martes, 20 de agosto de 2019

¿SE HARÁ JUSTICIA?


Llegó otro turista, este desde Brasil. Allá se dedicaba al secuestro y rescate. No trabaja desde hace años por estar destinado a una prisión sin helicópteros. Está falto de práctica el hombre, por lo que habrá que capacitarlo para que encuentre en que ganarse la vida. Aquí estará en manos del severo Ministro Carroza, quien se encargará de poner las cosas en su lugar.

Los políticos de la ex derecha aseguran que los beneficios carcelarios en Brasil lo tentarían a huir. En Chile no pasan estas cosas, por eso lo trajeron, para que no se escape. Se supone que aquí estará preso durante 27 años. Claro que sí, no faltaba más.

Luego de cumplir los 27 años (bueno, o algo menos tal vez…) el turista podrá reintegrarse en la sociedad trabajando como diputado o profesor universitario. En una de esas prefiere jubilarse en alguna isla caribeña o Paris. Es cosa de gustos, ¿frio o calor?

Pasando a otro tema, el cura Bernardino Piñera, tío de los tres Piñera (el bueno, el malo y el feo), fue acusado de un abuso sexual acaecido hace solo 50 años. Je…je…je… Uno de sus sobrinos (el malo) dijo: “Me cuesta creer en una denuncia que se hace 50 años después”. Bueno, en Chile se hacen denuncias 45 años después y él las festeja y las promueve desde el Ministerio del Interior.

Estas cosas pasan siempre, un grupo de fanáticos comienza a guillotinar y luego la guillotina no la para nadie. La historia es prolífica en casos de este tipo. Durante la sangrienta Revolución Francesa, miles de Jacobinos partidarios del “Terror”, que promovían descabezamientos en masa, terminaron con la misma suerte. Robespierre guillotinó hasta que lo guillotinaron, y Marat, quien publicaba lista de enemigos del pueblo, murió acuchillado por una opositora. Dignos finales.

Yo espero saber quiénes eran los encapuchados que violaban mientras Poblete, el “pobre” Poblete, que ha sido sacrificado descaradamente para salvar a la siniestra congragación, se regocijaba observando ¡Ah!, y no se olviden de Alberto Hurtado, que destinaba a curas abusadores a otros colegios para que siguieran abusando, pero lejos de él.



21 comentarios:

  1. Te pasaste .....un articulo mejor redactado ,entretenido y con mucha astucia ...adonde ......es decir.. nos sentimos privilegiados .......Maximo no te mueras nunca !!! ah ....lo mejor de todo ...el bueno el malo y el feo ....la pura y santa verdad que jamas se me hubiese ocurrido ver a los 3 pineras desde ese perfil !!!jajajajajajajajajajaja!!...genial !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, trataré de no morirme nunca, aunque no se como.

      Borrar
  2. A los terroristas le rebajan la penas y los militares les niegan la sal y el aceite.

    El traidor de Aylwin indultó a un terrorista a cadena perpetua por vacaciones en Europa.

    Buena observación la del ministerio de Interior. El año pasado arribo un terrorista del FPMR que asesinó a un carabinero, y el gobierno no hizo nada, ni la brigada de dd.hh. de la PDI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese era el trato del supuesto "regreso a la democracia".

      Y el gobierno no hará nada en contra de algún terrorista, no quieren líos.

      Borrar
  3. Tal cual .... el heroico Comdte Ramiro y los comunachos están con calambres musculares en la guata d tanto reirse d dientes pa'entro, pa q no se note, con lo d la extradición ...... doy firmado q antes d unos 5 años vá a estar libreta, indemnizado, y candidateándose pa senador .. bien güena la pomaíta ....

    ResponderBorrar
  4. en realidad ¿para que lo trajeron ?
    Salvo para indemnizarlo y soltarlo, pero ¿para que ? ¿por solidaridad d de la Izquierda, por afanes "progres" de Tatan El Malo, ?
    No se me ocurren mas que esas dos posibilidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo trajeron solo para liberarlo, es increible que haya sido bajo este inepto gobierno el haberlo traido.

      Borrar
    2. Lo habrán traído a cambio de algo. O para soltarlo luego. Quizá que se traen entre manos, pero esta estaría conversado y bien conversado pienso yo.

