domingo, 10 de marzo de 2019

CARACAS ROMÁNTICA.


El gran apagón que oscurece el paraíso terrenal venezolano, no los deja ver ni el hambre que padecen ¿Existirá el derecho a la electricidad en la constitución venezolana creada por Chávez y apoyada por Guaidó, según su propia confesión? Quienes defienden el enésimo experimento marxista, aseguran que los venezolanos que van quedando en el país comen tres veces al día. En las cárceles también, aunque no a la luz de las velas. La revolución siempre fue romántica.

Las revoluciones siempre han sido románticas, hasta que triunfan. Una vez en el poder, los porfiados hechos se encargan de llamar a la realidad a compañeros de ruta y jóvenes idealistas que no sabían para quienes trabajaban. El pueblo, unido, siempre será vencido.

Ayer fueron los proletarios, hoy devenidos en mujeres, homosexuales, travestis, aborígenes con Iphone, perritos y gatitos. Solo cambia el sustantivo, el verbo y los adjetivos son los mismos. Es el derecho al derecho. El comenzar de nuevo, esta vez, aplicando la receta a la perfección, según nos cuentan.

Y ahí vamos otra vez, una más. Pinochet no permitió concluir el proyecto allendista. Maduro, el dictador malo, es el responsable del desastre; Chávez, el demócrata bueno, se revuelca en su tumba. Ayer, un pobre proletario o campesino desdentado agitaba una bandera roja; hoy, una bien alimentada y mal educada jovencita enarbola un sostén. Todos creyendo en la causa eterna, la justa, la de siempre, la que solo ellos dicen entender y los hechos no nos permiten ver.

Prendan velas compañeros, disfrutemos de esta cena romántica, que la revolución perpetua sigue su curso. Amen.





27 comentarios:

  1. No faltará el corazón de solterona y perruna, ciego e ignorante de la historia y de que la realidad suele ser cruel; que se ofenda por los pobres venezolanos que se mueren de hambre... en la oscuridad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, pobres venezolanos me dicen por aquí. Je...je...je...
      Los mismos que mandataron a Chavez y Maduro para robarle a los demás y repartir el botín con ellos.
      Ya no queda botín.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. El tema "Venezuela", que ya me sale hasta por las orejas, me ha dado harto qué pensar. Un par de décadas ni más ni menos. Por más que la psiquis se defienda, demasiado pesar uno siente por los acontecimientos, la tragedia humanitaria y las muertes de inocentes.

      Es que la historia ha estado plagada de tragedia, hambruna, horror y muerte. Multiplicado por el socialismo, que lo hizo una regla.

      Venezuela "se arregla solo con fusiles", diría Eduardo Frei Montalva, ex presidente de Chile en tiempos de Salvador Allende, otro personaje nefasto de la historia que sumiría a su país en la división, hambre e injusticia.

      Pero ¿los fusiles de quién?

      He visto a muchas personas abogan por una intervención militar en Venezuela. Gente de derecha, libertarios ni más ni menos (los libertarios deberían estar contra las guerras no defensivas), que confunden el derecho a pedir ayuda con la obligación de ayudar; pagar y morir.

      Solo hablan; hablan sin saber ni prever. Hablan desde sus teclados de un mundo inexistente, donde no debería morir nadie. Cuando en la realidad mueren cientos de miles.

      Nada dicen de la logística, de lo militar y geopolítica; de lo que significaría dicha intervención.

      Venezuela, además de tener selva, limita con Brasil y Colombia, por lo que cualquier invasión sería a través de éstos países (lo que traería un resentimiento histórico, incluso guerras) o por mar. Un desembarco y posterior toma de Caracas (por el norte de Venezuela) podría ser rápido, pero las fuerzas maduristas también podrían refugiarse en el sur y resistir en la selva. El ejército venezolano, al que se les atribuyen dotes de cobardía elevadas, podría batirse en cada ciudad y pueblo, como guerrilla urbana. De los efectivos cubanos, presentes en ese país, nada dicen; de una intervención rusa o china, tampoco.

      Si Guaidó se declara Presidente por la Asamblea Nacional y hay países que lo apoyan, puede solicitar ayuda internacional. En pedir ayuda, no hay engaño. Los venezolanos tienen todo el derecho a solicitar ayuda para rescatar su país.

      La cuestión es quién recoge el guante. ¿EEUU? ¿Un ejército multinacional, Chile, Brasil, Colombia, etc? Algo así como una "Expedición Libertadora".

      Suena bien, pero quién paga, quién muere por las decisiones de unos políticos; en el caso de Chile, por las decisiones de Sebastián Piñera.

      Varios países -entre ellos Chile- ya han descartado la intervención militar, arguyendo la "magia" diplomática. Queda EEUU, para variar, salvando al mundo.

      Borrar
    4. Lo mejor es que los venezolanos se arreglen solos como dice Máximo.

      Borrar
    5. A eso voy desde el primer dia, ¿los fusiles de quién? Y agrego: ¿y para qué?. Frei pidió el golpe el 73 y luego le pidió el poder a los militares ¿Para qué? ¿ zPara volver al 64? Eso pasa hoy en Venezuela. Ellos verán que hacen...

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Mira España, 1 funcionario por cada 18 personas. Agrega un 15% de desempleo que llegó casi el 30% y altos impuestos para financiar todo eso. Por eso están en la quiebra.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Dudo que España este en la quiebra.
      Y algun dia entraras en razon que los impuestos son necesarios.
      Puede que la diferencia es que a menos impuestos al final se traduce en el idilico gobierno de Pinochet que un ministro como Büchi pueda estar comiendo queso Suizo con unos mil millones de dolares.
      La realidad de España y de Europa es muy diferente a la de Chile empezando por la mas sencilla la geografica o la capacidad de reinventarse es muy diferente.

      Borrar
  3. Con su pan se lo coman. Los venezolanos se lo buscaron, elevaron al mono I al nivel de Dios con su populismo barato de quitarle a los ricos para darle al populacho y a los estiradores de poruña, pero el mono I y especialmente el mono II tiraron tanto la cuerda que ya no queda a quien quitarle para darle al populacho famélico, hambriento y que para mas ahora vive a oscura.
    No entiendo como pueden existir tantos descerebrados en el mundo, especialmente en esta parte del globo terrestre, claro que yo celebro la habilidad del marxismo para inventar temas y reivindicaciones que lo mantienen vigente, aunque su fracaso en el mundo es notorio.
    En este Chile todas las organizaciones reivindicatorias son organismos de fachada del PC, no mas AFP, movimientos gays y transexuales, feministas, contra Isapres, mapuches y movilizan miles de incautos que sueñan con el paraíso terrenal que ofrece el marxismo y que solo implica ruina, que mas ejemplo que Venezuela, pero como dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver y como concluyes, la revolución perpetua sigue su curso, le permite a la nomenklatura vivir a costa de los tontos útiles mientras esperan lograr el poder total

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente, toda esta gallá que ahora reclama, apoyaría maduro si el petroleo estuviera a 100 o dólares el barril y la fiesta continuara. Que se vayan a la chucha nomas.

      Borrar
    2. Y sí, así es, toda esto son organismos de fachada comunista.

      Borrar
  4. Todos los trabajan o escriben para el Cato Institut aún no conocen el twitter de Juan Guaidó en se que se declara chavista. Ayer leí un columna de la uruguaya Hana Fischer elogiando al líder opositor.

    Lo mismo cabe decir de los medios españoles como 'El País', 'El Mundo', 'Libertadigital', que se hacen los lesos el twitter de Guaidó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dicen los giles, hoy " todos son Venezuela", puras leseras.

      Borrar
  5. ; hoy, una bien alimentada y mal educada jovencita enarbola un sostén......aborígenes con Iphone

    ResponderBorrar
  6. Todos creyendo en la causa eterna...

    je...je...este MAXIMO me distrae de la argumentacion a la adjetivacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaajaja, si, es eterna, así siempre tienen público. Los hijos de los hijos...

      Borrar
  7. Antes eramos mas pobres pero mas decentes, señala el Almirante(r) Le Mey
    Antes eramos mas felices, me dice un amigo y agrega "mi padre era obrero y mi madre costurera"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Charles le May seguro que paso su niñez sin zapatos y con moscas en la cara corriendo por Valparaiso con un aro de metal.
      Y el amigo de padre obrero y madre costurera los domingos salian a bailar por Olmue como Julie Andrews en Sonrisas Y Lagrimas.
      Una estampa idilica que me perdi por no tener un padre obrero y una madre costurera y la falta zapatos como clave para ser felices y honrados.
      Ahi deben de estar las claves para que tanta gente apoye a los regimenes cubanos y venezolano ese tiempo pasado sencillo pristino irse a la cama con un pan tostado y un tecito.

      Borrar
  8. Pero no se puede negar que las noches en venezuela deben ser muy entretenidas. Sin luz, comida, con balaceras, matones y toda la fiesta del gobierno de maduro. Los venecos deben estar felices en las noches en las calles viviendo la revolucion.....no todo es malo maximo.

    ResponderBorrar
  9. lo "bueno" del drama venezolano es que nos sirve de antidoto al Frente Amplio. Claro que ahora dicen que no es culpa de Maduro sino de EE.UU
    Este antidoto externo equivale al Caso Caval interno.Ambos espantaron al perraje zurdo.
    Porque Tatan ya nos dejo una vez en manos de la Bachelet....para asi emerger otra vez como El Salvador, el mal menor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si aun estamos como estamos es gracias a Chilezuela.

      Borrar
  10. Ayer fueron los proletarios, hoy devenidos en mujeres, homosexuales, travestis, aborígenes con Iphone, perritos y gatitos.
    El gran pecado de MAXIMO es tener una artilleria que usa para matar moscas.

    ResponderBorrar