lunes, 3 de junio de 2019

DÉMELA, YO SE LA GUARDO...


Los señores políticos se entretienen divagando sobre la administración del 4% de nuestro dinero previsional. Quienes proponen como único administrador al “ente estatal”, son los mismos que proponen votar desde los 16 años, legalización de la marihuana, aborto libre, eutanasia pública, gratuita y de calidad, matrimonio homosexual, adopción del mismo tenor y viva la vida loca. Ellos, ellas y elles son dueños, dueñas y dueñes de su cuerpo, de los destinos de un niño ajeno, de sus semejantes y del país completo, aunque no podrán decidir quién administrará su 4% previsional, en un país donde el sueldo promedio es, creo, unos 600 mil pesos, es decir, la gente no puede decidir quien administra 24 mil pesos mensuales. Para que vean en manos de quienes estamos.

En la política, los porfiados hechos son un estorbo, un problema a superar. Las AFP son demasiado neoliberales, demasiado pinochetistas y demasiado eficientes. Deben ser destruidas, y lo más importante, no se puede permitir al “ente estatal” competir con las AFP, ni a una AFP estatal competir contra una AFP privada. No señor, esto podría demostrar que lo estatal es peor que lo privado. El “ente estatal” no debe ser sometido a competencia, el populacho bárbaro podría comenzar a entender la verdad.

Los hospitales públicos son unos “entes estatales”; la ONEMI lo es; los ministerios y subsecretarias también lo son. El SENAME es otro “ente estatal”. Todo grupo de señores políticos y su parentela actuando en beneficio propio, aunque en nombre de los pobres y desarrapados de este perro mundo es un “ente estatal”.

¿Ustedes entregarían a su hijo al SENAME, o su seguridad a la ONEMI, o su salud al nuevo médico ecuatoriano que reparte “buscapina” y lo manda para la casa antes de que se le muera en frente suyo? ¿Entonces, cuál sería la razón para entregar su 4% al flamante “ente estatal” pronto a ser parido por nosotros, los abnegados contribuyentes? No existe razón, ¿o no? Lo que existe es política, y de la peor ralea.

16 comentarios:

  1. si quieren inventar un "ente estatal" haganlo, pero no tienen porque obligar a nadie a meter la plata propia en esa creacion. ¿porque no crean Ek Ministerio del 4% ?...suena mas solemne

    El Estado pierde plata a raudales donde se mete. Y esa plata tambien es nuestra....pero, como es de todos, no es de nadie.!

    Por eso hay que ir " a la desobediencia civil", a "la evasion de impuestos", a defendernos del Ejercito de Ocupacion

    La Clase Politica versus la Sra Juanita. Vamos a terminar como en Argentina donde los rapaces de turno se metieron con los fondos previsionales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que el sentido del "ente estatal" es ese, obligar a la gente, ahora o cuando se pueda, a aceptarlo como lo único posible.

      Borrar
  2. Preferible que Piñera aborte la ley del 4%, sería el golpe de gracia de los maricones DC....ya está bueno ya, siempre han Sido como el hoyo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no puede hacerlo. Debe ir de frente y dejar elegir a al gente y que al DC diga que no.

      Borrar
  3. No puede, Piñera es un DC frustrado. Por eso tanta concesión a sus espúreas ideas y propuestas.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, un "ente estatal" fue el que en Argentina se "adueñó" de los dineros expropiados a las AFJP y produjo la "redistribucion de la riqueza" como diría Milei, desde la clase trabajadora a la clase política. Los pensionados Argentinos siguen preguntandose "¿y donde está la guita?".

    Discutiendo con un pelmazo que decía que debía ser "el estado" el que debería administrar las lucas de las pensiones, le recordé que el estado no solo es el peor patrón, sino que el peor de los peores administradores. ¿se imaginan si la Teletón hubiese pasado a manos estatales? ¡en un año estaría en quiebra!

    Los hospitales publicos estamos en una quiebra permanente, si una clínica privada estuviese en una situacion similar a la nuestra, no dura ni unos 3 meses.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, hubo una consulta, la gente dijo no, y lo hicieron igual. La izquierda siempre vota tantas veces como sea necesario para obtener el si definitivo.

      Borrar
  5. A propósito del 4%, ayer leí noticia de que la DC se puso furiosa con las siguientes palabras de PIñera: “el ahorro previsional les pertenece a los trabajadores, nadie debe utilizarlos para otros propósitos, y son ellos quienes tienen derecho a decidir quién los administra”.

    La prueba elocuente que son socialistas bordeando el comunismo. Las palabras de Piñera supone el derecho de propiedad, en este caso, el ahorro. Y así los DC en la Nueva Mayoría le prometía al país que en la próxima Constitución chavista, la propiedad privada estaría mejor resguardada que en la Constitución de 1980.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ellos piensan que todo pertenece al estado, es decir, a ellos.

      Borrar
  6. Increíble que un partido tan mierda como la DC aún siga existiendo y tomada en cuenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son supuestamente los votos que le faltan al gobierno, pero no son sus votos.

      Borrar
  7. Esto lo he estado esperando,no se,unos 15 años...para nuestros politicuchos buenos pal billeton los fondos de pensiones son como la olla llena de oro que esta al final del arcoiris....estos "duendecillos" codiciosos, que ya nos han esquilmado hasta el infinito tienen esa plata en la mira.De que codelco,enap,transantiago,etc. me hablan?...si ya cortaron todo lo posible.estos billones de los fondos de pensiones,que ahí,a su disgusto no son "públicos" es la ultima torta que se van a repartir...
    Y luego los llorones subsidiados,amigos de lo ajeno los quiero ver con su " no mas AFP"... Cuando lo poco y nada que tienen se lo repartan entre los que no han trabajado ,ni menos ahorrado en su vida..."jubilación jugosa,abundante,solidaria,propia y de calidad"...Este país es un chiste.

    ResponderBorrar
  8. Estimados: Para saber quién es don Juan Miguel Sebastián PIÑERA Echenique, lean a don Hermógenes PEREZ de Arce, quien lo describe muy bien como un GAMBLER.- Saludos.-

    ResponderBorrar