jueves, 21 de noviembre de 2019

LA MITAD.


Quedó el lloriqueo. Los jueces verán disminuidos sus ingresos en un 50%. Je…je…je… Otros que están siendo devorados por el animal rabioso que criaron. El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, anunció que los jueces pueden abrir la puerta a "situaciones indebidas"…, y que la rebaja de ingresos “puede atentar contra la independencia de los jueces".

O estoy borracho, o Cisternas da a entender que aumentará la corrupción. Je…je…je… Aumentará la corrupción… Je…je…je… Ok. Capaz que se les ocurra utilizar ficciones jurídicas en sus fallos…

Otros que alegaron hasta por los codos por la disminución de sus sueldos son los asesores de los parlamentarios. Ya lo saben, la secretaria que es su esposa, el junior que es el cuñado, el chofer que es el pololo de la hija, y el resto de los asesores. Puros sueldos reguleques para todos, tal vez también tendrán que recurrir a “situaciones indebidas”, tal como lo anuncia Cisternas. Como si Chile nadie lo hiciera ¿Recuerdan los sobres con billetes no tributables con que remuneraban a los ministros de la Concertación?

Estas medidas son las que los políticos llaman “señales”. Son medidas inoficiosas. Le dicen al populacho bárbaro que Chile cambió, que han escuchado la voz del pueblo, y se las arreglan de cualquier otra manera. Lo que sale por aquí entrará por allá. Ninguno de estos personajes terminará viviendo al tres y al cuatro con la finalidad de entregar “señales”. No nací ayer.

El verdadero problema de Chile consiste en que de los más de 70.000 millones de dólares del presupuesto nacional anual, el 60% se gasta en crear clientela cautiva, en burocracia, se derrocha y se lo roban. Solo el 40% llega a sus destinatarios, los pobres y desarrapados de este perro mundo que suelen votar por más estado y más estado.

Si la mitad de esos más de 40.000 millones de dólares desperdiciados se entregaran a los beneficiarios finales en un “vale por” educación y salud y la diferencia se les depositara en su cuenta Rut, no existirían más supuestos “estallidos sociales”. Tal vez esa es la razón por la que la extrema izquierda prefiere este sistema, desprestigian el capitalismo, aunque el problema es el estado, y crean las condiciones para pedir más estado, aunque la solución es el capitalismo. Y de paso arman su revolución…




69 comentarios:

  1. Ya imagino una situación legal en la que el abogado detalle el itemizado y diga sin asco "y este es el costo que asegura un 100% el resultado favorable de esta causa".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy es así, con los fallos politicamente correctos. No les pagan (creo), pero mantienen el trabajo

      Borrar
  2. Tiene razón don lamberto. los sueldos de los jueces deben ser altos para evitar la corrupción. lo que no dice es que con esos mismos sueldos altos se puede ser igual de corrupto.

    pregúntele si no a la manga de vendidos que había en el congreso legislando a la carta de los grupos económicos.

    Esos son quienes detonaron la caída del modelo,nadie mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y la fiscalía y sus fallos politicamente correctos y los juicios de dd.hh. con testigos de buena memoria?

      Borrar
  3. recuerdan cuando en la clase politica se justificaban los altos ingresos parlanmemtarios para "evitar" la corrupcion....ja..ja y se quedaron con los altos ingresos mas la corrupcion.
    O el financiamiento "reservado"...je...je de las grandes empresas a los politicos. Solo Girardi recibio $504 millones pa cvallado de parte de las pesqueras. Y nadie lo habria sabido si no fuera porque el bocon de Navarro desplego toda la Lista de "financiados". Era el 99% de Diputados y Senadores.,
    -------------
    Bueno, Quilicura y Vpso siguen en llamas.....mientras Tatan se hace el leso, cada dia son nuevos vandalismos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. así es. pero el tema es que acá nadie ha cuestionado los sueldos de los jueces.... el congreso quiere cagar a todos para no cagar solo.

      Borrar
    2. Todo es una mentira, y los que vienen a salvarnos so mucho peores, ademas nos arruinarán

      Borrar
    3. y quien viene a salvarnos? porque yo no veo a nadie,se supone que acá es donde emerge el gran líder populista.

      no veo a niuno,hasta pa eso es fome este país

      Borrar
  4. Lo que dices al final nuestro lado lo sabía. Reagan dijo unas palabras parecidas. Primero, te regulan; después te subsidian, ya que las regulaciones no permiten mover la empresa para finalmente, expropiar. Y culpar al capitalismo.

    ResponderBorrar
  5. lo chistoso es que los parlamentarios al ver reducida su grosera dieta,quieren llevarse a todos con ellos.

    ResponderBorrar
  6. Puta seria un sueño que toda la administracion pulica vea sus sueldos cercenados en un 50%. El platal que se ahorraria chile seria descomunal. A veces creo que todas estas protestas le hicieron bien a chile.

    PD: Viejo culiao siniestro el cisternas no se como los viejujos del poder judicial no se dan cuenta que cuando habla la caga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mejor reducir la burocracia a la mitad, o menos aun

      Borrar
    2. En realidad lo mejor es cercenar el estado por todos lados....xddd

      Borrar
  7. Me llama la atencion eso de que tal dinero si se lo ingresasen en la cuenta se acabarian los problemas de la pobreza.
    Lo que viene a significar que Chile tiene unos pobres que han recibido una educacion de calidad pero son pobres y estan como aletrgados y cuando ese dinero les sea asignado sabran que hacer con el peso a peso y asi poder salir de pobre y subir un peldaño en la escala social.
    El estado o entidades privadas deberan controlar el gasto de ese dinero y los calculos durante cuanto tiempo los aletargados haran la subida de escalon para dejar de percibir ese dinero que los saque de la pobreza.
    Y como mucho en una decada la pobreza de millon y medio de pobres y 600mil de extrema pobreza se reduce.
    Y que se haga una campaña que tenga como ejemplos como Ponce Lerou Büchi y otros se han hecho tan inmensamente ricos y que para hacerse ricos han tenido que contar con esos politicos que tambien intentan ganar mas dinero y todos mas o menos contentos y el dinero se va atomizando y a los aletargados unos emprendedores en potencia se quedan sin nada.
    En la antigua Jugoslavia la produccion del carbon algo como el 10% del cobre pero creo que bastante mas se destinaba a cuestiones sociales sanidad educacion eso fue antes de que quedara como hoy en dia de rodillas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HUGO ¿que sera de la ILSE ? andaba merodeando por el Blog vecino la ultima vez que algo se supo de ella.

      Borrar
    2. oigan caballeros los he visto bien preocupados por esa chica que se llama ILSE yo les recomendaría que le pidieran el facebook y le manden privados.... en una de esas quien sabe.

      Borrar
    3. Asi resolvió so pobreza Puyol, ingresando dinero a su cuenta

      Borrar
  8. ¿ Y Uds creen q se van a bajar los escandalosos sueldos + prebendas, así como así.. ? ja ja . de aonde !! si pa financiar las "demandas sociales" no es necesario castigar asi tan duramente a congresistas, jueces y tóa laya d sanguijuelas del Estado ......... el "honorable " Ascencio lo dijo clarito : "Chile tiene capacidad pa endeudarse aún más " ...... si pues, total , cuando haya q pagar la deuda, lo hará el Sr, Moya .....

    ResponderBorrar
  9. Curioso, nuevamemte aparece un troll camuflado opinante de todo y con retoricas muy parecidas a otros ... Mmhhh..
    Bueno, dejemoslo expresar, somos democraticos en este blog.

    Cual seria el tope maximo y minimo del sueldo de juez, para que sus fallos no sean "influenciados" por los "nubarrones de la corrupción"...?
    Y ahora debemos esperar sentados que los mismos que han causado todo esto,"politicosnarcodelincuentes" coludidos, "cocinen" soluciones entre 4 paredes...!!! Ha estos les tengo bronca, congreso nuevo completo, sin reelección.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hubo una vez 17 años sin Congreso, y fué cuando Chilito prosperó .......

