domingo, 18 de agosto de 2019

COSAS QUE PASAN...


En Puente Alto, un trio de asesinos acribilló a cinco personas en un local de tragamonedas. Como en Baltimore. No he visto al INDH pronunciarse al respecto. El gobierno no quiere líos y la oposición tampoco. Además, al parecer los muertos no son demasiado importantes, igualito a la señora asesinada a patadas por una banda de ecuatorianos. No es tema.

No, no es tema. Al parecer no eran turistas ingresados por jesuitas, o negros, o aborígenes reivindicando alguna parcelita. No sé si entre los finados habría algún Pedro que ahora se las da de Pedra. Y como a nadie la mató el marido, no pasa nada. Que tanto.

En Chile nadie mata por encargo ¿Cuánto vale un muerto? ¿Cinco por el precio de cuatro? La “opinión pública” culpa a narcotraficantes y bandas de colombianos. Narcos pueden ser, pero bandas de colombianos no creo, según el gobierno los extranjeros que han llegado son toda gente buena, culta y universitaria. Un aporte para el país.

En Viña del Mar, carabineros llegó al lugar de un choque, pero se percató que los ocupantes del automóvil habían sido baleados mientras conducían. Una bala loca sin duda, o dos, u ocho más o menos. O se suicidaron de tres balazos. Esto fue como en Chicago de los años 20. Madre e hijo, cuál de los dos con los papeles más manchados.

Seguro fue un ajuste de cuentas. Sicarios no, en Chile no pasan esas cosas, nadie mata por plata, solo por casualidad y gratis más encima. Espero que el gobierno se querelle en contra de quienes resulten responsables, o los delincuentes podrían pensar que en Barbarilandia las cosas andan al lote y el crimen paga.

En el sur, el machucao que acompañaba a la blanca paloma de Catrillanca está detenido. Lo acusan de robar un auto con violencia (esta vez los pillaron) y de golpear a su abuelo de 87 años y luego repasarlo a patadas en el suelo. El Juzgado de Garantía de Victoria tiene 40 días para soltarlo por falta de pruebas. A los testigos del robo les conviene perder la memoria y, el viejito seguramente perdió el equilibrio y rebotó varias veces. Un profesor de física teórica de alguna universidad zurda podrá emitir un informe validando el rebote.  

La oposición espera que el machucao sea condenado para alegar discriminación. Y el gobierno espera que lo suelten para culpar a los jueces. La prensa en cualquier caso hará su negocio. Así será…

  

16 comentarios:

  1. A Margarita Tacumoy la asesinaron a palos cinco ecuatorianos, por divertirse, mientras ella iba a las 5 de la madrugada a su modesto trabajo de aseadora para mantener a su hijo.---

    A nadie le importo un pucho. Ni a feministas, ni al Gobierno, ni al "primo",...salvo cuando los ecuatorianos ---al llegar a la carcel---recibieron una justa paliza por parte de los presos chilenos. Ahi si que todos los "progres" inundaron los espacios de la TV protestando por esta discriminacion, por este abuso, por los los pobres indiecitoss, y asi es el Mundo al Reves, este manicomio llamado Chile.

    ¡Ay, porque te fuiste Augusto ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, que les va a importar, si a esta gentuza solo les importan las encuestas y el poder.

      Jjajaja, se fue y ya nada fue igual.

      Borrar
    2. En aquella oportunidad recuerdo que la mayor alaraca que hubo se debió a que raparon a los indios asesinos en la cárcel despojandolos del honor de la etnia que se enorgullece de llavar sus chascas largas.Ése fue el gran tema,el cobarde asesinato en que los indios se les filmó apretando cueva de ls escena del crimen...no.

      Borrar
  2. Al "machucao", al ahijado de Catrillanca El Martir, habian resuelto---en este Estado de Derecho---hacerse los huevones con el asalto a las profesores de Ercilla y al robo de sus vehiculos.
    Y las pobres profesoras muertas de miedo bien calladas no mas. Si hasta el Gobierno esta cagado de susto con los mapuches ¿irian ellas a abrir la boca ? No pueden siquiera soñar con huir a las Islas Virgenes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, de esas cosas que hacen los terroristas nadie habla. Lamentablemente la cagada de carabineros los dejó como mártires, siendo unos bandidos.