      Borrar
  5. Nada que agregar Maximo. Te pasaste. Solo queda esperar que los zurdos vuelvan a recibir la olla completa de su propia sopa, y esta vez el trabajo se haga completo.

    ResponderBorrar
  6. Para que trajeron al asesino terrorista? Nadie sabe, pero seguramente para no estar 27 años tras las rejas, de eso olvídense.Tiene varias posibilidades, que su compañero de ruta Carroza a través de ficciones jurídicas logre bajarle la pena como para que en un par de años pueda optar a la libertad condicional, total conseguir un informe la mar de positivo de la "proba" Gendarmería no es problema, o el futuro gobierno zurdo, que viene, lo indulte o por último, con ayuda interna, eufemismo para Gendarmería realice un nuevo escape.
    Jajajajaja que me he reido con el payaso, después de escupir para el cielo, cuando eufórico, al firmar la ley que los delitos sexuales contra menores no prescribe, señalaba que el tiempo no era excusa, ahora que la saliva le cayó en la cara, busca justificación con el tiempo transcurrido. El payaso y los políticos abrieron una caja de Pandora y este caso, presuntamente ocurrido 50 años atrás demuestra como se va a usar la mentada ley un par de décadas mas adelante, nadie estará a salvo de ser denunciado.
    Ah y tu duda nunca será aclarada, la siniestra Orden sigue siendo muy poderosa y sacrificando a un par de curas jesuitas, uno ya difunto y el otro ya al borde de dejar este mundo, esperar salir bien librada y creo que lo logrará.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, 27 nica... Cuando esto pase de moda lo sueltan entre gallos y medianoche o se arranca otra vez.

      Si, lo del payaso fue muy bueno, ahora duda. Entre su amigo Poblete y su Dio Bernardino al payaso le llueve sobre mojado.
      Estas cosas pasan siempre, abren la caja de pandora y no hay vuelta atrás.

      Borrar
  7. Se transcribe comentario del abogado Gonzalo Jiménez:
    Las noticias de esta mañana hablan del “ex-terrorista” comandante ramiro. ¿Cuándo dejó de ser terrorista?. Sus familiares hablan de su esperanza porque Chile cumpla con la ley. Si fue el asesino quien incumplió la ley, asesinando un Senador, secuestrando a Sebastián Edwards y fugándose de la cárcel.

    Cómo están las cosas y a la vista de las evidencias, debería ser sobreseído, postularse a diputado y sentarse al lado de otro que planeó y logró el asesinato de cinco padres de familia.

    El ministro carroza estuvo a primera hora en la losa del Grupo 10 para asegurarse que el comandante ramiro había llegado en buenas condiciones. Le preguntó cómo se sentía. Lo dejó descasar para interrogarlo cuando el “ex-terrorista” se sienta bien.

    Qué considerado el ministro carroza. Qué distinto ha sido con los militares procesados, como el caso del Coronel Castañer a quien nunca interrogó para condenarlo y muchos casos de condenados por el simple expediente “que debían saber”.

    Así se escribe la historia en nuestro Chile. Por eso estamos como estamos y vamos en mal camino.

    Pero nadie publica esto

    ResponderBorrar
  8. Qué mal huele éste negocio de traer éste EX asesino de una cárcel de Brasil para reclusarlo en nuestra EX cárcel de Máxima Seguridad la cual cuenta hasta con pista de aterrizaje.

    Fue muy conmovedor el escuchar a su hermana en los medios lamentando que el pobrecito había sido privado de comer su favorita torta de merengue de lúcuma por largos 17 años en prisión.
    Es obvio que aquí tendrá todas las amenidades de alta gama que disfrutan los narcos previligiados.
    Veremos cómo funciona la famosa igualdaa ante la justicia cuando lo comparemos con nuestros militares abandonados tras las líneas enemigas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el EX. jajajajaj. El EX...

      Mañana le llevarán humitas y ensalada chilena. Jjajaj

      Borrar
  9. Es que el turista de brasil es VIP po maximo. No lo habias notado??? a ese le pagaran por ser turista un jugoso bonito sin trabajar.

    Lo otro es que estan tratando de tapar a como de lugar al padre hurtado. Si cae ese caen toda la iglesia catolica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No digas que tiene privilegio, recuerda que estamos en democracia y las instituciones funcionan... para el que manda, obvio.

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar