sábado, 9 de febrero de 2019

APAGANDO INCENDIOS.

Paren con los incendios los huevones, es demasiado. Exijo que el gobierno interponga una querella en contra de quienes resulten responsables. Exijo además una mesa de dialogo con todas las fuerzas vivas de la comunidad, transversal y ciudadana, que diseñe los lineamientos a seguir. Debemos legislar sobre los incendios, debemos prohibirlos en todo lo largo y ancho del territorio nacional. He dicho.

Bachelet debe pronunciarse, aun no la escucho manifestando su preocupación. También necesitamos la participación de nuestro presidente, anunciando que habrá un antes y un después de los incendios de este verano, tal como nos iluminó declarando a propósito de las inundaciones del norte, que el cambio climático llegó para quedarse. Grandes pensadores.

Los ministros en terreno trabajan por Chile. La prensa se dividió en dos, están los que muestran fuego y los que muestran barro. El resto nos mantiene informados de farándula. Que sería de nuestras vidas sin información sobre la vida de bataclanas, amanerados y feminazis. No todo puede ser agua y fuego.

Una vez solucionado lo fundamental, podría interesarse en los detalles, como por ejemplo traer un avión que funcione, y si es posible, traerlo antes de comenzar la temporada de incendios. Digo yo, por si también pretenden apagar el fuego.


6 comentarios:

  1. Ahora están preocupados de otra cosa, la playa privada del guatón Perez, La prensa y la farandula "chilensis" armaron una inmensa polémica por un señor de apellido Pérez, que es gordo, que tiene una casa con playa privada en el lago Ranco y que además (el peor pecado), es de derecha; todo porque se molestó con unas personas que entraron a su playa "privada". Sin embargo nadie ha dicho nada por una señora de apellido Bachelet, que también es gorda, que también tiene una casa (más grande que la del anterior) con playa privada, ésta, en el lago Caburga (130 km más al norte); seguramente ella tiene ese derecho porque es de izquierda; además a su playa privada no se puede acercar nadie porque está custodiada por Carabineros. Y tampoco nadie ha dicho nada de otro señor, de apellido Piñera, que no es gordo él pero sí su billetera, que también es de izquierda (aunque los papeles digan otra cosa), y que curiosamente tiene casas con playa privada en los lagos Ranco y Caburga (sí en los dos), y también las custodia Carabineros.
    ¡¡Así es Chilito!!
    Moraleja: Si quieren casa en algún lago tienen que bajar de peso, y bajo ningún punto de vista... ser de derecha.

    ResponderBorrar
  2. Lo que dices de Bachelet y Piñera es cierto. Lo de Perez no, ahí te equivocas.

    ResponderBorrar
  3. " No todo puede ser agua y fuego."...ja...ja...buena sintesis noticiosa.....mas la actriz que se limpio con los calzones y, peor aun, lo conto en TV la muy estupida

    ResponderBorrar
  4. con suculentos sueldos, y poca pega",...nepotismo político incluido, y la "gorda designada" como "gorda comisionada" se dio el gusto de rechazar un avión gigante, solo porque su excremento sanguíneo y cómplices terroristas del FMR, vislumbraron como repartir mierda con ventilador, todo porque la donación venía del suegro de un abogado brillante, que defendió a doña Lucía Iriarte de Pinochet. Este solo capricho terrorista le costó al "pueblo" sobre 1.200 casas quemadas, y miles de há. de bosques, mientras mantuvo detenido el avión.
    La "mafia de fuego" con alcances internacionales especialmente con España se auto asignan los contratos millonarios y los beneficios de estos recursos cobran su porción por debajo de la mesa, ….en las sombras.

    ResponderBorrar
  5. Excelente columna. Particularmente, resalta el segundo párrafo. Saludos

    ResponderBorrar
  6. Pues lleva razón, hay que prohibir. También creo que una buena iniciativa sería que todos pudieran tener acceso a equipos contra incendios, como bies, extintores portatiles, detectores de humo, etc,,, para sus casas cerca de los bosques, oficinas, centros deportivos, etc... Yo creo que hay que estar totalmente preparado para poder combatir el fuego mientras llegan bomberos y demás, y si, deberian de tener un mejor avión para poder extinguirlos antes y mejor y evitar daños humanos, de animales y materiales.

    ResponderBorrar