domingo, 21 de julio de 2019

INSISTEN CON EL ENTE.

El gobierno de derecha (es broma) insiste en apoyar la creación del “ente estatal”. Al parecer, cualquiera podrá administrar “nuestro” 4% de cotizaciones, sepa o no sepa hacerlo, mientras no sean las AFP, las únicas especializadas en ello.

Y nuestra jubilación dependerá entonces de un “ente” que nadie conoce y nadie eligió. Y el “ente” dependerá de los señores políticos. Vaya lio.

Con seguridad, los señores políticos nos consideran muy estúpidos para administrar nuestro dinero, aunque muy sensatos para votar por ellos. Un gran negocio para algunos.

En mi opinión, se esta colocando la primera piedra del “ente” que decidirá quien administra, y mas temprano que tarde administrará ese 14% (o mas) de nuestras imposiciones.

Será delirante observar como el respetable público exige que el estado se quede con su dinero. Los señores políticos propondrán que el dinero se debe invertir en “lo social”, y el populacho bárbaro, en estado crepuscular, apoyará la medida.

El “ente” gastará nuestro dinero en ayudar a los pobres y desarrapados de este perro mundo (lo llaman “invertir en capital humano). En educación gratis para futuros ingenieros y médicos que nos cobrarán su tarifa. En viviendas para “turistas”. En financiar al estado empresario, burocracia descontrolada, autos alemanes y casas en playa.

No + AFP. No + ricos. No + lucro. No + injusticias. No + capitalismo. No + patriarcado.

Las AFP y las bolsas de supermercado nos están llevado a la extinción del planeta. No + capitalismo, salvo los puntos de la tarjeta que nos llevan a al caribe.


9 comentarios:

  1. "Con seguridad, los señores políticos nos consideran muy estúpidos para administrar nuestro dinero, aunque muy sensatos para votar por ellos."

    Bien acertada cita. Creen que la gente es weona, pero en algún momento, alguien "se pega la cachá" y les termina quitando el piso.

    En Argentina, fueron una serie de "leyes" que les exigían una rentabilidad "utópica" pues estaban conscientes de que las AFJP no las iban a alcanzar, que les dió una "justificacion" para derogar el sistema y echarse al bolsillo los fondos acumulados por aprox. 10 años (si mal no recuerdo).

    Acá empezaron más despacio, pero no con menos descaro. Los señores politicos empezaron ya el último asalto y por ende el gran botín de las AFP, las campañas de descrédito por parte de Mesina y sus secuaces ya no surtieron efecto, ahora los que tienen el poder, querrán intentarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces la gente da para pensar que si es weona.
      Y si, aqui quieren hacer lo mismo que se hizo en Argentina.

      Borrar
  2. me suele suceder que me entretiene tanto la forma de escribir de MAXIMO que suelo olvidarme del fondo, asi es que mas que el No a las AFP me divierte la forma de embestirlo

    Por ejemplo

    " sepa o no sepa hacerlo, mientras no sean las AFP, las únicas especializadas en ello."
    O " No + capitalismo, salvo los puntos de la tarjeta que nos llevan a al caribe."...ja...ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, claro, son todos anti capitalistas con tarjetas.

      Borrar
  3. La diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles, confesó tener relaciones
    sexuales con su pareja y colega Pablo Maltés, durante la hora de
    colación..( Chile Informa)
    PD No ha indicado todavia a que hora defeca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fácil......mientras defeca, usa la bocota!. ...
      (Dos en uno).
      El problema es en que baño,....o sala de descanso compartida?.

      Borrar
    2. Jajajz, bueno, esa pobre viujuja está de atar hace años.

      Borrar
  4. Coloquialmente tu tema se puede reducir al tradicional "Meter la puntita". El 4% adicional lo manejará un ente estatal, que implicará miles de cargos públicos, hay que combatir la cesantía como sea y bueno, como dices, no importa si sepan o no administrar ese porcentaje, lo importante es que haya dinero fresco para el populacho bárbaro y los estiradores de poruña. De ahí a que la puntita se resbale sola y lo metan todo y sea un monstruoso ente estatal el que administre las cotizaciones solo hay un paso.
    Lo peor, como en los entes estatales no hay mayor responsabilidad sobre algún mal manejo, seguramente pasará lo mismo que llevaron a las antiguas Cajas de Previsión a la quiebra, malos manejos, préstamos a apitutados y políticos, sin intereses, corrupción desatada. En unas décadas mas veremos al populacho pretender jubilar y se encontrarán con que sus ahorros o cotizaciones se hicieron humo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso mismo, la puntita hasta el fondo. Jajajaja.
      Este será el robo mas grande de la historia de Chile, y con la ayuda de las víctimas

      Borrar