martes, 8 de octubre de 2019

CORTANDO EL QUEQUE.


¿Quieren un ejemplo de por qué Chile es un país rasca? Según el rojo juez Muñoz, la Corte Suprema puede  revisar las sentencias del Tribunal Constitucional, así, como si nada. El TC, por supuesto, lo niega. Acto seguido, el presidente de la Cámara de Diputados sostiene que para resolver este problema (un problema inexistente), se debe redactar una nueva constitución. Así de simple todo.

Es decir, en Chile puede pasar cualquier cosa. El día de mañana cualquiera con el suficiente poder puede interpretar lo que le da la gana de la manera que le dé la gana, y ya tenemos una nueva realidad. A eso se le llama incerteza jurídica, y es la principal característica de un gobierno totalitario.

Esto no es nuevo. En Chile vamos de interpretación a interpretación. Secuestros permanentes, el haber estado ahí, eso de que no pudo más que haber sabido. Que el MIR es una empresa. Según el SII, los sobresueldos, nombre artístico de los robos durante el gobierno de Lagos, no eran tributables. Falsos exonerados validados por parlamentarios. Querellas diferenciadas del SII en el caso boletas falsas, dependiendo de quienes eran los acusados. Informas Rettig y Valech, donde alguien que declara por sí y ante sí haber sido torturado, cobra indemnización. Todo muy ad hoc. Y esto es solo una muestra.

La Alianza Público Privada, la calle y funcionarios públicos colocados por razones políticos están por sobre la ley. El parlamento pretende deshacerse del TC para poder legislar abiertamente fuera de la constitución. Y todos tienen miedo, por lo tanto nadie hace nada.

16 comentarios:

  1. Somos rascas y no lo reconocen.
    Como un día leí en un blog argentino: "Tenemos democracia, más no república".
    Y vamos en picada. Sólo que las personas no se dan cuenta porque están hipnotizadas por el consumo.

    El Tribunal Constitucional al subirle las exigencias a los presos militares para acceder a la libertad condicional, se puso fuera de la Constitución y la ley.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El rasca nunca reconoce que lo es. Todo lo contrario, se las da de todo lo contrario.

      Borrar
  2. Vamos directo a ser Venezuela, se están usando los mismos métodos que usó el mono I y usa el mono II. El zurderio estima que hay que deshacerse del Tribunal Constitucional y como al parecer no hay los votos suficientes, bueno, se recurre a la marxista corte suprema y en un fallo aberrante jurídicamente pone al Tribunal Constitucional bajo la tutela de la Suprema, algo que no está en la Constitución ni en ninguna parte, pero como la suprema hace décadas que se sienta en la constitución y en las leyes y se sabe impune, el zurderio ha sacado ese as de bajo la manga, su brazo armado, la suprema, ha puesto al TC bajo su tutela, lo chistoso que nadie dice nada, todos callados, la ex derecha aterrorizada ve como el piso se hunde bajo sus pies pero no atina a nada, cualquier cosa podría ser políticamente incorrecto y causar mayor odiosidad del zurderio.
    Un tiempo mas la suprema validará la asamblea constituyentes donde pasaran casi todos los parlamentarios zurdos y los ex derecha quedaran cesantes y así podrán aprobar de una vez la constitución que la vieja comandante ya tenía redactada y que el hijito le trabó
    Si se acepta ese fallo simplemente entramos a un camino sin retorno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si toda esta gente de la revolución en cámara lenta es partidaria de un sistema como el Venezolano. Son todos de extrema izquierda.
      Y si, a este paso validaran la asamblea constituyente y lo que sea. Y la ex derecha los puso ahí con sus votos.

      Borrar
  3. Se creará una ficción jurídica para el TC. Solís ya está redactando.

    ResponderBorrar
  4. Chile es un manicomio donde "la normalidad" es en realidad "la locura", es el Mundo al Reves. Vgr. en Alemania el comunismo esta fuera de la Ley. En Chile es un referente democratico....ja...ja y ademas el PC es campeon de los D Humanos con un pedigree genocida, de aplausos a Stalin y otras yerbas.
    Todo como parte de "la normalidad" del Manicomio.
    El unico que se atreve a cuestionar el Circo es Kast, y a medias. Y la unica en hacerlo es la Camila Flores, a la que quieren echar de RN. El mundo al Reves.
    Hoy salia un tal diputado Venegas diciendo que los parlamentarios eran "unos indigentes" comparados con los verdaderamente ricos. El mismo siutico que "se respetaba mucho como alojar en un hostal"...ja..ja..este es un Circo de mala muerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y la gallá no alega mientras siga la fiesta y las promesas. Se venden por lo que sea. Por eso el populacho no puede ser considerado para todo.

      Borrar
  5. Lo único que le faltaba al socialismo para funcionar en Chile era una buena dosis de capitalismo.

    Como bien dice Javier Bazán, es la hipnosis del consumo de chucherías made in China, las suscripciones al CDF, la farandulización de la cultura.

    Los propietarios que antes habían sido proletarios creen que para evitar volver a ser proletarios les va a bastar con pedir otro crédito de consumo.

    Les va a doler chocar con la realidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, los mantienen comprando huevadas y soñando con fantasías, mientras les lavan el cerebros a ellos y sus hijos en los colegios.

      Borrar
  6. "Para que el mal triunfe, basta con que el hombre bueno NO HAGA NADA"
    (Edmund Burke)

    ResponderBorrar
  7. En youtube (en el canal El Nacional Libertario, para ser mas precisos, se publicó un video de la denuncia de una enfermera que trabajo en el Hosp. Regional de Concepcion donde se sabía que las listas de espera eran adulteradas, omitian pacientes y demoraban la atención a proposito, de tal manera que los mismos fueran enviados al extrasistema donde los atenderían ¡los mismos médicos que los atendian en el hospital! Dicha denuncia iba a aparecer en el programa "Mision Encubierta" de Mega, capítulo que por "ordenes superiores" no subieron.

    ResponderBorrar
  8. Consuelo !! Hay tome un taxi y el conductor era venezolano. A mi regreso el conductor era colombiano. El venezolano fue franco "me fracaso la visa para EE.UU y Chile era lo menos malo del barrio"...je..je
    Las 2 corredoras de propiedades eran venezolanas. Excelentes.
    En las esquinas los haitianos vendian superochos.
    Al asesino ecuatoriano de la psicologa en Ñuñoa lo atrapo...¡un peruano! que repartia pizzas.
    Me sobran los haitianos. La inmigracion tiene que ser de calidad. Tu no le abres la puerta de tu casa a cualquiiera. Y si lo haces lo pagas caro

    ResponderBorrar