraloría. Sin embargo, de acuerdo a la querella, Bachelet habría falsificado su título.
    La resolución de fecha 2 de mayo pasado, que no se pronuncia respecto de la admisibilidad de la acción judicial, se basó en el artículo 50 N°2 del Código Orgánico de Tribunales, vigente a la época de los hechos.
    Lo anterior dispone que: “Un ministro de la Corte de Apelaciones respectiva, según el turno que ella fije, conocerá en primera instancia de los siguientes asuntos: 2° De las causas civiles y de las criminales por crímenes o simples delitos que sean parte o tengan interés el Presidente de la República, los expresidentes de la República, los ministros de Estados, los intendentes y gobernadores, los agentes diplomáticos chilenos, los embajadores y los ministros diplomáticos acreditados con el gobierno de la República o en tránsito por su territorio, los arzobispos, los obispos, los vicarios generales, los provisores y los vicarios capitulares”.
    La resolución asegura que: “la norma transcrita constituye la regla de competencia absoluta, fuero mayor, que prescribe expresamente que será un tribunal unipersonal de excepción el encargado de conocer en primera instancia las causas criminales que se sigan contra el Presidente de la República”.

    ResponderBorrar
  7. Los democommies celebran esta victoria pirrica como si fuera el campeonato del mundo o haber vuelto al poder, son como esas amenazas de "te estaremos observando" y cosas asi, pero la casa de representantes tiene lejos mucho menos peso que el senado que es donde se cuece todo (que Fernando me corrija si estoy equivocado) y es el verdadero poder.

    Trump ha acertado en casi todas sus movidas y ya la marea migrante desde Honduras parece que no va a pasar de Mexico. La maraña no les funcionó del todo parece.

    Sobre los reptilianos, "no creo en brujos, Garay pero de que los hay, los hay". Lo que más tenemos son reptiles, "guata con callos", weones arrastrados de una moral y dignidad más que cuestionable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que tener mucho cuidado con el reptiliANO

      Borrar
    2. No es victoria de nada, es por eso que al menos en Chile el escándalo quedó para otra oportunidad.

      Borrar