jueves, 10 de enero de 2019

HOCICONEO ILEGÍTIMO.


Comenzó el hociconeo masivo. Nadie reconoce a su excelencia el presidente de la República Bolovariana de Venezuela, elegido, les guste o no, por el pueblo ¿Qué hizo rampa? Pues sáquenlo entonces, si se atreven. Los voceros de cada gobierno, es decir, el encargado de anunciar que el rey va vestido, anuncian una especie de ley del hielo político, aunque no hablan sobre una ley del hielo comercial. Negocios son negocios.

Nada se dice sobre el intento de destitución del Mono I hace unos 15 años atrás ¿Recuerdan esa vez que el gobierno chileno regentado por don Ricardo I “el amado por los empresarios” y cuya canciller era doña Soledad Alvear festejaron, junto a su embajador en Caracas y por adelantado, el golpe de estado? Pero el golpe no resultó. Los pobres venezolanos se hubiesen ahorrado todo esto, pero no, ¡triunfó la democracia! Je…je…je…

Mas de 15 años de sufrimiento, escasez, robo, delincuencia, homicidios, secuestros, refugiados, pérdida de libertad y propiedad. Un Infierno total. Pero nadie dice nada de eso. Según los liberales de escritorio, los demócratas de pacotilla, los escribidores de papers a sueldo, los dictadores de cátedra barata, los opinólogos de noticieros vendidos al poder, los analistas de lo que ya pasó, en fin, toda esa gentuza, ha vivido a cuerpo de rey mientras evocan una democracia que no existe. Los demás, los que se quedaron en el lupanar venezolano, solo lloran.

Toda esta gentuza asegura que el gobierno de Maduro es ilegítimo. Aun no escucho a nadie decir que es ilegal. Tampoco los escucho decir que deben sacarlo a sangre y fuego. Obvio, si eso no es democrático, no podemos sacar del poder a un demócrata ilegítimo y reemplazarlo por un dictador legítimo ¿O acaso ese tampoco sería legítimo?

Díganle a los 4 millones de venezolanos que han arrancado de su país y a los millones que comen cuando pueden, que el problema es de legitimidad, pero díganselo a alguien que lleve unas cuantas horas en la cola del pan y que le hayan matado a algún pariente. En una de esas les pegan un tiro ilegítimo a los sacos de weas que opinan mientras cobran, duermen tranquilos y comen tranquilos hasta saciarse.

15 comentarios:

  1. Leíste la reflexión de Lagos sobre 'El Punto de no retorno' para no tener otro 11 de septiembre, cuando él estaba en el lado de los que destruyeron la democracia, tenían a Chile muerto de hambre, los terroristas amenazaban a los Supremos y su gobierno tenía un ejército paralelo, además, de los diversos grupos de matones componían la UP. Esa la democracia que Lagos defiende.

    Todo ello por golpe que sufrió el presidente del Tribunal Constitucional y otros asuntos parecidos. Pero él no critica a los matones de la izquierda.

    Ante esos matones como los de la UP, hay que quedarse de brazos cruzados.

    Obviamente, a los que has nombrado no le gusta usar la fuerza, porque no sería democrático. Cuando no sirve la razón, hay que usar la fuerza tal como dice nuestro emblema nacional. Es de sentido común.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No la leí, pero me imagino de que se trata. Culpar a los militares o a "todos", así quedan ellos disculpados.

      Borrar
    2. Te cito la noticia:
      "“Las democracias hay que cuidarlas. De repente nos encontramos con un punto de no retorno y los que tenemos más edad vimos cómo llegamos al 11 de septiembre”. La advertencia hecha por el expresidente Ricardo Lagos este domingo en Reportajes, de La Tercera, acerca del deterioro de las instituciones, fue comentario dominical en la clase política: algunos dirigentes disintieron del tono y la alusión a 1973, pero oficalistas y opositores coincidieron en el fondo.
      "

      Hasta al terrorista del Mir, Carmen Hertz apoya lo que dice Lagos, más blanqueando a la UP. Al socialista José Miguel Insulza que era partidario de Chávez.

      Borrar
    3. Pero esta gente lo enfoca a su conveniencia, culpa a los salvadores que nos salvaron de la tiranía.

      Borrar
  2. he estado leyendo sobre la guerra civil española y lo que mejor me cuadra es cuando un intelectual gringo señala "con o sin Franco habría habido sublevación contra del caos sangriento de la Republica".


