martes, 19 de noviembre de 2019

CALMA Y TIZA..., HASTA DONDE SE PUEDA.


Vi la entrevista que hizo Johannes Kaiser a don Hermógenes. Interesante como siempre. También recomiendo la entrevista en el mismo canal al profesor Villalobos. Esperamos otras…

En la parte final de la entrevista, don Hermógenes se refiere a mi entrada del 16 de noviembre, donde analizo el día después del SÍ. Agradezco a don Hermógenes sus palabras, y aprovecho a enviarle mi saludo de amistad. Aunque debo aclarar algo, yo votaré que NO. Sin embargo, pienso que la ex derecha, o al menos parte importante de ella, debe apoyar la opción SÍ.

La razón es simple, no pueden votar en masa que NO, y luego, en octubre, presentar candidatos a la convención constituyente. Sería contradictorio y riesgoso. Digamos que deben cuidar a la clientela. El mensaje debe ser redactar una nueva constitución, pero hacerlo bien. Apostar por una constitución “normal”. De ahí a que los deje la calle…, pues eso es otra cosa.

Nuestro amigo Andrés se pregunta sobre la posible estampida de chilenos en caso de que este lupanar con vista al mar sea regentado por la extrema izquierda con una constitución ad hoc. Una constitución “anormal”. Esto mismo conversé con la señora que manda en esta casa, muy preocupada durante estos días pensando en la derogación por decreto de las mejores tiendas del Alto Las Condes y el Portal la Dehesa, reemplazándolas por boliches que expenderán mamelucos azules estilo Mao, y sin marca.

Le aclaré algo. El problema no es arrancar, para eso basta con comprar un pasaje en el primer avión que despegue desde Pudahuel, exceptuando los con destino a Venezuela. Cualquier persona puede tomar su auto y viajar a Mendoza, a pesar de estar repleta de argentinos. Ese no es el problema, el problema es el capital, el patrimonio, los bienes. Son estos los que pierden valor, no nosotros. Los comunistas no pretenden esclavizarnos, pretenden robarnos.

El problema tampoco es el dinero en efectivo, quien tiene fondos mutuos, depósitos a plazo e incluso acciones, puede venderlas de un día para otro y enviar el dinero al extranjero con un “click”. El BCI y el Banco de Chile tienen sucursales en Miami, y los bancos extranjeros que operan en Chile las poseen en casi todo el mundo.

El problema es que hacer con negocios, empresas, bienes raíces. No es llegar y vender barato para luego invertir en el extranjero ¿Dónde y cómo invertir en un mercado desconocido que tal vez está hasta caro? Es muy complejo. Nadie tiene la respuesta a eso ¿Vender ahora perdiendo poco o vender luego y perder mucho? ¿O esperar a que la cordura y el miedo sean buenos consejeros y el 80% normal se imponga al 20% de desaforados? Por el momento supongo que debemos esperar. Creo…




51 comentarios:

  1. https://argentinatoday.org/2018/12/23/chile-george-soros-quiere-quitarle-el-poder-al-presidente-del-pais

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me extraña nada, esto es así en muchos paises. Este tipo es nefasto

      Borrar
    2. GS viene financiando desde la formación de RD, aprox 2013.

      Lo interesante es lo de Desbordes. No sabía que es masón. Eso podría explicar que apoye el 'SI' y que los masones sean globalistas.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Uno ya no sabe que esperar de nadie.

      Borrar
  2. Lo racional es bajar tu exposicion puh, no te enseñó nada la U de la vida?

    ResponderBorrar
  3. https://youtu.be/ucRKDUOewCo

    Vean este extraordinario video relacionado con lo que sucede en Chile hoy

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. La forma de bajar la exposición, en los meses por venir, será disminuir costos fijos (personal) y limitar daño inflacionario (alza precios).

    Aunque, no apostaría que lleguemos a abril.

