sábado, 1 de junio de 2019

BUENAS NUEVAS.


Se supone que hoy se hizo realidad la buena nueva. El presidente de derecha que cambió nos anunció el futuro esplendor. No lo escuché, válgame Dios todopoderoso creador de este perro mundo, tengo muchas cosas que hacer, como dormir la siesta, sacarme los mocos y comprar el pan. Uno tiene sus prioridades, y este capítulo de la fiesta de la democracia no es una de ellas.

De cualquier modo, les entregaré una guía didáctica para comprender el discurso de su excelencia, el ex gerente del Banco de Talca, si es que a alguien le interesa escucharlo, o leerlo, o no duerme siesta, o no come pan.

Vamos por parte, como dijo el cirujano. En primer lugar, ustedes no le crean nada a su excelencia, si algo coincide con la realidad, es solo porque la realidad coincide con los intereses de Sebastián. Aclarado este vital punto, averigüemos que se persigue con estos anuncios: Una mejora en la encuestas.

Ahora a los detalles. Los anuncios podemos dividirlos en: aparentemente ciertos pero en el fondo falsos; aparentemente falsos porque lo son; imposibles de implementar por falta de votos; y posibles de implementar por ser parte del proyecto socialista. También podemos agregar lo que no se dice para no enemistarse con la oposición, y lo que se dice para quedar bien con la oposición, y todo lo que se dice para quedar bien con sus votantes es solo para ganar tiempo. Falta agregar que ninguno de ellos se puede implementar por falta de presupuesto, por lo tanto será necesaria una nueva recolección de dinero a cambio de protección. Y no, no estamos en el Chicago de Capone, estamos en el Chile del consenso socialdemócrata.

El consenso socialdemócrata, para quienes no lo saben, consiste en hacer transformaciones profundas. Toman a toda la clase media que parece pobre, y la transforman en pobres que parecen de clase media. Para lograr este noble fin, le quitan el dinero a la clase media, los empobrecen, y luego les regalan parte de ese mismo dinero (descontada la comisión) para devolverlos a la clase media. Y como en Chile todo el mundo se considera de clase media y nadie quiere ser pobre, el plan es perfecto. Y funciona.



19 comentarios:

  1. ¡p tas que eres divertido MAXIMO ! me suele pasar que me divierto tanto con los giros idiomaticos que hasta se me olvida el fondo por entretenerme en la forma.

    Bueno, ya sabemos que no eres Jose Black, el unico columnista ameno en El Mercurio, pero por esas comarcas merodeas, aunque suelen calificarte como comerciante.

    El ultimo parrafo es de antologia....como la definicion del consenso socialdemocrata...o el parrafo tercero, la realidad segun Tatan, o el articulazo entero, linea por linea....yo caigo en el parrafo primero "tengo muchas cosas que hacer, como dormir la siesta, sacarme los mocos y comprar el pan...." ja..ja...ja...me dormite entero el discurso de Tatan porque en estos 15 meses de Gobierno creo conocerlo mejor que en---supongo-- hora y media de discurso

    "lo bueno, si breve, dos veces bueno" y no es lo que sucede en estas monsergas eternas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajajaj, es que es eso el consenso socialdemócrata, ni mas ni menos.

      Borrar
  2. ¡¡ Güena, Máximo !! ....... tal como Andy, yo también me divierto, pase a q los temas son como pa llorar a moco tendido (a propósito d los mocos ) ......

    ResponderBorrar
  3. Todo lo que escribes forma parte de un complejo nacional por intentar y aparentar que el país no es pobre y a mas rodeado de países pobres.

    ResponderBorrar
  4. "toman a toda la clase media que parece pobre, y la transforman en pobres que parecen de clase media " jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... muy guena ...!!!.

    ResponderBorrar
  5. Los amigos que no son pilotos pero lo son cuando viajan con el Turbio y se hacen cargo de los errores, tendrán concesiones para construir trenes con estaciones hechas, compras de radares que podrían detectar tornados, trombas etc., y desviarlos hacia objetivos productivos como hacia en el "Congreso", la "monea", lago "Caburgua", (significa agarrar con cuchara, elegidas por quienes no usan cuchara sino "palas" para llevarse la sopa a casa), donar los estipendios de los inútiles que recortara del congreso y senado al PC, y FTMR, etc.etc. y una que otra estación a sus hijitos tan inocentes, y con instrucción on-line adelantada en engrosar islas vírgenes. Será peor que el terremoto de Valdivia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un radar anti tornados. Jjajajaja. El día que suceda un tornado el tipo que maneja el radar estará en su casa o en el baño-. jaajajajaj. El radar a cargo de la onemi, sería un chiste cruel.

      Borrar
  6. Piñera es simplemente un artista de las encuestas. Sabe que nunca van a promulgar una ley en contra de ellos mismos pero como el fue quien propuso la idea quedara como heroe. Y cachense que el wn cambio el horario de la cuenta publica para que mas gente viera sus mentiras jajaja.

    En fin ayer no vi el piñata asi que me da lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es todo un show, nada mas que eso.

      Borrar
    2. Ahh y ya se esta poniendo el parche antes de la herida en materia economica.

      Borrar
  7. Ja, ja, ja..."si algo coincide con la realidad, es solo porque la realidad coincide con los intereses de Sebastián",. Notable!!! Grande Máximo!

    ResponderBorrar
  8. Maximo, Genio y figura... hasta la sepultura y mas allá!

    No vi nuestra version a cuenta del "State of the Union", pero lo noté cuando iba a Providencia, tacos por todos lados gracias a sacoweas que en vez de aprovechar "la libertad heredada de la dictadura más sangrienta de todos los tiempos" e irse a carretear al Bella que queda a un paso, cerraron Plaza Baquedano. lo que significaba un viaje de 15 minutos, terminó siendo un taco de hora y media... weones.

    ResponderBorrar
  9. Magistral. Al hueso. Esto debería repartirse impreso en flyers alrededor de La Moneda.

    ResponderBorrar