sábado, 9 de marzo de 2019

MANTÉNGASE ALEJADO.



Enciendo el computador, leo la portada de La Tercera, y me doy cuenta (ya lo sabía) que estamos en problemas. Cada loco con su tema, como decía mi abuela.

Sebastián Piñera patrocinará una ley de control preventivo de identidad, basado en el siguiente fundamento: “No tenemos ninguna duda que el bien común está por encima del bien particular”.

Presidenta de la Asociación de Magistrados: “Los jueces tenemos que erradicar ahora los estereotipos y fallar con perspectiva de género”.

Teresa Gaete, ahora ex fiscal del Ministerio Público de Rancagua, inventó tres declaraciones de testigos en un caso de supuesto abuso sexual. La detuvieron, y la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la prisión preventiva.

Con estos criterios políticos y judiciales, más la avalancha mediática de los medios de comunicación controlados por la agenda “progre”, nadie puede estar seguro en un Chile cada vez más totalitario, fanático y corrupto.

¿Para esto “recobramos la democracia”?

10 comentarios:

  1. El bien común no existe, sino que son diversos intereses. Además está mal planteado como él lo expone.
    En Chile, hacen los que están el poder y lo hacen desde que los jueces de derechos humanos no respetan las leyes. En realidad, no existe en nuestra legislación 'jueces de derechos humanos'.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que están en el poder, hacen lo que se les da la gana.

      Borrar
    2. Eso es; y votar una vez cada 4 años no lo cambia.

      Borrar
    3. Si, lo que quieren, y mientras mas tiempo pasa es peor. Para eso inventaron el "consenso socialdemócrata", se turnan para hacer lo mismo.

      Borrar
  2. Lean El Otro Sendero, del economista peruano Hernando de Soto, y verán como el glorificado Estado es un cáncer que genera pobreza en la población.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrés nombrame un país en donde no haya estado.

      Borrar
    2. No se trata que no haya Estado, la diferencia es la actitud que uno tiene respecto del concepto y de quiénes lo controlan.

      La gente trabaja, tiene hijos, respira smog, paga impuestos, etc., pero cuando la actitud frente a la política es escéptica y defensiva; porque sabes la naturaleza del Estado y los que viven de él, te vuelves exigente con estos carajos; ya no eres la señora de población que todo lo que pide es que tomar tecito con torta y sacarse una selfie.

      Esa es la diferencia de un anarcocapitalista; o un libertario con los demás (incluidos los liberales clásicos) que ven a toda esta gentuza como necesaria y que, si "regulamos bien" llegará gente buena.

      ¡No! son ellos versus nosotros. Eso no quiere decir que andemos poniendo bombas, pero que entendamos la naturaleza de quiénes son.

      Borrar
    3. Hugo lo sabe. No se trata de tener o no estado, sino para que se tiene.

      Borrar
  3. Le comenté lo de la "Presidenta de la Asociación de Magistrados" a una parienta, mamá de funcionari() que ha tenido harto trabajo los últimos meses.

    Le ofrecieron trasladarse de su trabajo habitual en el tribunal para hacer este reemplazo, pese a no estar acreditad(). Tienen que dar pruebas, etc para los cargos.

    Aunque le conviene, evidentemente; porque cuando te ofrecen algo así, si te niegas, quedas marcado para futuros ascensos y cargos. En fin, el trabajo consiste en hacerle la pega a la jueza; por el sueldo de su cargo normal.

    Y en "chileno" la respuesta de la parienta fue así: "podrían empezar por "fallar" y no que los fallos se los hagan los subordinados; a las flojas de mierda".

    En todo caso, no es ningún secreto que los jueces y juezas, apenas estudian los casos. Lo hace un subordinado, que además redacta el fallo. Así que es verdad que son unas vacas sagradas y flojos de mierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo eso es verdad. En definitiva, el jefe de todos esos escribanos es un político, como esta mujer, que promueve ideologías que colocan por sobre la justicia.

      Borrar