lunes, 15 de abril de 2019

RETRÓGRADOS INSEPARABLES.


No sé para que hociconea tanto el presidente DC, si de todas maneras andan abrazados con los comunistas. Como dice don Hermógenes, La Democracia Cristiana siempre termina haciendo lo que quieren los comunistas. Chaín espeta amenazas que no se cree nadie, ni él ¿Retrógrados los comunistas? Sí, claro, hasta que los pillen abrazados antes de las próximas elecciones. Recordemos que su candidata presidencial obtuvo un escuálido 5% en la última elección. Solos no son nada, y acompañados no son nadie.

La supervivencia y las peguitas para los camaradas y su parentela son el único objetivo de la DC, y no solo de ellos, sino de todo aquel político que vive de la política. La palabrería es solo el comienzo de la negociación. Y la negociación es solo el comienzo del reparto del botín. Porque eso negocia esta gente, el botín. O como dijo perfectamente Andrés, el reparto del gran portonazo.

No sé qué encuesta le enviaron a Chaín. Seguramente una que le dice que se ponga un poco más hacia acá para salir en la foto de turno, al menos por el momento. Deben convencer a unos; ya habrá tiempo para convencer a otros. Ya será tiempo de tratar a la derecha de retrógrada, tal vez vuelva a surtir efecto ¿Qué dijo el públicooooo?...


8 comentarios:

  1. La DC, quien la vio y quien la ve, como he dicho tantas veces, de millares de jóvenes idealistas de la Patria Joven a la murga actual, un partido que se desmorona inevitablemente y mas temprano que tarde desaparecerá del espectro político.
    Siempre se ha dicho que el poder corrompe y es lo que le pasó a los de la Patria Joven, arrasaron con Frei padre, mayoría absoluta, partido único de gobierno, se obnubilaron con el poder casi total que habían logrado y las granjerias del poder se los comieron, de idealistas pasaron a ambiciosos, donde unos querían ir mas rápidos, otros mas lentos, unos influenciados por los jesuitas, otros por los jesuitas y los comunistas juntos que les causó un mierdal en sus cabezas y empezó a disgregarse, a dividirse, pero mantuvo su fuerza hasta el 73 y fueron unos de los baluartes en la lucha contra el marxismo.
    Vuelta la "democracia", oh sorpresa, el partido, por ambiciones políticas renegó de principios, doctrinas y se alió con sus enemigos de ayer para poder ser gobierno, lo que lograron, uno de ellos con el mas nefasto camaleón que ha conocido el país, el mismo que golpeaba las puertas de los cuarteles pidiendo la intervención militar, tratando poco menos que de dictador al ebrio, después, con la banda presidencial repudió a los uniformados y consideró al ebrio poco menos que el paradigma del demócrata. Ahí se jodío entera la DC, poco a poco empezó a perder su poder, ya no hubo mas candidatos ni presidentes DC ni los habrá, viene la comandante de nuevo si es que algo no salva a Chile.
    Hoy la DC simplemente es una murga que baila al son de lo que le toque el PC y nada mas, como dije, pronto desaparecerá, no tiene principios ni convicciones, salvo conseguir buenas pegas para los apitutados militantes y nada mas y si para eso debe pactar con el diablo, bienvenido sea.
    Como será que para intentar mantenerse vigente, el partido, ha usado por años, con la complicidad de un prevaricador, los huesos de Frei padre, paseándolos por todo el mundo tratando que algún SML o laboratorio pruebe que murió envenenado. Bien poco para mantenerse.
    Ahora sorpresivamente, el titiritero Teillier y su marioneta están peleados por el apoyo DC a la idea de legislar en materia de reforma tributaria. Que pasó? Conociendo al Corleone que nos gobierna, creo que les hizo una oferta que no podían rechazar, algunas pegas no de primera línea pero si con sueldos reguleques, la cabeza del Dr. Castillo, etc. y de ahí la votación favorable de los DC.
    Total, la amistad con el PC se puede recomponer fácilmente, ya que muy murga que sea hoy la DC, el PC la necesita para dar visos democráticos a cualquier gobierno zurdo, mientras la DC le sea útil, después la tacho.
    Ah, no te confíes del escuálido 5% comunista, en todos los países donde impusieron su nefasto sistema siempre fueron un grupúsculo y en Chile, con ese porcentaje controlan todo, poder judicial, estudiantado en todos sus niveles, sindicatos y organizaciones gremiales mas importantes, la salud, profesores, colegio médico, departamentos de prensa de los canales de tv y parece que a nadie le importa o no se dan cuenta como el marxismo extiende su telaraña por todo el país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esta gente pasó de apoyar a Allende, pedir el derrocamiento de Allende, Apoyar a Pinochet, perseguir a Pinochet, aliarse con los socialistas y luego comunistas y ahora veremos en que andarán por los próximos días.
      Es gente muy seria y muy correcta.

      Eso de la oferta que no pueden rechazar me gustaría conocer de primera fuente. Me creo todo lo que sea, es cosa de saber quienes son.

      Borrar
    2. Excelente comentario, Hunter, el q estoy ahora mismo difundiendo a mis contactos, pa q a su vez, hagan lo mismo, especialmente entre la cabrería idiotizada x la droga ideológica d los traficantes comunistas .......

      Borrar
  2. La DC y el PC, si hay algo que me causa risa y ganas de repartir batazos con clavos es ver a este par de conglomerados, manga de sacoweas queriendo lo mismo, seguir parasitando de la teta fiscal.

    La DC es el "tonto útil" del PC y este lo usará hasta que se canse o llegue al poder total (cosa que dudo ya que siempre son vencidos por los porfiados hechos)

    ResponderBorrar
  3. Algunos de la ex derecha, ya sea periodistas como Pilar Molina y políticos siguen creyendo que la DC es buena. Le falta perfilarse, si nunca ha tenido perfil. Son socialistas, aunque dicen que no lo son. Son de izquierda, pero dicen que no son. Igualmente el periodista Carvallo. Mejor me quedo con lo que leí de un comentario del libro de Víctor Farías sobre la DC: una camaleón.

    Lo demás, pura elogios inmerecidos a ese nefasto partido que es la DC o cualquier otro se denomine de 'centro'.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estos ya ni son periodistas, son activistas con carnet de periodistas.
      Y el centro no existe, eso solo una forma de quedar bien con todos.

      Borrar
  4. excelente analisis de HUNTER. La DC ha sido como el Partido Radical. Ambos con gloriosos origenes historicos, representantes de la Clase Media, y ambos han terminado en una decadencia final trasformados en meros aprovechadores del Estado.(vale decir, de nosotros, los ordeñados)
    En cuanto al peligro comunista coincido plenamente.

    ResponderBorrar