      Borrar
  3. Y para variar MAXIMO, tienes una pluma soberbia. Cada parrafo es para releerlo. Habria que cranear una solucion para pasar de la capilla a la Catedral. Lo malo es que si asomas la cabeza te la vuelan...o, al menos, eso puede pasar, salvo que seas un jubilado....al margen de las represalias del Estado de Derecho....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja, las represalias del estado de derecho, esa está muy buena y muy cierta.

      Borrar
  4. Se te olvido mencionar que para los funerales de la familia de los narcos son acompañados por Carabineros, mientras aquéllos disparan sus armas al aire.

    Al INDH le importa Catrillanca porque era de los suyos, los demás no importan, ni las profesoras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, funerales de delincuentes con protección policial, si no vemos no lo creemos.

      Borrar
    2. Y donde queda aquello de los ingleses de sudamerica?
      Salvando las distancias pero los grandes mafiosos en Londres fueron enterrados en olor a multitud y con la policia protegiendo el cortejo funerario.
      La diferencia esta en el espectaculo a ofrecer unos de pompa y circunstancia para lo chileno algo circunstancial pero es lo que tiene el espiritu del Rule Britannia pero en plan pobre y feo.

      Borrar
  5. Que soy chaquetero maximo. No vei que cada vez nos parecemos a USA. Puros crimenes bacanes del mundo desarrollado...no esos crimenes de paises del tercer mundo onda lanzazo para robar el collar. Estamos avanzado maximo y luego seremos mucho mas bacanes.

    ResponderBorrar
  6. Que gran verdad has dicho Andrés! Cuánta falta hace don Augusto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hacer mandas a la virgen de Andacollo.

      Borrar
    2. Tu cinismo y verborragia ya no fascina.... Estas para tratamiento.

      Borrar
    3. No escribes para fascinar simplemente comentas. Cuanta falta hace don Augusto! Y las mandas son peticiones para conseguir algo y un millon de fans de don Augusto podrian revivirlo alla en Andacollo.
      O es un deseo que hay que respetar?
      Que estamos en el 2019 y tanto en Rusia encuentras nostalgicos de Stalin pocos pero quedan como los de Franco y año que pasan son menos.
      Por otro lado eso de verborragia un tanto exagerado con 7 palabras.

      Borrar
  7. Chile está de hecho en manos del Narco-terrorismo-continental, la extorsión en toda su extensión, abarcando todas y cada una de los poderes del estado, ya lo ha hecho en Cuba, Venezuela, Colombia, Perú, Nicaragua, Honduras.....etc., y Chile hace rato, en realidad con el primer gobierno concertado y el apoyo terrorista local e internacional, le borraron la memoria al ídolo de Piñera......Patricio Alywin A. y luego la secuela de saqueadores del Estado!
    Hoy vemos esto......

    Las noticias de esta mañana hablan del “ex-terrorista” comandante Ramiro....¿Cuándo dejó de ser terrorista?. Sus familiares hablan de su esperanza porque Chile cumpla con la ley. Si fue el asesino quien incumplió la ley, asesinando un Senador, secuestrando a Sebastián Edwards del Río, y luego fugándose de la cárcel con la cooperación de la concertación.

    Cómo están las cosas y a la vista de las evidencias, debería ser sobreseído, postularse a diputado y sentarse al lado de otro que planeó y logró el asesinato de cinco padres de familia.

    El ministro carroza estuvo a primera hora en la losa del Grupo 10 para asegurarse que el comandante ramiro había llegado en buenas condiciones. Le preguntó cómo se sentía. Lo dejó descansar para interrogarlo cuando el “ex-terrorista” se sienta bien y le de ...hora"

    Qué considerado el carroza. Qué distinto ha sido con los militares procesados, muchos de ellos por el simple expediente “que debían saber”.

    Así se escribe la historia en nuestro Chile. Por eso estamos como estamos y vamos en mal camino.

    ¡Pero nadie publica esto. Ojalá podamos multiplicarlo!

    ResponderBorrar