    Y ya que estamos, recordando el comunicado de la OEA (24.10.2019) ¿alguien se ha dado cuenta lo que implica el tercer párrafo? Creo que pocos se han dado cuenta y los tipos de la OEA no se percataron, lo que este párrafo permite.

    (me había arrepentido de decirlo, pero mejor no, para que las cosas estén claras)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni hablar, hasta en la OEA conocen a los autores de todo esto. Todos menos los chilenos.

      Borrar
  6. Creo que tampoco te diste cuenta 😉😉😉
    Ese párrafo, da la justificación legal para cierto tipo de acciones, consagradas en la Constitución. Parece adivinanza, pero no lo es.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pero ese tipo de acciones no las van a tomar. Recuerda que Piñera propuso un golpe de estado democrático-ridículo en Venezuela, y aquí aun está pidiendo disculpas por el actuar de Carabineros en contra de los niños pacíficos. .

      Borrar
  7. Chile vale optimistamente un 10 % menos. Los activos aun no reaccionan a la dura realidad y deberan bajar los precios, mientras los bienes de consumo subiran , casi todos.
    Un pais serio enviaria un comando a "dar de baja" a Maduro y su numero dos en represalia y con la esperanza que logren operarse de los comisarios cubanos. Pero para eso se necesita un hombre o mujer, con dignidad en La Moneda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que si, es es el problema hoy y a mediano y largo plazo. Somos mas pobres, aunque la gente no lo entiende.

      Borrar
    2. Un avión con 2 misiles. Uno para Maduro y otro para la isla.
      Así se arregló acá.

      Borrar
  8. buena entrevista a HERMOGENES y buenos elogios de parte suya a MAXIMO. Hermogenes es la rara avis del mundo politico en Chile. En una clase politica donde todos giran como veletas al sol que mas caliente, Hermogenes debe ser el unico que publicamente ha sido " de una sola linea". Neuronas y agallas.
    Esta es una buena vecindad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, don Hermpógenes se ganó el reconocimiento de la gente de derecha, al menos de quienes no se suman a las mayorías del momento.

      Borrar
  9. lean "La Guerra Civil española" de Antony Beevor.
    Una anecdota
    "la respuesta que dio Narvaez en su lecho de muerte al serle preguntado si perdonaba a sus enemigos: "No tengo ninguno. Los he matado a todos".
    ---
    a que voy ? En Chile llevan un mes vandalizando y humillando al chileno comun y corriente.El odio subterraneo y parido generara muchos Narvaez.
    ----

    ResponderBorrar
  10. Sí; vi la entrevista, quedé con algo de gusto a poco y, por supuesto cuando don H te mencionó vine a ver tu infame columna.

    Mira, los análisis que uno hace, nadie los hace. Se van a ir moviendo por sus conveniencias; eso de que hay que apoyar el SI para que "hacerlo bien", es lo que han hecho todo este tiempo, con todas las leyes. En vez de perder votando en contra, aprueban pensando que lo pueden modificar después.

    Lo que dices de vender para irse, es cierto; obviamente depende. Quizás en 2030 ya no sea tan peor (recuerda que en 2060 clonamos al General).

    En todo caso estoy más o menos de acuerdo con los análisis; la ex derecha está tratando de ganar protagonismo (algo así como robarse la película), pero, independiente del resultado, la izquierda respetará solo cuando le convenga.

    ¿Qué es lo que le conviene?
    Respuesta: el poder total o entrar en otra etapa de hibernación (salvar el pellejo) para resurgir en otra ocasión.

    No pierden; a menos que haya un gobierno de fuerza, seguirán con todas su organizaciones infectando la sociedad, recibiendo dinero del Estado y el extranjero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema de fondo al apoyar el SÍ, es que no pueden apoyar el proceso constituyente y al mismo tiempo votar que no. La gente no lo entendería, ademas quedarían mal perfilados para octubre.
      Yo no digo que cedan, ya cedieron, y ahora existe otro escenario. No le veo vuelta.

