martes, 17 de marzo de 2020

BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES.


Según el caporal de este asunto, estamos en fase 4, algo peor que la fase 3, ya lo explicamos hace un par de días. Aún se mantienen los protocolos y los burócratas corriendo por los pasillos con el tazón de café en la mano. Además del caporal, todo el mundo opina, aunque casi nadie se va para su casa. Vean las calles como están, como si nada. En Chile, desde hace mucho tiempo, todo es una gran chacota. Le dieron alas al populacho bárbaro y así estamos. El pasquín La Segunda elevó a los altares a la comunista presidente del colegio médico, quien pospuso el golpe de estado por el momento. Gracias doctora, pucha que es buena gente usted oiga.

En Chile van cerrando todo de a poco, luego de una larga e inútil dialéctica. Entre que cierran y no cierran los colegios, universidades y centros comerciales, llevamos más de una semana. Cerrarán cuando llegue la gente en andas a los hospitales, ahí contarán pacientes, muertos y heridos, y los ingresarán a una planilla excel. Al día siguiente, el capo de estas cosas nos informará en qué fase estamos y cuántos muertos van ¡Ah, y lávese las manos después de hacer caca! Solo nos superan Milán y Madrid. Aunque ellos tienen una atenuante, fueron irresponsables, lo fueron, claro, aunque fueron los primeros. Nosotros no tenemos excusas, sabemos hacia dónde vamos.  

El capo de este asunto anuncia 40.000 enfermos en un mes más, el colegio médico sube la apuesta a 100.000. Todos opinan ¿Quién da más? Los señores políticos están preocupados de asuntos más relevantes, como el plebiscito, esa fiesta de la democracia nacida entre barricadas, incendios, saqueos, asesinatos y bailes a poto pelado. Los asesores hacen nata, son todos capos para estas cosas. Anuncian que va a suceder. Mientras tanto, la gente anda por todos lados como si nada pasara.

En este caso cualquiera de nosotros puede enfermar, a pesar de ser cuidadoso, pero no hay que abusar ¿Qué están esperando? ¿Miles de muertos para convocar a una marcha en honor a los caídos? Hay que ser muy huevón…

21 comentarios:

  1. Maximo ...hay que recordar esa frase tan popular que dice " eso en chile no pasa"...ademas nunca han tenido un plan para nada ....actuan siempre cuando las situaciones ya han sobrepasado los limites ....asi es que ...nada nuevo bajo el sol !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los únicos que han tenido un plan o varios fueron la Marina y el Ejército, cuando se tomaron el poder. Ni la oposición a Allende tenía una plan pare recuperar económicamente el país.

      Borrar
    2. Obvio, en Chile no pasan esas cosas, como se te ocurre.

      Borrar
  2. Volví a leer recientemente el libro de Arturo Fontaine "Todos querían la revolución". Qué aleccionador recordar el camino de violencia y destrucción al que los chilenos se abocaron durante la década anterior a 1973.

    Simplemente, el plan era convertir a Chile en una nueva Cuba. Y si era necesario que en el proceso murieran 100 mil a un millón de chilenos, era un precio bstante bajo para pagar.

    Ni que decir de la soberana estupidez de elegir el marxismo en elecciones libres y democráticas en 1970. Luego de décadas de clara evidencia que dicho sistema era un fracaso y terminaría en una dictadura atroz.

    Pero hoy día se demoniza a Pinochet porque tuvo la osadía de derrocar ese gobierno que había perdido legitimidad, y terminado en un desenlace trágico pero con 3200 muertes solamente. Y luego entregando un país próspero a los mismo políticos miserables que iniciaron el problema y se escudan en los DDHH para esconder su culpabilidad en ladestrucción de la democracia en Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La demonización de Pinochet y compañía siempre fue con esta intensión, algún día llegar al poder de la manera que fuera y que nadie haga frente a eso.

      Borrar
  3. Esto es un ciclo y un circo. Agradezcamos a Dios (o la Pachamama sí quieren) por mandar el coronavirus pa' calmar algo la cosa, imagino que plaza Italia luce hoy un poco más despejada.

    ResponderBorrar
  4. "¡Ah, y lávese las manos después de hacer caca!".....ja..ja..p tas que eres divertido MAXIMO...me pasa siempre cuando te leo.... Por una parte me divierte "la forma" al margen del "fondo. Y despues releo para ir al queque mismo.Es decir 2 en uno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, jajajaj, y los políticos y supuestos expertos lo dirán con cara de seriedad.

      Borrar
  5. Dear Máximo

    Siempre recuerdo tus sabias palabras en relación a desastres como el actual.
    En éste caso aplica que el Corona virus podría conducir a la extinción del chilenos lo cual desde el punto de vista ecológico no podría considerarse como algo necesariamente malo.

    ResponderBorrar
  6. Y ahora tanto el Gobierno como la oposición quieren "modernizar"al cuerpo de Carabineros para que cuando hayan manifestaciones y saqueos éstos los aplaudan en vez de combatirlos.
    Vamos re bien o mejor dicho;cada día mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que comentamos en este blog y otros parecidos sabemos que el problema no es Carabineros, sino la clase política en general.

      Borrar
    2. los politicos, sin exagerar, son una manga de corruptos que deberian ser extirpados como el corona virus y luego ver que se puede hacer para recrear una clase politica honesta y frugal

      Borrar
    3. Querrán cambiarles la pistola por una corneta de cumpleaños.

      Borrar
  7. Estamos en un país bárbaro.

    Creo que Maximo te equivocaste, pues como leí en un artículo después del 18 octubre con la insurrección, los chilenos perdieron el miedo. Eso decía el columnista.

    Está haciendo una campaña del terror.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cualquiera pierde el miedo al saber que no tiene nadie al frente.

      Borrar
  8. Ver este circo, ya me tiene cabreado. El pánico colectivo raya en lo estúpido y por lo mismo las medidas del gobierno estorban más de lo que ayudan. La gente solo se salva a sí misma y acapara solo para revender y sacar ganancia, mientras unos crean la demanda y otros la oferta al precio que ellos quieren.

    Por otro lado la cosa bajó en el hospital donde trabajo, ya no se dan más horas clínicas y solo están atendiendo a quienes ya la tenían solicitada con antelación. Estamos a la espera.

    Por otro lado, estos mansas weas siguen la agenda de la ONU, destruyendo a Carabineros reformandolo al punto de transformarlo en un "elemento decorativo". ¿Que chucha es eso de la "policía del dialogo"? ¿Una manga de weones que se supone van a "dialogar" con el delincuente para que deje de robar, como si eso le hiciera reflexionar y así se convencerá que robar es malo? hasta van a usar un uniforme diferente...

    Estos progretontos tienen del año que les pidan.

    ResponderBorrar
  9. De repente les llegará la pega. Ándate con cuidado y jo te la des de héroe.

    ResponderBorrar
  10. Estimado Máximo. Respecto al plan de PIÑELET de hacer desaparecer a Carabineros de CHILE con esta reforma comunista, pienso que la insurrección quiere un servicio público con gremios, y dependiente del Estatuto Administrativo, y que sea dirigido por un político del Gobierno de turno. De esta forma,ya podrán hacer lo que quieran todos los subversivos con el fiel auspicio de la ex.derecha. Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Tá clarísimo : los pacos actuales jubilarán solo pasando partes d tránsito, y la Nueva Policía del Estado Shileno Bolivariano estará al mando del Kominterm gobernante, con brazaletes y cascos con la hoz y el martillo .... se verán muy monos ....

    ResponderBorrar