martes, 9 de abril de 2019

¿Y HURTADO, CUANDO?


Cuenta La Segunda, que un lunes cualquiera, al caer la noche, mientras todos dormían, con sigilo, tal vez mirando a lado y lado antes de actuar, y mientras el parque Renato Poblete se encontraba cerrado, el gobierno procedió a retirar la estatua del cura jesuita y amigote de Piñera. Sin periodistas, sin show, sin funas, sin víctimas llorando a mares, sin agrupaciones ni colectivos incendiando el ambiente, sin banderas comunistas flameando ante las cámaras. Es que, como dijimos, el cura Poblete era jesuita y amigote de Piñera.

El cura Poblete alimentaba pobres y clavaba tablas, mientras adiestraba a jóvenes chilenos en los recovecos de una vida con culpa. El presidente y la congragación pretenden deshacerse del leproso sin que nadie se entere. Poblete no sufre la misma suerte que Barros, O´Reilly, Karadima, Ezzati, o cualquier otro cura de derecha y/o conservador colgado en la plaza pública. Al parecer fundirán la estatua. Además cambiaron el nombre del parque. Piñera, Berríos y sus secuaces pretenden que Poblete desaparezca.   

Contaba el escritor Jorge Edwards en sus memorias, que siendo alumno del colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, fue abusado por un cura del colegio. El cura Hurtado, más conocido como Padre Hurtado, hoy San Alberto Hurtado debido su santa vida y sus milagros, quien para ese entonces las oficiaba, si no me equivoco, como rector del establecimiento, tomó conocimiento del hecho.

No se afligió Hurtado. Prefirió hacer un milagro, hizo desaparecer al cura pedófilo del colegio, trasladándolo a otro lugar, donde pudiera continuar dando rienda suelta a sus bajos instintos sin tanta publicidad y menos aun a costa de “niñitos bien”.

Aquí estoy, esperando sin mucha esperanza, que hagan desparecer todo recuerdo del cura Hurtado, estatuas incluidas. Pueden hacerlo a media noche mientras los pajaritos y los niñitos duermen, no hay problema, no están los tiempos para pedir mucho más.

15 comentarios:

  1. La estatua de Franco la sacaron a media noche.

    Los monseñores que antes denunciaban las desigualdades de la sociedad en términos de la izquierda, vemos que dentro la propia Iglesia, en realidad se práctica lo que describía Orwell en 'La granja de los animales': hay animales más iguales que otros. Si los sacerdotes siente simpatía por la derecha, a colgarlos en la vía pública. Si son de izquierda, no.

    La Iglesia siempre ha estado podrida, porque es una institución. Conforme al 'Evangelio de los esenios', Jesús no se refería una institución jerarquizada y burocrática cuando hablaba de iglesia, sino al cuerpo de cada uno.La estatua de Franco la sacaron a media noche.

    Los monseñores que antes denunciaban las desigualdades de la sociedad en términos de la izquierda, vemos que dentro la propia Iglesia, en realidad se práctica lo que describía Orwell en 'La granja de los animales': hay animales más iguales que otros. Si los sacerdotes siente simpatía por la derecha, a colgarlos en la vía pública. Si son de izquierda, no.

    La Iglesia siempre ha estado podrida, porque es una institución. Conforme al 'Evangelio de los esenios', Jesús no se refería una institución jerarquizada y burocrática cuando hablaba de iglesia, sino al cuerpo de cada uno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, y ellos son los mas iguales. Es una vergüenza, pero la gente se entera y cada día tienen menos respeto de la gente.

      Borrar
  2. El padre hurtado nunca sera reconocido: era anticomunista de tomo y lomo. Y tambien debe tener sus yayitas por alli.

    En chile hay varios que se merecen una estatua...pero como no son del agrado de progres comunistas y demases tenemos lo que tenemos.

    PD: La estatua destruida debe haber costado sus 200 palos...tirados a la basura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Como que no es reconocido? Si sale hasta en la sopa.

      Borrar
    2. Pero eso es pq en los gobieros de pinocho y concerta lo reconocieron. En los gobieros desde la gorda en adelante no.

      Borrar
  3. Jajajajaja, Máximo y su "amor" por los jesuitas. Respecto a Hurtado, ya no, murió hace como 70 años, ya no debe quedar ninguna niña de esa época que pueda denunciarlo y si queda alguna el Alzheimer debe haber hecho estragos en ella, así que Hurtado se salvó.
    En cuanto a Poblete, pobre cura, es la válvula de escape que le permite a la Compañía quitar un poco de presión sobre las denuncias por abusos sexuales de jesuitas que están vivitos y coleando, Poblete esta muerto así que poco importa que la presunción de inocencia no se le aplique. No lo estoy defendiendo, solo hago notar como gobierno y curas jesuitas lo sacrifican, uno para subir en las encuestas y los otros, como dije, para descomprimir la presión sobre jesuitas abusadores sexuales vivos.
    No creo que haya otra lectura o explicación aunque el gobierno dice que el cambio se hace porque el nombre divide a los chilenos, si fuera por eso, por que no sacan la estatua del ebrio, que no solo divide, sino que ofende a millones de chilenos? y también en homenaje a las víctimas, ninguna acreditada, ya que se sigue hablando de los "presuntos" abusos.
    Piñera es capaz de sacrificar a su madre si eso le hace subir en las encuestas, así que mandó al tacho a su apreciado cura, todo vale para subir en las encuestas mas cuando va en caída libre, tiemblen presos de P. Peuco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo amo tanto como tu a Lavin. Jjajajajaj

      Y comparto lo que opinas sobre las razones que tienen el gobierno y los jesuitas para sacrificar a Poblete. Es el pato de la boda.

