lunes, 21 de enero de 2019

JESUITAS: PODER, HIPOCRESÍA Y CORRUPCIÓN

Andrés ya lo comentó en la entrada anterior. Y no, yo no soy él, ni él no es yo… Je…je…je…

Todo el mundo debe leer esta columna de Oscar Contardo, y así entender de qué se trata todo esto. De poder. Nada más.







16 comentarios:

  1. Los jesuitas son malos por naturaleza. No tienen arreglo. Tiene harto poder, porque son el poder detrás del trono.

    A los jesuitas lo único que les interesa es el poder.

    Me pregunto si en los siglos anteriores, hasta que fueron expulsados de todos los reinos, actuaban así con los menores de edad. No había fotografía.

    El cura Montes siempre me ha caído mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Harto malvados, con decir que abusan de los que dicen defender. Hipócritas de lo peor.

      Borrar
  2. Excelente comentario, bastante valiente considerando el piadoso silencio que extrañamente cae sobre todos los escándalos jesuíticos.
    Los jesuitas han sido los catones de la moralidad, de la ética, pontifican desde su Olimpo sobre lo humano y lo divino y lanzan, como modernos Zeus sus rayos para destruir a los que se apartan del "buen camino".
    Pero lamentablemente tienen tejado de vidrio y son los sepulcros blanqueados de que hablaba Jesús, blancura por fuera, podredumbre por dentro.
    Pero como es posible que mientras otros curas de distintas órdenes o diocesanos son destruidos por la prensa y la opinión pública, jamás los jesuitas han sido tocados por estos? Fácil, el progresismo jesuítico los pone a salvo de la prensa, hoy casi toda, especialmente los canales de tv, en manos del zurderio y los escándalos jesuíticos no aparecen o desaparecen tan rápido que la opinión pública no alcanza a enterarse y así pueden seguir pontificando sobre la moral la igualdad y el paraíso en la tierra y lanzando sus rayos destructores e hipócritas contra los que se alejan del "buen camino" que ellos representan.
    Para peor, para mal de la Iglesia, su líder máximo es un jesuita, mal va la cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el fondo de esto, tal cual escribes, "como es posible...". Ahí aparece la corrupción junto a los medios y el poder del dinero y la influencia.

      Borrar
  3. En principio quienes han fallado aquí son madre y padre de esos niños.Una deficiente educación sexual o nula es terreno abonado.
    Entonces una buena ayuda es la educación sexual desde pequeños y si no después vendrá la cagada cuando se hagan mayores o lo sean.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Tratando de hacerte el leso? Ese no es el tema.

      Borrar
    2. Veo que lo que te interesa solamente es jesuitas corruptos abusadores y comunistas el resto que les sigan dando por culo.
      Entonces ¿Cual es el tema?
      Filiacion politica?
      Abusos sexuales?

      Borrar
  4. Hoy en La Tercera sale una magnifica carta de Hasbun contra este Santon Laico de Benito Baranda. Lo pulverizo en dos parrafos. Vere forma de bajarla al Blog. Mejor aun si alguien lo hace

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SEÑOR DIRECTOR
      Benito Baranda (Reportajes, domingo 20 de enero) manifiesta rabia contra el difunto padre Renato Poblete, cuyo féretro cargó el 19 de febrero de 2010, porque “vulneró lo más preciado del servicio a los demás: el respeto a la dignidad de cada ser humano”. Su culpabilidad se confirmará “cuando hable la víctima”.
      Sin haberse cerrado la investigación previa, dictamina Baranda que el padre Poblete es el victimario y “tiene que haber una reparación del gigantesco daño causado”. La presunción de inocencia, el derecho a la honra y al debido proceso no integran el horizonte mental del Presidente Ejecutivo de América Solidaria.
      De la misma forma, Baranda siente “mucha rabia” contra el Papa por su opinión impulsiva y poco razonada, emitida en Iquique “desde la guata”: “tráiganme pruebas contra el obispo Barros”. Esa afirmación papal sería “un lujo que no se puede dar un líder de su envergadura”. Pero el líder de América Solidaria sí puede darse el lujo de censurar con mucha rabia un principio básico del Derecho: el que acusa tiene la obligación de probar.
      No siente, Baranda, decepción de Renato Poblete: “yo no soy de los que idolatran a seres humanos”. Pero Poblete no buscó ser idolatrado, sino multiplicar el carisma de San Alberto Hurtado: servir a Cristo en los más necesitados de misericordia. Y lo hizo con fruto excepcional.
      Déjenlo, sus más cercanos, descansar en paz. Vivir acusando y descalificando a los demás, incluso a los muertos, no es el estilo de Cristo.
      P. Raúl Hasbún Z.

      Borrar
    2. "Que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra"

      Borrar
    3. Ok, Lo que dice Hasbún es cierto, pero yo me refiero a otra cosa que Hasbún tampoco comenta. Que nadie comenta en los medios ¡Nadie salvo Contardo y yo!

      Borrar
    4. Gracias JOSE, necesitaba reenviarla y gracias a tu bajada hice el copy y la mande, lo que no lograba hacer desde La Tercera
      Cierto MAXIMO que nadie roza a los jesuitas....salvo tu dupla con Contardo....asi se desmoronan

      Borrar
  5. Toda institucion regida por hombres termina siempre corrompiendose. la sed de poder, avaricia y todos los pecados capitales juntos es tremenda. Es "el mal que puede hacer el hombre" y eso no se limita solo a la iglesia católica sino que a todo aspecto de la vida del hombre.

    No es novedad que la iglesia ejerce un poder sobre todos nosotros, incluso hombres "de fe" coludidos con la mafia tanto gubernamental como la privada.

    Pero los jesuitas... se les olvida que, como dijo Hunter, "tienen tejado de vidrio y son los sepulcros blanqueados de que hablaba Jesús, blancura por fuera, podredumbre por dentro."

    El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay instituciones peores y menos malas, los jesuitas encabezan la lista de las nefastas.

      Borrar
  6. MAXIMO, en Chile Informa te reprodujeron un articulo tuyo

    ResponderBorrar