martes, 13 de octubre de 2020

CONTEO CREATIVO.

Continuemos con la fiesta de la democracia que se avecina. No tengo duda alguna que, si durante el conteo de votos se produce una sorpresa en favor del rechazo, se robarán la elección ¿Quiénes serán los mayores interesados en esta fechoría?: La ex derecha, sin duda.

 

La ex derecha y el gobierno que no gobierna no resistirían un triunfo del rechazo. En primer lugar, Sebastián y su corte de payasos deberán salir a defender la voz del pueblo, a anunciar que se respetará el resultado “venga de donde venga”. Y que pobrecito del que arme desordenes o no respete el infausto resultado, ya que se arriesga a una querella en contra de quienes resulten responsables.

 

Además, el resultado no se respetara. “Voces” pedirán una nueva elección en nombre de la “paz social”. Los señores políticos continuarán sobrepasando la constitución en nombre de “quienes más lo necesitan”. Y por supuesto, procederán a cambiar lo que la voz mayoritaria de los fachos pobres indicó, fiesta de la democracia mediante, que no debiera cambiarse. En ningún caso el rechazo puede triunfar.

 

No, el gobierno no quiere algo semejante, sería contrario a los intereses de Sebastián y su soñada estatua ¿Se imaginan una algarada callejera producto del desvanecimiento del sueño paradisiaco? No, serían muchos problemas juntos, es preferible que gane el apruebo, dirán el Seba y sus mascotas, junto a los nuevo derechistas, los derechistas con calle, los derechistas sociales, los derechistas de matinal y los derechistas que escuchan a las sabias mayorías.

 

Supongo que el gobierno y sus partidos aliados ya tienen controlado el problema de los apoderados de mesa. No enviarán suficientes, tal vez no les pagarán la micro, ni les convidarán un sánguche de mortadela y un jugo en caja para la ocasión. La idea es colocar muy bien los incentivos, no sea cosa que los apoderados se tomen su trabajo en serio y compliquen la elección.

 

Si lo que imagino se produce, no sería ilegal, ya que nos encontraríamos con un fraude ciudadano, solidario, social, y dentro del contexto de las legítimas demandas sociales postergadas por treinta años. Recordemos que no fueron los treinta pesos, ya que los que reclamaron por el aumento de la tarifa del Metro no lo utilizan, se “mueven” en micros gratis.

 

No existe posibilidad alguna que triunfe una opción que nadie apoya. Y digo nadie de los que cuentan, que son los cuentan los votos, hacen la leyes, hacen las trampas y las nuevas leyes que las legalizan.

 

No es posible salir de una revolución por medio de una elección ¿Alguien puede citar un caso? No, estoy convencido que nuestra única salida es que una vez que gane el apruebo –por las buenas o por las malas-, la extrema izquierda desate su locura, siembren el caos, y la gallá, empobrecida, temerosa y desamparada, arregle el entuerto que armó durante su infeliz sueño de una vida sin problemas, votando por una convención constituyente civilizada. No porque el populacho sea civilizado, que no lo es, sino porque ver de cerca la miseria hace recapacitar a cualquiera.

 

 

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es vox populi q sea cual sea el resultado, con ó sin trampas, la soldadesca d orcos con pagos no tan reguleques saldrán a destrozar lo q se les ponga x delante pa q los cobardes sepan quien manda, así q eso d lo del miedo a votar RECHAZO xq los picaos se pondrán violentos no tiene validez, como tampoco lo d la gripecita tipo Bolsonaro q es tan letal como ir al supermercado a comprar la cerveza y la pichanga entre otras menudencias, lo q incluso toma más tiempo ......... no sean mariquitas muchachos, voten, y si con un triunfante RECHAZO apreta cuea Tatan y su camarilla, pues q mejor .....

      Borrar
  2. CLARO Y PROFUNDO MAXIMO NO HAY DEUDA QUE NO SE PAGUE NI PLAZO Q NO SE CUMPLA...LO QUE SUBE TIENE Q CAER EN ALGÚN MOMENTO... SOLO HAY Q SENTARSE Y ESPERAR QUE PASE LA CARROZA... PATRIA O CAOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si esto no puede seguir así, lo único que digo es que todo tome su curso lo antes posible.

      Borrar
  3. "Si lo que imagino se produce,---dice certeramente .MAXIMO---- no sería ilegal, ya que nos encontraríamos con un fraude ciudadano, solidario, social, y dentro del contexto de las legítimas demandas sociales postergadas por treinta años..."...je...jee...asi es no mas, todo es cuestion de palabrerias y cuchufletas

    ResponderBorrar
  4. Jaja. Riemann, una mente brillante y defensor armado del Rey en su época ante el ataque del populacho bárbaro de entonces, estaría muy contento supongo de ver su fórmula encabezando una entrada de este blog momio y de derecha.

    ResponderBorrar
  5. Muy buen artículo Don Máximo. Lo felicito.

    Gane quién gane la violencia no se detendrá y yo creo que esta crisis durará años. Cuando el caos sea extremo habrá una intervención de las FFAA como siempre ha pasado en nuestro país. Esta historia es mas vieja que el hilo negro, lo único que no sabemos es como serán los detalles esta vez. Lo único que se puede hacer es mantener la calma, tener paciencia y prepararse para cada vez mas despelote.

    Les tengo noticias; acabo de vender un departamento rasca. Un milagro. Lo vendí a un muy buen precio. Apenas me lo paguen compraré dólares y los transferiré a mi cuenta en EE.UU. Que tranquilidad da tener un poco de plata fuera de Chile para parar la olla.

    El Peso Chileno es una de las monedas que más se ha depreciado en todo el planeta, 50% desde su máximo valor alcanzado en 2013 cuando llegó a $400 pesos. El valor de las empresas chilenas valorizadas en dólares están al mismo valor que en la peor parte de la crisis financiera global de 2008 y a un 30% del valor de la que alcanzaron en el año 2014 que es cuando estuvieron mas altas. Hay varias que ya se venden a bajo su valor libro que es lo que costaría armarlas. La Bolsa es un buen indicador de lo que nos depara nuestra economía, y se adelanta a 6 o 12 meses a lo que ocurrirá. Ojo.

    Háganme caso, abran una cuenta en EE.UU y tengan dólares afuera. Si no es mucho lo que tienen, tengan un tarrito como el de Raulacho y vayan comprando de a poco.










    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que vayas arreglando todo. Yo aun aquí esperando no se que cosa.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar