viernes, 10 de enero de 2020

YO TAMPOCO FUI...


El Cruch, la Universidad de Chile, o quienes sean que están a cargo de la PSU, valen callampa. Todo Chile sabía que los jóvenes idealistas boicotearían la prueba, menos ellos, según nos cuentan. Se enteraron por la prensa al día siguiente. Así que se relajaron.

Los compañeros de ruta se roban la prueba de historia en sus narices y la publican en Internet, y la solución de los PHD, MBA y demás siglas, es no rendir la prueba, así de simple. No importa quien se preparó cuatro años para tan magno evento, en Chile todo da lo mismo ya que nadie paga las cuentas ni se responsabiliza de nada.

Un  fulano de la Universidad Austral, preocupado por la posibilidad de que el vocero de los tomadores de colegios no pueda estudiar durante 2020, le ofrece una plaza para estudiar en su facultad por los favores concedidos. Todo muy nítidamente trasparente.

La última novedad del año para los regalones, consiste en el que los regentes de la PSU anunciaron que los estudiantes que dieron la PSU en medio de las tomas de colegios podrían rendir la prueba de nuevo. Los llamarán por teléfono: ¿Aló?, ¿Luchita? Oiga mija, ¿quiere dar la prueba otra vez linda?

¿Qué prueba? ¿La misma? ¿Con preguntas conocidas de antemano? Je…je…je… Todo al lote. Y si las preguntas son otras, ¿cuál es la razón para no rendir la prueba de historia? ¿No tienen más preguntas sobre la historia oficial del Estado de Chile, redactada por el Ministerio de Educación Marxista? Tal vez quienes redactan las preguntas andan muy ocupados en Pucón o el Valle del Elqui, eso para quienes se quedaron en Chile.

El gobierno vocifera en contra de los jóvenes combatientes, solicitando penas del infierno que nunca llegarán. La defensoría de la niñez -¿qué es eso?- defiende la los niñitos que no saben lo que hacen. No sea cosa que los castiguen y se traumen los pobres cabros, cabras y cabres. A los niños que pretenden estudiar nadie los defiende, tampoco los defiende la defensoría de la niñez roja. No son compañeros de ruta.

Chile es un prostíbulo con vista al mar de Cachagua y la Costanera Norte.


22 comentarios:

  1. Ahora resulta que el famoso Víctor Chanfreau es nieto de un detenido desaparecido, estado que sabemos es una ficción jurídica. El niñito viene con gen zurdo.

    Tema aparte es tristeza por el fallecimiento de Neil Peart. Salud por él. Honor y gloria como dirían en la primera línea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, los comunistas también heredan sus ubicaciones estratégicas..

      Borrar
  2. un aroma a descomposicion integral se esparce sobre Barbarilandia.
    Un Manicomio, el Mundo al Reves.
    Los malos son los pacos y los buenos, los idealistas, todos los demas

    Gramsci en plenitud. Durante 30 años se implanto la dictadura cultural marxista con la estatua de Allende como emblema obsceno de la estupidez politica.

    El climax llego cuando tuvimos que elegir a un Mal Menor que no por ser menor dejo de ser un mal pavoroso. Un cobarde que siempre le sonreia y se disculpaba ante sus enemigos. Se quedo entonces sin amigos y con enemigos cada dia mas ensoberbecidos.

    No solo ahora...siempre

    Cuando quemaron vivos a los Lushinger en La Araucania, "los primos" estaban en el Gobierno y Chadwick aparecio en la TV como un sherif del Lejano Oeste,..."los perseguiremos hasta el fin del mundo".

    Mentira. No detuvieron a nadie---de una pandilla de nueve-- salvo a uno, porque no les quedo otra, ya que un disparo del Sr Lushinger lo dejo malherido en el sitio del suceso.
    No querian mojarse el potito

    Despues canonizaron a un terrorista histerico, el tal Catrillanca, que cuando huia luego del ataque a las profesoras en Ercilla, no acato la voz de ¡alto ! policial. Fue abatido como en cualquier parte del planeta en esas circunstancias.

    Enseguida, como donde las dan las toman, la Araucania entro en un proceso de terrorismo diario e impune.