      Borrar
    2. esto es 1925 queridos,no 1973. se viene nueva constitución orientada a repartir la torta y a renovar la matriz productiva del país. se acabó eso del rentismo,habrá que producir e innovar.

      Borrar
    3. La alternativa es la calle.... prefiero a los conocidos entre cuatro paredes

      Borrar
  10. Si mal no recuerdo, eso lo escuché a raíz de los casos MOP GATE y Ciade, ahora todos lloran porque les tocaron los bolsillos.

    Tengo un amigo que es asesor de un diputado y que también me contaba que si le recortaban el sueldo, no podría seguir con la calidad de vida que tiene. Yo soy de la vieja idea de que los senadores, diputados, embajadores y un largo ETC. deberían trabajar ad-honorem.

    Sobre los saqueos en quilicura, todo comenzó con una mentira del INDH en la que acogieron una "denuncia" de un "joven" que fue torturado en el centro de torturas de la PDI alojado en un megasalud del citado mall.

    Por mentiras se llegaron a guerras y eso es lo que la gente jamás aprenderá.

    ResponderBorrar
  11. MÁXIMO

    El atropello en que todo Chile vió a un empresario de Antofagasta recién saqueado echándole su auto encima a las hordas de saqueadores pacíficos,es una clara señal de que los autos y camiones son armas legales,y letales debidamente inscritas, y con sus permisos de circulación al día en un país en que la única ley que impera y se cumple al pie de la letra es la Ley de Moraga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. le recomendaría que se pase aeste modelito para cruzar las barreras de los primera línea.

      Borrar
    3. Todo auto que funcione sirve a los que están arruinados y desesperados que se encuentran sin salida y con ganas de devolver la manito a los que los atacaron sin provocación alguna.

      Borrar
    4. veo que pepin cornejo sigue creyendose ranger desde la XBOX.

      paaabre.

      Borrar
    5. Vlad, por mas educado que aparentes ser, siempre se te saldrá lo simio y eso ni el MIT te lo podrá quitar. y ni siquiera juego XBOX.

      Borrar
    6. El ranger popin guns??? Hajjajaa

      Borrar
    7. cornejo es el max steel de los blogs pinocheteros,la armadura y la baba se venden por separado.

      Borrar
  12. En este país se pueden decir tantas barbaridades que de verdad son escandalosas, faltad de verdad, de ética, de criterio, de sentido común o como se le llame...y nadie dice nada!!, salvo acá algunos que pataleamos. Ese vocero Cisternas no puede ser tan caradura o es sincero hmmm!!, es vergonzoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En 30 años y 7 gobiernos zurdos consecutivos, a mi Chilito me la cambiaron, y pa mal ....... no recuerdo el nombre del nostálgico q dijo : "antes éramos más pobres, pero más honestos" ....... lo peor es q esto ya no tiene remedio .... salvo que ........

      Borrar
    2. que remedio va a tener mi estimado ice law.... ya,te regalo el golpe militar mañana en la mañana. ¿creis que van a dejar el modelo? no quisiera verles la cara si llegara a haber un "golpe populista" tipo 1925 como anticipa el gran Gabriel Salazar.

      ahi los pinocheteros se desintegran.

      Borrar
    3. Y ni se arrugan, viven de eso y la gallá pide mas estado

      Borrar
    4. Un gobierno militar fascista y no liberal dices? quisiera ver TU cara, jajajaja porque comunista lo veo lejano... ellos saben quienes son el enemigo.

      Borrar
  13. Salvo que la historia sea como la empanada (se repita).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se dice que "el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla"... y esto se aplica bastante bien ahora.

      Borrar
    2. Bueno, kizá no sería pa ná una mala idea una repeticion d la Historia desde el 11.09.73 pa adelante .........

      Borrar
    3. Jajajjaa... la ridícula nostalgia perrocheta junto a la demencia senil los tiene cagados...

