jueves, 27 de febrero de 2020

SANTIAGO, CIUDAD BELLA.


Oye Sebastián, sácate una foto con Kramer y la Laferte. Existen dos posibilidades, o se desprestigian ellos o tú subes un par de puntos en las encuestas. De todas maneras no pierdes nada, en el peor de los casos bajas del 6% al 4% de aprobación, y con un poco de suerte le puedes dar lástima a alguien. Que le hace el agua al pescado. El problema será convencerlos a ellos ya que no tienen nada que ganar.

También puedes probar la estrategia del príncipe Harry, otro caído en desgracia por las malas juntas. El duque de Sussex pide que solo lo llamen Harry, a secas. El problema fue que la reina no lo acepta, la gente no le cree y la farándula ya se cabreará de él. Es mal negocio buscar la aprobación generalizada. Unos pierden el título, otros el gobierno, y tú además la dignidad. Supongo que te debe importar. Me refiero a lo de gobierno.

Si nada de esto resulta -y supongo que no resultará-, cómprate una capucha y un encendedor y te unes a la “Primera Línea”. Ahí encontrarás a varios de los “nobles, grandes y hermosos” que alababas durante tu primera regencia. Alimentaste al cocodrilo, ahora te comen la mano y es cosa de tiempo para que sigan con todo el resto.

Quienes deben estar muertos de la risa son los cien generales de Carabineros que diste de baja junto a tu amigote el barbón, que dicho sea de paso, se fue a tiempo antes de que lo echaras. Ahora disfrutan de su pensión más que digna en alguna playita de la zona central, mientras esperan a que llegue marzo y el show televisado 24/7. Les hiciste un favor.

Oye Sebastián, me cuentan que están pintando los edificios que tus amigos terroristas destruyeron en la Alameda ¿Tu elegiste el color? También están plantando orejas de oso en Plaza Italia. Diles a los jardineros haitianos que coloquen un par de letreros que digan “no pisar el pasto” en cinco idiomas distintos, peruano, colombiano, venezolano, mapuche y chileno, y bien grandes, por si alguno de estos cabros es corto de vista. Por lo que entiendo, en la universidad les ensañan a leer. Ofrécele también unos cardenales –rojos de preferencia- con macetero incluido, a las veteranas de las torres San Borja para que los coloquen en el balcón. Se verán súper lindos entre la nube de humo.

Lo que les quedó muy lindo fue la cerca de alambre de púas alrededor del monumento a Arturo Prat y compañía. De solo pensar que de cabro chico desfilábamos por ahí todos los 21 de mayo y ver cómo está todo ahora me da pena. Si te falta material puedes entrar a internet, ahí los precios son más convenientes. Tal vez en Sodimac estén ofertando tres rollos al precio de dos y aprovechas a alambrar estatuas, monumentos y lo que veas por ahí. Y desde luego, que también coloquen un letrero en cinco idiomas: “no traspasar el alambre de púas”. En este caso no solo para que lo lean y cumplan con lo solicitado, además pueden cortarse y te pueden acusar a ti, a Blumel y al maestro chasquilla que contrataron para instalar la alambrada de atentar en contra de los derechos humanos. Tienes que asegurarte, tus amigos no son de confianza.



21 comentarios:

  1. La concertina (no es un instrumento musical : es un alambre con dientes) está siendo analizada x el INDH como eventual arma letal contra civiles........ ya preparan la querella contra los agentes del Estado .....

    ResponderBorrar
  2. En sus andanzas, la famosa "primera línea" ha sido agredida por postes, fosos eléctricos, monumentos, semáforos, la fuerza de gravedad y un largo etcétera de elementos peligrosos a la hora de salir a romper cosas. Por supuesto que ellos no tienen ninguna culpa. Sucede que el universo espacio temporal es capitalista, fascista y heteropatriarcal y siempre los termina oprimiendo de alguna manera... La van a empezar a pasar realmente mal cuando el universo se ponga un chaleco amarillo y los empiece a corretear... Pero es el "karma" que ellos mismos se echaron encima.