      Con Kast y algunos otros de derecha apoyando el NO y el resto apoyando el SÍ, sumas mas votos para octubre, ahí se gana o pierde el partido.

      Borrar
    2. Y recuerda que me clonarán a mi también. Jajajaja

      Borrar
  11. Se los dije la otra vez : pa callao, los japoneses ya están clonando humanos, y no es chiste........... es cuestión d hacer una vaca, y encargar ó un Gabito 48, ó un Toribio 73 ............

    ResponderBorrar
  12. Resulta sospechoso tanto George Soros y poder y los politicos a su merced.
    Las cosas caeran por su propio peso asi que me remito a Barcelona despues de unas semanas de desordenes no continuos hoy han desocupado por las malas la plaza Universidad en donde habia acampados independentistas despues eso si de acusaciones de robo por la suma de 40.000€ del fondo de resistencia y una violacion a mas de tener hace semanas la Gran Via cortada mas ronda Universidad y San Antonio.
    Pero ayer tambien Luca Di Meo el Ceo de Seat/Volkswagen dejo ver la posibilidad ante tanto follon que los coches se irian a otro de España o de europa y miles de puestos de trabajo a engrosar el paro.
    Ayer tambien un crucero que tenia que atracar en Barcelona el capitan le pregunto a los pasajeros si querian atracar en Barcelona o Tarragona y decidieron irse a Tarragona y miles de turistas dejaron de gastar su dinero en Barcelona y asi suma y sigue.
    George Soros no tiene tanto dinero para hacerse con el pago de los sin trabajo.
    George Soros tiene mano libre en los paises en donde lo social esta controlado?
    Realmente no lo se si desde Holanda hacia arriba incluyo a belgica con Alemania y los paises nordicos.
    Pero iberoamerica esta en pañales mas avanzada que Africa pero aqui en estos dos continentes hay pobreza a palas y hoy escucho en las noticias que el informe tal informa del aumento del comunismo en el mundo y es que los ricos van concentrando todo el dinero del mundo en cada vez menos manos y les cuesta repartirlo.
    Y a Soros le importa poco esto quizs da dinero y menea conciencias pero lo claro es que en Madrid compro miles de pisos que estaban destinados a viviendas sociales y ahora son de alquiler y de nivel medio alto.
    Entonces basicamente es liarlo todo la esposa del ex presidente Aznar esta metida en medio cuando tenia un cargo en el ayuntamiento de Madrid hubo juicio que no llego a ninguna parte y mas corrupcion y enredos y mas pobres y mas comunismo mas sencillo el agua.
    Los muertos en Chile o en Bolivia no son muchos y veremos donde desemboca en el caso de Chile o el limite de estos los desordenes la espantada del capital y el continuo desorden en toda su amplitud.
    Piñera estuvo en guerra con un enemigo poderoso por haberse olvidado Chile de los problemas que iba acumulando en muchas decadas y que mejor combustible es posible que ese sea el fin de Soros que la gente los politicos hagan su trabajo y no se dediquen a robar claro pero antes el caos total.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchos riquillonarios suelen corromper politicos, estados incluso regiones completas para profitar. Soros es uno de ellos.

      Borrar
    2. No entiendo como la gente no quiere ir a Barcelona a admirar a la raza superior. Tan hermosos que son.

      Borrar
    3. El de Waterloo es el hombre perfecto, solo un poco cobarde...

      Borrar
    4. A ver Máximo más guapos que los chilenos lo son y no hace falta ser de la clase alta para serlo.

      Borrar
  13. Primero que todo, nada es certero. Lo unico que tengo claro es que todo este tongo, ha sido solamente para imponer una agenda propia. No me trago eso de la hoja en blanco ya que los zurdos tienen lista la "nuea konztituzionh" desde el primer gobierno de soa bashelé y la van a meter con vaselina. La unica forma de pararlo, al menos sin balas, es convencer al populacho de que la nueva constitucion no es una "en blanco" sino que todo esto es un tongo para que el PC meta sus manos en todo, hasta en nuestras lucas. El chileno promedio en sí es portaliano, solo quiere orden y eso servirá.

