lunes, 24 de agosto de 2020

CASI LO MAS IMPORTANTE.


Comencemos por lo segundo más importante: El Joco continúa en su afiebrado camino hacia la inmortalidad. Tal vez busca su propia estatua, ubicada entre la de Salvador y la de Sebastián. Ya no se declara bacheletista-aliancista, ni propone un país más pobre y más feliz. Hoy nació socialdemócrata. Mañana no lo sabemos aún, estén pendientes de las noticias. No conozco detalles de su nuevo vuelco doctrinal, vi el titular y arranqué. Preferí no enterarme de la nueva verdad revelada y dedicar mi valioso tiempo a actividades más importantes, como dormir siesta y obedecer a la patrona.

Departamentos populacheros en Vitacura; parrilladas gratuitas y sociales con longanizas de Chillán; alza de impuestos a los ricos; pensiones dignas. En fin, sabemos para dónde va el Joaco. A propósito, ¿está enfermo de Covid 19, o no? Lamentablemente no veo a la Tonka por las mañanas, estoy “out”. Todas estas maravillas maravillosas estarán contenidas en la nueva constitución que el Joaco apoya.

Sigamos con lo más importante de la nación, la estatua de Sebastián. Connotados opinólogos de la plaza, como Peñita y otros, nos informan sorprendidos, que Sebastián es un narcisista que solo busca ser rico, famoso y querido por el populacho, más aun si es de izquierda. Pues bien, al parecer ni Peñita ni los otros generadores de contenidos en diaruchos de la plaza, han leído el Blog de don Hermógenes y el mío durante los últimos diez años. Si lo hubiesen hecho no harían el ridículo. Ya lo sabíamos.

Mientras Sebastián nos divierte recitando a Ercilla y su fértil provincia; el Joaco desempolva antiguos anhelos de justicia social con inusitada gracia, y los camioneros nos muestran sus dientes de leche, lo más réquete importante de todo el mundo mundial y sus galaxias adyacentes sigue en curso de colisión. El plebiscito se acerca. El próximo 25 de octubre tendremos la fiesta de la democracia, y durante la noche, una orgia nacional a sangre y fuego. El desenfreno se desatará a lo largo de toda la fértil provincia del poema de Sebastián, y los atisbos de socialdemocracia lavinista quedarán en el olvido. Nuestros notables representantes de la derecha deberán replantear sus puntos de vista. Tal vez deban considerar seriamente escalar un paradero de micro en Plaza Italia y, descamisados, calzando unas sandalias “Zico” y empuñando una cerveza de litro y medio, entonen el chi-chi-chi, le-le-le, entre la muchedumbre enfervorizada.

Así, en esa indigna postura, me gustaría inmortalizar en una estatua doble a estos desgraciados personajes.

27 comentarios:

  1. Joaquín Lavín, como buen miembro de la vieja aristocracia chilena (por vía materna), es un perdedor y afiebrado tipo que busca el reconocimiento que cree merece, pese a no tener talento alguno (una ex profesora mía en Derecho que conoció a Lavín en un almuerzo, me contó que encontró inteligente a Lavín, pero que había percibido que si no era el centro de atención, se ponía a hablar huevadas, y que al final no le servía todo eso que se notaba conocía).

    Recordemos que la vieja aristocracia chilena (castellano vasca como se gusta llamar), gobernó Chile por 120 años (sin incluir a todos esos políticos que son pertenecientes a esa élite y aún gobiernan, Piñera Echeñique es un caso) NO lograron más que vegetar y estancar al país (ni hablar de los que eran pipiolos y generaron 3 guerras civiles a mediados del siglo XIX), además dejaron la impresión de ser una élite atrasada e inculta (tal como la tildaron los críticos del centenario). Lo único que salvó al país de su estupidez fue un genio que no es precisamente parte de esa élite: Diego Portales.

    El otro genio que les salvó el pellejo, y que tampoco vino de esa élite, fue Augusto Pinochet.

    Y como siempre, esta élite recompensó ello con desidia y abandono.

    Lavin presidente 2022, y al barranco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pero no olvidemos al genio tras la figura d Pinocho, Jaime Guzmán, con algo d la vieja élite, recompensado x Chilito a balazo limpio ....

      Borrar
  2. Como dije en el blog de don Bradanovic, Este par de weones se les desarrolló una zona errónea (Dr. Dyer dixit) que es la "necesidad de aprobación" o el afan enfermizo de decir que sí a toda banderita de lucha expropiada por el zurderío y que quiere complacerles con tal de dejar que gobiernen.

    recomiendo el libro, es una perfecta autoayuda, les mandaría una copia pero nica la van a leer estos democratagusanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, ya hace mucho tiempo q Max los definió al callo como : "payasos ególatras" ........