    Formalidades mas o menos el asunto de fondo es que ningun país puede irse a la mierda por respetar formalismos jurídicos

    Estoy también leyendo (releyendo) libros de la Oriana Fallaci sobre la invasión islámica en Europa.La sopa de políticos, intelectuales,periodistas etc, sobre lo políticamente correcto, lo moralmente superior, la xenofobia, el racismo, la discriminacion, y toda la diarrea de slogans patéticos esgrimidos por quienes, por petrodólares o por miedo a la marea islámica, aceptan, se someten, a las mas indignas humillaciones ´por parte de los millones de inmigrantes islámicos, imbuidos de su superioridad sobre los perros infieles que los albergan

    Hay que leer el libro, escrito el año 2.004, porque ahí esta el fenómeno de la ideología sobre el sentido común.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entender la guerra civil española es fundamental para entender todo lo que sucedió durante el siglo XX y lo que sucede hasta el día de hoy.

      Franco no dio ningún golpe. El primer golpe de estado fue el 34 y lo dio la izquierda contra el gobierno, pero no les resultó. Luego, el 36, antes del golpe que tampoco dio Franco, ya iban cientos de muertos, quemas de conventos, escuelas, bibliotecas y matanzas de curas, monjas y "reaccionarios", a Calvo Sotelo lo matan agentes del estado del grupo de Indalecio Prieto, uno de los "republicanos o demócratas" como se denominan. El golpe fracasó, se convirtió en guerra civil y el resto ya es historia.

      Borrar
    2. buena respuesta, MAXIMO, para variar

      Borrar
    3. Es tal como dice Maximo sobre la guerra civil española. La izquierda fue la comenzó y culpan a Franco.

      Hay un señor un canal conspiranoico español 'Contra periodismo' que vive en Londres y cuenta lo mismo. Aclara antes que tiene un padre comunista y que su padre es una buena persona. Y él describe y te cito: "iban cientos de muertos, quemas de conventos, escuelas, bibliotecas y matanzas de curas, monjas y "reaccionarios"".

      Después durante la guerra civil la izquierda obedecía a Stalin, el órdeno matar a los anarquistas como lo cuenta Orwell en 'Homenaje a Cataluña'.

      Clodomyro Alymeida, el ex canciller de Allende que nos trajo a Honeker, dijo el la Revista Punta Final: "La forma fundamental que en un país como Chile pueda asumir la fase superior de la lucha política, cuando el proceso vigente llegue a colocar a la orden del día el problema del poder, es impredecible en términos absolutos. Yo me inclino a creer que es más probable que tome la forma de una guerra civil revolucionaria, a la manera española, con intervención extranjera, pero de curso más rápido y agudo" . 22 de noviembre de 1967.

      Borrar
    4. Antes de la guerra también obedecían a Stalin. Juan Negrín era el hombre Stalin en España, uno de los ladrones mas grandes de la historia.

      Borrar
  3. Que pena q no haya sido cierto lo q dijo el Mono II d Cubazuela, q hoy olímpicamente se apropió x 2da vez d la Presidencia, cuando declaró q Tatán era un pichón d Pinocho ........ d haber sido así, Chilito estaría hoy la raja, sin rogelios ni CAM, el Catrillanca Viejo tóo chupao , y el Teillier y la Hertz sin dietas, paseando del brazo x la Habana ...........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Piñera seguro pidió una encuesta después de eso.

      Borrar
  4. Todos ladran pero nadie le pone el cascabel al gato. Todos arman discursos "por la democracia" y "en defensa del pueblo Venezolano" pero nadie dice "hay que derrocar al gobierno de Maduro".

    Tengo claro que nosotros no tenemos porqué resolver los problemas ajenos ni mucho menos acoger a sus migrantes, pero la situacion en Cubazuela no tendrá mas solución que esta: la intervención extranjera.

    Eso es lo que precisamente esperan y quieren que sea EEUU el que la inicie, organice una invasión y Venezuela termine convertido en un Irak, Siria o Libia. Así los zurditos van a llorar a la ONU culpando al Imperio Yankee de su fracaso como sistema.

    Maduro, al igual que Hitler, vive encerrado en un bunker mental, demasiado alejado de la realidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una analista que yo cite en blog dijo que había que sacar por la fuerza a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba. Ni siquiera los liberales de FPP o el Cato se atreven.

      Borrar
    2. Nadie se atreve para no quedar de malo y dejar a los zurdos como víctimas.

      Borrar
    3. Nadie quiere líos, solo pretenden decir luego que estuvieron del lado correcto, aunque no hayan hecho nada.

      Borrar