domingo, 18 de octubre de 2020

¿VOLVER AL PASADO?

Hoy celebramos un día glorioso, el primer aniversario del renacimiento de la patria de siempre. Y si me apuran, lo acepto y lo firmo sin dudar. Si este experimento paradisiaco termina en un Chile mediocre pero tolerable, lo compro aquí y ahora. Después de todo, ¿Cuál sería el problema, siempre fue así? Muchos más pobres y casi todos más felices, sin mucho espacio para envidiar. Parejito… El sueño del Joaco y el chilenito medio.

 

Chile siempre fue eso, un país “republicano” les gusta llamarlo. Algo así como entre radical y demócrata cristiano con gotas de socialismo. Los niñitos van a la escuela pública. Las vecinas se prestan tacitas de azúcar. Los centros de madres comprar regalos de pascua para sus críos y los entregan en una ceremonia, con escenario y fotógrafo. Los más habilosos y los mejores ubicados en el partido encuentran un sucucho estatal donde dar rienda suelta a su flojera endémica. Según nos cuentan, la pobreza de antes era “digna” – ¿de dónde habrán sacado tamaña lesera?-, o al menos parejita. Y unos pocos, antes los inmigrantes europeos, hoy no se quienes serán, trabajan y prosperan en la medida de lo posible, porque los señores políticos y la gallá vociferante nos necesitan para malvivir. Yo, de verdad, y visto lo visto, lo firmo aquí y ahora.

 

Después de todo, en eso ha consistido siempre la civilización, en mantener al populacho en calma, -antes a tiros, hoy con promesas-, y siempre con el suficiente y necesario pan y circo, para así permitir que los que quieran –que siempre son los menos- puedan trabajar y progresar. No hay novedad en el horizonte.

 

El único problema es que los bajos instintos y el fanatismo se apoderen del famoso proceso y terminemos en una ridiculez tipo Venezuela o algo parecido. Esa es la incertidumbre. Lo demás no lo es.

 

Los socialistas de todos los partidos, como los bautizó el maestro Hayek, se han comprado la tesis de que la revolución tecnológica provocará millones de desempleados permanentes, por lo tanto el Estado deberá intervenir con el fin de evitar una catástrofe (el cuento de siempre), y claro, una vez más ellos tienen la solución al problema que ellos mismos arman.

 

La medida estrella de esta gente será una renta mínima universal, es decir, un chequecito a todo el mundo sin preguntar nada. Ese será para los gastos del mes. Junto a este gentil donativo, se proporcionará salud, educación (no sabemos para qué), vivienda y pensiones universales. Así se mantendrá al populacho bárbaro cómodamente en sus casas mirando la televisión, fumando marihuana, y debatiendo sobre la importancia de que Daniel pueda ser Daniela, entre otras inquietudes modernistas.

 

¿Quién financiará este paraíso terrenal? Pues ahí entramos nosotros, los mejorcitos o no tan pencas. Deben dejarnos producir y ganar dinero, o de lo contrario, el país se les va a la mierda en corto tiempo. Ya no estamos en los años 30, 50 o 70 del siglo pasado. Hoy es fácil emigrar para las personas y el capital. No pueden estirar mucho la cuerda o se les corta en breve.

 

Esa es la mirada racional, la opción obsesiva, fanática y desquiciada es pretender instaurar un sistema marxista de frentón, y ahí sí que todos nos iremos a la chucha ¿Que opción triunfará? Ya lo veremos… Yo, después de todo, tal vez ingenuamente, tengo la esperanza de que la mediocridad nacional predominará ¡Viva Chile, mierda!, el de ayer, mañana y siempre.

 

 

 

 

6 comentarios:

  1. No es tan malo ese panorama, pero dudo que los milemian o como se les llame a los vagonetas de 90 parriba no conocieron la pobreza y se acostumbraron a la vida facil, no creo que se queden en paz hasta saquear al último rico capitalista sanguijuela, o sea a los que producimos. Veo nuestro futuro más cerca de Venez.o Cuba, que de Arg.o Uruguay.
    Mal pronostico, igual el prox.domingo me levanto a rechazar, por siaca. Nada se pierde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peor a caer en manos de los rojos no es, desde luego.
      Si fuera por estos cabros, obvio que no paran hasta el ultimo peso, pero veremos si todos están dispuestos a caer al precipicio. No es tan fácil.

      Borrar
  2. Hace unas noches caí haciendo zapping en CNN, y justo cuando iba a cambiar con el remoto, presencié la génesis d una frase pal bronce, iluminándose la pantalla con luces celestiales y sones d trompetas cuando la pronunció con ojos en blanco enfocados hacia lo alto el jesuíta activista rojo San Benito Baranda, al tiempo q a su entrevistador , el otro rogelio asalariado d Turner del Paulsen, se le desencajaba la mandibula d admiración ......... la rimbombante frase en cuestión fué : "el compromiso es la práctica d la justicia", y confieso q d verdad yo quedé turulato, y más ahora, en q todavía no la entiendo, esperando q no sea q se me desordenó el orden d las 3 palabras ...... bueno, reconozco q las neuronas mias ya no son tan potentes, pero cuento con q alguno d los contertulios descifre el significadp y me lo haga saber ............... ahora, d q la frase suena bonito, p'tas q es cierto .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Raulacho,
      Si sabes italiano podrás apreciar que cuando no hay justicia hay anarquía. Lo cual se está viviendo hoy en Chile gracias a los acreedores morales herederos de la Tiranía de Allende inaugurada el 22 de Agosto de 1973 y de un gobierno débil
      Observa atentamente el video que te proporciono el cual te explica las Virtudes Romano Latinas y no las de Peña y Wranker con sus filósofos estrellas como Froid, Misterlig, Marx, Heigel, Jacobson, Heidegger...etc.
      Por esta razón yo prefiero la America HispanoAmericana no Masona ni Sionista, ni Castrista Jesuita y España de Chile Integrada como podrás apreciar en la cuerda de la Concordia. Es mi punto de vista.
      Máximo. Gracias por tu esfuerzo y pluma brillante que junto con la de Don Hermógenes son un bastión guía en un mar de valores anárquicos.
      https://www.youtube.com/watch?v=xYNqLdcZKBY

      Borrar
    2. No le pego al italiano, pese a q muchos dicen q es muy facil d entender --------- y en mi punto d vista, elegir a un presidente inepto es una equivocación, pero haber ayudado a elegir a uno traidor y cobarde me resulta inaceptable, y lo único q ahora quiero es q desaparezca del mapa, y q venga lo q venga, pero sin verle el caracho al ególatra ....... y puede q ni sea cobarde, sino q solo ventajista, como más d una vez lo ha demostrado ..........o

      Borrar
    3. No veas es basura, solo sirve para convencer a jiles. No te hagas mala sangre.

      Borrar