      Borrar
    2. Ya me cabrié con lo del bicho chino, viendo q Shorty Paris, aún teniendo segundas opiniones d su colega pirómano Dr.Emplumao no se la puede, y la letalidad se le pegó ahora en el 2,73% RIP .... creo q kizá ha llegado la hora d recurrir a la Izkiarda, q pa algo bueno debe servir, sea vertical u horizontalmente, pero al menos hociconea harto ..... avisaré solo si hay cambios ....... bye .... .

      Borrar
    3. Igual es peor Sebastián, lo encuentro mas malicioso.

      Borrar
  3. Con el perdón de don William:
    “Hay más sabiduría en los blog de Máximo y Hermógenes peñita, que todo lo que pueda imaginar tu pobre filosofía”.

    ResponderBorrar
  4. La misma gente lo elogió a él y su equipo como el símbolo de la nueva derecha alejada del Gobierno Militar, comprometida con la democracia y los derechos humanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, pero ya se descontroló demasiado. Si él es socialdemócrata, la izquierda debe ser necesariamente marxista.

      Borrar
  5. Una señora alemana que ya murió no le gustaba Lavín, porque tenía cara de guagua.

    ¿Elegirían como presidente de la República al actual mandamás de la ONU? Yo no con solo verle la cara.

    ResponderBorrar
  6. Antes Lavín me hacia reír, después me enfermó y ahora me asquea, como puede ser alguien tan ambicioso que gire como veleta con tal de lograr avanzar en su obsesión desatada de hace décadas, ser presidente de Chile.
    Fue pinochetista furibundo, después repudió a Pinochet, fue Bacheletista, ya se ha olvidado un poco de eso, por un corto tiempo fue Jadueista, le copiaba todo lo que hacia el comunista.
    Ahora, estimando que debe dar mas impulso a su ambición, que la disfraza con el tradicional, no quiero, no debo, no puedo, se declara socialdemócrata, mañana no se que será pero de aquí a la elección presidencial tiene tiempo de darse varias volteretas, capaz que sea del FA como va, lo que sea con tal de conseguir sus metas
    Espero que ese miserable jamás logre sus deseos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo hará ...... ese pobre weón ridículo nació perdedor .........

      Borrar
    2. Yo no se como tiene la cara tan dura de aparecer diciendo esas cosas sin arrugarse. Evidentemente no es alguien en quien confiar, aunque a estas alturas no veo a alguien en quien confiar.

      Borrar
  7. ¿Este es el mismo Lavín que le hacía reverencias al General? Menudo transformismo... Por lo demás, aunque ganara la elección, ¿quién le garantiza que terminaría el periodo? Otro "estallido", otra rendición y ¡chao, socialdemócrata!, o peor aun, al cadalso, con la loca de patio de verdugo, corriendo de un lado para otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los camaleones toman clases particulares de ese chalado ....

      Borrar
    2. El mismo, y no le interesa que pase luego, le interesa ganar. Si gana hará lo que le conviene día a día, como Piñera.

      Borrar
  8. ¡ acabo de llevarme la grata sorpresa de los ultimos tiempos !
    Como todo el mundo habla del "estallido social" yo pensaba que quiza yo estaba equivocado porque lo vi como "una insurreccion planificada", con quemazon de estaciones de Metro simultaneas, idem con Buses, idem con Supermercados, etc
    Pero recien supe, a traves del programa del Chascon Villegas, que nada menos que el Director de la PDI afirmo que no era un "estallido social" sino que fue una "explosion delictual".
    Ojala que Piñera no lo eche por contradecirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, la PDI, hasta el momento, es la única institución que parece funcionar, aunque al parecer debieron guardar el infirme de octubre en un cajón con llave.

      Borrar
  9. Un contrapunto Max que opinas de las cagaitas que están quedando en gringolandia, si ya se parecen a las de acá. Si eso sigue así ya no será un destino pal aprete cuea.

    ResponderBorrar
  10. Hola!, Máximo es miércoles y tu blog sin tus historias desde el lunes???, qué pasó???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja, ayer no encontré nada que escribir. Sequía...

      Borrar
  11. te sugiero la huelga de hambre de Roxana Carrut. En You Tube, Top Policial, la entrevistaron ¡¡ 1,30 hrs !! y tienes ahi una mina noticiosa. Es una novela sobre el Estado de Chile y su Admnistrador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ademas, MAXIMO, que "el Cometa Halley" reclame tu pluma es un imperativo ineludible.

      Borrar
    2. jaajaj, revisaré ese vídeo.

      Borrar
    3. Sorry Máximo es que en casa es así, soy la patrona!! como uds. tan chistosamente le dicen a sus esposas.
      Los leo siempre y extraño cuando no están :-)

      Borrar