viernes, 9 de octubre de 2020

VOLVER AL PASADO.

Me entero por la prensa que en Chile vivimos una revolución, y que todo tiempo pasado fue mejor. No es la primera revolución que parimos con dolor. Hemos vivido revoluciones liberales, federalistas, la revolución en libertad y la de empanadas y vino tinto. Ninguna fructificó.

 

Fue necesaria la aparición de un grupo de militares y civiles de primer nivel para armar la única revolución que ha tenido sentido, la revolución liberal-conservadora del Gobierno Militar. El problema es que a partir del año 90, mas precisamente desde el 11 de marzo de ese año, los señores políticos, sus asociados de la prensa seria, profesores y burócratas demasiado bien pagados, comenzaron un contrarrevolución corporativista que devino en marxista de frentón.

 

Y no, todo tiempo pasado no fue mejor. Algunos añoran esas noches guitarreadas en Algarrobo e Isla Negra, mientras el animador recitaba a Maritain. Curas obreros y buena onda nacidos del concilio. Hijos de la CVX. Pura paja molida. Ni revolución, ni libertad, ni nada, solo antesala al marxismo. Los pobres tuvieron que esperar. No hubo patria nueva.

 

Otros recuerdan con nostalgia el intento totalitario y supuestamente liberador de los pililos de la UP. Upelientos para los amigos. De no haber sino porque todo resultó mal, todo hubiese resultado bien. Que cosas tiene esta vida. Ni empanadas, ni vino tinto, solo harina para tres días, robos al por mayor, unos cuantos tiros y más hambre que la cresta. Una vez más los porfiados hechos dijeron otra cosa.

 

Hoy, desde la perspectiva que dan los años y la ignorancia, ese tiempo pasado fue el mejor. Grandes equivocados como Frei, Tomic, Allende, el hermano mayor, la Cepal y la Alianza Para el Progreso, terminaron el trabajo que laboriosamente los chilenitos vivos no pudieron culminar. La ruina del país. Empeño en el que persisten en nombre de “quienes más lo necesitan”.

 

Educación gratis, salud estatal, pensiones de reparto, fijación de precios, estado empresario, manotazos a la propiedad, genialidades varias ¡Esta vez sí que sí! Si los porfiados hechos vuelven a darnos la espalda, peor para ellos ¡Chile cambió!

 

No hemos aprendido nada. Esta nueva revolución de la ignorancia, comandada por ratones de biblioteca que jamás han trabajado un día a nadie, pontificadores televisivos, comunistas multimillonarios que sufren a diario en nombre de los demás y los eternos atorrantes callejeros  que delinquen en nombre de ese pasado que amenaza con regresar, continuarán haciendo daño y volverán a fracasar.

 

 

 

 

 

6 comentarios:

  1. Increíble (y espeluznante) lo rápido que este país se fue a la xuxa. 0 orden, 0 justicia, 0 seguridad. A este paso vamos que tener que andar con un revolver a la cintura, cual John Wayne, porque los delincuentes pasaron a ser ciudadanos de 1er orden y el resto de los weones que seguimos la ley somos meros peones desechables. Nos matan a nosotros y vale callampa el hecho, pero un weón se tira al mapacho arrancando de los pacos y es un mártir. Lo mismo con el pelmazo que le tiraron una piedra con honda en el ojo los mismos "lushadores por la disnidá" y le echó la culpa a los pacos. Este país no tiene remedio, nos queda emigrar nomás (no sé para que cresta entré a Derecho si sólo lo puedo ejercer acá, la puta madre....)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y estando ad portas del demencial plebiscito propiciado x el Traidor Top One del Tatán, mas la horda d termocéfalos desesperados x tomar las riendas d este caballo desbocado pa ellos llevarlo donde quieran, a Shorty Paris se le ocurre d ya hace un par d días batir su record d letalidad del bicho, alcanzanndo el honorífico guarisno d 2,77% RIP, el mayor desde el inicio en Marzo ........ bueno, creo q no andaría mal una Acusación constitucional a Tatán x llevar a toda la poblacion del pais a un contagio generalizado solo pa darse el gustillo d ver ganar a su anhelado Apruebo ..... .........

      Borrar
    2. sobre ese tema, me cuesta creerlo. pero al paso que vamos, estaremos como Rick Grimes en The Walking Dead.

      Borrar
    3. Rápido desde que la mayoría se ha dado cuenta, ero este lleva 30 años, o si quieres, 200.
      Aquellos 17 años fueron una anomalía histórica.

      Borrar
  2. Sobre este tema, solo puedo decir que la historia de Chile, como la del mundo es cíclica. Ahora pasamos de los tiempos buenos conseguidos gracias al sacrificio de los hombres fuertes y depositados en las manos de los hombres débiles a los tiempos dificiles. Es en estos tiempos en donde uno sabe de que carajos está hecho y si la fortaleza será la suficiente como para sobrevivir y volver a construir tiempos buenos.

    Aún a pesar de las lecciones que nos ha dado la historia, no aprendemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que esos ciclos a veces demoran toda una vida y es mucho tiempo para esperar.

      Borrar