miércoles, 21 de agosto de 2019

INDIGNO.


Me dio mucha pena ver la foto que encabeza esta entrada. Pena por los carabineros que hacen el ridículo sobre los techos del Instituto Nacional, esperando a que los apedreen o los quemen vivos ¿Esta vez como arrancarán? ¿Se tirarán al vacío o los rescatará un helicóptero?

Quienes postulan a Carabineros tendrán una vocación. Seguramente desean encerrar a delincuentes, proteger a la gente, no se…, tal vez siendo niños veían desfilar a los uniformados… Qué se yo.  Y ahora verlos así, en lugar de reírme como casi siempre, esta vez lo tomo en serio ¿No será mucho? ¿Quién los envió a esperar en los techos? ¿Quién es el jefe de ellos, el comandante, el general? Yo no le haría esto a mi gente si estoy a cargo. Es humillante y nadie se merece esto.

Y les digo algo más, si yo fuera uno de estos funcionarios, no podría respetar a un jefe que me envía a hacer el loco a cambio para mantener su puesto y cobrar una pensión. Es indigno llegar a estos extremos ¿Y mañana que será?

  

10 comentarios:

  1. Al menos se ven en la foto unos 30 pacos sobre los techos, pa q la cabrería tenga sus clases matutinas en paz, y habrá q reemplazarlos x otros 30 pa las d la tarde ..... si vá a ser así tóo el año, habrá q crear algo como un Comando Techumbre, el q tendrá q ser harto numeroso, aunque pa lo q queda de Agosto podrían aprovechar un batallón d gatos ya q están en su mes, vestirlos d verde y ponerlos a hacer rondas disuasivas ......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Comando Techumbre !...ja...ja...yo creo que es una solucion. No solo para el I Nac, tambien para el Barros Arana, y para el Liceo Aplicacion. Inundarlos de pacos o de comandos civiles camuflados. Penoso pero ineludible.

      Borrar
    2. Jajajaja, te pediré prestado tu invento, me parece que debe ser usado periódicamente.

      Borrar
  2. Cuartel techumbre dependiente de la 1ra comisaría STGO central.
    Esto se sabía de mucho antes.....desde que Carabineros paso a depender del ministerio interior

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y desde que nosotros comenzamos a depender de los señores políticos.

      Borrar
  3. De verdad admiro la paciencia, la mansedumbre de los PNI, Personal de Nombramiento Institucional, vulgarmente la tropa. Verdaderos siervos de la gleba, sin derechos, sin obligaciones, sujetos al yugo duro de generales y coroneles rastreros y serviles que hoy rinden pleitesía a un seboso arrepentido, quien se da el gusto de zamarrearlos e incluso despedirlos por la prensa.
    No es penoso, patético ver a funcionarios arriba de los techos del Instituto Nacional, sometidos al calor que ha empezado a reinar, con pesados equipos que los deben derretir por dentro, sin tener donde sentarse, horas de pie, sin un baño, el pobre que se atreva bajar a un baño los delincuentes violentistas lo hacen puré.
    De verdad me gustaría saber a que creativo general se le ocurrió esa medida, como el está en una fresca oficina, le da maní lo que pasen sus hombres sobre un techo que si los calores siguen, deben arder. O recibió instrucciones gubernamentales y para no perder las granjerias no se atrevió a cuestionarlas.
    De verdad es sorprendente como Carabineros destruye la personalidad, la dignidad de sus funcionarios, son verdaderos siervos robotizados que no piensan, solo están condicionados para cumplir órdenes por muy absurdas que sean, todo sea por el sueldo para mantenerse y mantener a su familia.
    Algunas vez, como los esclavos de Espartaco, podrán rebelarse contra esos amos, generales y coroneles, señores de horca y cuchillo, verdaderos dueños y amos de sus vidas institucionales?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, me parece demasiado. Y los jefes no se como tienen cara para tanto.
      Como se deben reír los jóvenes combatientes al ver que ganan la lucha y el "enemigo" cae en el ridículo.

      Borrar
  4. Hunter; pero eso es igualito al gobierno de maduro y cuba con sus generales vendidos al gobierno de turno...

    ResponderBorrar
  5. "Cuando Carolina Toha era Alcaldesa de Stgo...autorizo encuentros de alumnos del I Nac con miembros del FMR al interior del propio establecimiento. Siempre es bueno recordar el origen de las cosas" ( whatts app de partidarios de Kast. Y ponen foto de las reuniones donde aparecen las banderolas del FPMR)

    ResponderBorrar