      Igual esto de enjuiciar a muertos es la degeneración total pero ya que lo hacen, que se lo hagan a todos y así ley pareja no es dura, o no tanto.

      Borrar
    2. "si fuera por eso, por que no sacan la estatua del ebrio, que no solo divide, sino que ofende a millones de chilenos? y también en homenaje a las víctimas, ninguna acreditada, ya que se sigue hablando de los "presuntos" abusos."

      Me hago la misma pregunta...

      Borrar
  4. Este "gobierno de chiste", mediocre, cagueta y llorica agudo está preso del miedo y por lo mismo en vez de agarrar alas, termina amarrandose sendas piedras en los tobillos.

    Aplica sanciones sin haber juicios ni investigaciones previas, llega y condena sin siquiera dejar que se investigue la veracidad de los hechos. Condenar sin averiguar, ha mandado inocentes a la carcel y en eso los zurdos son verdaderos magisters.

    No hay decisión más estúpida que gobernar guiado por las encuestruchas, aún a sabiendas quien las controla y como se manipulan.

    ResponderBorrar
  5. En otras ocasiones, la queja del autor, así como la de muchos comentaristas, ha sido que en Chile se suele condenar "mediáticamente", sin fundamentos ni juicio ponderado de hechos verificables. Como ejemplo, se puede citar lo que ocurre con antiguos efectivos de las fuerzas armadas, hoy presos. He leído citas críticas de frases del tipo "está condenado 'por haber estado ahí'", "no pudo menos que haber sabido...", etc. Y, en términos generales, concuerdo con esa visión del problema. La cuestión es si a San Alberto Hurtado, o a otros miembros de la Iglesia chilena, vivos o muertos, se les aplicará esa misma vara, sólo porque, en este caso específico, el autor del blog siente antipatía por la Compañía de Jesús (actitud legítima, sin duda), o por los curas en general. En efecto, lo que Máximo hace es lo que critica para otros ámbitos, a saber: incriminación por asociación. Dice que Edwards informó al padre Hurtado de un supuesto abuso (que aquí se da por probado). Si Hurtado era rector, o ejercía alguna responsabilidad formal en el colegio San Ignacio A. O. en esa época, entonces eso lo transforma perentoriamente en cómplice o, por lo menos, encubridor. Dicho de otro modo: “si A fue abusado por B, y C trabajaba ahí, entonces resulta obvio que C protege a B”. Aun aceptando el hecho que forma la denuncia como cierto, hablamos de época y contexto distintos, y la eventual conducta del santo no lo hace autor de un delito. Asimismo, ni el propio Edwards parece tener una opinión negativa del padre Hurtado: “Reconoció (Edwards) además que gracias a la llegada del Padre Alberto Hurtado pudo sobrellevar el episodio, un hecho que no contó a sus padres” (www.emol.com, 19 de noviembre de 2012).

    Por otra parte, este jueguito de la guillotina moraloide es muy propio de los grupos identificados con la “corrección política” y el globalismo, en último término; lo vemos a cada momento. Y resulta evidente que los “impactos” y efectos de las “denuncias” son variables, según de quien se trate (en eso, concuerdo con el autor). En consecuencia, si se quiere plantear una visión realmente distinta de las cosas, no se logrará por la vía de utilizar las armas en las que los adversarios son más diestros. Hecho que, por lo demás, el mismo autor del blog critica ácidamente en lo que él denomina “ex derecha”.

    Cosa diferente es, ciertamente, la posición que cada cual puede sostener acerca de la labor e influencia que la orden jesuita mantiene en Chile y otros países.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pais Real, no vendas la pomada, claramante digo que ellos se miden con una vara distinta a la que ocupan para destruir a los demás.
      ¿Creo que también lo dijo Jesus? ¿Si, verdad?

      Borrar
  6. Estimado, no se trata de vender pomadas, se trata de no caer en la lógica de juicio de ellos, particularmente si nos quejamos, con justicia, de que lo hacen constantemente. Si aceptamos su premisa como cierta, caemos en generalizaciones falaces (en la especie, condenar al padre Hurtado por ser jesuita). Si los jesuitas, precisamente, juzgan a priori y sentencian moralmente sin forma de juicio, eso no significa, por una parte, que todos sean iguales (por algo existen las "honrosas excepciones"), y, por otra, de ahí no se colige necesariamente que San Alberto Hurtado hubiese actuado negligente o delictivamente y, por ende, deba esperar su turno de condena mediático-moralista.

    Aquí no correría eso de "si estás en Roma, haz lo que los romanos hacen", principalmente porque no es una estrategia útil, además de ser éticamente reprochable. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si quieres defender a Hurtado hazlo claramente.

      Y lo mio es una ironía, ¿o tu crees que van a investigar a Hurtado?

      Borrar
    2. No es asunto de defender o no al padre Hurtado, sino de entender las lógicas que están involucradas, y que son las que utiliza la policía del pensamiento. Saludos

      Borrar