      Lo bueno es que se van a morir viendo como Chile se convierte de ser un fundo a una sociedad... la perra Hiriart ya la está sufriendo.

      Borrar
    4. amigos ....dejen que "hernan andres " ladre ..no lo pesquen ...éste tipo de weones tienen tanto odio ( tipicos resentidos y fracasados )que andan buscando alguien con quien pelear ....y recuerden que" si 1 no quiere... 2 no pelean" !!

      Borrar
    5. no saben cual historia es la que se está repitiendo,puede ser la de 1925. el NEOLIBERALISMO está cayendo en todo el mundo,no asi el capitalismo. soplan nuevos tiempos señores no iban a vivir de los demás hasta "el fin de la historia".

      Borrar
    6. Estoy leyendo diarios europeos hablando de que "el mundo se prepara para la renta basica universal" eso también es parte del nuevo modelo. robots pagando impuestos para mantener a los desempleados eternos.

      Borrar
    7. No veo por donde estos bots encuentran bueno un hipotetico NWO... es demencial. En fin, son pocos, caben en el Horwitz.

      Borrar
  14. anoten esto mis muy estimados pinocheteros.... esto no es 1973,es 1925. anotenlo y vean como envejece este post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pfff no te duro nada la apariencia de gran pensador y respetuoso, crees que tenemos cabeza de pollo como tú? No dije nada para darte una oportunidad, pero eres el mismo idiota irrespetuoso y provocador del blog de H de hace años. Ojo Máximo, si no se comporta más vale banearlo. No se pierde mucho.

      Borrar
    2. yo acá tenia mi curul hace años,si no te gustan mis opiniones,me ignoras. es sencillo.

      Borrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. entonces MAXIMO, que tal algún nuevo análisis sobre el futuro de Chilito.?
    O como dijo Orlando Saez cuando Mosquiatti le pregunto si acaso sacaría su plata del pais. "Como chileno yo no lo haría...pero entiendo a los que lo hacen ?
    No se si viste el video de Catalina Parot, ex Ministra de Piñera. Yo no se como meterlo en el Blog pero búscalo y velo. Es impresionante. Explica además la tapa que le hicieron las FFAA a Tatan


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En youtube esta coma CATALINA PAROT EXMINISTRA DE PIÑERA (hace 2 dias), fuerte y aclarador.
      No hay país que resista otros 35 días de destrucción y menos 2 años del payaso inepto.

      Borrar
    2. Debe ser este
      https://www.youtube.com/watch?v=xSPWgABrTgw

      Borrar
  17. yo a los que les bajaria el sueldo es a los milicos es la plata mas mal gastada del presupuesto,no sirven para absolutamente nada mas que para robar y darse la gran vida a costa de nuestros impuestos.

    ResponderBorrar
  18. a mi me encantan dos figuras comunistas que las encuentro emblemáticas

    la diputada comunista Carmen Hertz
    la diputada comunista Camila Vallejos

    La primera no le pago imposiciones a su "nana" durante 15 años...y predica contra la "impunidad moral" y las AFP.

    La segunda se niega a bajarse los 21 millones de pesos mensuales porque, refiriéndose solo a los 9 millones de la asi llamada "Dieta", dice "que no se puede vivir con menos"-

    Me imagino que el 95% de la población la podría contradecir.

    Es fácil subirse al carro de "la denuncia", de "la superioridad moral", pero creo que ningún comunista puede pasar "el test de la coherencia".

    Putillas eticas que se desprestigian a si mismas, al PC al que ´pertenecen, y que insultan a los chilenos....pero que prestan el Gran Servicio al decir, con hechos, y no palabras...."Este es el Gran Pichuleo, la Gran Estafa.."...si somos asi cuando están tratando de llegar al Poder imagínense como será cuando lo tengamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los comunistas aahhh... son los proverbiales cerdos de la granja animal, los retrató en forma magistral Orwell.

      Borrar
    2. ¿Granja ?? , y si mejor decimos : chiquero ..... ?

      Borrar