    ResponderBorrar
  3. Otra sugerencia para la Alimaña es que proponga, que los “ primera linea “ sea un partido político, grande , noble, hermoso y ofrezca el financiamiento. Seguro, que el y sus idiotas asesores pueden considerarlo una gran idea.
    Probablemente sube otro par de puntos por una semana, y Chile se jode más. Pero eso, a quien le importa.
    A la Alimaña, no.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo único importante pa la Alimaña es : la Alimaña ..... y el resto, a la fila ..........

      Borrar
    2. Si, y a negociar con él. Que los invite a tomar tecito y pan con palta.

      Borrar
  4. Maximo ...lindos recuerdos de esos tiempos de cabros estudiantes desfilando frente al monumento ...yo lo hice el año 1966.......y putas que nos creiamos el hoyo del queque ..!!!saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo hice varias veces entre el 51 y el 54 ........ indeleble

      Borrar
    2. Yo desfilaba con el colegio en la segunda mitad de los 70.

      Borrar
  5. estas alimañas que profanan el monumento a Prat lo hacen porque les han enseñado que toda la Historia de Chile es un largo hilo de malvados conquistadores, heroicos mapuches, malvados latifundistas, malvados derechistas, malvado E jercito que asesina obreros, y--en suma--una mierda de Chile que solo sera salvado, ahora si, por el Comunismo.
    Prat y los otros monumentos son solo, para estos desgraciados, parte de la misma mierda que es Chile desde su fundacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, todo es como dices, deformaron la historia y con ello justifican todo esto.

      Borrar
  6. oye MAXIMO, permiteme reiterarte mis felicitaciones por esa pluma briosa que te gastas. Lei 3 veces tu articulo solo para solazarme
    con la elocuencia simple, amena, ironica, divertida y directa.

    ResponderBorrar
  7. Jajajajaja que me reí con tu columna, Maximo.

    Piñerensky sufre uno de los males descritos por el Dr. Dyer en su libro "Tus Zonas Erróneas", en la cual habla de quienes andan "buscando la aprobación".

    Piñerensky es tan weon que cree lo que le dicen las encuestruchas, en donde ese 94% (de encuestados, ojo) representa a todo Chile.

    Con los simios no se razona ni negocia, EEUU nunca ha negociado con terroristas, solo aplica la "Texas Recipe to solve all the kind of shit" (hay que meterles bala y despues preguntar) pasandose por la raja los DDHH. Acá les tienen miedo solo por un tema de quedar mal mediáticamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso ha hacho desde el primer día. Y la busca en el enemigo declarado. Estos son los resultados.

      Borrar
  8. En en programa de TV entrevistaban a un tarotista. Él encontraba lo más natural hubiese un fogata no sé si en monumento a Baquedano o en Plaza Italia. Según él, el fuego era un elemento transformador, desde el punto del ocultismo o esoterismo. Pero está vez es para el lado equivocado. Y la conductora le contaba que también hubiese fuego en la barricadas.

    Es lo más natural que haya fuego o fogatas en las calles, sin permiso previo. Es el Chile que le gusta a la izquierda: un país donde la anormalidad es lo normal. Luego cuando viene la respuesta, se quejan de la anormalidad del nuevo régimen como ocurrió después del 11 de septiembre, luego de que la gente se acostumbrara a las colas y ver los almacenes vacíos de productos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y cuando ellos llegan al Poder se acabo la chacota, los D Humanos, la Oposicion, el derecho a disentir, es decir, predican pero no practican.

      Borrar
    2. Bueno, en la tele andan deambulando puros locos. No se que dirá si la fogata la hacen frente a su casa.

      Borrar
    3. Más me gustaría la fogata en la misma puerta d su casa ....

      Borrar