sábado, 17 de agosto de 2019

SOCIALISMO, PERO NO TANTO.


Un grupo de jóvenes idealistas con tendencias criminales y aspecto maloliente, destruye con pasión el Instituto Nacional. Una banda de mafiosos de poca monta pretende volver a dirigir el saqueo argentino. Lula, líder sindical y vicario de los pobres y desarrapados de este perro mundo, observa el sol desde la ventana de su celda. El capitalismo cruel, al parecer, corrompió su santificada humanidad socialista. Venezuela es un caso excepcional, sus ideólogos lograron demostrar que lo que parecía imposible podemos hacerlo realidad.

En Chile, jovencitos y no tanto, provenientes de colegios particulares, cuya soberbia es solo equiparable a su ignorancia, su frivolidad, sus ansias de poder, su desprecio por la realidad y su culpa, nos asustan, nos inquietan, al intentar llevarnos por el recto camino que ellos no pretenden emprender.

Nuestra distinguida gentuza vecinal sirve a nuestra causa. El populacho bárbaro reconoce en ellos el peligro inminente. Elegirlos para gobernar nuestras vidas y bolsillos, permitiendo el saqueo de nosotros mismos a cambio de un poco de seguridad no siempre funciona. Estos personajes representan el miedo a perder lo que la inculta clase media aspiracional considera la piedra angular de sus vidas, encontrar lo que no se tiene y gozarlo mientras no aburra.

El populacho bárbaro estará dispuesto a entregar su vida, su libertad, su tiempo, su mente, su dignidad personal, a cambio de algunas soluciones a problemas molestos, a saber, pensiones, salud, educación, pero no a cambio de abjurar a su mayor interés, no retroceder socialmente.

La clase media aspiracional, esa que proviene de familias pobres, que sobrevivieron en barrios pobres, observando la vida de otros pobres, comiendo y vistiendo de acorde a su digna pobreza, pretende una supuesta igualdad que los empareje con sus objetos de deseo, mientras repudia la ansias de igualdad con que la horda los persigue desde sus mismos orígenes para equipararse a ellos. Esa es la parte que desprecian del socialismo, y que nuestros invitados de esta tarde, los jóvenes y no tan jóvenes idealistas, se empeñan en ofrecer, junto a recuerdos que pretenden borrar. Pero están ahí, y ahí continuarán.

Cuando la razón es esquiva, el miedo es nuestro mejor aliado. Por ahora el único que tenemos, cuidémoslo.

5 comentarios:

  1. Nahh despues estos "jovenes idealistas" se ponen a ganar mas plata que la cresta y luego se vuelven ultrafachos. Todos hemos visto comunistas que luego terminan viviendo en la dehesa y ya no son comunistas sino que DC o algo mas conservador jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, por eso digo, no llevan por el recto camino que ellos no pretenden emprender.
      Nos sirven para asustarnos y así, ojalá, no cometer tantas locuras

      Borrar
  2. entre Venezuela, Argentina, y el hijo tonto de la Gordy hemos logrado un peculiar antidoto al "socialismo". Es tan bueno el antidoto que hasta logra funcionar con el Pdte acomplejado de "progre" que soportamos.

    Si llegamos a las proximas elecciones superando al "progre" de La Moneda, mas las ansias igualitarias del Frente Amplio, el PC, y el marxismo en general, podemos respirar pensando que tendremos otro respiro por 4 años. ...claro que bajo el yugo de la delincuencia al galope, los encapuchados que van destruyendo todos los Inst Nacionales, Barros Arana, etc...y por supuesto la impunidad de los terroristas seudomapuches.

    Es decir, Lavin nos espera.

    Ojala fuera Kast pero lo han domesticado...y asi perdio su carisma.

    En resumen, estamos jodidos pero nuestra ejecucion allendista se aplaza al menos totalmente. Ayer maneje por una amplia avenida. Se llama Salvador Allende, el mismo de la estatua en La Moneda. Definitivamente somos unos imbeciles. Predicamos marxismo y queremos cosechar capitalismo. Tenemos que traer a Milei....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, me olvidaba, el hijo tonto de la Gordy fue fundamental, nos salvó de la avalancha de su madre que gozaba de un apoyo incontrarrestable.

      Igual es preocupante depender de las tonterías ajenas en lugar de nuestros propios méritos.

      Borrar
  3. "Cuando la razón es esquiva, el miedo es nuestro mejor aliado. Por ahora el único que tenemos, cuidémoslo."...ja...ja...gran frase MAXIMO, original y certera

    ResponderBorrar