viernes, 16 de octubre de 2020

DEBER CIUDADANO.


 

A una semana del plebiscito que nos abrirá las puertas del paraíso, los contagios aumentan sin parar. Claro resultado del “18”, fiesta nacional de los curados, previa a la celebración del golpe de estado, fiesta nacional de la delincuencia, y a la fiesta de la democracia, fiesta nacional de los huevones. A nadie la falta mambo.

 

Recordemos que los señores políticos suspendieron el plebiscito en abril producto de unos pocos contagios, mientras ahora pretenden efectuar el acto simbólico –ya sabemos que gane quien gane reformarán la constitución-, a pesar del aumento de enfermos y muertos, y el seguro descontrol epidémico luego del próximo domingo. Todo sea para mantener la paz social y escuchar la voz del pueblo, aunque si el pueblo desentona y dice lo que los mafiosos no quieren oír, seguro no lo acatarán.

 

El plebiscito ilegítimo y la indolencia ciudadana nos harán regresar a los peores momentos de la epidemia ¿Pensará el gobierno en nuevas cuarentenas y ruinas generalizadas? ¿Navidad, año nuevo y vacaciones encerrados? Todo sea por la democracia, o tal vez por el fin de esta.

 

Yo aún estoy en duda sobre si cumplir o no con mi deber ciudadano. Por una parte lo considero inútil. Por otra, tal vez mi voto aporte a perder por menos. Un triunfo moral tipo Arturo Prat, aunque siempre he preferido a Carlos Condell, como ustedes ya deber saber. Nunca me has seducido las estatuas, prefiero arrancar para contarlo.

 

Veremos si el horno está para bollos de aquí al domingo. Si tomo la heroica decisión de no arrear la bandera aunque me estén metiendo tiros por el traste, iré a votar, aunque todo dependerá de las aglomeraciones con que me encuentre. Si no hay nadie, entro, voto y me largo, pero si hay cola (fila si lo prefieren, para no herir a nadie) me devuelvo. Está bien ser huevón pero solo hasta medio día, no el resto de la tarde.

 

Mi dilema consiste en elegir si me arrepiento por no votar, o me arrepiento por enfermarme. De cualquier manera me arrepentiré ¿Será para mí el reino de los cielos? No tengo apuro en enterarme.

 

La lista de arrepentimientos en mi aun no tan extensa vida, comprende varios ítems. Uno de ellos es no haberme ido de este lupanar con vista al mar hace algunos años, con destino a Trumplandia, aun conociendo a mis entrañables compatriotas, saber lo que son capaces de hacer y haber pronosticado el fin de los mejores años de Barbarilandia hace una década.

 

No lo hice por flojera, desidia, razones familiares, y claramente porque tal como no veía un futuro esplendor en Chile, tampoco imaginé un golpe de estado y una asamblea constituyente. Me imaginé un revoltijo permanente y un lento declive hacia una tranquila mediocridad. Esto me pasa por no seguir mi primer mandamiento: no crea, no suponga, no confíe, solo dude. Pero bueno...

 

Ya veremos que sucede este domingo y que sucede en el futuro próximo. Seguro que no será muy bueno, aunque tal vez tampoco tan malo. Otra vez trasgrediendo mi primer mandamiento… ¡Ufff!

 

 

 

  

21 comentarios:

  1. Es difícil largarse. Como te vas y dejas botados tus amores, tu familia, tus amigos?. No es fácil. En mi caso, eso es mi freno.
    Además que todo está tan revuelto por todas partes.
    Yo ni me lo planteo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy difícil, al menos para mi también. Yo tenía mi proyecto hecho, aunque sabemos que no siempre es como uno quiere, ero esto es demasiado. Ya no vivimos en el país de siempre y eso hace replantearse todo.