    Otra vez la cobardia y sus obvios resultados

    La pelota entonces paso a manos de los encapuchados del Instituto Nacional y ese historico y emblematico Instituto debio ser cerrado porque los encapuchados ganaron, no la pelea, sino que la ausencia de pelea. Costo cero. Donde las dan las toman

    Otra vez la penosa consecuencia de la cobardia.

    Y, claro, entonces vino el estalliso social planificado y financiado por fuerzas oscuras pero conscientes que con Tatan toda violencia solo recibiria disculpas del agraviado. El Mundo al Reves.

    Chile recibe todos los dias un escupo en la cara. Cada dia. Cuestion de ver la TV.

    Y como la Vida es Absurda, peor seria que el Mal Menor se fuera porque la sucesion seria peor.
    Asi es que es cuestion de esperar que pase el tiempo---2 años--y esperar que un Golpe Militar nos libre de los escupitajos, del terrorismo, del vandalismo, de la impunidad, y del negado pero certero Comunismo.

    ¡¡ Patria o Caos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que dios y los arcangeles te edcuchen. De que otra forma nos podemos sacar de encima tanta calamidad.

      Borrar
    2. Bien Andres!!. Solo no estoy de acuerdo en que la sucesión sería peor.
      Como puede haber algo peor que este tipo. Leo letreros de “renuncia piñera”. No saben lo que escriben. Es su mejor aliado. Su presidente soñado. Si llega a ganar el NO, quien lo va a defender? Este tipo? Jamas!!
      Nunca el mal menor es mejor. Es mal y punto. La alternativa de entonces era Guillier. Cierto. Y me pregunto, hubiera sido peor que esto? Muy dificil.

      Borrar
    3. Cuando gane el NO y los zurdos comincen la destrucción d Chile, solo la FF.AA. son las llamadas a garantizar nuestra democracia y libertad....

      Borrar
    4. Si, una evidente y gran descomposición. Ya nada nos extraña porque todo está permitido de facto.
      Este es un proceso de descomposición que nadie quiso abortar a tiempo. Si nosotros lo veimaos venir, los demás también, pero no hicieron nada.

      Borrar
  3. excelente comentario Andres ...y sobre el golpe militar ....Dios te escuche y el diablo se haga el sordo !! saludos !!

    ResponderBorrar
  4. gracias LANINITA, y para eventuales repercusiones cambio la palabra "cobarde" por un "debil" en parrafo tres linea dos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo d cobarde le viene como anillo al dedo .... y le agrego "patético" .......

      Borrar
  5. Excelente columna. La carrera de Pedagogia en Chile y muchas otras partes del mundo, es un antro de incompetencia, cobardia y adoctrinamiento marxista al extremo. Es una completa basura y como muy bien dices aca, llena de cobardes y oportunistas que les importa un comino desarrollar la inteligencia de los niños y jóvenes del país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos iría muy bien sin profesores en Chile: gente sin formación intelectual... puros Jorqueritas, hijos asociados y Georgies Faults...

      Peones y pacos rasos.

      Borrar
    2. Si, y es de siempre, y ahora peor aun. Existen tantas posibilidades de estudiar cualquier cosa, que por razones de sueldos, la mayoría de los que estudian pedagogía lo hace como última opción o por razones ideológicas.

      Borrar
  6. Se aprobó en la C.Diputados, y como pa callao, sin publicidad, la Ley Mordaza d la Federica Hertz, la q luego pasará y será aprobada en el Senado, y d ahí, muchos d nosotros iremos presos ...... güena la pomaíta ........ y uno d los 4 traidores d deresshhaa, q ni siquiera se abstuvieron, sino q votaron a favor, es el quintacolumnista Jaime Bellolio ........ hace mucho q me pregunto : ¿que hace en la UDI este fulano, quien muy bien actúa como comunista, no encubierto, sino q declarado ? .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Ah si? Pues la "prensa seria" no publica nada. Mira como está todo...

      Borrar
    2. La UDI una porquería que debe ser desechada como el resto de la derecha traidora...

      Borrar
    3. Bueno : ahora tenemos un PR, y en alza .....ya estoy inscrito on line ......y q no se le ocurra aliarse con la derecha zombi y traidora ......

      Borrar
  7. Que verguenza....imaginen una wea asi en Singapur o USA en donde las admisiones a las ues si que son serias....por eso chile siempre sera un pais bananero..eso no mas.

    ResponderBorrar