    Sobre la entrevista, Kaiser notable, don HP como siempre lúcido en su análisis.

    Una pequeña reflexión de un off topic que está pasando. Los niñitos revos al peo dejan la cagada, pero ahora van con sus mamis a "sacarse el servicio" en masa. Sospechosa la weá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En todo caso, los zurdos son predecibles. La "maqueta" fue el Instituto Nacional en donde se sometió a voto pasar de ser solo de hombres a uno mixto. Como perdieron los zurdeques, patearon el tablero y repitieron el proceso... hasta que volvieron a perder y esta vez la represalia fue mayor.

      Teniendo en cuenta esto, ya veremos el escenario del 20/04/2020, si es que gana el NO.

      Borrar
    2. Es dificil explicarlo a estas alturas.

      Borrar
  14. notable la columna de hoy de Gonzalo Rojas. El Mundo al reves

    ResponderBorrar
  15. Tengo ahora akí en mi comuna la ruidosa marcha a bocinazos y tacos x la huelga d los colectiveros : toda una delicia ...... es d esperar q los ciudadanos ahora a pata pa ir a la pega y q ya están hasta la tusa con el weveo, voten NO ......

    ResponderBorrar
  16. ¿ otra anecdota de la Guerra Civil española ?

    El celebre asesinato del famoso poeta Federico Garcia Lorca...."porque habia hecho mas daños con su pluma que otros con sus pistolas", segun uno de sus captores

    Y lo que dijo el que lo mato " Acabamos de matar a F Garcia Lorca. Yo le meti dos tiros en el culo por maricon"

    Bueno, cuando se acumula la rabia los resultados pueden espantarnos. Como decia la portada de La Segunda antes del Golpe en 1973 "Chilenos...junten rabia"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres hacer historia con esas anécdotas es justificar la imbecilidad.

      Borrar
    2. Al igual que en el cuerpo humano, la sociedad tiende a generar "anticuerpos", que por más pequeños que sean, siempre terminan atacando al agente patógeno.

      Borrar
    3. Las guerras muestran estas cosas y aun peores. Imaginate a estos manifestantes pacíficos con poder y armas.

      Borrar
  17. HUGO...tu ahi no mas, porque si no te acuso a la ILSE...

    ResponderBorrar
  18. Les propongo un juego de publicar las direcciones de los politicos INCITADORES AL ODIO, ej:
    -Carmen Herz, dom California 2070, depto 601, providencia.
    -Karol cariola, dom garcia Moreno 1030, ñuñoa.
    Para ir a protestar a sus casas!!!
    Hay que seguir agregando y pasalo a tus contactos!! #NoMasHertz #FueraCariola #ChileDesperto

    ResponderBorrar
  19. A la Hertz ya la echaron a píque en Twitter cuando un abogado, con nombre, apellido, Rut etc le recordo que ella tuvo 15 años a su "nana" sin pagarle imposiciones y el tuvo que demandarla..

    Asi, claro, con esas "lagunas" no hay AFP que resista ni pension que aguante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Ah si? Miren a la defensora de los derechos humanos. Una vieja chanta mas.

      Borrar
    2. Y además : federica ....... y harto ........

      Borrar
  20. estas mujercitas (salvo la ILSE, por supuesto)...resulta que una diputada mapuche de RN se echo 4 pisco sour al garguero en un bar en Providencia y cuando ya estaba hablando mapudungu tuvieron la maldita idea de pasarle la capitalista cuenta y casi mata a la pobre garzona chilena.....nada de esto pasara cuando aprobemos la Nueva Constitucion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja, no, a partir de ese día los copetes serán un derecho social.

      Borrar
    2. Pero al menos dicen q respetó la constitucional propina sugerida del 10 % ....

      Borrar