jueves, 6 de junio de 2019

EL TRIUNVIRATO DE LA RISA.


Emol, el diario digital de Cristiancito, el con Síndrome de Estocolmo, nos recuerda hoy una de las payasadas buenistas más grandes de todos los tiempos. El “efecto asado” del ex intendente Orrego, el payaso de la DC (no confundir con el payaso de la UDI, que es solamente alcalde).

El “efecto asado” consiste en un supuesto aumento de la contaminación ambiental cada vez que la selección de futbol de Barbarilandia juega un partido ¿Repartirá el gobierno parrillas a gas o eléctricas? ¿Inventará el Joaco los inspectores de humo? Tal vez podríamos festejar las peripecias de nuestros flaites embajadores de las buenas costumbres con un pancito con palta y un té. Todo muy sanito para la guatita y además ecológico.

A propósito de esta recordada locura, comencé a desvariar. Por un momento pensé que si bien no sería razonable, si podría ser entretenido eliminar nuestro tan desprestigiado sistema presidencial, cerrar el congreso y reemplazarlos por un triunvirato. En Chile no tendremos a Pompeyo, Craso y Julio Cesar, sin embargo Joaquín Lavín, Claudio Orrego y Daniel Jadue podrían ser un equipo de miedo ¡Como gozaríamos! Tal vez tendría material para unas tres o cuatro entradas diarias.

Sería como estar gobernado por Larry, Curley y Moe, aunque con bastante menos gracia y harto más ridículo. Sería un gobierno desopilante, que nos vendría muy bien como antídoto a esta extraña estupidez que nos rodea y que nos escandaliza por todo. La prensa inventaría cuñas como “la frase del día”; “momentos estelares”; “la caravana de la clase media”.

Se instaurarían varias festividades: “el día de todos en bicicleta”; “el día de todos trotando”; “el día de todos en calzoncillos”; “los desayunos sin azúcar”; “el día de la piscina temperada popular”. En cada día de partido el triunvirato repartiría asado alemán y dos limones por cabeza. Estaría todo bajo control.

“Los lunes de Lavín”, “los miércoles de Jadue” y “los viernes de Orrego”, serían un show día por medio, seguido por un día de asueto para comentarlo y el domingo libre. Genial.

Nadie recordaría las sesudas recomendaciones de la Ocde, ni esa peste de la productividad. Quien necesita amargarse teniendo al triunvirato de la risa amenizándonos la vida. Eso sí, prepárense para no comer, no tomar, no fumar, no pelar por internet, recoger la caca del perro, no contar chistes, caminar por la línea naranja, no piropear, ni nada que se le parezca. Nosotros no podremos hacer nada que esté prohibido, ni dejar de hacer todo lo que sea obligatorio. Digamos que las estrellas serán ellos, y a las estrellas no les gusta que les quiten pantalla.

No sería tan malo tener que soportarlos a cambio de la felicidad perpetua.

13 comentarios:

  1. Jadue es terrorifico, solo le falta crear una Iglesia Municipal.Es mas pesado que el Hugo Gutierrez...que de puro verlo espantaria hasta al Che Guevara. Pero Lavin lo seduciria...inventaria algo asi como el jaduicismo-lavinista, entre Moscu y Las Condes.
    Pero vamos a lo domestico. ¿ donde estan nuestras 2 feminas ? Parodiando a Borges ¿ recuerdas, alguna vez, tu y yo tuvimos 2 feminas. Y los dos las perdimos ?
    Culpa de HUGO por decir "que se hacia la tonta"...je...je...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son todos terroríficos, solo que Jadue no lo disimula. Tal vez los otros son tan malos o peores que él

      Borrar
  2. No podí comparar a los tres chiflados con el trio del horror. Estos al menos hacen reir. Los otros dan ganas de agarrarlos a palos hasta que no se puedan volver a poner de pie.

    El triunvirato del desastre, les diría yo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja, no, a los tres chiflados no me los perdía de cabro chico, a estos me gustaría perderlos de vista para siempre.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suspecho de las dos mujeres que han pasado por aquí Ely and Ilse suena a película X
      Ilsa la loba de las SS o Ilsa la tigresa de Siberia.

      Borrar
    2. Esto era el club de Toby?, aunk no lo creas los leo siempre y coincido en que el trío de payasos dan vergüenza ajena, y mientras mas lejos estén mejor. Los tres chiflados no me hacen gracia la verdad...

      Borrar
  4. Jajajajajajaja me hiciste reir. Bueno, algo de tranquilidad, con esta selección no habrá posibilidades de contaminar con muchos asados, viendo como jugo ayer con Haití creo que será debut y despedida en Brasil, asi que no será necesario recurrir al pan con palta y tecito para no contaminar. ni menos que se repartan parrillas a gas o que el payaso trastornado cree los inspectores detectores de humo, aunque parece que ya creó los dedicados a olfatear el huno de estufas cuando hay emergencia ambiental
    Jajajajajaja un triunvirato de Orrego, Lavín y Jadue de verdad sería genial, claro que no sería antídoto contra la estupidez, al contrario la estupidez de quienes quieren prohibir todo, hasta la risa, aumentaría.
    Claro que yo haría una modificación, sacaría del triunvirato a Orrego, y pondría en su lugar al inefable Sharp, el que las oficia de alcalde Valparaíso, ahí si que sería un triunvirato de película, claro que de terror,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaa, no, porque Sharp no es chistoso, es bien amargado el weas.
      Yo pondría la tele todos los días solo para regocijarme.

      Borrar
  5. de acuerdo, cambiemos a Orrego por Sharp. ¡ ahi nos borran hasta el Blog !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cambiar al borrego por el odioso... jajajaja el resultado sería desastroso.

      Borrar
  6. Estimados, no me he perdido, pero he quedado sin habla o escritura (más bien dicho) por la falta de sensatez y sentido común de nuestros privilegiados políticos que sólo miran sus ombligos y sus bolsillos y les importa un rábano lo que suceda realmente con el país en el que viven y supongo que seguirán viviendo aunque se caiga a pedazos. La valentía no es inherente al chileno y menos al político. Eso se nota todos los días cuando hay protestas por cualquier razón, cuando hay que defender con argumentos sólidos, etc. Entonces, estimados, me bajó una desazón que espero que se pase cuando el que viajó a España entienda la sinrazón del actuar de los políticos tan admirados de España. Aquí los admiran y en España han dejado, como suele decirse, la escoba. Y se lavan las manos unos con otros, igualito que aquí, se culpan y se chantajean, porque el poder, puchas que es adictivo para los que lo detentan, igual que aquí, y no es sólo por las moneditas, es mucho más que eso. Saludos, estimados, que tengan un buen fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podemitas = Fraudeamplistas.

      PSOE = Nueva Mayoría...

      España es como la pizarra donde los estatistas garabatean previamente todas las sandeces que van a implementar en Chile... Ya ni se nota el proceso independentista. O'Higgins y Carrera deben estar dándose vuelta en sus tumbas.

      Borrar