viernes, 9 de noviembre de 2018

NI VIVIRÁ CON HONOR, NI MORIRÁ CON GLORIA.


Para el que no entiende cómo funcionan, o más bien como no funcionan las cosas en Barbarilandia, será difícil entender que un imputado por encubrir 15 asesinatos puede ser condenado solamente a 3 años y 1 día de libertad vigilada. Es decir, sabemos que hay gente presa por 5, 10 o más años por “haber estado ahí”, porque “no pudo más que haber sabido”, por “ficciones jurídicas” y demás ingenios legales.

Para el que sí entiende cómo funcionan, o más bien como no funcionan las cosa en Barbarilandia, la señal puede estar clara. Si bien es cierto que Cheyre “estaba ahí”, no es menos cierto que tiene un atenuante, ser colaboracionista de la extrema izquierda. Cheyre culebreó mientras pudo, pero la larga mano de la izquierda llega a todas partes. Ayer fue útil a la causa (les llaman tontos útiles), hoy ya no lo es. Cheyre ahora es desechable.

Cheyre, año 2004: Así agradeció a Ricardo Lagos y la izquierda, su designación como Comandante en Jefe del Ejército. “El Ejército de Chile tomó la dura, pero irreversible decisión de asumir las responsabilidades que como institución le cabe en todos los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado”. Pero no fue suficiente, la izquierda no lo consideraba “uno de los nuestros”. http://www.t13.cl/noticia/politica/el-emblematico-nunca-mas-del-ejercito-hizo-cheyre-2004

Cheyre quiso zafar a costa de sus compañeros de armas. Prefirió ser considerado por sus camaradas como un traidor y un cobarde, si eso le servía para salvar el pellejo, codearse con los señores políticos, llegar al Tribunal Constitucional y dictar cátedra barata en la UC. Sí, así fue. Pero no le sirvió ni para vivir con honor, ni para morir con gloria.  



16 comentarios:

  1. Igual el cheyre la saco baratisima. Tres años de pena vigilada es nada. A los otros les tiran como 500 años por mucho menos y en cana de verdad.

    Haber si le quedan ganas de seguirle chupando la corneta a la izquierda luego de esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La sacó barata porque sus amigotes zurdos abogaron por él pero no fue suficiente para dejarlo libre.

      Borrar
  2. Pelon reculiado. Y estoy siendo un gentleman en relación a lo que se merece.

    ResponderBorrar
  3. La famosa igualdaaa ante la Justicia en su Maximo esplendor.

    ResponderBorrar
  4. ¡Nunca mas ! proclamo con grosero oportunismo. "Los buenos" somos todos conmigo a la cabeza incluido...y "los malos" de aquí para atrás....el "otro" Ejercito
    Esa táctica simplona oportunista le fallo. El también, al ser militar "de antes" debio cumplir ordenes y deberes, como todos
    …..y resulto también "ser malo"
    Igual la saco barata porque su complice, el Ministro Carroza, le tiro una suerte de penalidad abstracta..."libertad vigilada"...ya que si Chehyre no se hubiese cambiado la chaqueta a tiempo estaría con unos 15 años en Punta Peuco..

    ------------Cuando se toma un país "al borde de la guerra civil" como <Aylwin denuncio, hay costos ineludibles para evitar el mal mayor...no se trata de ser buena o mala persona.

    Y eso no se soluciona acudiendo a los Tribunales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se soluciona aplicando la misma ley para todos y con amnistía para todos.

      Borrar
    2. Y ese oportunismo le sirvió para escalar en la sociedad, pero pasará a posteridad como un traidor cobarde.

      Borrar
  5. Creo que la visión que se tiene del ejercito parece de una asociación de mafiosos con sus leyes de silencio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ti sale lo resentido. No hay leyes del silencio o pactos del silencio como sostiene la izquierda. Simplemente, las FF.AA., trabajan con compartimentos estancos.

      Borrar
    2. Los militares que están presos, sobre todo, los la DINA, simplemente, entregaron a un detenido en un lugar. El joven oficial no tenía que saber que era ese lugar, porque la información la segmentan.

      Borrar
    3. Crees tu que ese era el trabajo de Krasnov que de paso en esos años era un joven tte.

      Borrar
  6. Ricardo Lagos es un sinvergüenza, es la izquierda quien debiera decir nunca más a la vía armada,ni a un gobierno totalitario. Sin embargo se hacen los lesos.

    Cuando fue lo de Cheyre con su famosa declaración, Ricardo Lagos en el palacio de gobierno estaba rodeado de puros miristas.

    En Chile, no se pueden matar terroristas. Los únicos que tiene derecho divino a matar están en la izquierda. Y eso no constituye una violación a los derechos humanos.

    Si a Cheyre lo enviaran a Punta Peuco, no soportaría el ostracismo de sus pares.

    ResponderBorrar
  7. Explicaciones te doy Javier ya que esa apreciación de resentido pues no es cierta.
    Yo fui el que pedí la baja del ejército no fui dado de baja y que este al percibir como injusta me causase un resentimiento y fue una decisión personal después de valorar un futuro a medio y largo plazo.
    Y no vas a ser tu quien me diga como trabajan las FFAA me pase 5 años dentro.
    Cheyre esta actuando correctamente y Piñera también.
    En Chile no hubo guerra si hubiesen esperado un poco mas tal vez.
    Eso tienen las conspiraciones van por delante de sus víctimas.
    Son los problemas de vivir a la sombra de un personaje.
    Sobre los compartimientos estancos no tiene ningún sentido a no ser que te expliques.
    Ningún militar es imprescindible.

    ResponderBorrar