      Borrar
  2. La verdad que hay un paso previo, un escollo que hay que sortear primero, el próximo domingo, primer aniversario de la insurrección marxista, estallido social para el zurderio y sus plumarios de la tv chilena.
    Pasado ese día creo que podemos hablar de la votación. Aunque los jerarcas y plumarios zurdos que alentaron y ensalzaron la insurrección, hoy peregrinan como mensajeros de la paz criticando la violencia, se dieron cuenta que esa violencia los está perjudicando para el 25. Claro que el PC está lanzado en su espiral de violencia y no se oye padre.
    Pasan cosas extrañas, hoy Carabineros casi no intervino, les entregó la plaza a los simios y estos aprovecharon para pintar de rojo todo el monumento desde el quepis de Baquedano hasta el inicio de la base. Alguna orden gubernamental? Si el domingo Carabineros no actúa la cosa se puede desbordar, lo bueno que el aniversario cayó domingo y generalmente ese día los simios no se levantan.
    Bueno, me salí completamente de tu tema, pero creo que hay que esperar que pasa este domingo, que decide el PC, si lanza sus hordas o también toma la palma de la paz. De todas maneras lo ya tengo decidido, voy a votar como sea pero con la misma idea tuya, si veo que hay de 3 personas para arriba haciendo cola, me devuelvo, ni loco para agarrarme el bicho
    Ah la otra cosa extraña, aunque no tan extraña porque el payaso se sube a cuanto carro puede, es que este felón conmemore el primer aniversario de la insurrección que estuvo a punto de botarlo y que lo dejo solo como figura decorativa. Como es posible que conmemore eso? cada día me convenzo mas que no está en sus cabales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues que el próximo domingo hagan lo que les de la gana, mientras mas dejen la cagada, mejor.

      Haces bien con no hacer cola, es peligroso, el bicho a aumentado durante estos días. Cuídate nomas.

      Jjajaaj, eso ,o quiero ver, al payaso celebrando su golpe de estado, eso sería histórico.

      Borrar
  3. El bicho chino no ha cedido, y aunque hace unos días la letalidad bajó un milimú, hoy se mantiene en su record histórico desde Marzo en un 2,77% RIP versus sobrevivientes ......... si es q después del 25 queda la escoba con lo del virus, Tatán debe ser acusado constitucionalmente x enviar a la ciudadanía al matadero del plebiscito solo xq quiere q gane su Apruebo ahora, pudiendo postergarlo x decreto, y ojalá lo tengamos destituído y agarrando sus maletas pa las I. Vírgenes antes d Pascua ...... cualquier weón(a) q lo suceda x los meses restantes no vá a ser peor q el Traidor Top One ....... mi parecer d la letalidad del bicho es q no es pa asustarse tanto, y creo q es tema patriótico ir a votar, ya q votos más votos menos pueden ser la diferencia entre PATRIA ó CAOS .......... y preparémosnos psicológicamente pal inevitable ataque del ejército de orcos mercenarios q saldrán a destruir igual ganando ó perdiendo ..... en una de esas, puede q aparezcan chapulines salvadores ....

    ResponderBorrar
  4. Patricio Máximo mucho peor fue la caida del imperio romano la revolución francesa y el tercer reich!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos son imperios y revolución que lo trastoca
      todo el 1714 una batalla mas.

      Borrar
  5. Que la violencia se vuelva en contra de los zurdos seria un boomerang estupendo.
    ¿ se imaginan Uds el triunfo del Rechazo ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andy : después a haber oído al Traidor Top One Tatán mencionando la "Celebracion del 1er Aniversario del Movimiento 18.10 (le faltó agregar : "grande, noble y hermoso"), el 25 gana el RECHAZO ..... t lo doy firmao ....

      Borrar
    2. creo que esa es la unica salida al desorden actua

      Borrar
  6. El dilema de un soldado es elegir si se arrepienta por no LUCHAR, o si se arrepienta por recibir una bala en la batalla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La situación d un soldado es q ya juró a la Bandera, y x tanto, no hay dilema ......

      Borrar
    2. Dudo que ese haya sido el dilema de un soldado.

      Borrar
    3. Yo no soy soldado, soy independiente, no pertenezco a ninguna organizaciòn.

      Borrar
  7. he estado leyendo un libro que se los recomiendo por varias razones
    a) es ameno
    b) trata de convulsiones politicas internas padecidas por paises europeos parecidas a las nuestras
    c) uno advierte que puede hallar mas informacion en un libro que solamente en la TV
    Se llama "1914, el Año de la Catastrofe"
    Un solo ejemplo " en Alemania estaban tan convencidos de la inminencia de la Guerra que Muller (aleman) se sintio obligado de informar al Kaiser que algunos militares de rango superior habia convertido en oro (dolares hoy) sus posesiones personales de efectivo y acciones de Bolsa"
    El libro muestra la cara practica de la Politica.
    El caso de Inglaterra en aquellos años, con una violencia politica sorprendente.
    O la Rusia precomunismo como una nacion de gran progreso economico, nada que ver con la leyenda sovietica
    El libro los acompañara en la cuarentena, en la agonica incertidumbre politica, y en el desmoronamiento de Chile

    ResponderBorrar